- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -
spot_img

Confundidos por la enésima convocatoria electoral, los españoles empiezan a mostrar su DNI cuando depositan su botella en el contenedor de vidrio

“BUF, ESPERO QUE NO ME TOQUE NUNCA SER PRESIDENTE DE IGLÚ DE RECICLAJE PORQUE ES UN MARRÓN”, DICEN ALGUNOS CIUDADANOS

La sucesión de citas electorales está provocando una “electoralización” de la vida cotidiana en España, según señala el último informe del CIS. La situación es especialmente visible en los contenedores de reciclaje de vidrio, donde puede verse a muchos españoles mostrando el DNI antes de depositar su botella en el iglú, al que muchos llaman “urna de reciclaje”.

“No es raro ver a gente al lado del iglú haciendo de interventora, velando para que el proceso de reciclaje se lleve a cabo con rigor y sin incidentes”, comentan desde Ecovidrio. “En algunos barrios se han habilitado cabinas para reciclar en secreto, pues no todos quieren que se vea qué botellas reciclan”, añaden.

“Aquí hemos venido a celebrar la fiesta del reciclaje, yo animo a la gente a que no se quede en casa y deposite su botella porque es la mejor forma de luchar por el futuro que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, declara un ciudadano madrileño, que muestra su preferencia por los verdes, refiriéndose al color del vidrio que le gusta depositar en el contenedor.

Algunos medios de comunicación han incorporado a sus informativos un seguimiento en directo de las jornadas de reciclaje, utilizando incluso un “reciclómetro” y señalando con detallados gráficos la participación por comunidades.

spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.