- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Lo que debes saber de tu vivienda en caso de divorcio

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las dudas respecto a la vivienda a la hora de divorciarse son muchas. ¿Qué pasa con la casa familiar y con la hipoteca? ¿Quién se queda en la vivienda? ¿Se puede cambiar la cerradura? ¿Quién tiene que limpiar el piso? Por suerte, hemos hablado con nuestros expertos de Idealista para que resuelvan absolutamente todas las preguntas.

¿Quién paga la hipoteca de la vivienda familiar en caso de divorcio? Pues tú. Después de lo mal que te portaste no vas a esperar que la pague tu ex.

¿Qué pasa con la vivienda en caso de divorcio, y cómo afecta a mi IRPF? Se la queda tu ex porque después de lo que hiciste en aquella cena de empresa no puedes esperar quedártela tú. Y el IRPF lo asumes tú también.

¿Quién usa la vivienda familiar tras un divorcio con custodia compartida? Tú no, así que no te líes.

¿Puedo perder la exención por compra de una vivienda habitual tras un divorcio? Tú perdiste esa exención desde el preciso momento en el que dijiste “sí quiero”.

¿Qué pasa tras el divorcio si la casa fue comprada por solo uno de los cónyuges, casados en gananciales? Que no insistas, que la casa se la queda tu ex, que todos vimos esos mensajes con Martínez de Cuentas.

Me he divorciado, ¿tengo que seguir pagando el alquiler a mi ex? Oye, pues no estaría de más después del fin de semana que le diste en la casa rural aquella de Toledo.

¿Qué consecuencias fiscales hay si te divorcias y tu expareja decide poner en alquiler la vivienda familiar que el juez le permite usar, sin tu consentimiento? Si no te hubieras ido a Menorca con Martínez de Cuentas a las dos semanas de haberlo dejado con tu ex, igual habría alguna opción, pero ahora es mejor que te calles y dejes de hacer el ridículo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img