- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La frase “espero que estés bien” se escribe siempre de forma irónica en todos los emails, según un estudio

“Bien” suele significar “mal” e incluso “muy mal”

Tras entrevistar a cientos de trabajadores, una encuesta ha revelado que las frases “espero que estés bien” o “confío en que todo vaya OK por allí”, popularizadas durante la pandemia y debido al teletrabajo, se escriben siempre, sin excepción, de forma irónica. Así, el ‘bien’ de la frase suele significar realmente “ahogándote en tu propia estupidez y muriéndote”.

El hecho de que la frase “espero que estéis bien” se suela acompañar de un emoji guiñando un ojo da una pista de hasta qué punto la frase se escribe irónicamente y con la confianza de que el remitente entienda que, en realidad, se le está deseando la muerte.

“Hay veces que no me queda claro que se entienda el mensaje y me veo obligada a enviar un segundo mensaje en el que digo ‘Oye, que cuando os digo que estéis bien me refiero a que espero que vuestra existencia sea absolutamente miserable y que confío en que cada mañana, cuando os levantéis, sintáis la agonía de tener que estar en el mundo un día más siendo completamente conscientes de que no estáis aportando nada positivo al mismo’”, explica Cristina, una trabajadora que ha decidido incluir esta aclaración junto al aviso de confidencialidad que hay en el pie de cada correo electrónico de los que manda.

El estudio confirma también que la frase de respuesta “Espero que vosotros estéis bien también” en realidad significa “Pues espero que vosotros estéis peor aún”. 

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones