- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez insiste en que no prolongará el estado de alarma «porque el señor Iglesias ya no está en el Gobierno»

ARGUMENTA QUE EL ESCENARIO ACTUAL "YA NO ES CRÍTICO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy que el plan del Gobierno es que no se tenga que prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo «puesto que el señor Iglesias, como saben, ya no forma parte del Ejecutivo».

«Tenemos suficientes herramientas jurídicas para abordar con garantías la influencia de Unidas Podemos en las decisiones que se tomen desde el Gobierno de España», ha argumentado Sánchez, recordando que «el estado de alarma sirvió en un contexto de excepcionalidad en el que una persona como Pablo Iglesias ocupaba nada menos que una vicepresidencia».

Entre los presidentes socialistas empezó a extenderse la idea de que continuar con el mecanismo de excepción era la mejor herramienta para combatir a la izquierda radical pero Sánchez descarta esta estrategia porque, insiste, «lo peor ya ha pasado».

«En estos momentos se puede hablar de preocupación, de cierta tensión, si me apuran, pero ya no de alarma», ha declarado el presidente, señalando que «ni siquiera se ha renovado el Poder Judicial pese a que muchos lo veían como un escenario ineludible».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img