- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Carlos Lesmes declara la independencia del poder judicial durante ocho segundos

EL JUEZ HA HUIDO A BRUSELAS PARA EVITAR LA PRISIÓN PREVENTIVA

Esta tarde, Carlos Lesmes ha declarado la independencia del poder judicial durante ocho segundos, provocando un enorme revuelo en la sociedad española. El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha alegado que los ciudadanos llevan años movilizándose para alcanzar esa independencia y que su deber como funcionario público es cumplir la voluntad del pueblo.

Tras declarar la independencia del poder judicial, Lesmes la ha vuelto a anular, pero con este gesto simbólico confía en hacer reaccionar al Gobierno y a la oposición para que se sienten a hablar. Ahora, todos los magistrados del CGPJ podrían entrar en la cárcel acusados de rebelión y sedición. Muchos independentistas judiciales han empezado a lucir medallas amarillas en apoyo a los jueces.

Carlos Lesmes ha huido a Bruselas para evitar la prisión preventiva y ha anunciado en sus redes sociales que seguirá luchando allí por la independencia del poder judicial. “Somos imparables y lo tenemos a tocar”, ha dicho para animar a los seguidores de la justicia. “En 2023, el poder judicial será completamente independiente”, ha insistido visiblemente emocionado.

El Gobierno considera que el poder judicial no debe ser independiente porque en toda la historia de España no lo ha sido nunca. “No tiene ninguna base este movimiento, el poder judicial siempre ha pertenecido al Ejecutivo porque juntos somos más fuertes”, defienden desde Moncloa.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones