El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha filtrado esta mañana el veredicto del juicio al que fue sometido tras ser acusado de un presunto delito de revelación de secretos. Después de dos semanas de interrogatorios, el juicio quedó visto para sentencia y García Ortiz no ha podido contener la emoción al acceder de antemano al veredicto, que ha terminado filtrando a la prensa sin reparar en las consecuencias.
Fuentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) no han tardado en manifestar que la nueva filtración del acusado «viene a confirmar las sospechas que motivaron que se sentara en el banquillo». García Ortiz, sin embargo, asegura que el hecho de que haya filtrado ahora una cosa «no significa que sea un filtrador compulsivo». Admite que se ha dejado llevar «por la emoción de saberme absuelto».
El juez instructor, Ángel Hurtado, ha declarado hace unas horas que «la última filtración del acusado, reconocida esta vez por él mismo, puede modificar el veredicto que tanto celebra». Una tesis que García Ortiz rechaza porque «sería contraria a derecho». El juez le ha replicado que «los eventos del futuro pueden modificar el pasado, como bien acredita la película Regreso al futuro». «No la he visto», ha respondido el fiscal, a lo que el juez ha contestado que «la están echando ahora en algunos cines, por ejemplo en los Sambil de Leganés. Debería usted aprovechar para verla y tomar nota».
Al cierre de la edición, el acusado se retractaba asegurando que la filtración procedía de un bulo de internet.

















