- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una guionista española añade la palabra “vocalizando” a todas las acotaciones de los diálogos

"ACTUANDO BIEN", ESPECIFICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La guionista de cine y televisión Beatriz Troisi Murias ha sorprendido con su último guion para la gran pantalla porque en absolutamente todas las acotaciones para los actores ha incluido la palabra «vocalizando». La decisión ha levantado polémica en el gremio, especialmente entre intérpretes y directores de actores. «Por nosotros, los guionistas, que no quede. Si hay que pedir que actúen bien, se pide explícitamente», se defiende Troisi, que explica que ya ha programado una plantilla de guion que añade automáticamente indicaciones como «vocalizando», «sin sobreactuar» o «haciendo que sea creíble y no la típica declamación cutre española».

Ante los reproches, la guionista se crece: «No descarto añadir en los diálogos la indicación ‘Diciendo las palabras que pone aquí y no otras que te hayan salido a ti del coño porque crees que improvisando tus mierdas eres mejor que yo escribiendo'».

La iniciativa de esta guionista -escritora de éxitos como «Ellas mandan», «Padre sustituto» o «Dos de bravas»- ha sido bien recibida por parte de numerosos compañeros, que prometen imitarla. También muchos diseñadores de sonido han pedido que, en los guiones técnicos, se añadan anotaciones para los directores como «Grabar bien el sonido directo y si queda mal repetir la puta toma porque luego en la postproducción de sonido milagros no vamos a poder hacer con las putas mierdas que llegan a la sala de mezclas».

Horas después de mandar el guion, Troisi ha recibido el documento con los comentarios de la productora, que le pide por favor que incluya también indicaciones sobre cómo conseguir financiación para pagar a actores con el nivel de las series extranjeras esas tan buenas que tanto gustan a los guionistas de aquí.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img