- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno asegura que lo ha intentado todo para bajar el precio de la luz pero Endesa le pasa de un departamento a otro

AL PARECER, TODOS LOS AGENTES PARA NEGOCIACIÓN ESTÁN OCUPADOS EN ESTOS MOMENTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comparecido esta mañana para asegurar que el Gobierno ha hecho «todo lo que está en su mano y más» para abaratar la tarifa de la luz. «Hemos explorado todas las posibilidades y empleado todas nuestras herramientas, pero en Endesa nos ponen en espera o nos pasan de un departamento a otro», ha explicado. «Intentas hablar con un ser humano pero es imposible, tienes que apañarte con una máquina», ha insistido Ribera.

La ministra ha confesado que «varios equipos de trabajo» llevan días turnándose para contactar con las principales compañías energéticas españolas, todos ellos sin suerte. «Empezamos a pensar que es contraproducente llamar varios a la vez, pues contribuimos a saturar la línea, con lo que se alarga aún más el tiempo de espera», ha razonado Ribera. Pese a ello, ha animado a la ciudadanía a «intentarlo por su cuenta», recordando que «la colaboración de todos es necesaria».

Este medio ha intentado contactar con los departamentos de prensa de Iberdrola y Endesa para conocer su opinión sobre este asunto. En estos momentos, no hay ningún agente disponible, por lo que se recomienda llamar de nuevo más tarde.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img