- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Unidas Podemos propone regular los alquileres en Madrid para que su precio no supere el 30% del salario de Pablo Iglesias

“ENTONCES OK”, DICE ÁBALOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, Unidas Podemos ha presentado una propuesta de ley para regular los alquileres en Madrid que consiste en que los precios de las viviendas no superen el 30% del salario de Pablo Iglesias. Desde la formación morada confían en que la propuesta salga adelante y en que su secretario general pueda vivir más tranquilo.  

La medida ha sido muy bien recibida por Pablo Iglesias, que empezaba a preocuparse por la tendencia al alza de los alquileres. “Es un primer paso muy importante pero hay que seguir”, ha reconocido el candidato a la Comunidad de Madrid. Algunos sectores se han quejado por esta propuesta alegando que, cuanto más cobre Iglesias, más subirá el alquiler en España. “Bueno, pero Pablo siempre podrá pagar un alquiler en caso de necesitarlo”, se defienden desde el partido.

La propuesta de Unidas Podemos ha sido bien recibida por el Gobierno central. “Entonces ok”, ha dicho José Luis Ábalos nada más leerla. Proteger a la clase obrera, en la que se encuentra Pablo Iglesias, sigue siendo una prioridad para el Gobierno de coalición. “Pagar más del 30% del sueldo de Pablo Iglesias por un alquiler sería un abuso y no se podía permitir”, explican desde Unidas Podemos.

El siguiente reto del partido progresista es hacer una propuesta de ley que consiga subir el sueldo mínimo interprofesional de Pablo Iglesias al menos un 20%.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img