- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Juan Carlos I regresa a España y se instala en la sede del PSOE en Ferraz

"UN PARTIDO DE GOBIERNO DEBE VELAR POR LA DIGNIDAD DE LAS INSTITUCIONES", ARGUMENTAN LOS SOCIALISTAS

Las actividades del rey emérito Juan Carlos I amenazan con abrir una nueva brecha entre el PSOE y sus socios de la investidura. Este martes, los socialistas unieron de nuevo sus votos en la Mesa del Congreso a los de Partido Popular y Vox para rechazar la apertura de una comisión de investigación sobre las supuestas comisiones cobradas por el antiguo jefe del Estado y hoy, a las nueve de la mañana, el propio Juan Carlos I ha llegado a España, procedente de Abu Dabi, y se ha instalado con total discreción en la sede principal del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.

«Somos el partido del Gobierno y es nuestra responsabilidad salvaguardar la dignidad de las instituciones y sus representantes», ha argumentado Adriana Lastra, portavoz de los socialistas, recordando «el gran servicio» que ha prestado la figura del rey emérito.

Juan Carlos I se encuentra en estos momentos «descansando en sus aposentos de la cuarta planta» de la sede socialista, según confirman fuentes del partido. Se cree que su estancia será «provisional», aunque el propio Pedro Sánchez habría insistido, según las mismas fuentes, en que no tuviera prisa.

Tanto el Partido Popular como Vox han lamentado que los socialistas hayan tomado la iniciativa sin dejar que fueran ellos quienes ofrecieran sus sedes al emérito. Unidas Podemos, por su parte, ha prometido «una dura respuesta» al «servilismo» de los socialistas cuando haya encontrado «una dura respuesta» a la subida histórica del precio de la electricidad y el gas en España.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones