Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Hallan el cuerpo de un faraón pobre embutido en una pirámide de dos metros de alto

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Gritar tu contraseña todo el rato, el truco infalible para que no se te olvide

Diciendo que así “no solo será imposible de olvidar sino que probablemente alguien la oiga y la memorice también”, los expertos en seguridad informática recomiendan repetir y gritar en voz alta y a pleno pulmón tu contraseña en todo momento. “Es lo más seguro que hay, dado que el principal problema de la seguridad a día de hoy es olvidar tus propias claves”, explica Jeremy Cons, de la empresa Cons Security. 

Los expertos recomiendan gritar en primer lugar el servicio al que pertenece la contraseña y, en segundo lugar, la propia clave porque “de este modo se crea un vínculo mnemotécnico en el cerebro, que ya no olvidará jamás esa sucesión de letras”. Otro hábito muy aconsejable sería convertir esas contraseñas en una tonadilla pegadiza y fácil de repetir. 

“Cuanto más fuerte se grite, más seguridad”, dicen los expertos. 

Recomiendan también no usar ningún signo de puntuación o caracteres especiales en las claves porque “quizá algunos teclados no los reconocen” y además son difíciles de recordar porque es imposible pronunciar algunos de los símbolos en voz alta. 

Para ahuyentar a los posibles hackers, los expertos recomiendan recurrir a un palo con un clavo oxidado en la punta.

Un señor llama «vieja normalidad» al franquismo

«Poco a poco vamos volviendo a la vieja normalidad, ya era hora», insistía esta mañana José Andrés Berruelas mientras daba cuenta de un café con leche y una palmera de chocolate en el bar del barrio. Este segoviano de 72 años argumenta que «empieza a notarse el hartazgo de la gente» y se mantiene optimista «porque empezamos a ver la luz al final del túnel».

Lamenta el hombre que «esto de ahora ya nos parezca hasta normal». Dice que «la gente aguanta lo que le echen pero todo tiene un límite». Aunque duda que ocurra antes de este verano y pronostica «como mínimo un año más de esto», cree que España acabará recuperando la vida de antes «y de todo esto ni nos acordaremos pasado un tiempo».

«La clave está en que los responsables hagan lo que hay que hacer y el resto los sigamos, nada más. Hay que mantener la confianza y no hacer el tonto», insiste Berruelas.

El segoviano ha acabado su reflexión en voz alta confesando que echa mucho de menos a los suyos, y ha sido cuando ha mencionado a Francisco Franco, Carlos Arias Navarro o Luis Carrero Blanco que todo el mundo ha comprendido que en ningún momento estaba hablando de la pandemia.

Dos de cada tres seres humanos te dan queso si llegas al final de un laberinto, según un experimento llevado a cabo por ratas

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Pedro Sánchez insiste en que no prolongará el estado de alarma «porque el señor Iglesias ya no está en el Gobierno»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy que el plan del Gobierno es que no se tenga que prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo «puesto que el señor Iglesias, como saben, ya no forma parte del Ejecutivo».

«Tenemos suficientes herramientas jurídicas para abordar con garantías la influencia de Unidas Podemos en las decisiones que se tomen desde el Gobierno de España», ha argumentado Sánchez, recordando que «el estado de alarma sirvió en un contexto de excepcionalidad en el que una persona como Pablo Iglesias ocupaba nada menos que una vicepresidencia».

Entre los presidentes socialistas empezó a extenderse la idea de que continuar con el mecanismo de excepción era la mejor herramienta para combatir a la izquierda radical pero Sánchez descarta esta estrategia porque, insiste, «lo peor ya ha pasado».

«En estos momentos se puede hablar de preocupación, de cierta tensión, si me apuran, pero ya no de alarma», ha declarado el presidente, señalando que «ni siquiera se ha renovado el Poder Judicial pese a que muchos lo veían como un escenario ineludible».

El cierre de Yahoo Respuestas deja a una mujer, que dio un beso a un chico, sin saber si está embarazada o no

Condenada a quedarse con la duda para siempre, una mujer que hace unos días estuvo besándose con su novio no ha podido acudir a Yahoo Respuestas para preguntar y averiguar si está o no está embarazada, según ella misma ha informado a la prensa. “Pues resulta que tuve relaciones con mi novio y me dio un beso en la boca y nos frotamos un poco y ahora estoy muy preocupada porque, aunque tomamos precauciones y estuvimos vestidos todo el tiempo, pues yo tuve pensamientos y seguramente él también y ahora ambos tenemos la duda de si yo pudiera estar embarazada, es pregunta”, ha declarado la joven. 

“Pudiera haber quedado embarazada en esta situación es pregunta”, insiste la joven, que no entiende cómo es posible que una fuente de información cien por cien fiable como Yahoo Respuestas eche el cierre y deje desamparadas a miles de personas que no saben a dónde más acudir.

La mujer añade, por si pudiera servirle “a algún experto en estos temas”, que también tuvo “sueños raros” donde sí hizo el amor con su pareja. Si nadie le responde, teme quedarse embarazada para el resto de su vida.

Desde Yahoo no han querido dar detalles respecto al cierre del servicio y se han limitado a declarar “pa k kieres saber eso jaja saludos”.

Actualización: Tras la publicación de este artículo, un experto que ha visto la situación de la joven ha escrito a este diario contestando que «pues sonara antiguo pero es la verdad el embarazo es para los padres responsables que toman las decisiones con total madurez que ya tienen algun trabajo y que tienen lugar donde el bebe pueda tener todas sus comodidades y tratar de q nada le haga falta esos son los buenos padres ya que el embarazo en jovenes de 13 a 17 no llo veo muy bueno ya q aun estan en epoca de vivir la vida ya de los 18 a 25 ya podrian ser padres primerisos ya q nadie nos enseña a ser padres eso se aprende con el tiempo pero como hoy en dia nadie ve las cosas de este modo por eso les pasa eso de los embarazos no planeados y solo por andar de calientes eso no es amor ami parecer eso es un deseo suaxual momentaneo enfin es mi opinion nada mas no se los demas q piensan al respecto y si no te gusto mi opinion me da igual xds…….. por eso mismo uno antes de cometer un acto sexual solo por andar de calientes uno deve de pensar antes lo q esta haciendo y usar protecciones y medidas de higiene ya que el sida sigue latente y muchas cosas mas sobre estos temas hay abundan historias de padres inesperados e ser padre es un don no cualquiera lo posee lo digo por experiencia  eso deve nacer adentro de uno mismo pero probablemente si que estes embarazada a una amiga mia le paso lo mismo pero es una bendicion. Felicidades eres embarazada . Estarán muy contentos padre y madre y todos de tu novio y los tuyos lo mismo. Uhuhuh………”.

Emulando la entrevista Jordi Évole a Miguel Bosé, El Mundo Today entrevista a “el Chirlas”, el yonki lunático del barrio, que tiene ideas muy interesantes sobre el coronavirus


Esteban Sacristán Romay, conocido en el barrio como «el Chirlas», es un hombre drogodependiente que suele estar en la puerta de la redacción de El Mundo Today pidiendo dinero, farfullando incoherencias y soltando peroratas negacionistas sobre el coronavirus a cualquier persona dispuesta a escucharle. Algunas de sus teorías, no solo sobre el virus sino también sobre las vacunas, la política, Bill Gates y la tecnología, son absolutamente descabelladas y propias de un lunático. Por eso mismo, era pertinente darle a «el Chirlas» un altavoz en un medio de alcance nacional como el diario digital que estás leyendo. “Quítate esa máscara, yo no hablo con gente con mascarilla”, apuntó «el Chirlas» cuando este redactor empezó la entrevista. 

Desde que anunciamos que le íbamos a entrevistar, en España nos han dado palos por todos lados. ¿Cuántos años hace que no concede usted una entrevista?

Esta es la primera entrevista que doy. Ese micro que llevas es guapísimo, ¿me lo das? ¿No? Vale. Bueno. Pues lo que digo es que hay voces que no interesan. Hay voces que la ciudadanía prefiere no escuchar. Voces como la mía, que agitan conciencias y no tienen miedo de ir contra la verdad oficial. [Agita los brazos]. Entre comillas lo digo. 

Mover los brazos en aspa no es el gesto de las comillas.

Son unas comillas muy grandes porque quiero dejarlo muy claro. [Vuelve a agitar los brazos].

Sus ideas sobre el Covid-19 son controvertidas. Usted lleva tiempo propagando, ya sea en conversciones de tú a tú o usando cartones de gran tamaño, ideas negacionistas diciendo que el virus no existe.

Porque no existe.

Pero hay evidencias de que existe.

El Covid-19 es la auténtica salud, la felicidad.

Pero si no existe…

Por eso mismo. No da problemas.

Su opinión es muy parecida a la de cierta corriente de opinión conspiranoica. Liderada aquí en España por gente como Miguel Bosé.

Tenemos mucho en común él y yo. Y ojo, que yo también canto. [Se levanta, carraspea y trata de cantar]. ¡¡Eehhhhh!! [Se sienta de nuevo]. Ahora se me ha olvidado la letra y no me viene nada a la cabeza. Me he quedado en blanco. Si luego me viene la inspiración, quizá canto. Es lo típico de que, cuando te piden que hagas algo, no te sale. Y tampoco me sale de los huevos ahora. Como me vuelvas a pedir que cante, te juro que te mato. 

Vale, vale.

Era broma. 

Vale.

O quizá no. Quizá cojo y te reviento la cabeza con este puto cenicero. [Coge un cenicero que hay sobre la mesa] ¡¡Aaahhhh!! [Lo estampa contra un árbol]. Ahora ya no hay cenicero. Nunca se sabe conmigo. Mi problema es que, cuando hablas conmigo, hay dos personas. Soy dos personas en una. Por un lado está «el Chirlas» y por otro lado está el Esteban. «El Chirlas» es un demente. Ahora bien, el Esteban… el Esteban está loco. Cuidado con el Esteban. Créeme si te digo que es mejor que hables con «el Chirlas» porque, como venga el Esteban, te metes en un lío. El Esteban me da miedo hasta a mí. Uy… cuidado con el Esteban. El Esteban… Uy. Solo digo eso. No puedo hablar más.

El que ha cogido el cenicero era Esteban.

No, era «el Chirlas», era yo pero muy enfadado. Esteban no se enfada. Esteban es peor. Es un hijo de puta muy salao y muy peligroso. Pero ya digo que prefiero no hablar de él.

Bien, hablemos de la vacuna…

Yo ese veneno no lo toco. No me la pienso poner. Mi cuerpo es un templo. Un templo profanado y medio en ruinas y que tose muchísimo y al que no le quedan muchos dientes en la puerta, pero un templo al fin y al cabo. 

Es curiosa esa reticencia a vacunarse teniendo en cuenta su drogodependencia.

No es lo mismo. La droga es una cosa artesana y cien por cien fiable. Pero no quiero hablar… ¡¡¡Eehhhhhhh!!! [grita, se va corriendo y vuelve al cabo de unos minutos, más relajado]. Me había parecido ver algo saliéndome de la piel pero al final no había nada. Como iba diciendo: no podemos fiarnos de multinacionales farmacéuticas que, en colaboración con los gobiernos de todo el mundo y otras megacorporaciones, han desarrollado una sustancia en tiempo récord y… ¡¡¡¡¡Eeeeeehhhh!!!!! [grita, se va corriendo y vuelve al cabo de unos minutos].

¿Le había parecido ver algo saliéndole de la piel?

Sí, pero creo que era una falsa alarma. No estoy seguro. [Mira hacia los lados]. Creo que esta vez sí que me ha salido algo pero bueno, no pasa nada. 

¿Está bien?

Me pasa todo el rato. Como iba diciendo, yo he tenido años salvajes en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, sustancias… Son años que ya han quedado atrás y que no me han pasado factura, como puedes ver. Una vez estuve peleándome con una rata durante horas, horas. La perseguí por los túneles del metro. Conocí a gente que llevaba tiempo viviendo allí y que habían llegado a ese lugar persiguiendo ratas, como yo. Estuve viviendo con ellos dos meses. Luego me fui porque echaba de menos la luz del sol. Yo soy muy sensitivo, necesito que me dé la luz del sol. Escúchame bien: a mí, si no me da la luz del sol en tres o cuatro horas… Buf, me muero. Por eso estoy…

Siempre en la calle.

Exacto. ¿Pensabas que era porque me gustaba la calle? No, estoy enganchado a esa mierda [señala hacia arriba]. El Gran Ojo. Yo lo llamo así: el Gran Ojo. Con mayúsculas, eh. Lo quiero en mayúsculas. ¡Como no lo pongas en mayúsculas juro que te rajo! 

Volviendo a la pandemia: es negacionista. 

Hay un plan que no se quiere que se sepa y vosotros no os enteráis y… [se calla durante quince minutos]. Creo que es mejor que no diga nada. Pero sí, soy negacionista de unas cosas y afirmatista, afirmaciano, afir… positivista en otras. De las cosas que son que no, soy negacionista. De las cosas que son que sí, soy positivista. 

Entonces, según usted, ¿quién está detrás del invento de la pandemia?

La pandemia esta es un invento de Netflix y de Ibai Llanos. ¿Quién se ha hecho de oro con la pandemia? Ibai Llanos. Creo que él es el que está detrás de todo esto. Ibai Llanos. Y también otros negocios de los que no quiero hablar. Por ejemplo, hay medios de prensa que han lanzado modelos de suscripción justo este año. ¿Es casualidad que hayan creado esa necesidad de información y de repente la cobren? Antes era gratis.

Bueno, pero es que el sector está muy difícil y los ingresos publicitarios han caído muchísimo y…

¿Y me lo tengo que creer porque tú lo digas? Tú y tus amigos, el vicepandemias, el coletas, el sepulturero, el Bill Gates y los chinos habéis inventado este virus para haceros ricos. Lo pienso y… [aprieta los dientes y se queda en silencio mirando a este periodista durante 17 minutos]. Suscriptores… menudos imbéciles. Es una conspiración. 

No hay ningún laboratorio en el mundo que pudiera desarrollar un virus como el coronavirus, y además antes hemos dicho que no existía y…

[Ríe como un loco] Os creíais que os ibais a salir con la vuestra pero no contabais con un pequeño detalle: «el Chirlas». Os pensáis que, porque llevo chándal, no me entero de las cosas. Pues ahora quiero que me hagas una entrevista y que se entere todo el mundo de lo que estoy diciendo.

Justo estamos haciendo una entrevista que aparecerá mañana porque creemos que su voz, aunque contraria al discurso oficial, necesita ser apoyada por los medios para que los lectores decidan por sí mismos. Es nuestra responsabilidad como medio dar voz a todos los locos que conozcamos, por alucinadas que sean sus declaraciones y por peligroso que fuera que, hipotéticamente, su opinión contraria a lo que dice no solo la ciencia, sino también el sentido común, llegara a personas que (bien por estar poco preparadas, bien por dar crédito a todo lo que ven en televisión o bien por adoptar cualquier línea de pensamiento que le resulte cómoda) la adoptaran como propia. Como periodistas, cuando vemos a alguien decir una estupidez, sentimos la obligación, casi instintiva, de ponerle un micrófono delante.

Y la quiero en acceso gratis para todo el mundo. Te juro que, como entre mañana a vuestro diario y vea mi noticia censurada para lectores, os sigo por la calle a todos y os acuchillo. Te lo juro. Y que me muera ahora mismo si estoy mintiendo. Y eso te lo está diciendo el Esteban, no «el Chirlas». ¿Me oyes? ¿Rata? El mundo va a acabar el próximo 12 de diciembre a las 12 del mediodía. Uno dos. Uno dos. Uno dos. Pues así lo dice la profecía. Y tú [señala a este periodista] ni siquiera llegarás a ese día porque antes el señor Esteban [se señala a sí mismo] se comerá tus ojos. 

Muchas gracias, señor Esteban.

Muchas gracias [mueve los brazos profusamente]. 

Una guionista española añade la palabra “vocalizando” a todas las acotaciones de los diálogos

La guionista de cine y televisión Beatriz Troisi Murias ha sorprendido con su último guion para la gran pantalla porque en absolutamente todas las acotaciones para los actores ha incluido la palabra «vocalizando». La decisión ha levantado polémica en el gremio, especialmente entre intérpretes y directores de actores. «Por nosotros, los guionistas, que no quede. Si hay que pedir que actúen bien, se pide explícitamente», se defiende Troisi, que explica que ya ha programado una plantilla de guion que añade automáticamente indicaciones como «vocalizando», «sin sobreactuar» o «haciendo que sea creíble y no la típica declamación cutre española».

Ante los reproches, la guionista se crece: «No descarto añadir en los diálogos la indicación ‘Diciendo las palabras que pone aquí y no otras que te hayan salido a ti del coño porque crees que improvisando tus mierdas eres mejor que yo escribiendo'».

La iniciativa de esta guionista -escritora de éxitos como «Ellas mandan», «Padre sustituto» o «Dos de bravas»- ha sido bien recibida por parte de numerosos compañeros, que prometen imitarla. También muchos diseñadores de sonido han pedido que, en los guiones técnicos, se añadan anotaciones para los directores como «Grabar bien el sonido directo y si queda mal repetir la puta toma porque luego en la postproducción de sonido milagros no vamos a poder hacer con las putas mierdas que llegan a la sala de mezclas».

Horas después de mandar el guion, Troisi ha recibido el documento con los comentarios de la productora, que le pide por favor que incluya también indicaciones sobre cómo conseguir financiación para pagar a actores con el nivel de las series extranjeras esas tan buenas que tanto gustan a los guionistas de aquí.

Horóscopo de la semana: Leo, Bill Gates te ha quitado el chip porque tu vida le aburría

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Constitucional delegará a Netflix investigar los crímenes del franquismo

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tienen sobre su mesa una decisión de calado: dictaminar si los juzgados españoles investigan o no las querellas por los crímenes del franquismo y que hasta ahora han acabado, sin excepciones, en sobreseimientos en la vía penal. Lo más práctico es recurrir a la “vía Netflix”. “Las últimas instancias judiciales son, ahora mismo, el Supremo, el Constitucional, Estrasburgo y Netflix. Pero, en caso de saturación judicial, el Constitucional puede delegar el asunto a Netflix directamente”, explica un magistrado del Constitucional.

Según esta fuente, lo mejor que pueden hacer los grupos de víctimas del franquismo es acudir directamente a la plataforma Netflix con una propuesta seria de producción. “Si Netflix está interesado, hará un documental truculento en varios episodios donde, de una vez por todas, se llegue al final de cada caso y se investigue como es debido con testimonios anónimos, documentos sorprendentes y recreaciones veraces de alta calidad cinematográfica”, explica este juez del Constitucional. 

“La justicia española es lenta, Netflix será mucho más efectivo que nosotros. Y, aunque no tendrá consecuencias penales, será mucho más emocionante”, añade este letrado.

El Tribunal Constitucional no descarta que, cuando Netflix investigue los crímenes del franquismo, al principio parezca que el culpable de dichos crímenes es Franco y, poco a poco (en el capítulo 6, dos episodios antes de la finale), haya un giro dramático y se vea claramente que al final los culpables de esos crímenes fueron todos los españoles. “O, cuidado, el propio Tribunal Constitucional… ¿Es que hay alguien en este documental que no tenga las manos manchadas de sangre? Uf, emoción a raudales”, dice una fuente del Tribunal Constitucional. 

Tras cincuenta años de espera, las víctimas del franquismo han asumido que preparar un dosier, desarrollar un tratamiento, esbozar la biblia de una temporada, escribir el guion del capítulo piloto, proponer el casting, hacer un presupuesto, pasearse por varias productoras de televisión y rodar un capítulo para intentar vender el proyecto de serie a una plataforma de «streaming» es un proceso más rápido que la opción de acudir a la justicia española.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...