- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez y Aragonès pactan la lista de Spotify de la mesa de negociación

"ES UN PRIMER AVANCE EN UN PROCESO QUE SERÁ LARGO", ADVIERTE SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez y Pere Aragonès han relanzado este miércoles la mesa de diálogo durante una reunión que se ha prolongado durante casi dos horas. Una cita a solas en la que han esbozado las reglas del juego que regirán este foro. «Ha merecido la pena», ha reflexionado el presidente del Gobierno tras la cita. Ha enfatizado el mandatario que no será un proceso rápido, y que se llevará a cabo, por tanto, «sin prisa pero sin pausa y sin plazo». El pequeño avance de hoy ha sido celebrado por ambas partes: se ha pactado ya la lista de Spotify de la mesa de negociación.

«Hay posturas muy alejadas que son por todos conocidas, así que de momento toca empezar por pequeños ámbitos en los que sí puede haber acuerdo para ir construyendo una base de confianza y diálogo», ha explicado el president de la Generalitat, Pere Aragonès. Se refería a la música que aportará «un contexto y un determinado clima» a la negociación entre las dos delegaciones. «Una lista suficientemente extensa, variada y consensuada para un proceso que será largo», ha precisado Sánchez.

Los dos mandatarios han podido avanzar al darse cuenta de que ambos apoyaban la inclusión de varios temas de Bruce Springsteen. «Los dos nos sabíamos los grandes temazos del ‘boss’ y eso ha favorecido la sintonía. Que tenía que estar Badlands no lo hemos dudado, y que era mejor dejar fuera Born In The USA también», ha declarado Aragonès. «Yo quiero agradecer al señor Aragonès que me haya dejado incluir Thunder Road, que es una canción que empieza tímidamente pero acaba alcanzando un épico crescendo, algo que espero que las sucesivas reuniones que vayamos manteniendo consigan emular».

«La música amansa, la música ayuda a crear un determinado ánimo, qué duda cabe», ha insistido con orgullo el presidente del Gobierno de España. Se ha procurado un «reparto equitativo» de canciones en catalán y en castellano, y Aragonès ha cedido al permitir varios temas de Vetusta Morla, aunque ha exigido que quedara fuera «Golpe Maestro» aduciendo que «es de las pocas letras que se entienden y puede malinterpretarse». A cambio, Sánchez se ha fiado de su interlocutor permitiendo incluir en la lista varias canciones de Pau Riba, en concreto del álbum «Dioptria», que es según Aragonès «el mejor disco de rock progresivo no solo del ámbito catalán sino, en general, de la historia del género».

Por último, los dos políticos se han arriesgado con la incorporación de un tema titulado «Permítete soñar» de un tal Ramontxu Macareino que les ha salido en el buscador y que ninguno de los dos conoce ni había escuchado nunca, pero que se ajustaba al contexto histórico y «venía bien».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img