- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los paleontólogos piden que no se renueve aún el Poder Judicial porque están apareciendo unos esqueletos interesantísimos

ESTA MISMA SEMANA HAN ENCONTRADO MARTILLOS Y PELUCAS DEL PALEOLÍTICO SUPERIOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La prisa de la ciudadanía, del Gobierno e incluso de la oposición para renovar el Poder Judicial ha entrado en conflicto de intereses con los paleontólogos, que han pedido esta semana en un comunicado que no se renueve todavía la cúpula judicial porque están apareciendo unos esqueletos interesantísimos.

“Hemos hallado especímenes de homo sapiens de una antigüedad apabullante que nos permiten saber cómo eran las leyes hace millones de años, pues siguen vigentes”, asegura Juan Carlos Martínez Merino, uno de los paleontólogos que firman el comunicado. “Algunos de ellos se conservan tan bien que incluso están ejerciendo”, explica impresionado. Para la paleontología española, renovar el Poder Judicial supondría un golpe terrible. “Es nuestro museo de historia natural particular, si nos deshacemos de los esqueletos que hemos encontrado en la sede madrileña del Consejo General del Poder Judicial, no podremos seguir estudiando cómo era la ley en los siglos pasados”, protesta Martínez Merino.

Sin ir más lejos, los paleontólogos esta semana han encontrado martillos y pelucas del paleolítico superior. “Incluso han aparecido leyes de la Edad de Piedra”, declaran. Los hallazgos todavía tienen que ser estudiados con detenimiento y aquí es precisamente donde los paleontólogos y el Gobierno chocan. “La prisa repentina por renovar el Poder Judicial va contra los intereses del Ministerio de Educación”, denuncian. “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, añaden.

Los paleontólogos también han criticado la intención de algunos partidos catalanes de renovar la Constitución Española. “Estamos hablando de uno de los primeros libros jamás escritos por el ser humano”, señala Martínez Merino. “No podemos deshacernos de él, y mucho menos profanarlo, porque lleva siglos con nosotros”, insiste.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img