Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

“No me puedo quejar, estoy llevando la pandemia bastante bien”, le dice una mujer al perchero

Haciendo un balance de todos estos meses de confinamientos, toques de queda y medidas de seguridad, una mujer ha llegado a la conclusión de que lo ha gestionado todo correctamente y así se lo ha hecho saber a su perchero. “No me puedo quejar, he llevado la pandemia bastante bien”, le ha dicho al mueble que sujeta sus abrigos y mascarillas.

Más tarde, conversando con su encimera, la mujer se ha sentido muy afortunada por haber mantenido la cordura en todo momento. “Podría haber perdido el contacto con la realidad al estar tan aislada de mis seres queridos, pero por suerte me he mantenido muy fuerte mentalmente”, se ha sincerado ante el círculo de inducción inferior derecha. “Hemos esquivado la bala”, ha bromeado después con su tostadora.

La mujer, de 27 años y natural de Toledo, pasa varias horas al día conversando con el perchero. “En el confinamiento estreché lazos con él porque es un mueble con el que tengo muchas cosas en común”, explica. “Si no hubiera sido por las largas horas que he pasado hablando con el perchero, probablemente ahora estaría loca”, reconoce. “Es una suerte tenerlo a mi lado y que nunca me deje colgada”, añade. “Que sí, hombre, que sí, no nos podemos quejar”, ha respondido el perchero según la mujer.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que la mujer ha ido al salón a relajarse, donde no ha podido evitar ponerse a hablar con la tele apagada. “Me paso horas con ella porque hay que estar informada”, dice en referencia al televisor desenchufado.

Un meteoritoseto destruye el dinoseto de Vigo

Los ciudadanos de Vigo han amanecido en shock esta mañana tras descubrir que un meteoritoseto de grandes proporciones ha destruido a su dinoseto. Los hechos se produjeron de madrugada, cuando un objeto volador -inicialmente no identificado y después identificado como un meteoritoseto- colisionó brutalmente con el dinoseto, provocando su extinción inmediata.

Ahora, Vigo se ha quedado sin dinosetos y los habitantes de la ciudad están tristes y alicaídos. “Yo solo salía a la calle para ver a estos animalesetos, ahora que han sido destruidos no tengo motivos para seguir viviendo”, se sincera un vigoseto, término con el que se denomina a los habitantes de la ciudad gallega.

Aunque los jardineros del ayuntamiento han intentado revivir al dinoseto, el meteoritoseto lo dejó tan dañado que les ha resultado imposible. “En el futuro, arqueologosetos encontrarán los restos y determinarán exactamente qué es lo que ha pasado”, se consuelan desde el gremio. Para apaciguar los ánimos, el alcalde Abel Caballero ha propuesto la creación de un Parque de Setos Jurásicos creados genéticamente. “Va a ser el mejor Parque de Setos Jurásicos del planeta”, ha prometido.

El Ayuntamiento de Vigo ha asegurado que la radiación emitida por la colisión del meteoritoseto con el dinoseto fue equivalente al 5% de la radiación que emiten las luces de Navidad de la ciudad.

Un inglés, un francés y un español entran en un bar y este último es multado con 600 euros por saltarse el toque de queda

En la tarde de ayer, las risas se congelaron en un bar del centro de Madrid en el que entraron un inglés, un francés y un español. «En esto que va el inglés y dice: ‘En mi país hemos cruzado un cerdo con un ciempiés y hemos conseguido un animal que da 50 jamones y 50 paletillas’. Y el francés dice: ‘Eso no es nada. En Francia hemos cruzado una vaca con un dromedario y un elefante y hemos conseguido un animal que da 600 litros de leche diarios’. Y entonces, cuando el español iba a responder, apareció una patrulla y lo multó con 600 euros por saltarse el toque de queda», explica un humorista que fue testigo de los hechos.

«Luego, uno de los agentes empezó a echar a todo el mundo del local y uno de los comensales le preguntó: ‘Oiga, señor agente, ¿nos desaloja por las limitaciones de aforo?’. Y respondió el agente: ‘Qué va, es que me quiero tomar un café solo'», añade el mismo humorista, quien lamenta que la permisividad con los turistas en España esté perjudicando la calidad de los chistes tradicionales. «Casi es preferible que no pueda entrar nadie en el bar, porque si el español no puede participar, que me digan a mí dónde está la gracia», argumenta.

Explican los profesionales del humor que en estos momentos, cuando un niño dice «papá, papá, llévame al circo», la respuesta es «antes, el que quisiera verte podía venir a casa, pero ahora solo puede si es conviviente». Según ellos, «la situación ya no provoca risas».

Por si esto fuera poco, las clases online han reducido un 40% los nuevos chistes de Jaimito y la bajada del nivel educativo en España ha provocado que dos de cada tres españoles ya no sepan aquel que diu.

La campaña de vacunación permite a los estadounidenses recuperar sus tiroteos masivos con seguridad

Los buenísimos datos de vacunación en Estados Unidos han permitido a sus ciudadanos volver a celebrar tiroteos masivos con seguridad. “Este 2021 llevamos 150 tiroteos, había ganas”, dice Kevin Mabopharma, de Wisconsin, sujetando un rifle AR-15.

“Antes había que ser responsables y hacer caso a las restricciones sanitarias. En cambio ahora, tímidamente, ya podemos empezar a hacer este tipo de cosas”, agrega Mabopharma con optimismo.

“Ahora… a recuperar el tiempo perdido. ¡Qué ganas de que abran los colegios y las oficinas, va a ser una fiesta!”, añade este tirador.

Los estadounidenses consideran que, sin tener a gran parte de la población vacunada, era “una auténtica imprudencia” organizar tiroteos masivos. El distanciamiento social les estaba haciendo olvidar sus tradiciones, pero el inicio de la vacunación masiva y la subida de las temperaturas les han permitido recuperar ese tiempo perdido. Ahora, según informan los medios estadounidenses, ya no es tan peligroso que haya grupitos de gente y se les puede disparar con todas las garantías y sin exponer a nadie al virus.  

Pese a las buenas noticias, habrá que tener paciencia y, por ahora, los tiradores prefieren disparar de lejos, manteniendo la distancia social y todavía no se deciden a ir sin mascarilla.

Horóscopo de la semana: Leo, vamos a crear un Súper Horóscopo del que tú te quedarás fuera

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Confundidos por la enésima convocatoria electoral, los españoles empiezan a mostrar su DNI cuando depositan su botella en el contenedor de vidrio

La sucesión de citas electorales está provocando una “electoralización” de la vida cotidiana en España, según señala el último informe del CIS. La situación es especialmente visible en los contenedores de reciclaje de vidrio, donde puede verse a muchos españoles mostrando el DNI antes de depositar su botella en el iglú, al que muchos llaman “urna de reciclaje”.

“No es raro ver a gente al lado del iglú haciendo de interventora, velando para que el proceso de reciclaje se lleve a cabo con rigor y sin incidentes”, comentan desde Ecovidrio. “En algunos barrios se han habilitado cabinas para reciclar en secreto, pues no todos quieren que se vea qué botellas reciclan”, añaden.

“Aquí hemos venido a celebrar la fiesta del reciclaje, yo animo a la gente a que no se quede en casa y deposite su botella porque es la mejor forma de luchar por el futuro que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, declara un ciudadano madrileño, que muestra su preferencia por los verdes, refiriéndose al color del vidrio que le gusta depositar en el contenedor.

Algunos medios de comunicación han incorporado a sus informativos un seguimiento en directo de las jornadas de reciclaje, utilizando incluso un “reciclómetro” y señalando con detallados gráficos la participación por comunidades.

Arquitectos alertan de que el Muro de las Lamentaciones solo puede resistir tres quejas más

Después de siglos siendo utilizado por la comunidad judía para lamentarse, esta semana un equipo de arquitectos ha alertado de que el Muro de las Lamentaciones solo puede resistir tres quejas más. “La estructura está muy dañada y puede derrumbarse en cualquier momento si se le sigue cargando de lamentos a este ritmo”, avisan.

Los arquitectos consideran que los judíos han abusado de los lamentos y que ahora el muro es muy inestable. “La caída de este muro sería tan histórica como la del muro de Berlín”, reconocen. El hecho de que solo se puedan permitir tres lamentaciones preocupa porque eso provocará miles de lamentaciones nuevas. “Sabemos que es un pueblo que históricamente ha sufrido mucho, pero tienen que dejar de quejarse tanto”, recomiendan los expertos. “Con todo el respeto lo decimos, y siempre desde un criterio técnico”, matizan.

Los judíos ya han utilizado una de sus tres lamentaciones en lamentar que solo les queden tres lamentaciones, de manera que ahora ya solo les quedan dos lamentaciones. Expertos teólogos avisan de que los judíos no tardarán en lamentar que solo les queden dos lamentaciones, lo que hará que solo les quede una y después lamentarán que solo les quede una, quedándose con ninguna.

Lo más triste es que el muro se podría haber conservado perfectamente si los judíos hubiesen hecho caso de un aviso de hace unos meses que pedía compartir esta lamentación o el Muro de las Lamentaciones pasaría a ser de pago.

El Getafe y el Alcorcón proponen la creación de una Infraliga patrocinada por Caja Rural

Después de que el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, junto a otros nueve clubes de máximo nivel, hayan anunciado la creación de una polémica Superliga europea, el Getafe y el Alcorcón han querido contraatacar y han propuesto crear una Infraliga patrocinada por Caja Rural.

Gracias al impulso de Caja Rural y de Pollerías Loreto, esta competición empezará la próxima temporada. “La idea es que los aficionados vean partidos igualados entre equipos del más bajo nivel”, se sincera Ángel Torres, presidente del Getafe y también de la Infraliga. La UEFA y la FIFA se han mostrado completamente indiferentes ante el anuncio de la creación de este torneo. “¿Qué es Getafe?”, han preguntado los máximos mandatarios de los dos organismos.

Getafe y Alcorcón son los principales impulsores, pero el Navalcarnero, el Tamaraceite y el Rápido de Bouzas también han confirmado ya su participación en esta Infraliga de Comarcas que promete revolucionar el mundo del fútbol. Estos equipos prevén embolsarse cerca de 17 euros por temporada, y los partidos serán emitidos en canales como Interalmería TV, Onda Luz Montilla o Calamocha TV.

Caja Rural ha invertido 50 euros en este proyecto, lo que ha hecho que muchos aficionados al fútbol de toda la vida se hayan preguntado si, al entrar tanto dinero en juego, se puede llegar a perder la esencia de este deporte y convertir la baja competición en un negocio.    

Las abuelas empezarán a querellarse contra los nietos que salgan poco abrigados a la calle

Considerando, después de años de ruegos y súplicas, que la vía de la negociación resulta insuficiente, las abuelas han anunciado esta semana que se querellarán contra los nietos que, saltándose sus recomendaciones, salgan a la calle insuficientemente abrigados.

«¿Así vas a salir? Nos veremos en los tribunales», ha advertido una anciana de Madrid a su nieto, Javier de la Cruz Rodríguez, que tendrá que buscar un buen abogado porque ha salido esta mañana de casa con una vestimenta veraniega pese a que la temperatura ha bajado considerablemente en la capital estos días.

Como Javier de la Cruz, son muchos los nietos que siguen creyendo que sus abuelas no cumplirán la amenaza. Algo que la Unión de Abogados Españoles desmiente con datos: «En las últimas dos semanas, se han admitido a trámite más de 500 demandas por conducta temeraria interpuestas por ancianas contra sus propios nietos, la cosa va en serio», confirman desde la entidad.

Aunque los propios letrados advierten de los peligros de judicializar las relaciones entre abuelas y nietos, reconocen también que, desde la borrasca Filomena, las ancianas están «dispuestas a todo» para que nadie de la familia pase frío por no haber tomado precauciones.

El Real Madrid denuncia que un equipo pobre le ha robado dos puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los filósofos existencialistas piden alargar el estado de alarma porque consideran que el libre albedrío es una bendición pero también es una maldición

Recordando que ejercer la propia voluntad es “un desafío moral que conduce a la náusea”, el colectivo de filósofos existencialistas ha alertado hoy de que el fin del estado de alarma y la vuelta al libre albedrío pueden suponer “una situación angustiosa para muchas personas”.

“Cuando hacemos algo, lo hacemos con una finalidad y dicha finalidad precede a su existencia pero no hemos sido hechos con ninguna finalidad, por lo que nuestra existencia precede a nuestra esencia y, por lo tanto, tenemos que crear nuestra finalidad por nosotros mismos”, han declarado los filósofos existencialistas.

“Y recordemos que no hay Dios, señores”, han añadido.

Según estos filósofos, elegir implica tener nociones acerca de lo que debería ser la vida humana, porque al decidir un acto individual determinamos también a toda la humanidad. “Y eso supone que la libertad es la mayor responsabilidad del ser humano, porque nuestras decisiones pueden tener un grave impacto sobre nosotros mismos, pero también sobre toda la humanidad”, aclaran.

“Y, puesto que sin el estado de alarma no hay principios ni reglas ajenos que rijan nuestros actos, no tenemos excusas con las que poder justificar nuestras elecciones y estamos, por tanto, condenados a ser libres”, según estos filósofos.

“¡Ojo! Hete ahí el problema: condenados”, aclaran.

“Esto puede parecer muy pesimista pero en realidad es muy optimista, ojo. Lo que pasa es que hay un precio a pagar por esa libertad: una angustia infinita que conduce, inexorablemente, a la náusea. Y esto Pedro Sánchez lo sabe, vaya si lo sabe”, denuncian los filósofos.

Los filósofos existencialistas advierten de que “nacemos y morimos en plena soledad” y esto se ha hecho especialmente patente durante el estado de alarma, pero una vez podamos socializar de nuevo nos daremos cuenta de que “en nuestro interior hay arraigada una soledad natural irresoluble que es aún más terrible que la soledad de este último año”.

A última hora, los filósofos positivistas han emitido un comunicado señalando que el libre albedrío no existe realmente y que no es más que una ilusión generada por la conciencia, por lo que el fin del estado de alarma no tiene absolutamente ninguna importancia o consecuencia a nivel moral y, de hecho, puede que ni siquiera sea real. 

Masterchef Celebrity 6 solo tendrá cuatro participantes porque ya no quedan más famosos en España

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Unidas Podemos propone regular los alquileres en Madrid para que su precio no supere el 30% del salario de Pablo Iglesias

Esta mañana, Unidas Podemos ha presentado una propuesta de ley para regular los alquileres en Madrid que consiste en que los precios de las viviendas no superen el 30% del salario de Pablo Iglesias. Desde la formación morada confían en que la propuesta salga adelante y en que su secretario general pueda vivir más tranquilo.  

La medida ha sido muy bien recibida por Pablo Iglesias, que empezaba a preocuparse por la tendencia al alza de los alquileres. “Es un primer paso muy importante pero hay que seguir”, ha reconocido el candidato a la Comunidad de Madrid. Algunos sectores se han quejado por esta propuesta alegando que, cuanto más cobre Iglesias, más subirá el alquiler en España. “Bueno, pero Pablo siempre podrá pagar un alquiler en caso de necesitarlo”, se defienden desde el partido.

La propuesta de Unidas Podemos ha sido bien recibida por el Gobierno central. “Entonces ok”, ha dicho José Luis Ábalos nada más leerla. Proteger a la clase obrera, en la que se encuentra Pablo Iglesias, sigue siendo una prioridad para el Gobierno de coalición. “Pagar más del 30% del sueldo de Pablo Iglesias por un alquiler sería un abuso y no se podía permitir”, explican desde Unidas Podemos.

El siguiente reto del partido progresista es hacer una propuesta de ley que consiga subir el sueldo mínimo interprofesional de Pablo Iglesias al menos un 20%.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...