- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un exitoso terapeuta lleva 20 años de carrera limitándose a pronunciar la frase “en el fondo sabes la respuesta”

HA SIDO DENUNCIADO POR FRAUDE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asumiendo que la mayoría de clientes ya son conscientes de lo que les ocurre, saben perfectamente lo que tienen que hacer con su vida y que, en muchas ocasiones, pagan para oír lo que les interesa, el psicólogo Jaume Sandisc ha logrado convertirse en uno de los terapeutas más exitosos de su profesión limitándose a repetir la frase “en el fondo sabes la respuesta”.

Según sus pacientes, no dice absolutamente nada más. Lo único que hace es sentarse a escuchar y contestar a todas las preguntas de sus pacientes con las frases “pero si tú ya lo sabes…”, “en el fondo sabes la respuesta” o “y eso significa… un momento, creo que en el fondo lo sabes, ¿no es así?”.

En el colmo de la farsa, de vez en cuando pronuncia la frase “Llevamos muchos años hablando de esto, así que ya sabes lo que te voy a decir” cuando, en realidad, el único que ha hablado es el paciente, según denuncian algunas personas que han pasado por su consulta.

“Ya le preguntes dónde sentarte, qué hacer con tus fobias o si ya se ha terminado la hora de la sesión, él lo único que hace es mirarte y decirte que tú sabes la respuesta”, explica Sara, una expaciente de Sandisc, al que ha denunciado por mala praxis ante el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya. “Le pregunté ‘¿Es usted un farsante al que debería denunciar?’ y me contestó ‘creo que en el fondo sabes la respuesta’ y ahí supe que, efectivamente, debía denunciarle porque yo ya sabía la respuesta”, explica esta mujer, que llevaba 17 años pagando una cuota para escuchar única y exclusivamente esa frase. 

“Lo cierto es que tenía razón, yo ya sabía la respuesta”, admite la expaciente, aunque no piensa retirar la denuncia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img