Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Miles de trabajadores reconocen que piensan en otros empleos más atractivos mientras desempeñan su actual trabajo

Diciendo que, si no hacen eso, son incapaces de llegar al final de la jornada, miles de trabajadores reconocen que, mientras desempeñan sus trabajos, fantasean con otros puestos mucho más atractivos, según un estudio. “A veces, cuando estoy en una reunión… cierro los ojos y pienso en otras reuniones con gente más competente y, por qué no decirlo, también más guapa”, explica Isabel G. de Madrid.

“La única manera que tengo de seguir en mi trabajo es pensar que cualquier día me voy a otro trabajo… o incluso que me quedo en este trabajo pero cobrando dos o tres veces más… Uf… me tiemblan las rodillas de pensarlo”, añade esta oficinista.

Algunos trabajadores admiten que van un paso más allá de su fantasía e incluso navegan por páginas webs revisando ofertas de empleo cuando nadie mira. La mayoría, sin embargo, admite que prefiere seguir con su trabajo de toda la vida y que simplemente busca un estímulo que le permita sentir que aún está en el mercado.

El estudio también revela que la mayoría de empresarios sueña también con otras plantillas más jóvenes.

Alberto Chicote se niega a participar en “¿Quién quiere ser millonario?” después de probar el catering

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Una investigación revela la existencia de campos de concentración en Madrid llenos de exparejas

Tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que alardeaba de que en la capital de España uno puede cambiar de pareja y no encontrársela nunca por la calle, una investigación llevada a cabo por la Cadena SER ha revelado la existencia de campos de concentración en las afueras de Madrid, concretamente en Villanueva de la Cañada, llenos de exparejas, todas ellas retenidas con el único objetivo de que no coincidan con nadie.

“Les asignan un tatuaje con el nombre de su ex y las encierran en los campos con total impunidad”, denuncia Daniel Anido, jefe de informativos de la cadena. “La mayor crueldad es que esas personas viven en las peores condiciones posibles mientras sus exes creen que les va mejor que a ellos”, añade Anido. Una de las cosas que más han impresionado a los periodistas es que los ex encerrados no reciben ni una tarrina de helado. “No les dejan superar la ruptura, es realmente terrible”, explican.

Mucha gente de fuera de Madrid se preguntaba cómo era posible que en esa ciudad jamás se encontrara uno con anteriores parejas sentimentales. Ahora se sabe que el motivo es que las encierran a todas en barracones. Algunos exes dicen que en los campos de concentración tampoco se está tan mal porque aprovechan para hablar mal de ti y se crean buenas sinergias.

Gracias a estos campos de concentración, Madrid ya ha superado al Vaticano como el lugar del mundo más seguro para no encontrarte con tu ex.  

Lo que debes saber de tu vivienda en caso de divorcio

Las dudas respecto a la vivienda a la hora de divorciarse son muchas. ¿Qué pasa con la casa familiar y con la hipoteca? ¿Quién se queda en la vivienda? ¿Se puede cambiar la cerradura? ¿Quién tiene que limpiar el piso? Por suerte, hemos hablado con nuestros expertos de Idealista para que resuelvan absolutamente todas las preguntas.

¿Quién paga la hipoteca de la vivienda familiar en caso de divorcio? Pues tú. Después de lo mal que te portaste no vas a esperar que la pague tu ex.

¿Qué pasa con la vivienda en caso de divorcio, y cómo afecta a mi IRPF? Se la queda tu ex porque después de lo que hiciste en aquella cena de empresa no puedes esperar quedártela tú. Y el IRPF lo asumes tú también.

¿Quién usa la vivienda familiar tras un divorcio con custodia compartida? Tú no, así que no te líes.

¿Puedo perder la exención por compra de una vivienda habitual tras un divorcio? Tú perdiste esa exención desde el preciso momento en el que dijiste “sí quiero”.

¿Qué pasa tras el divorcio si la casa fue comprada por solo uno de los cónyuges, casados en gananciales? Que no insistas, que la casa se la queda tu ex, que todos vimos esos mensajes con Martínez de Cuentas.

Me he divorciado, ¿tengo que seguir pagando el alquiler a mi ex? Oye, pues no estaría de más después del fin de semana que le diste en la casa rural aquella de Toledo.

¿Qué consecuencias fiscales hay si te divorcias y tu expareja decide poner en alquiler la vivienda familiar que el juez le permite usar, sin tu consentimiento? Si no te hubieras ido a Menorca con Martínez de Cuentas a las dos semanas de haberlo dejado con tu ex, igual habría alguna opción, pero ahora es mejor que te calles y dejes de hacer el ridículo.

Un exitoso terapeuta lleva 20 años de carrera limitándose a pronunciar la frase “en el fondo sabes la respuesta”

Asumiendo que la mayoría de clientes ya son conscientes de lo que les ocurre, saben perfectamente lo que tienen que hacer con su vida y que, en muchas ocasiones, pagan para oír lo que les interesa, el psicólogo Jaume Sandisc ha logrado convertirse en uno de los terapeutas más exitosos de su profesión limitándose a repetir la frase “en el fondo sabes la respuesta”.

Según sus pacientes, no dice absolutamente nada más. Lo único que hace es sentarse a escuchar y contestar a todas las preguntas de sus pacientes con las frases “pero si tú ya lo sabes…”, “en el fondo sabes la respuesta” o “y eso significa… un momento, creo que en el fondo lo sabes, ¿no es así?”.

En el colmo de la farsa, de vez en cuando pronuncia la frase “Llevamos muchos años hablando de esto, así que ya sabes lo que te voy a decir” cuando, en realidad, el único que ha hablado es el paciente, según denuncian algunas personas que han pasado por su consulta.

“Ya le preguntes dónde sentarte, qué hacer con tus fobias o si ya se ha terminado la hora de la sesión, él lo único que hace es mirarte y decirte que tú sabes la respuesta”, explica Sara, una expaciente de Sandisc, al que ha denunciado por mala praxis ante el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya. “Le pregunté ‘¿Es usted un farsante al que debería denunciar?’ y me contestó ‘creo que en el fondo sabes la respuesta’ y ahí supe que, efectivamente, debía denunciarle porque yo ya sabía la respuesta”, explica esta mujer, que llevaba 17 años pagando una cuota para escuchar única y exclusivamente esa frase. 

“Lo cierto es que tenía razón, yo ya sabía la respuesta”, admite la expaciente, aunque no piensa retirar la denuncia.

El PP critica que la campaña madrileña haya dado un giro que está impidiendo hablar de ETA

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El astronauta Michael Collins se queda a las puertas del Cielo

Tras su fallecimiento en el día de ayer, el astronauta estadounidense Michael Collins inició un largo ascenso hasta el Cielo pero, según ha podido saber la prensa, se ha quedado a las puertas sin poder acceder a él. En estos momentos el astronauta puede ver el Cielo, pero no puede pisarlo.

Michael Collins ha estado 90 años viajando en dirección al Paraíso. Poco antes de salir para allá aseguró a sus seres queridos que se sentía preparado, así que el hecho de no poder entrar en él le habrá provocado mucha frustración. “La humanidad siempre ha ansiado llegar al Cielo, así que quedarse tan cerca y no poder pisarlo habrá sido muy duro para él”, corroboran sus compañeros.

Desde fuera, Collins ha podido ver a Neil Armstrong, así que ha asumido que tendrá que quedarse esperando a que él y Buzz Aldrin vuelvan de entre los muertos. “Buzz ni siquiera ha muerto todavía, voy a tener que estar aquí solo mucho tiempo”, se resigna. “Ojalá me hubiera traído mi cámara de fotos”, se sincera.

Ahora, Michael Collins se quedará toda la eternidad orbitando alrededor del Cielo sin poder entrar. Por suerte, no hay nadie mejor preparado que él para afrontar este reto.

Un supersticioso duda de si debe mantenerse en sus trece siendo supersticioso o si el hecho de mantenerse en sus trece le traerá mala suerte

Esta mañana, la prensa ha podido saber que Miguel Ángel Lantigua, un gestor fiscal muy supersticioso de Las Palmas de Gran Canaria, ha empezado a dudar sobre si debe mantenerse en sus trece siendo supersticioso o si el hecho de mantenerse en sus trece le traerá mala suerte. “Si dejo de mantenerme en mis trece dejaré de ser supersticioso y eso me puede traer muy mala suerte, pero si me mantengo en mis trece también tendré mala suerte”, explica.

Lantigua considera que está condenado. Ha intentado mantenerse en sus doce más uno sobre el hecho de ser supersticioso pero no ha sido capaz. “No es cuestión de ser gilipollas además de supersticioso hablando de esta manera”, argumenta. “Además, la gente no lo entendía”, insiste. Desde que se ha visto envuelto en este desagradable conflicto, ha empezado a tener muy mala suerte. “Parece que me ha mirado un tuerto”, declara.

De la rabia que le provoca toda esta indecisión, Miguel Ángel ha roto un espejo, por lo que ahora se enfrenta a siete años más de mala suerte. “Ojalá pudiera dejar de ser supersticioso, pero tengo miedo de que el destino me haga la trece catorce”, reflexiona. “A mí me gustaría vivir tranquilo, dejar todo esto atrás, pero no hay manera”, explica mientras pasa por debajo de una escalera sin darse cuenta.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Miguel Ángel consiguió dejar de ser supersticioso pero, después de trece días sin serlo, fue aplastado por un piano que cayó desde un decimotercer piso, accidente que le rompió trece costillas.

La frase “espero que estés bien” se escribe siempre de forma irónica en todos los emails, según un estudio

Tras entrevistar a cientos de trabajadores, una encuesta ha revelado que las frases “espero que estés bien” o “confío en que todo vaya OK por allí”, popularizadas durante la pandemia y debido al teletrabajo, se escriben siempre, sin excepción, de forma irónica. Así, el ‘bien’ de la frase suele significar realmente “ahogándote en tu propia estupidez y muriéndote”.

El hecho de que la frase “espero que estéis bien” se suela acompañar de un emoji guiñando un ojo da una pista de hasta qué punto la frase se escribe irónicamente y con la confianza de que el remitente entienda que, en realidad, se le está deseando la muerte.

“Hay veces que no me queda claro que se entienda el mensaje y me veo obligada a enviar un segundo mensaje en el que digo ‘Oye, que cuando os digo que estéis bien me refiero a que espero que vuestra existencia sea absolutamente miserable y que confío en que cada mañana, cuando os levantéis, sintáis la agonía de tener que estar en el mundo un día más siendo completamente conscientes de que no estáis aportando nada positivo al mismo’”, explica Cristina, una trabajadora que ha decidido incluir esta aclaración junto al aviso de confidencialidad que hay en el pie de cada correo electrónico de los que manda.

El estudio confirma también que la frase de respuesta “Espero que vosotros estéis bien también” en realidad significa “Pues espero que vosotros estéis peor aún”. 

La Asociación Española de Insomnes exige mejores techos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Dos de cada tres madrileños admiten que volverían con su expareja si pudieran encontrarla

En una entrevista concedida hoy a Onda Cero, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que en Madrid «puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más». Las reacciones a su aseveración no se han hecho esperar y, finalmente, ha trascendido una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirma que dos de cada tres ciudadanos de la capital volverían con su expareja si pudieran encontrarla.

«Esa supuesta libertad a la que alude Ayuso es también una condena: el riesgo a que una discusión separe a dos personas y luego Madrid no les permita reencontrarse y recomponer su vínculo afectivo es altísimo», explica Hugo Medina, portavoz del INE. La incapacidad de reencontrarse convierte a la capital de España en «la ciudad española con mayor destrucción de afectos», reitera Medina.

Según confirman las encuestas, únicamente algunos afortunados que salieron con voluntarios de alguna ONG han sido capaces de reencontrarse con sus anteriores compañeros sentimentales, que se encontraban como siempre a las puertas de la Fnac de Callao. Pero no todo el mundo lo tiene tan fácil. «Yo salí con un peruano que trabajaba disfrazándose de Bob Esponja en la Puerta del Sol, pensando que siempre sabría dónde hallarlo. Un buen día discutimos y, pasados unos días, fui a pedirle perdón. Tras veinte minutos excusándome y llorándole a Bob Esponja, se quitó la cabeza y era otra persona», explica un encuestado que se mantiene en el anonimato debajo de un traje de Minnie Mouse.

El informe señala también que el 90% de los votantes madrileños de izquierdas echan de menos a Manuela Carmena en el Ayuntamiento y saben que no la volverán a ver nunca más en su vida.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...