- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Messi se estrena en el PSG defraudando 2,3 millones de euros al fisco francés

LA FISCALÍA FINANCIERA FRANCESA CONFIRMA QUE EL JUGADOR "HA LLEGADO CON GANAS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Lionel Messi no ha tardado en aclimatarse en París pese a su traumática salida del Barça y posterior fichaje como delantero del París Saint-Germain (PSG). El jugador ha sido ya citado por el Tribunal Correccional de París, que ha atendido la petición de la Fiscalía financiera, que le acusa de haber defraudado 2’3 millones de euros desde que aterrizó ayer en la capital francesa.

En la presentación de esta mañana, el futbolista ha reconocido que tiene ganas de «ponerme manos a la obra con toda la ilusión», algo que al menos en el ámbito financiero ya estaría haciendo. «Sigue entregándose a fondo como lo hacía en Barcelona, al menos eso es lo que confirman nuestras primeras investigaciones sobre su presunta evasión fiscal», comenta un portavoz de la Fiscalía Nacional Financiera.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha celebrado esta mañana la llegada de Messi como «un día histórico» para el club y ha dicho que Messi ahora «trasladará su magia al PSG», sin especificar si se refería a sus dotes en el terreno de juego o a su talento para ejercitar la «ignorancia deliberada» en materia de ingeniería fiscal.

«La competición ahora ha alcanzado otro nivel, sin duda tendremos que darlo todo y poner a trabajar a nuestros mejores hombres», señalaba esta mañana el ministro de finanzas francés, Bruno Le Marie. «No hay rival pequeño pero este es el menos pequeño de todos», agregaba, admitiendo que «sabíamos que nos iba a defraudar y así ha sido, lo que en cierto modo implica que no nos ha defraudado».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img