- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Joe Biden graba un vídeo felicitando a Salvador Illa por su victoria en las elecciones

“TORNA CATALUNYA”, CELEBRA EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

En un vídeo de felicitación que ha publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este lunes que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas es un factor de «esperanza» que «también es muy importante para los estadounidenses y americanos».

De esta manera, el presidente de Estados Unidos devuelve la felicitación que el propio Illa le dedicó cuando él se proclamó vencedor de las elecciones para entrar en La Casa Blanca. «La felicitación de Salvador fue lo que más ilusión me hizo por encima de convertirme en el 46º presidente de Estados Unidos», se ha sincerado. «Contar con la complicidad del que, para mí, es el Obama blanco, me llena de orgullo», ha añadido.

Joe Biden confiesa que siempre creyó en que Salvador Illa podría plantar cara al independentismo catalán. «Como presidente de Estados Unidos, soy muy consciente de lo peligrosa que puede ser la independencia», ha declarado. «Por suerte torna Catalunya», ha celebrado en alusión al lema de la campaña utilizada por el PSC para las elecciones.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Joe Biden se ha enterado de que Salvador Illa puede quedarse fuera de la Generalitat si los partidos independentistas pactan entre ellos y ya se ha apresurado a ofrecerle el puesto de ministro de Sanidad de Estados Unidos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones