- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Fiscalía lamenta que el empate electoral no deje un candidato claro al que poder inhabilitar ya mismo “como es tradición”

ES CONVENIENTE RECUPERAR LA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA EN CATALUNYA CUANTO ANTES

Tras unas elecciones catalanas que dejan un Parlament muy fragmentado y con tres grandes partidos empatados, la Fiscalía confía en que haya pronto un escenario claro de gobernabilidad con un candidato en firme a la presidencia de la Generalitat y al que poder inhabilitar ya mismo para recuperar la normalidad democrática en Catalunya.  

“Cuanto antes haya un escenario de estabilidad y gobernabilidad, antes habrá un presidente, antes podrá desobedecer, antes podrá ser inhabilitado y antes se podrán adelantar las elecciones porque el escenario es ingobernable e inestable”, informa una fuente anónima de la Fiscalía.

Lo deseable es que se inhabilite o encarcele al President en unos días (o incluso que se exilie en Bélgica motu proprio a fin de acelerar el proceso) para que el sexto o séptimo de alguna de las listas electorales ejerza de presidente en funciones.

Los catalanes confían también en que se adelanten las elecciones cuanto antes porque hace ya 12 horas que no votan a nadie.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones