Archivos anuales: 2021
“Espero que esto no afecte al precio del diésel”, único apunte de este señor sobre la crisis en Afganistán
El colapso tras la toma de la capital de Afganistán por parte de los talibanes ha abierto una crisis de alcance internacional que preocupa también a gran parte de la ciudadanía española. Mientras la mayoría de la gente recibe con pasmo y angustia las imágenes de caos y desesperación en Kabul, Andrés Semiojo, natural de Zaragoza, pregunta si lo que está ocurriendo «afectará al precio del diésel, porque solo nos faltaría esto».
«En Oriente siempre andan a tiros y al final eso siempre repercute en el mercado del petróleo. Los que sufrimos las consecuencias siempre somos los mismos, los currelas de a pie», argumenta Semiojo ante la sorpresa de sus familiares. «¿Qué?», inquiere el hombre, que no comprende la reacción de sus allegados. «¿Os creéis que el viaje a Galicia lo hicimos propulsando el coche con progresismo? La empatía está muy bien, pero cuéntaselo al de la gasolinera, digo yo», se defiende Andrés.
Al ser confrontado con la dureza de la realidad que están viviendo los afganos, el zaragozano insiste: «Siento mucho lo que están sufriendo los talibanes… digo, los otros, o quien sea, pero me gustaría saber lo que se paga allí de gasolina y de luz, por saber…». Considera que «está claro que lo están pasando mal, pero te digo una cosa: como en Venezuela y como en Cuba. ¿O no?».
Semiojo ha concluido sus reflexiones con una dura sentencia: «Se empieza defendiendo los derechos de las mujeres no sé dónde y se acaba pagando un pastizal por llenar el depósito».
Cinco viviendas para comprar en París (si eres un jugador de fútbol multimillonario que acaba de mudarse ahí)
La Torre Eiffel, Montmartre, Sacré Coeur… ¡París es una de las capitales más atractivas del mundo! ¿Estás pensando en comprar una propiedad en París (quizá porque eres un profesional que acaba de recibir una oferta de trabajo millonaria en esta ciudad y tampoco tengas exactamente problemas de dinero porque a lo mejor tu nuevo sueldo es absolutamente desproporcionado y, de hecho, ya llevabas muchísimo tiempo cobrando mucho, muchísimo, dinero)?
La capital francesa es un verdadero centro económico, no solo para Francia sino para toda Europa (y a lo mejor estás en una situación en la que cobrarás 35 millones de euros al año), así que no hay motivo para alquilar: lo mejor es que te hagas con una vivienda de propiedad a la que podrás sacarle mucha rentabilidad aunque dejes de vivir en París (y a lo mejor decidas irte a vivir a otros países como, por ejemplo, qué sé yo, Argentina).
Pongamos por caso que tu sueldo es bastante alto (hipotéticamente, 35 millones de euros al año). Pues, si esa es tu situación, nuestros expertos de Idealista tienen algunas sugerencias para ti.
Buhardilla de 10 metros cuadrados. Rue Des Papillotes. 300.000 euros.

Vive París al cien por cien huyendo de los lujos y decidiendo vivir austeramente, quizá escribiendo poesía y hundiéndote en la bohemia y en la melancolía (quizá porque echas de menos tu anterior lugar de trabajo y te carcome el arrepentimiento por haber dejado atrás a tanta gente que te quiere y acabes buscando refugio en el arte como única vía para expresar lo que sientes).
Apartamento de 80 metros cuadrados. Rue Cocotte. 1,5M de euros.

París es una ciudad llena de encantos y merece la pena vivirla intensamente en una lujosa propiedad que te hará creer que estás viviendo en la comedia francesa del año. Por otro lado, quizá tú no estás para comedias… quizá tú estás absolutamente devastado por el hecho de haber sido un poco rata abandonando al equipo de fútbol (¿?¿?) que te lo dio todo.
Hipotéticamente, digo.
Villa de estilo mediterráneo en la urbanización Des Carrinclones du Montblanc. 3M de euros.

¿Qué pasa? ¿Echas de menos los aires mediterráneos? Bueno, nadie te obligaba a irte a París. Pero, en fin, si lo que quieres es hacerte a la idea de que sigues viviendo en una MASÍA, pues aquí tienes esto. El dinero no es problema, así que tres millones de euros para ti no son nada.
Apartamento de 50 metros cuadrados en Sena-Saint-Denis, 150.000 euros.

Pongamos por caso que te has visto OBLIGADO a irte a vivir a París porque necesitabas ganarte la vida y te estaba costando llegar a fin de mes. En ese caso (absolutamente hipotético y sin estar yo pensando en nadie en concreto) lo RAZONABLE sería que te viéramos todos viviendo en uno de los barrios pobres de la capital.
La puta torre Eiffel

Ahí te la comas y revientes.
El Gobierno asegura que lo ha intentado todo para bajar el precio de la luz pero Endesa le pasa de un departamento a otro
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comparecido esta mañana para asegurar que el Gobierno ha hecho «todo lo que está en su mano y más» para abaratar la tarifa de la luz. «Hemos explorado todas las posibilidades y empleado todas nuestras herramientas, pero en Endesa nos ponen en espera o nos pasan de un departamento a otro», ha explicado. «Intentas hablar con un ser humano pero es imposible, tienes que apañarte con una máquina», ha insistido Ribera.
La ministra ha confesado que «varios equipos de trabajo» llevan días turnándose para contactar con las principales compañías energéticas españolas, todos ellos sin suerte. «Empezamos a pensar que es contraproducente llamar varios a la vez, pues contribuimos a saturar la línea, con lo que se alarga aún más el tiempo de espera», ha razonado Ribera. Pese a ello, ha animado a la ciudadanía a «intentarlo por su cuenta», recordando que «la colaboración de todos es necesaria».
Este medio ha intentado contactar con los departamentos de prensa de Iberdrola y Endesa para conocer su opinión sobre este asunto. En estos momentos, no hay ningún agente disponible, por lo que se recomienda llamar de nuevo más tarde.
El Gobierno se resiste a admitir que Toledo es una dictadura
Resulta imposible encontrar en el Gobierno de coalición a alguien que use la palabra «dictadura» para referirse a Toledo. Ni siquiera después de que se haya censurado en esta localidad, a petición de Vox, un cartel de la cantante Zahara. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, considera que ese debate es baldío. «Yo creo que no es productivo dedicarse a intentar calificar o a poner etiquetas a las cosas», ha asegurado.
Mientras tanto, los fans de Zahara, que aparece en el polémico cartel vestida como la Virgen mientras sostiene a un niño entre sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer «Puta», señalan la evidente afrenta a la libertad de expresión que se sufre en Toledo y protestan por la complicidad del Ejecutivo con el integrismo del que hace gala la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal.
La represión ejercida desde el consistorio de Toledo no ha pasado desapercibida en el extranjero. La resistencia del Gobierno de Pedro Sánchez a admitir lo que ya es evidente genera incomprensión en la comunidad internacional. «España ha tenido históricamente unas relaciones de amistad con el pueblo toledano. Creo que así debe seguir siendo y como gobierno de España debemos seguir trabajando para que así sea», se ha limitado a decir el presidente Sánchez.
«Me gustaría saber si el señor Sánchez tendría tantos reparos en hablar de dictadura si el cartel fuera de Vetusta Morla», apuntaba esta mañana un usuario de Twitter, cuya reflexión no ha tardado en hacerse viral.
Messi se estrena en el PSG defraudando 2,3 millones de euros al fisco francés
Lionel Messi no ha tardado en aclimatarse en París pese a su traumática salida del Barça y posterior fichaje como delantero del París Saint-Germain (PSG). El jugador ha sido ya citado por el Tribunal Correccional de París, que ha atendido la petición de la Fiscalía financiera, que le acusa de haber defraudado 2’3 millones de euros desde que aterrizó ayer en la capital francesa.
En la presentación de esta mañana, el futbolista ha reconocido que tiene ganas de «ponerme manos a la obra con toda la ilusión», algo que al menos en el ámbito financiero ya estaría haciendo. «Sigue entregándose a fondo como lo hacía en Barcelona, al menos eso es lo que confirman nuestras primeras investigaciones sobre su presunta evasión fiscal», comenta un portavoz de la Fiscalía Nacional Financiera.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha celebrado esta mañana la llegada de Messi como «un día histórico» para el club y ha dicho que Messi ahora «trasladará su magia al PSG», sin especificar si se refería a sus dotes en el terreno de juego o a su talento para ejercitar la «ignorancia deliberada» en materia de ingeniería fiscal.
«La competición ahora ha alcanzado otro nivel, sin duda tendremos que darlo todo y poner a trabajar a nuestros mejores hombres», señalaba esta mañana el ministro de finanzas francés, Bruno Le Marie. «No hay rival pequeño pero este es el menos pequeño de todos», agregaba, admitiendo que «sabíamos que nos iba a defraudar y así ha sido, lo que en cierto modo implica que no nos ha defraudado».
Horóscopo de la semana: Leo, han descubierto que eres tú la del calentamiento global
SUSCRÍBETE
Unos padres se rinden agotados tras dos días intentando educar en la cultura del esfuerzo
«Suena muy bien pero es mucho curro, no merece la pena». Con estas palabras daba carpetazo esta semana una pareja de Alcoy al proyecto de educar a sus hijos en la cultura del esfuerzo. «No compensa, exige demasiado tiempo, paciencia y concentración», zanja Ángela Real Miralles. El padre ni siquiera es capaz de ofrecer declaraciones, pues se declara «exhausto».
Insiste Real en que «todos estamos de acuerdo en que los niños deben aprender que las cosas cuestan un esfuerzo y que ese esfuerzo merece la pena porque luego hay recompensa, pero una cosa es decirlo y otra hacérselo entender». La pareja no descarta «encargar a alguien» esa educación, pues considera que «no está al alcance de los padres normales».
El problema con el que se encuentran ahora estos padres alcoyanos tiene que ver con las expectativas que han generado en sus hijos: «Les dijimos que a partir de ahora íbamos a educarles en la cultura del esfuerzo y, como nos hemos rendido, nos insisten en que quieren cultura del esfuerzo y nosotros ya no podemos seguir intentándolo», comenta Ángela. «Nos dicen ‘Papá, mamá, esta tarde podríais educarnos en la cultura del esfuerzo’. Y nosotros les contestamos que tenemos muchas cosas que hacer, que se eduquen ellos. Pero no hay manera, se quedaron con lo de la recompensa y no se les va de la cabeza», lamenta.
Ahora, la pareja intentará educar a sus hijos para que toleren la frustración que les provoca el hecho de que sus padres no tengan fuerzas para educarlos en la cultura del esfuerzo. «Lo intentaremos, pero es bastante frustrante todo», señalan.
Guion exhaustivo para hacer la visita perfecta al piso que quieres comprar y ahorrarte entre 100 y 150.000 euros sobre el precio inicial
Si tienes intención de convertirte en propietario de una vivienda es posible que te aterre la posibilidad de que acabes comprando un piso o una casa con algún defecto importantísimo que no supiste ver durante las visitas que te hizo el comercial de la inmobiliaria. Es por ello que los expertos de Idealista.com han elaborado un guion de 10 pasos que debes seguir para averiguar posibles defectos del piso y, además, conseguir una rebaja sustancial sobre el precio de venta inicial.
Paso 1. El comercial te esperará en el portal del edificio. Tú y tu pareja (si no sois dos personas, olvídate porque no vas a poder pagarlo) le saludáis fríamente. Es importante que en este momento demuestres experiencia, que vea que compras pisos CADA DÍA pronunciando alguna de estas frases:
- «Bueno, pues a ver si añadimos otro pisito a la colección… Es que los colecciono porque yo soy… (susurrando y mirando a los lados) un fondo buitre de esos. Soy yo, yo soy el fondo buitre.»
- «¿Venden pisos aquí? Póngame diez.»
- «Compro pisos de estos cada día pero es problemático porque luego no sé qué pisos son míos y qué pisos son de otra gente, así que me genera muchos quebraderos de cabeza esta afición mía a ser propietario. ¿Qué puedo decir? Me encanta comprar pisos.»
- «Soy experto en ser propietario de propiedades.»
Paso 2. Rehusa subir a tu piso en ascensor, demuestra fortaleza física usando las escaleras. Aprovecha para llamar al timbre de todos los vecinos y comprobar si son gente paciente, comprensiva y pacífica.
Paso 3. Antes de entrar al domicilio pronuncia una de estas tres frases para demostrar desdén por el piso y asegurarte una rebaja de 20.000 euros por lo menos:
- «Uf, tiene puertas… mal asunto. No me gusta.»
- «Vaya… así que está a la venta… algo malo tendrá.»
- «Esta casa es una mierda, me voy.» (Y, efectivamente, te vas, confiando en que el comercial te perseguirá durante cinco manzanas).
Paso 4. Interésate por la calidad de las paredes y quéjate de que sean:
- Demasiado verticales.
- Demasiado blancas.
- Demasiado duras.
- Difíciles de escalar.
Paso 5. En el baño, pronuncia una de estas frases:
- «¡Qué asco! Si alguien ha hecho caca aquí antes, no me interesa.»
- «No sé lo que es esto, no lo quiero.» (señala al retrete y pon cara de sorpresa).
- «Uf, mucha humedad en este piso, eh… Mucha agua veo. Demasiada.» (abriendo todos los grifos).
Paso 6. Los comerciales usan un montón de jerga para disimular algunos defectos, haz tú lo mismo. Si el piso es de «obra nueva» insiste en llamarlo «vivienda de poca experiencia». Si está «reformado» usa la expresión «distinto». Y si está situado en «finca regia» di que es «de antiguo régimen».
Paso 7. Insiste en que pensabas que el piso sería más diáfano. Acaricia una pared y pregunta si se puede derribar.
Luego haz lo mismo con las otras 24 paredes del piso.
Pregunta si el techo se puede derribar.
Pregunta si el suelo se puede derribar.
Paso 8. Mira al comercial a los ojos fíjamente durante 20 minutos. Luego dile «confiesa». Es posible que en este momento el comercial se derrumbe, rompa a llorar y te explique él mismo algunos de los defectos de la propiedad que tú habías pasado por alto.
Paso 9. Cuando el comercial te pregunte por qué has venido con un vagabundo al piso dile que es tu tasador particular. Consúltalo todo con él. Si vomita, mejor. Señala al vómito y dile al comercial «ofrezco esto». Espera su respuesta.
Paso 10. ¡El comercial os ha echado del piso! Perfecto. Ahora toca esperar su llamada con una rebaja de 150.000 euros sobre el precio inicial. ¡Le has puesto contra las cuerdas!
Sailwiz, la empresa que te permite compartir barco y que explica las fotos de tu ex en Instagram
Tras varios días de pasmo ante las fotografías de tu ex, en las que aparece a bordo de un yate que en absoluto puede permitirse, diversas investigaciones han concluido que la explicación más razonable para dichas imágenes (que sin duda te sorprendieron y hasta te dejaron mal cuerpo) es la existencia de Sailwiz, una especie de “BlaBlaCar de barcos” que pone en contacto a patrones de embarcaciones con gente interesada en usar dichas embarcaciones.
“Ojo: no es que de repente tu ex tenga un barco, es que hay gente que a lo mejor tiene un barco y lo pone en esta web y entonces tú te apuntas y puedes viajar en barco con ellos y hacerte fotografías y toda la pesca”, han dicho los investigadores tras 8 días de pesquisas.
“Es concluyente: tu ex no tiene un barco”, insisten dichas fuentes.
Así pues, y según ha podido saber la prensa, vas a poder dormir plácidamente sabiendo que lo más probable es que tu ex no tenga un barco y no esté saliendo con nadie que tenga un barco, sino que simplemente ha ido a la web de Sailwiz y se ha puesto en contacto con alguien que sí tiene un barco y ha estado en un barco unas horas o unos días y se ha hecho fotos y ya está.
Las fuentes señalan además la posibilidad de que tú puedas también, dado el caso, viajar en barco recurriendo al mismo servicio que tu ex e incluso (aunque las fuentes no lo aconsejan) pedirle al patrón de tu barco que persiga al patrón del barco de tu ex para que te vea de lejos y compruebe que a ti también te está yendo muy bien y que llevas muy bien la ruptura y que estás pasando un verano estupendo.
“No es que a ti te importe, claro, y de hecho llevas muy bien la ruptura pero, en caso de que a ti te preocupe el asunto: tu ex no tiene un barco”, insisten las fuentes pidiéndote que, por favor, cierres Instagram y empieces a planear tus propias vacaciones.
Una pareja pospone una hora y media el coito para leer detenidamente las instrucciones de los preservativos
Después de varios minutos de preliminares, en los que alcanzó un nivel muy elevado de excitación, una pareja se ha visto obligada a posponer una hora y media el coito para leer detenidamente las instrucciones de los preservativos. La pareja ha tardado más de lo normal porque ha tenido que romper la caja para poder leer bien todas las instrucciones escritas en ella, así como desplegar el prospecto alojado en su interior.
“Aguantar la erección durante la hora y media que hemos estado leyendo no ha sido nada fácil”, se sincera Nicasio Yusta Centeno. “Al final con estas cosas no te puedes descuidar y es mejor perder un poco de tiempo en informarse que luego arrepentirse de utilizarlo mal”, añade Milagros Rodrigo Martín. La pareja se llegó a vestir en un momento dado y se tomó un bocadillo mientras llevaba a cabo la lectura de las instrucciones.
Tras leer y entender el funcionamiento de los preservativos, la pareja ha tenido que escanear un código QR, registrarse en la web de Durex y aceptar la política de privacidad. “Ha sido un proceso tan excitante como el propio sexo”, explica Milagros. “La verdad es que el funcionamiento del producto no es tan simple como yo pensaba, llevaba años utilizándolo mal”, lamenta Nicasio.
Al acabar de leer las instrucciones, la pareja estaba tan cansada que, en lugar de practicar el coito, decidió ponerse una película y quedarse dormida en el sofá. “Pero era una película con algunas escenas de sexo muy subidas de tono”, aclaran.
Pedro Sánchez anuncia que se vacunará 1.723.923 veces a Pablo Casado para desactivar las críticas del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en Salamanca la adquisición de una nueva remesa extraordinaria de 3,4 millones de vacunas contra el coronavirus, aproximadamente la mitad de las cuales estará destinada a Pablo Casado. Con esa promesa y esa compra especial, que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró en la noche del jueves, Sánchez trastoca los planes de los barones y presidentes autonómicos del PP, que están centrando sus críticas al Gobierno por la escasez de dosis. «Le diría al señor Casado que vaya preparando los brazos», ha dicho Pedro Sánchez.
El presidente ha vendido este «acuerdo sin precedentes» como un éxito del plan de vacunación y ha prometido que Pablo Casado alcanzará la inmunidad de rebaño antes del fin del verano, «un verano que será especialmente caluroso, febril y agotador para señor Casado».
«En estos momentos el señor Casado ya debe de haber recibido un millón y medio de SMS con las convocatorias», ha dicho Sánchez, que espera que los efectos secundarios de la vacuna número un millón no dejen al popular «demasiado cansadito».
Por su parte, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la compra de las dosis y ha pedido a Sanidad que las envíe directamente a la sección de refrigerados de El Corte Inglés.
Almeida comparece para asegurar que la situación de Madrid tras la borrasca Filomena está totalmente controlada
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido esta mañana para confirmar que la situación de la capital tras el paso de la borrasca Filomena a principios de enero está «normalizada». Almeida ha asegurado que «la circulación por todas las vías se ha restablecido completamente» y ha celebrado que «la nieve se ha retirado ya al cien por cien».
«Ha sido una situación excepcional, un tsunami de nieve para el que nadie estaba preparado pero, aún así, como digo, ahora mismo en Madrid la nieve ya no es un problema», ha reiterado el alcalde, que ha ordenado revocar el nivel uno del Plan de Inclemencias Invernales.
Almeida ha agradecido «la rapidez y entrega de todos los efectivos desplegados, incluyendo los del Ejército, así como la colaboración de toda la ciudadanía».
Pese a todo, el alcalde ha pedido «prudencia» este verano argumentando que «lo que nos sorprendió en enero podría sorprendernos de nuevo en agosto, por lo que hay que estar preparados». Para ello, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid adquirirán este mes 500 nuevas máquinas quitanieves y varias toneladas de sal.
Tras una semana viendo los Juegos de Tokio 2020, los españoles ya se sienten preparados para ver los Juegos de Tokio 2021
SUSCRÍBETE


















