Archivos anuales: 2021
Un vigilante de Eroski ingresa en prisión por haber metido una crema antiedad en el bolso de Cristina Cifuentes
Sin que ella lo necesitara ni lo hubiera pedido, Rafael Cebolledo, vigilante de seguridad de la cadena de hipermercados Eroski, introdujo un bote de crema antiedad en el bolso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el 4 de mayo de 2011. Esto es lo que ha concluido la justicia, que ha ordenado el ingreso en prisión de Cebolledo, quien sigue negando los hechos.
«No me di ni cuenta, lo hizo con mucho sigilo y luego, al salir del local, un compañero suyo me acusó de hurto y provocó un daño irreparable a mi imagen pública», lamenta Cifuentes, aliviada porque al fin se han esclarecido los hechos.
«Me dieron un máster que nunca pedí, me regalaron cremas que, perdónenme, ni siquiera necesito, y he tenido que soportar todo tipo de calumnias. Por favor, que no me den ahora la presidencia de la Comunidad de Madrid porque ya no la quiero, a partir de ahora que nadie me ofrezca nada, cuando quiera algo ya iré yo personalmente a por ello», ha declarado Cifuentes.
El juez considera probado que el vigilante de seguridad puso la crema en el bolso de Cifuentes para que el reponedor del hipermercado, con el que no se llevaba bien, tuviera que volver a rellenar el estante.
La ilusión de recibir el desayuno en la cama se convierte en infierno al intentar comérselo sin mancharlo todo
Esta mañana, en un domicilio del centro de Madrid, Antonio de Dios ha pasado del cielo al infierno en apenas un minuto. Cuando a las 10:45 horas su pareja entró en la habitación con una bandeja con chocolate a la taza, churros, zumo de naranja y tostadas con mantequilla, De Dios nunca imaginó que la ilusión de recibir el desayuno en la cama se convertiría en un calvario al intentar comérselo sin mancharlo todo.
A las 10:46 horas, ya incorporado, Antonio empezó a entender que llevar a cabo la ingesta de todo el desayuno que su pareja le había preparado con mimo iba a resultar muy difícil. “Tienes que hacer equilibrio todo el rato con los muslos para que no se caigan el chocolate y el zumo”, ha expresado. “La cama se llena de migas y te empieza a picar todo”, relata. “Con los nervios he comido tan rápido que tengo ganas de vomitar”, reconoce.
Fuentes cercanas a la pareja han confirmado que las sábanas se han manchado tanto que han quedado inservibles y que Antonio ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en una pierna a causa de un derramamiento del chocolate a la taza. El detalle romántico se ha convertido en una terrible experiencia para olvidar y ahora la pareja atraviesa su mayor crisis de los últimos cinco años.
Ahora, ambos confían en que el polvo en la ducha ayude a mejorar las cosas. “Después de esta carnicería que se ha vivido en la cama nos tenemos que duchar sí o sí”, declara el afectado con el pijama goteando zumo. “Esperemos que el sexo en la ducha sea más cómodo que el desayuno en la cama”, ha dicho sin imaginar la que se le viene encima.
La ONU elimina el cannabis de la lista de sustancias peligrosas y recomienda toda la discografía de Pink Floyd
“Que rule”. Con estas palabras confirmaba la ONU esta semana su decisión de eliminar el cannabis de la lista de sustancias peligrosas. Una decisión ratificada por la OMS, que aseguró que el CBD o cannabidiol no es adictivo, pero sobre todo por la sesión de “sofacito y música de los setenta” celebrada ayer en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde sonó la discografía en vinilo de Pink Floyd maridada con aceites de CBD de la marca Flower Farm.
Los principales expertos de la organización, que se reunieron para revisar los criterios de la ONU con respecto a esta sustancia, coincidieron al señalar que “la etapa de Syd Barrett es la más interesante, aunque The Wall es un discazo”, y precisaron que “el CBD permite apreciar todos los matices, todas las notas, y te deja con una sensación de buen rollo que acabaría con todos los conflictos internacionales si la gente se liara a hacer pedidos en la web de Flower Farm desde los puntos más conflictivos del planeta”.
“Te tomas las cosas de otra manera”, ha declarado esta mañana en rueda de prensa António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, con la corbata aflojada y después de repartir aceites y flores de CBD entre los periodistas. “Esto lo tenéis que probar con un vinilito de Pink Floyd, da igual cuál porque son todos buenísimos, pero mi favorito es el Meedle”, ha señalado Guterres.
“¿Vapear? Por supuesto que sí. Recomendadísimo. Id a la web, veréis que tienen de todo”, ha reiterado el máximo responsable de la ONU mientras sonaba de fondo una edición de coleccionista del vinilo de Dark Side Of The Moon. “Breeeathe, breathe in the aaaair”, ha concluido cantando mientras expulsaba vapor de cannabidiol por la boca.
El PSOE dice que el efecto Illa empezará a notarse más tarde, con el tiempo
Pidiendo paciencia, el PSOE ha asegurado hoy que el efecto Illa todavía no se nota del todo pero que irá dando resultados conforme vaya pasando el tiempo. “Es posible que Illa haga efecto sobre todo en las próximas elecciones”, dicen desde el PSOE y el PSC.
“Hay que confiar y tener fe. Si se pierde la ilusión, el efecto de Illa se disipará y no se notará”, dice un miembro del PSC que considera que el efecto es “real” pero que necesitará una segunda dosis de aquí a cuatro años.
“Poco a poco, muy diluido entre el electorado, se acabará notando en las próximas elecciones”, prometen desde su partido.
“A mí me funciona”, ha asegurado Miquel Iceta.
El PP abandona Génova y traslada su sede a la del Consejo General del Poder Judicial
El PP abandona Génova, 13. La sede nacional de partido se trasladará no muy lejos, a la calle del Marqués de la Ensenada, 8, donde se encuentra el Consejo General del Poder Judicial. Ambas entidades compartirán edificio, gastos de mantenimiento y además, según ha explicado Casado, «se eliminarán duplicidades, con el consecuente ahorro».
Las afinidades de los populares con el Poder Judicial son de sobras conocidas y era cuestión de tiempo que se produjera esta fusión, aunque desde el Partido Popular prefieren hablar de «potenciación de sinergias». La sede lucirá el logotipo del partido y las siglas PPCGPJ.
No contento con dejar atrás una sede que es casi el emblema de la corrupción de su partido, Casado ha anunciado que creará un nuevo departamento de «compliance» que establecerá «mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, designación de puestos clave en la justicia española y un canal anónimo de denuncias con absolutas garantías, a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas».
«Ya solo con lo que se ahorrará en llamadas de teléfono, al tener a los jueces en los despachos de al lado, habrá merecido la pena», argumenta el líder del PP.
Horóscopo de la semana: Leo, irás a la cárcel por un tuit sobre la Casa Real que publicaste en 2017
SUSCRÍBETE
Pablo Iglesias sigue prometiendo que cuando esté en el Gobierno derogará la «Ley Mordaza»
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha declarado esta mañana en una entrevista en la radio que no entiende por qué el actual Ejecutivo aún no ha derogado la polémica Ley de Seguridad Ciudadana y ha vuelto a decir que, si él estuviera en el Gobierno, no tardaría “ni dos días” en revertirla. “Si yo fuera ministro o vicepresidente, la Ley mordaza sería historia, se lo prometo”, ha dicho el vicepresidente.
“Es una vergüenza que en este país veamos imágenes como la de esta mañana, en la que se ha detenido a un artista por sus letras o por publicar mensajes en Twitter”, ha insistido Iglesias con firmeza. “Lo hemos prometido siempre, tanto cuando estábamos en la oposición como ahora que soy vicepresidente: en cuanto Podemos esté en el Gobierno, se derogará la Ley mordaza”.
“Con un Gobierno progresista cambiarían muchísimas cosas en este país”, ha dicho el vicepresidente del Gobierno, prometiendo un futuro gobierno del que forme parte Unidas Podemos. “Ojalá algún día suceda, no hay que perder la esperanza”, ha insistido.
A última hora, Iglesias ha dicho que no entiende la indignación que causan sus palabras porque “no hay nada más coherente que seguir prometiendo lo que hemos prometido siempre”.
El caballo del ajedrez se independiza y crea su propio juego de mesa de equitación
Cansado de ser un secundario y de que no se le valorase como merecía, el caballo del ajedrez se ha independizado y ha creado su propio juego de mesa de equitación. Esta pieza siempre ha sido la más peculiar de todo el tablero, pero su rango estaba por debajo del de la dama, las torres y el rey. “Me ponían al mismo nivel que el alfil, que solo mueve en diagonal”, lamenta el caballo.
El juego de equitación, llamado “El Caballos”, ha sido presentado en el Establo Nacional de Madrid ante un público expectante y ya se han vendido más de mil ejemplares. Con un tablero gigante en forma de ele y cerca de cien fichas de caballos a cada lado, el caballo ha querido hacer un juego muy ambicioso que incluso llegue a desbancar al ajedrez como el rey de los juegos de mesa.
Ni el fiasco del juego de las damas, fundado por la dama del ajedrez en un momento en el que quiso iniciar su carrera en solitario, ha retenido al caballo en su objetivo de crear el mejor juego de mesa del mercado. “Espero que me vaya mejor que a la dama con su juego”, se ha sincerado. “Yo no pienso volver al tablero de ajedrez con el rabo entre las piernas como hizo ella”, ha añadido.
El mal ambiente que reina entre las piezas del ajedrez no es ningún secreto, pues de todos es sabido que llevan siglos matándose entre ellas y solo era cuestión de tiempo que cada una empezase a hacer la guerra por su cuenta.
Solo uno de cada diez mimos acaba en coito, el peor resultado de San Valentín desde 1972
Con una abstención generalizada (en parte por culpa de la pandemia, pero también del mal tiempo y del desánimo general) el resultado de San Valentín de ayer fue el peor desde 1972. Los datos son contundentes: solo uno de cada diez mimos culminaron en coito. La gran mayoría se quedó en caricias, palabras de cariño y poco más.
Las causas de que los números sean tan malos son múltiples, pero los expertos señalan cierta fatiga ante “las mismas caras que todos conocemos” y la ausencia de “proyectos realmente motivadores”. “Las personas que viven en pareja se limitaron a personarse en el dormitorio enseñando los genitales, pensando que eso ya movilizaría a los simpatizantes, pero las cosas no basta con pedirlas”, han dicho las parejas de estas personas.
Al final de la noche de ayer, en los domicilios de algunos solteros podía verse la misma escena: caras largas, decepción y alguna lágrima contenida para dar cuenta de unos resultados que no han sido los esperados. “Nos hemos pegado un buen batacazo. Ahora toca asumir la derrota y reflexionar”, han dicho miles de personas solteras pero aún excitadas.
Los solteros más motivados han decidido coger el coche y recorrer España para “escuchar a la militancia y aprender” teniendo en cuenta que “cada día puede ser la gran fiesta del amor, y no solo cuando lo señala el calendario”.
Joe Biden graba un vídeo felicitando a Salvador Illa por su victoria en las elecciones
En un vídeo de felicitación que ha publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este lunes que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas es un factor de «esperanza» que «también es muy importante para los estadounidenses y americanos».
De esta manera, el presidente de Estados Unidos devuelve la felicitación que el propio Illa le dedicó cuando él se proclamó vencedor de las elecciones para entrar en La Casa Blanca. «La felicitación de Salvador fue lo que más ilusión me hizo por encima de convertirme en el 46º presidente de Estados Unidos», se ha sincerado. «Contar con la complicidad del que, para mí, es el Obama blanco, me llena de orgullo», ha añadido.
Joe Biden confiesa que siempre creyó en que Salvador Illa podría plantar cara al independentismo catalán. «Como presidente de Estados Unidos, soy muy consciente de lo peligrosa que puede ser la independencia», ha declarado. «Por suerte torna Catalunya», ha celebrado en alusión al lema de la campaña utilizada por el PSC para las elecciones.
Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Joe Biden se ha enterado de que Salvador Illa puede quedarse fuera de la Generalitat si los partidos independentistas pactan entre ellos y ya se ha apresurado a ofrecerle el puesto de ministro de Sanidad de Estados Unidos.
La Casa Real difunde imágenes de Juan Carlos I cazando elefantes para desmentir las sospechas sobre su estado de salud
Para callar los rumores que aseguran que don Juan Carlos se encuentra grave y que se baraja su vuelta a España pronto, la Casa Real ha difundido este mediodía imágenes recientes del rey emérito cazando elefantes.
El emérito ha salido al paso de las especulaciones sobre su supuesto deterioro físico insistiendo en que «estoy perfectamente, practico dos horas de caza al día y me encuentro muy bien». Desde Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado tres de agosto, ha asegurado que «disparo con total normalidad y con mejor puntería que nunca».
En las fotos que ha publicado la Casa Real se puede ver a Juan Carlos I subido a una montaña de elefantes muertos por sus disparos. «Mejor que ellos estoy», ha dicho mirando a los cadáveres. El emérito ha matado a una decena de paquidermos para demostrar que, tal y como ha adelantado el periodista Carlos Herrera, está «como un oso». «Estoy genial, toda esta sangre no es mía», ha añadido.
Si las especulaciones sobre el estado físico de Juan Carlos I no cesan, la Casa Real está dispuesta incluso a mostrar imágenes en las que se le ve manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres a la vez. «Está igual que siempre, basta de mentiras», han pedido desde Zarzuela.
Se abraza emocionada al contenedor de vidrio porque su aliento le recuerda al de su exnovio
Como cada año por San Valentín, la madrileña Ana Rosales, de 28 años, se muestra estos días “especialmente sentimental y vulnerable” y esta vez le ha dado por abrazarse emocionada a un contenedor de reciclaje de vidrio asegurando que su aliento le recuerda al de su exnovio.
“Ese aroma a cerveza reconcentrada con trazas de vino es tal cual el aliento de Fran, y esa constitución corpulenta, esos abrazos que daba, son idénticos a los que me da ese contenedor”, asegura la joven, que no quiere separarse del iglú “que mantiene mi corazón a resguardo del frío emocional”.
Desde Ecovidrio aseguran que “no hay que ponerle barreras al amor al reciclaje”, aunque recuerdan que “tiene que ser un amor abierto a otras relaciones, porque el contenedor es para todos, no solo para Ana”.
Como gesto de apoyo, Ecovidrio ha bautizado oficialmente este contenedor como Fran y, si Ana lo desea, la entidad pondrá “todos los medios necesarios” para hacer posible el enlace matrimonial entre ambos.
“El amor tiene que ser transparente y, aunque parece frágil, si es sincero es también sólido y puede durar muchos años y tomar muy distintas formas”, explican desde Ecovidrio. “Como el vidrio, vamos”, aclaran.
Rosales sigue en estos momentos abrazada al contenedor Fran y ha increpado a una vecina que, según ella, “se ha acercado mucho a él agasajándolo con una botella de vino caro”.
La Fiscalía lamenta que el empate electoral no deje un candidato claro al que poder inhabilitar ya mismo “como es tradición”
Tras unas elecciones catalanas que dejan un Parlament muy fragmentado y con tres grandes partidos empatados, la Fiscalía confía en que haya pronto un escenario claro de gobernabilidad con un candidato en firme a la presidencia de la Generalitat y al que poder inhabilitar ya mismo para recuperar la normalidad democrática en Catalunya.
“Cuanto antes haya un escenario de estabilidad y gobernabilidad, antes habrá un presidente, antes podrá desobedecer, antes podrá ser inhabilitado y antes se podrán adelantar las elecciones porque el escenario es ingobernable e inestable”, informa una fuente anónima de la Fiscalía.
Lo deseable es que se inhabilite o encarcele al President en unos días (o incluso que se exilie en Bélgica motu proprio a fin de acelerar el proceso) para que el sexto o séptimo de alguna de las listas electorales ejerza de presidente en funciones.
Los catalanes confían también en que se adelanten las elecciones cuanto antes porque hace ya 12 horas que no votan a nadie.



















