- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Gritar tu contraseña todo el rato, el truco infalible para que no se te olvide

Diciendo que así “no solo será imposible de olvidar sino que probablemente alguien la oiga y la memorice también”, los expertos en seguridad informática recomiendan repetir y gritar en voz alta y a pleno pulmón tu contraseña en todo momento. “Es lo más seguro que hay, dado que el principal problema de la seguridad a día de hoy es olvidar tus propias claves”, explica Jeremy Cons, de la empresa Cons Security. 

Los expertos recomiendan gritar en primer lugar el servicio al que pertenece la contraseña y, en segundo lugar, la propia clave porque “de este modo se crea un vínculo mnemotécnico en el cerebro, que ya no olvidará jamás esa sucesión de letras”. Otro hábito muy aconsejable sería convertir esas contraseñas en una tonadilla pegadiza y fácil de repetir. 

“Cuanto más fuerte se grite, más seguridad”, dicen los expertos. 

Recomiendan también no usar ningún signo de puntuación o caracteres especiales en las claves porque “quizá algunos teclados no los reconocen” y además son difíciles de recordar porque es imposible pronunciar algunos de los símbolos en voz alta. 

Para ahuyentar a los posibles hackers, los expertos recomiendan recurrir a un palo con un clavo oxidado en la punta.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones