- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -
spot_img

El deshielo lleva a los gobiernos a pedir a los ciudadanos que acojan a los glaciares en sus casas

EN LAS MONTAÑAS NO PUEDEN SEGUIR PORQUE SE DESHACEN

«En las montañas ya no pueden estar porque se deshacen». Así de claro hablan los expertos en calentamiento global, insistiendo en que, en los últimos 20 años, los glaciares han perdido de media un total de 267 gigatoneladas de hielo cada año. No hay más remedio que actuar, y la solución de emergencia acordada por los principales gobiernos occidentales es pedir a la ciudadanía que acoja al menos a un glaciar en su domicilio.

Explican los especialistas que «este invierno la gente va a pasar frío porque no hay gas o está muy caro, así que los hogares particulares son ahora un ecosistema más apto que nunca para albergar glaciares».

Entre las recomendaciones facilitadas por los expertos, desatacan la necesidad de sacar al glaciar a pasear al menos tres veces al día, taparlo con papel de aluminio para conservar la temperatura, procurar que no pierdan mucha agua o mucho hielo, alejarlos de toda fuente de calor y, en general, conservarlos en un lugar fresco y seco.

«Que sean bloques de un billón de toneladas no significa que no sean frágiles o que no requieran cuidados», recuerdan.

Los gobiernos señalan que esta medida de urgencia debe compatibilizarse con otras prácticas igualmente imprescindibles, como por ejemplo el reciclaje de vidrio. «Los envases de vidrio no hace falta que se queden a vivir en casa; cuando se hayan usado, se tienen que mudar al iglú», explican.

spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.