- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El hecho de que los españoles hayan aprendido al fin algo de inglés solo ha servido para que descubran nuevas teorías conspiranoicas, confirman los analistas

LA IGNORANCIA DE ANTES ACTUABA DE BARRERA CONTRA LA IGNORANCIA DE FUERA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Lo que en un principio parecía una buena noticia al final ha acabado siendo todo lo contrario. Aunque el último informe del índice de nivel de inglés en España presentado por el CIS a principios de este año señalaba un incremento en las competencias de los españoles respecto a hace diez años, los expertos alertan de que un mayor conocimiento de este idioma se ha traducido en una mayor penetración de teorías de la conspiración, bulos y, en general, desinformación llegada principalmente de Estados Unidos a través de internet.

«Antes, un español oía hablar de ‘chemtrails’ y no prestaba atención porque no entendía nada. Ahora, sin embargo, el inglés ya no es una barrera y los españoles han aprendido a importar estupideces de fuera», explican los expertos en su informe demoledor.

La ignorancia, paradójicamente, actuaba hasta hace unos años como barrera y evitaba la llegada de la ignorancia de fuera. «Hoy en día, hay menos ignorancia del idioma extranjero pero la ignorancia respecto a la realidad en su conjunto se ha disparado», argumenta el especialista Fran J. Vidal. «Aumentar la competencia idiomática sin reforzar la educación crítica es como conectar un ordenador a internet sin antivirus: el resultado es un ordenador más conectado pero prácticamente inservible», insiste.

El mismo informe alerta además de que el inglés ha contaminado a los españoles incluso cuando hablan en el idioma nativo, por lo que el resultado es «un español plagado de anglicismos que apenas se entiende, mucho peor que el que se hablaba cuando no se sabía inglés».

«Aquí lo que hay es mucho ‘hate’, Soros y toda esa peña prefieren que dudemos de todo pero ahora que hemos accedido a los ‘true facts’ no dejaremos de hacer ‘espameo’ para que todo el mundo sepa ‘what is really going on'», ha concluido la ciudadanía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img