Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

¿El nuevo gran genio de este siglo? Este niño acaba de hacer caca en el váter él solito

Su nombre es Bruno Arribas, tiene tres años y es probablemente el nuevo gran genio de este siglo. ¿Por qué? Pues porque, a pesar de su corta edad, este niño ha interrumpido su momento de distensión jugando a los Lego para decirle a sus padres que tenía que hacer caca. Y, cuando sus padres le han dicho que fuera corriendo al baño, ¡ha ido él solito! ¡Como todo un campeón!

No ha necesitado la ayuda de nadie porque es un niño muy bueno. Se ha sentado y ha hecho la caca como un niño mayor, que ya es lo que es. Los padres están emocionados con lo que ha hecho su hijo y ya han empezado a ver qué universidades podrían ser apropiadas para alguien con esta inteligencia. “Buscaremos universidades que tengan buenos baños”, han dicho a la prensa.

Bruno ya apuntaba maneras desde muy pequeño, pues lleva meses sin mojar el pañal. Sus padres aseguran que, a los dos años de edad, ya pasaba noches enteras seco. ¡Menudo fenómeno! Tanto es así que sus padres no tardarán en quitarle el pañal para siempre. ¡Menuda locura!

Es cierto que Bruno necesitó ayuda de su madre para limpiarse el culo, y que fue su padre el que tiró de la cisterna, pero estamos hablando de un niño de tres años. Genios como Newton, Einstein o el mismísimo Leonardo Da Vinci no empezaron a ir solos a hacer caca hasta los cuatro años. “Estamos orgullosos de él, es todo un campeón”, afirman los padres.

Los padres ya han notificado a los abuelos, tíos, primos y demás familia a través de grupos de Whatsapp la hazaña de su hijo, hazaña que también ha sido muy comentada con todos los amigos que se han encontrado desde que se produjo la defecación. «Nuestras amistades están flipando, Bruno lleva días recibiendo un aluvión de felicitaciones», declaran orgullosos.

El siguiente reto de este genio es conseguir dormir una noche entera sin levantarse y meterse en la cama de sus padres. ¿Será capaz?

Los madrileños preguntan a Ayuso si pueden cambiar libertad por comida

Después de que el pasado mayo Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid al grito de “Comunismo o Libertad”, muchos madrileños han empezado a preguntarse qué hacer con tanta libertad, y más ahora que la presidenta ha decidido poner fin a las restricciones que limitan aforos en el ocio como consecuencia de la pandemia.

“Ser tan libre puede resultar asfixiante, sobre todo cuando tienes problemas para llegar a fin de mes”, aseguran los madrileños, muchos de los cuales han preguntado a Ayuso si no habría posibilidad de cambiar dicha libertad, o al menos parte de ella, por comida. “Un sistema sería canjearla por vales Carrefour. Con tres vales cualquiera podría renunciar gustoso a su libre albedrío y llevarse a cambio seis cartones de leche y una barra de pan”, sugieren.

Según los madrileños, “aunque la libertad es uno de los bienes más preciados por el ser humano, debemos reconocer que palidece al ponerlo al lado de otros bienes, como puede ser un kilo de chistorra”.

La nota discordante la ha puesto un grupo de madrileños del barrio de Salamanca al considerar que la libertad no es negociable, “a no ser que te den a cambio un iPad Pro”.

Una encuesta confirma que el 60% de las preguntas, más que una pregunta, son una reflexión

El 60% de las preguntas que se formulan son en realidad reflexiones en voz alta que no requieren propiamente una respuesta. Es la principal conclusión de un estudio presentado hoy por expertos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que salieron a la calle a preguntar a la ciudadanía sobre la forma en la que expresa habitualmente sus dudas, aunque más que una pregunta fue una reflexión sobre el modo en el que se pregunta habitualmente.

«Más que preguntar, invitamos a los encuestados a reflexionar sobre este aspecto concreto de la comunicación humana, fundamental para el intercambio de información, y en el cual, si uno se para a pensarlo, hay más unidireccionalidad que diálogo. Vamos, desde mi punto de vista», ha explicado esta mañana el responsable del informe, Venancio Serrano.

Tras presentar los resultados de la encuesta que, más que una encuesta, era una puesta en común de valoraciones personales, varios periodistas han querido preguntar a los expertos del CIS sobre la naturaleza de estas reflexiones formuladas como preguntas. «Me pregunto si esta realidad no es un síntoma del egoísmo imperante en nuestra sociedad individualista, en la que nos interesa más decir que escuchar, y pontificamos incluso cuando se supone que nos estamos interesando por lo que otros puedan decirnos. Insisto: es una duda que lanzo para quien quiera recoger el guante», ha preguntado uno de los presentes, a lo que Venancio Serrano no ha dudado en contestar que «esa reflexión debe llevarnos a otra pregunta: ¿No es acaso esta situación una paradoja de los tiempos interconectados que vivimos? Es decir, ¿no nos están acostumbrando las redes sociales a opinar por encima de todo, y por tanto a comunicarnos menos?».

El estudio del CIS confirma también que dos de cada tres preguntas no tienen que responderse ahora sino en unos minutos, después de la publicidad.

Los suscriptores de HBO preguntan si el paso a HBO Max incluirá una última temporada de Juego de Tronos que no sea una mierda pinchada en un palo

Completamente ilusionados, los suscriptores de HBO han preguntado a la plataforma (que a partir del 26 de octubre pasará a denominarse HBO Max e incluirá una mejor oferta y calidad en 4K) si el cambio también incorporará una última temporada de Juego de Tronos «que no sea defectuosa como la que hay disponible ahora mismo en HBO y que está, claramente, llena de errores».

Los usuarios, que sospechan que el paso a HBO Max conllevará también una subida de tarifas, quieren saber si una versión en 4K de Juego de Tronos incluiría una evolución del personaje de Daenerys Targaryen «que no sea completamente idiota», lo que sin duda justificaría un hipotético cambio de precio.

«¿Recibiremos algún tipo de información sobre qué significa el caballo blanco que vio Arya Stark en el penúltimo episodio? ¿Se explicará, en la versión de la serie de HBO Max, por qué Arya no vuelve a usar sus habilidades como cambiarostros? ¿Habrá, al menos en una cartela explicativa, alguna pista sobre lo que ocurre con Daario? ¿Qué es el símbolo en espiral que usan todo el tiempo los caminantes blancos? Ahora que parece que va a haber más de todo en HBO Max, ¿se explicará qué significado tiene el Señor de la Luz? ¿Se dará algún detalle sobre qué ocurre con Nymeria y el resto de lobos? ¿Habrá un final alternativo en el que el puto Bran de la mierda, que está atontadísimo y claramente no es capaz de hacer nada por sí mismo —ojo, no porque sea minusválido, sino porque claramente es imbécil—, no sea el heredero del trono, que es al final la gracia, el quid, el punto de partida mismo de la serie, que se llama, recordémoslo, Juego de Tronos? Preguntamos», han dicho los suscriptores de HBO.

Un trabajador del aeropuerto evita un nuevo 11-S tras requisar un tubo de pasta de dientes a una señora de 60 años

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez lo registran con claridad: A las 10:57 horas de la mañana, una señora de 60 años intenta acceder a la zona de embarque con un tubo de pasta de dientes dentro de la mochila. Afortunadamente, un trabajador del aeropuerto lo ve a través del monitor y lo requisa evitando así un nuevo 11-S.

Presuntamente, la señora tenía intención de secuestrar el avión Madrid-Newark utilizando un tubo de pasta de dientes Colgate Total Advanced Aliento Puro. Por suerte, la seguridad del aeropuerto madrileño ha ido un paso por delante de esta terrorista en todo momento. “Cuando la pillamos se hizo la despistada”, declara Bruno Piqué, agente de seguridad de Prosegur. “Fingió que no sabía lo que estaba haciendo pero en sus ojos se podía ver que quería atentar contra algún lugar emblemático del mundo”, añade.

La Guardia Civil se dispone en estos momentos a detonar el tubo en un lugar seguro. “La gente se queja de las colas que se forman pero, si no vigilamos las pertenencias de los pasajeros, pueden colarse auténticas amenazas como esta pasta de dientes”, declara Bruno Piqué. La caries que sufrirá la señora se considera un daño colateral asumible. “Sus dientes dejarán de estar blancos, su aliento perderá frescura y pasará entre 10 y 15 años en la cárcel”, informa el agente.

Solo media hora después de que abortara el que iba a ser probablemente uno de los peores atentados de los últimos 20 años, este héroe de la seguridad volvió a evitar una tragedia al requisar un cortaúñas que llevaba un niño de ocho años en el bolsillo interior de la maleta de mano. “Los terroristas son cada vez más jóvenes”, lamentan desde el arco de seguridad. “Hemos salvado miles de vidas aunque hemos dejado unas uñas muy largas”, admite Piqué.

Test: averigua cuánto vas a pagar de electricidad este mes

Si quieres evitar sustos, puedes usar esta calculadora online para saber el importe aproximado de tu factura de la luz de este mes.

[quiz-cat id=»75312″]

Sánchez y Aragonès pactan la lista de Spotify de la mesa de negociación

Pedro Sánchez y Pere Aragonès han relanzado este miércoles la mesa de diálogo durante una reunión que se ha prolongado durante casi dos horas. Una cita a solas en la que han esbozado las reglas del juego que regirán este foro. «Ha merecido la pena», ha reflexionado el presidente del Gobierno tras la cita. Ha enfatizado el mandatario que no será un proceso rápido, y que se llevará a cabo, por tanto, «sin prisa pero sin pausa y sin plazo». El pequeño avance de hoy ha sido celebrado por ambas partes: se ha pactado ya la lista de Spotify de la mesa de negociación.

«Hay posturas muy alejadas que son por todos conocidas, así que de momento toca empezar por pequeños ámbitos en los que sí puede haber acuerdo para ir construyendo una base de confianza y diálogo», ha explicado el president de la Generalitat, Pere Aragonès. Se refería a la música que aportará «un contexto y un determinado clima» a la negociación entre las dos delegaciones. «Una lista suficientemente extensa, variada y consensuada para un proceso que será largo», ha precisado Sánchez.

Los dos mandatarios han podido avanzar al darse cuenta de que ambos apoyaban la inclusión de varios temas de Bruce Springsteen. «Los dos nos sabíamos los grandes temazos del ‘boss’ y eso ha favorecido la sintonía. Que tenía que estar Badlands no lo hemos dudado, y que era mejor dejar fuera Born In The USA también», ha declarado Aragonès. «Yo quiero agradecer al señor Aragonès que me haya dejado incluir Thunder Road, que es una canción que empieza tímidamente pero acaba alcanzando un épico crescendo, algo que espero que las sucesivas reuniones que vayamos manteniendo consigan emular».

«La música amansa, la música ayuda a crear un determinado ánimo, qué duda cabe», ha insistido con orgullo el presidente del Gobierno de España. Se ha procurado un «reparto equitativo» de canciones en catalán y en castellano, y Aragonès ha cedido al permitir varios temas de Vetusta Morla, aunque ha exigido que quedara fuera «Golpe Maestro» aduciendo que «es de las pocas letras que se entienden y puede malinterpretarse». A cambio, Sánchez se ha fiado de su interlocutor permitiendo incluir en la lista varias canciones de Pau Riba, en concreto del álbum «Dioptria», que es según Aragonès «el mejor disco de rock progresivo no solo del ámbito catalán sino, en general, de la historia del género».

Por último, los dos políticos se han arriesgado con la incorporación de un tema titulado «Permítete soñar» de un tal Ramontxu Macareino que les ha salido en el buscador y que ninguno de los dos conoce ni había escuchado nunca, pero que se ajustaba al contexto histórico y «venía bien».

El precio de la luz sigue su escalada imparable, pulveriza el récord de ayer y llega a los [PONER CIFRA] euros el megavatio hora

El precio de la electricidad ha vuelto a experimentar otro aumento espectacular y llegará hoy [DÍA DE LA SEMANA] a [PONER CIFRA] euros el megavatio hora (MWh), pulverizando el anterior máximo histórico, los [PONER CIFRA] de ayer. El precio máximo, que se producirá entre las 22.00 y las 23.00 horas, se aproxima a los [PONER CIFRA] euros y el mínimo llegará a los [PONER CIFRA] euros entre las cuatro y las siete de la mañana.

Mientras tanto, en el Pleno del Congreso de los Diputados, el PP y Gobierno se han enzarzado en un tenso debate. Primero fue entre el diputado del PP [INSERTAR NOMBRE], quien ha exigido al Gobierno que “deje de amenazar” a las compañías eléctricas y [INSERTAR NOMBRE] del PSOE, quien ha acusado a los populares de defender exclusivamente los intereses de estas compañías y no los de los ciudadanos.

“[PONER DECLARACIÓN INÚTIL DEL DÍA AQUÍ]”, ha dicho la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Se espera que mañana [DÍA DE LA SEMANA] se llegue a los [PONER NUEVA CIFRA AQUÍ] euros el megavatio hora.

Las eléctricas amenazan al Gobierno con cerrar las puertas giratorias

Las empresas eléctricas echan un pulso al Gobierno tras el anuncio del plan del Ejecutivo para abaratar la factura de la luz. A través del Foro de la industria nuclear, un organismo que integra a las eléctricas, las centrales nucleares y otras empresas del sector, amenazan con cerrar definitivamente las puertas giratorias que permiten a los exmiembros del Ejecutivo recolocarse en el sector energético como consultores o consejeros percibiendo altos sueldos.

En un comunicado publicado este martes por la tarde, explican que «el Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros de hoy muestra una falta de consideración hacia un sector clave para que estos mismos representantes públicos puedan mantener o incluso mejorar su calidad de vida cuando ya no ocupen sus actuales cargos». Las eléctricas emplazan al Gobierno a «reconsiderar su estrategia» para «conciliar los intereses de la ciudadanía con los suyos propios».

Iberdrola y Naturgy son las compañías que más exdirigentes socialistas han colocado en sus consejos y, por tanto, las que menos comprenden la ofensiva de Pedro Sánchez. «Suponemos que el señor Sánchez no planea recorrer hasta la última radio local de España para sacarse un sueldo mediocre de opinador, como han tenido que hacer algunos excompañeros suyos», comentan fuentes de Naturgy en clara referencia a Pablo Iglesias, que este mismo mes ha anunciado colaboraciones en numerosos medios de comunicación.

Para concluir su comunicado, el sector de las eléctricas recuerda que «nuestra industria no necesita a expolíticos para nada si no obtiene de ellos más que penalizaciones en Bolsa. Lo contrario está por ver».

El hecho de que los españoles hayan aprendido al fin algo de inglés solo ha servido para que descubran nuevas teorías conspiranoicas, confirman los analistas

Lo que en un principio parecía una buena noticia al final ha acabado siendo todo lo contrario. Aunque el último informe del índice de nivel de inglés en España presentado por el CIS a principios de este año señalaba un incremento en las competencias de los españoles respecto a hace diez años, los expertos alertan de que un mayor conocimiento de este idioma se ha traducido en una mayor penetración de teorías de la conspiración, bulos y, en general, desinformación llegada principalmente de Estados Unidos a través de internet.

«Antes, un español oía hablar de ‘chemtrails’ y no prestaba atención porque no entendía nada. Ahora, sin embargo, el inglés ya no es una barrera y los españoles han aprendido a importar estupideces de fuera», explican los expertos en su informe demoledor.

La ignorancia, paradójicamente, actuaba hasta hace unos años como barrera y evitaba la llegada de la ignorancia de fuera. «Hoy en día, hay menos ignorancia del idioma extranjero pero la ignorancia respecto a la realidad en su conjunto se ha disparado», argumenta el especialista Fran J. Vidal. «Aumentar la competencia idiomática sin reforzar la educación crítica es como conectar un ordenador a internet sin antivirus: el resultado es un ordenador más conectado pero prácticamente inservible», insiste.

El mismo informe alerta además de que el inglés ha contaminado a los españoles incluso cuando hablan en el idioma nativo, por lo que el resultado es «un español plagado de anglicismos que apenas se entiende, mucho peor que el que se hablaba cuando no se sabía inglés».

«Aquí lo que hay es mucho ‘hate’, Soros y toda esa peña prefieren que dudemos de todo pero ahora que hemos accedido a los ‘true facts’ no dejaremos de hacer ‘espameo’ para que todo el mundo sepa ‘what is really going on'», ha concluido la ciudadanía.

Apple repetirá esta tarde la presentación del iPhone 13 porque se confundió y volvió a presentar el 12

Apple acaba de anunciar que a las seis de la tarde de hoy, hora local, volverá a repetir el Apple Event para presentar el nuevo iPhone 13. La compañía ha admitido que, por un error de coordinación, lo que presentó ayer fue el modelo anterior, el iPhone 12, con las mismas diapositivas que mostró hace un año. «Cómo no avistasteis», se lamentaba resignado el CEO de la empresa, Tim Cook, insistiendo en que «era evidente que las imágenes que se mostraron correspondían al modelo actual que todos conocemos».

Como en la «keynote» de ayer se presentaban otras novedades, Apple prefirió no cancelar el evento y admitir el error más tarde, con la idea de ofrecer al día siguiente una presentación exclusiva del nuevo teléfono y darle el protagonismo que merece, haciendo de la necesidad virtud. «Son unos genios del marketing: te presentan lo que ya conoces y, cuando han logrado ilusionarte, resulta que lo nuevo es aún mejor y más nuevo que lo que tú creías que era nuevo», señalaban esta mañana algunos periodistas expertos en tecnología pese a que la compañía de Cupertino no ha dicho en ningún momento que presentar el modelo viejo para luego mostrar el nuevo responda a una estrategia calculada.

Muchos fans de la marca han admitido ahora que sí les pareció raro «que un móvil aparentemente igual al anterior se vendiera ahora mucho más caro, cuando el otro ya era caro, incluso si la cámara era mejor». Apple ha aclarado que «es más caro, sí, pero ya veréis por qué. No tiene nada que ver con ningún otro iPhone que hayamos presentado anteriormente, su aspecto es totalmente innovador, como cabía esperar».

La compañía ha señalado que el nuevo Apple Watch «sí es clavado al anterior y al anterior y al anterior porque un reloj es un reloj y, visto uno, vistos todos».

Los paleontólogos piden que no se renueve aún el Poder Judicial porque están apareciendo unos esqueletos interesantísimos

La prisa de la ciudadanía, del Gobierno e incluso de la oposición para renovar el Poder Judicial ha entrado en conflicto de intereses con los paleontólogos, que han pedido esta semana en un comunicado que no se renueve todavía la cúpula judicial porque están apareciendo unos esqueletos interesantísimos.

“Hemos hallado especímenes de homo sapiens de una antigüedad apabullante que nos permiten saber cómo eran las leyes hace millones de años, pues siguen vigentes”, asegura Juan Carlos Martínez Merino, uno de los paleontólogos que firman el comunicado. “Algunos de ellos se conservan tan bien que incluso están ejerciendo”, explica impresionado. Para la paleontología española, renovar el Poder Judicial supondría un golpe terrible. “Es nuestro museo de historia natural particular, si nos deshacemos de los esqueletos que hemos encontrado en la sede madrileña del Consejo General del Poder Judicial, no podremos seguir estudiando cómo era la ley en los siglos pasados”, protesta Martínez Merino.

Sin ir más lejos, los paleontólogos esta semana han encontrado martillos y pelucas del paleolítico superior. “Incluso han aparecido leyes de la Edad de Piedra”, declaran. Los hallazgos todavía tienen que ser estudiados con detenimiento y aquí es precisamente donde los paleontólogos y el Gobierno chocan. “La prisa repentina por renovar el Poder Judicial va contra los intereses del Ministerio de Educación”, denuncian. “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, añaden.

Los paleontólogos también han criticado la intención de algunos partidos catalanes de renovar la Constitución Española. “Estamos hablando de uno de los primeros libros jamás escritos por el ser humano”, señala Martínez Merino. “No podemos deshacernos de él, y mucho menos profanarlo, porque lleva siglos con nosotros”, insiste.

Horóscopo de la semana: Leo, no pienses en lo mucho que pagas por la luz, piensa en lo guapo que está Pedro Sánchez iluminado

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Llama al Teléfono de la Esperanza y le atiende la novia de su ex

Desolada tras una dolorosa ruptura, Fátima Gálvez Ruiz, natural de Málaga, optó ayer por llamar al Teléfono de la Esperanza en busca de un poco de consuelo. Bastó un breve intercambio de saludos para que, tanto ella como la persona que atendía al otro lado de la línea, se reconocieran al instante. «¿Fátima? ¿Eres tú?», preguntó la voluntaria, provocando luego un tenso e incómodo silencio, según fuentes cercanas a los hechos.

«Ella se enrolló con mi ex y fue por ella que la relación terminó y que yo estoy como estoy. Si lo piensas, es precisamente a ella a quien le toca recomponer lo que ha roto», argumenta Fátima, aunque reconoce que «es incómodo y humillante tener que mostrarme tan vulnerable con la novia de mi ex».

Superada la incomodidad inicial, Fátima decidió actuar con normalidad, convencida de que colgar implicaría asumir la derrota. «Pensé: te toca trabajar, reina», confiesa a los medios de comunicación. Su interlocutora no se salió de su papel de voluntaria y llegó a decirle «Tía, es un capullo, pasa de él». Fátima admite que no pudo resistirse y añadió: «Y qué me dices de ella, una destrozahogares», a lo que siguió otro tenso silencio.

Tras consultar el asunto con sus superiores, la voluntaria del Teléfono de la Esperanza decidió dejar a su pareja y pedirle que volviera con Fátima al considerar que «mis relaciones personales no pueden afectar a mi trabajo». Fátima Gálvez considera que acertó con la llamada y en la encuesta telefónica valoró el servicio de la voluntaria «con un cinco sobre diez, que tampoco hay que pasarse».

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...