Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

El Ministerio de Sanidad felicita al vacunado número diez

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Hallada congelada Ana Botella en la Plaza Mayor de Madrid con un café con leche en la mano

La borrasca Filomena ha provocado serios destrozos en la ciudad de Madrid que siguen produciéndose aunque ya dejó de nevar. Esta mañana, al fundirse parte de la nieve que la cubría, se ha descubierto a la exalcaldesa Ana Botella sentada en una terraza de la Plaza Mayor, totalmente congelada, sosteniendo con la mano rígida una taza de café con leche.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmaba hace unas horas que Botella «quiso hacer vida normal pese al mal tiempo» y su actitud contraria al alarmismo la mantuvo impávida a varios grados bajo cero.

«Se congeló haciendo lo que más le gustaba, tomándose un relajante café con leche en la Plaza Mayor», ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Al cierre de la edición, operarios del consistorio de la capital han depositado la Botella congelada al contenedor de vidrio.

Meter los dedos en el enchufe será un 27% más caro

Las niñas y niños españoles de entre dos y cinco años han lamentado esta semana la subida del precio de la luz. Los menores denuncian que, con el aumento de la factura, meter los dedos en el enchufe costará un 27 por ciento más caro.

Tras este incremento, gran parte de los niños solo podrá permitirse meter un único dedo en el enchufe. Con ánimo de incentivar el ahorro, el Gobierno español recomienda a los menores introducir el dedo meñique, “que es más pequeño y probablemente consume menos”.

Las compañías eléctricas aseguran que el horario más barato para meter los dedos en el enchufe es de las 0:00 a las 8:00, justo cuando el monstruo se esconde debajo de la cama.

Los más pequeños denuncian que muchos de ellos ya se vieron obligados a dejar de ponerse bolsas de plástico en la cabeza cuando los supermercados empezaron a cobrar por ellas.

Por su parte, y debido también a la subida de la factura eléctrica, se calcula que miles de adultos no podrán meterse en la bañera con la tostadora enchufada.

Sergio Ramos paga 800 euros por una camiseta firmada por Sergio Ramos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Juan Carlos I regresa a España y se instala en la sede del PSOE en Ferraz

Las actividades del rey emérito Juan Carlos I amenazan con abrir una nueva brecha entre el PSOE y sus socios de la investidura. Este martes, los socialistas unieron de nuevo sus votos en la Mesa del Congreso a los de Partido Popular y Vox para rechazar la apertura de una comisión de investigación sobre las supuestas comisiones cobradas por el antiguo jefe del Estado y hoy, a las nueve de la mañana, el propio Juan Carlos I ha llegado a España, procedente de Abu Dabi, y se ha instalado con total discreción en la sede principal del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.

«Somos el partido del Gobierno y es nuestra responsabilidad salvaguardar la dignidad de las instituciones y sus representantes», ha argumentado Adriana Lastra, portavoz de los socialistas, recordando «el gran servicio» que ha prestado la figura del rey emérito.

Juan Carlos I se encuentra en estos momentos «descansando en sus aposentos de la cuarta planta» de la sede socialista, según confirman fuentes del partido. Se cree que su estancia será «provisional», aunque el propio Pedro Sánchez habría insistido, según las mismas fuentes, en que no tuviera prisa.

Tanto el Partido Popular como Vox han lamentado que los socialistas hayan tomado la iniciativa sin dejar que fueran ellos quienes ofrecieran sus sedes al emérito. Unidas Podemos, por su parte, ha prometido «una dura respuesta» al «servilismo» de los socialistas cuando haya encontrado «una dura respuesta» a la subida histórica del precio de la electricidad y el gas en España.

Compra en Aliexpress la “Crítica de la Razón Pura” y la recibe solo con juicios a priori y sin ninguna deducción trascendental

A fin de ahorrarse unos euros, Alicia Peláez (tita Ali) compró una edición de oferta de la «Crítica de la Razón Pura» que encontró en Aliexpress y ha denunciado que, al recibirla, comprobó que solo incluía juicios a priori pero ninguna deducción trascendental, lo que le impide aprender a captar lo incondicionado y conocer la validez objetiva de los conceptos puros del entendimiento. “En la descripción del artículo no se decía que carecía de las condiciones a priori de la posibilidad de la experiencia”, denuncia Peláez.

Según dice, por culpa de este artículo defectuoso, está ahora atrapada para siempre en un limbo apriorístico “a medio camino del idealismo” y que le impedirá conocer la realidad de forma racional, teniéndose que limitar a atender a las impresiones generadas por sus sentidos. “No puedo deducir nada o hacer inferencias porque no puedo demostrar el principio de causalidad. Vaya, un timo”, denuncia.

“Buscaba algo que me permitiera dar una respuesta satisfactoria al empirismo de David Hume y no lo he conseguido”, lamenta, condenada para siempre al empirismo. “¿Tienen validez objetiva los conceptos puros del entendimiento? No lo sé, no puedo saberlo”, reitera.

Peláez espera ahora poder ahorrar para comprar una versión no defectuosa del libro de Immanuel Kant y poder dar sustento al principio de causalidad que hace posible el conocimiento objetivo, aunque por ahora se muestra escéptica.

Hace unos días, otra persona denunció que había comprado libros de Friedrich Nietzsche de oferta donde Dios no estaba muerto sino simplemente malherido.

Tras unos días sin usar Twitter, Trump reaparece completamente relajado, cordial y dialogante

Tras el asalto al Capitolio y su posterior expulsión de varias redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, Donald Trump ha tardado unos días en reaparecer, y lo ha hecho hoy con un carácter irreconocible: calmado, dialogante y cordial. “El ambiente en Twitter es tan tóxico que, si no vas con cuidado, acabas convertido en un idiota como los otros tuiteros”, ha dicho el aún presidente de los Estados Unidos con una sonrisa de oreja a oreja y completamente relajado. 

Trump ha afirmado que, en cuanto se alejó de Twitter, empezó a sentirse “más tranquilo, menos irascible e incluso más inteligente”. Según ha dicho, cuando tenía Twitter era físicamente incapaz de reconocer que estaba equivocado, algo que ya no le sucede ahora.

“Pues claro que Joe Biden ha ganado las elecciones, jaja. Decir lo contrario es un bulo de Twitter”, ha declarado Trump distanciándose de la radicalidad de “algunos locos de internet a los que es mejor ignorar”.

Y ha añadido: “Los demócratas tienen razón en algunas cosas, claro que sí… Toda convicción es una cárcel y a mí me gusta, sobre todo, escuchar”. 

El político ha reconocido que las redes sociales le generaban ansiedad e irritabilidad, impidiéndole ser productivo. Trump ha dedicado sus últimos días a trabajar, a pintar y a escribir una novela, “Los desheredados», que empezó hace dos días y que ya tiene muy avanzada.

Los españoles consiguen transformar en energía eléctrica la rabia que sienten al ver la factura de la luz

La ira descontrolada que provoca la subida del precio de la luz y del gas hace que muchos españoles generen ondas lumínicas, calor e incluso chispas de pura rabia, lo que les está permitiendo producir su propia energía y dejar de depender de las grandes empresas energéticas. Pensar en la inoperancia de la ministra de Industria origina suficientes berrinchevatios como para llevar una tetera a ebullición o calentar una pizza en el microondas. 

Y, según diversas mediciones, un tuit antiguo de Pablo Iglesias criticando la subida del precio de la luz genera una rabia equivalente a seis generadores diésel.

Muchos españoles están recurriendo a dinamos o pequeños generadores para transformar esos sofocos en energía apta para el consumo. Un español consultando una factura de Endesa o Iberdrola se convierte, de forma natural y orgánica, en una central termoeléctrica inagotable: aprieta los puños, cierra la mandíbula con fuerza, golpea las paredes e incluso grita. En definitiva, se produce una explosión de energía que puede alimentar electrodomésticos o iluminar estancias pequeñas.

Muchos ciudadanos simplemente cogen una factura con una mano y una bombilla con la otra y esta se enciende.

El problema, según algunos ingenieros, es que el origen de la rabia capaz de generar energía es la factura, por lo que los ciudadanos siguen dependiendo en realidad de las compañías eléctricas y no pueden autoabastecerse. 

Al cierre de la edición, las compañías eléctricas han pedido al Gobierno privatizar a los españoles y liberalizar el mercado.

Un meteorólogo despechado recuerda que, aunque Filomena parezca fría, nada es más frío que el corazón de Marisa

En pie delante del mapa de España en el que se ven todas las heladas que asolan el país, Àlex López Alcalde, un meteorólogo despechado, ha recordado a la audiencia que, aunque Filomena parezca fría, nada es más frío que el corazón de Marisa. “Si creéis que estas temperaturas son bajas, es que nunca habéis intentado profundizar en el interior de Marisa”, se ha sincerado en directo en el informativo.

“El frío duele, pero más duele la indiferencia de Marisa”, ha reconocido con la mirada fija en la pantalla. “Los temporales vienen y se van, pero el recuerdo de Marisa se queda ahí, torturándote para siempre”, ha insistido. “Hay personas que creen que Filomena les ha quitado todo porque ha destrozado sus bienes materiales, pero lo que Filomena jamás haría es cogerte el corazón y destrozártelo en mil pedazos con sus manos heladas. No, eso Filomena no lo haría”, ha dicho en relación a Marisa.

“No esperéis que salga el sol, no mientras los buenos momentos con Marisa sigan frescos en mi memoria, tan frescos como su corazón de hielo, tan oscuro como estas noches de invierno”, ha continuado poco antes de pronosticar intensas precipitaciones en sus mejillas. “Llantos caerán de mis ojos, pero no os preocupéis porque en ellos ya no queda vida”, ha especificado. “Mi corazón rozará el récord de temperaturas bajas y dolor esta noche, y esa nieve no se puede quitar con una pala”, ha confesado López Alcalde.

Al llegar al final de su sección, el meteorólogo despechado ha recomendado a la audiencia que se quede en casa a resguardo de Filomena, pero ha implorado a los espectadores que salgan fuera a divertirse y distraerse para estar a resguardo de Marisa. “Si te quedas en casa pensando en ella sufrirás un dolor más fuerte que el que el hielo más frío te pueda provocar”, ha concluido.

La ducha entiende que quieres abrasarte porque has movido 0,2 milímetros el regulador

Respondiendo con la mayor profesionalidad posible e ilusionada por el hecho de poder mostrar todo el potencial de la caldera, la ducha ha entendido hoy perfectamente que quieres abrasarte porque has movido 0,2 milímetros el regulador de la temperatura, lo que indica que deseas que el agua suba de los 35 grados centígrados a los 67. “Si hubiera movido el mando 0,1 milímetros entendería que quiere el agua un poquito más caliente y a una temperatura humana y agradable… pero 0,2 milímetros es otra cosa muy distinta: quiere escaldarse”, ha declarado la ducha, que ha comunicado ya tu petición a la caldera. 

“Entendido. ¡Que se desate el infierno! ¡Vamos, vamos, vamos! ¡No podemos fallar ahora!”, ha añadido, confiando en que estará a la altura de tus expectativas rociándote con lava. Según dice, se limita a “cumplir órdenes” y estas son inequívocas porque, bajo tu responsabilidad, has puesto el regulador —cuya precisión está fuera de toda duda— en la posición “magma”.

“¡Fuegoooooooo!”, ha dicho el teléfono de la ducha al recibir el agua hirviendo de las tuberías y disparándola sobre ti, tal y como querías. 

Al cierre de la edición, y tras comprobar que has movido el mando cuatro milímetros hacia el otro lado, la ducha ha entendido perfectamente lo que quieres ahora y ha rociado agua helada en tu espalda, por lo que no entiende los gritos.

Horóscopo de la semana: Leo, pasarás lo que queda de 2021 en una retención de tráfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Gobierno importará grandes cantidades de lerele para contrarrestar el excedente de lirili

Cansado de que muchos ciudadanos se dediquen a marear la perdiz, de que parezca que sí pero luego al final nada, esta semana el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado la compra de cien millones de unidades de lerele con las que se espera contrarrestar el excedente de lirili.

“No podíamos continuar así, el desequilibrio entre lirili y lerele empezaba a ser dramático en nuestro país”, ha reconocido en rueda de prensa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto. “Hemos decidido importar lerele de nuestros socios caribeños porque en esa zona hay más lerele que lirili”, ha explicado a los reporteros. “Pronto llegará el cargamento al aeropuerto de Madrid y empezaremos a repartirlo de manera equitativa entre la población”, ha adelantado.

La llegada de lerele a España promete desatascar miles de relaciones que llevan tiempo estancadas. “Hay un chico que me gusta pero siempre se le va la fuerza por la boca, espero que con la llegada del lerele se atreva a dar el paso”, se sincera Adela M. Fernández-Delgado desde Murcia.

Ahora, lo único que preocupa a la población es que el Ejecutivo cumpla con su promesa de traer el lerele y que esto no sea un nuevo caso de mucho lirili y poco lerele. “De los políticos no te puedes fiar. Yo, hasta que no vea el lerele con mis propios ojos, no me creeré nada”, explica Fernández-Delgado.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...