- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El caballo del ajedrez se independiza y crea su propio juego de mesa de equitación

ESPERA QUE LE VAYA MEJOR QUE A LA DAMA CON SU JUEGO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cansado de ser un secundario y de que no se le valorase como merecía, el caballo del ajedrez se ha independizado y ha creado su propio juego de mesa de equitación. Esta pieza siempre ha sido la más peculiar de todo el tablero, pero su rango estaba por debajo del de la dama, las torres y el rey. “Me ponían al mismo nivel que el alfil, que solo mueve en diagonal”, lamenta el caballo.

El juego de equitación, llamado “El Caballos”, ha sido presentado en el Establo Nacional de Madrid ante un público expectante y ya se han vendido más de mil ejemplares. Con un tablero gigante en forma de ele y cerca de cien fichas de caballos a cada lado, el caballo ha querido hacer un juego muy ambicioso que incluso llegue a desbancar al ajedrez como el rey de los juegos de mesa.

Ni el fiasco del juego de las damas, fundado por la dama del ajedrez en un momento en el que quiso iniciar su carrera en solitario, ha retenido al caballo en su objetivo de crear el mejor juego de mesa del mercado. “Espero que me vaya mejor que a la dama con su juego”, se ha sincerado. “Yo no pienso volver al tablero de ajedrez con el rabo entre las piernas como hizo ella”, ha añadido.

El mal ambiente que reina entre las piezas del ajedrez no es ningún secreto, pues de todos es sabido que llevan siglos matándose entre ellas y solo era cuestión de tiempo que cada una empezase a hacer la guerra por su cuenta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img