- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez insiste en que no prolongará el estado de alarma «porque el señor Iglesias ya no está en el Gobierno»

ARGUMENTA QUE EL ESCENARIO ACTUAL "YA NO ES CRÍTICO"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy que el plan del Gobierno es que no se tenga que prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo «puesto que el señor Iglesias, como saben, ya no forma parte del Ejecutivo».

«Tenemos suficientes herramientas jurídicas para abordar con garantías la influencia de Unidas Podemos en las decisiones que se tomen desde el Gobierno de España», ha argumentado Sánchez, recordando que «el estado de alarma sirvió en un contexto de excepcionalidad en el que una persona como Pablo Iglesias ocupaba nada menos que una vicepresidencia».

Entre los presidentes socialistas empezó a extenderse la idea de que continuar con el mecanismo de excepción era la mejor herramienta para combatir a la izquierda radical pero Sánchez descarta esta estrategia porque, insiste, «lo peor ya ha pasado».

«En estos momentos se puede hablar de preocupación, de cierta tensión, si me apuran, pero ya no de alarma», ha declarado el presidente, señalando que «ni siquiera se ha renovado el Poder Judicial pese a que muchos lo veían como un escenario ineludible».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones