spot_img

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala la separación de los Javis

LA DECISIÓN ALLANA EL CAMINO PARA EL ARCHIVO DEL CASO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves la separación de Javier Ambrossi y Javier Calvo al considerar que la decisión no es contraria al desempeño de sus proyectos profesionales conjuntos ni choca contra los intereses de las compañías involucradas en ellos. Según el informe del abogado, que no determina la sentencia pero cuya opinión el tribunal sigue en el 80% de las ocasiones, ambas partes tienen derecho a «emprender una nueva búsqueda del amor, siempre que se contemplen unas mínimas garantías de respeto mutuo».

«La protección de los intereses de la industria audiovisual española y comunitaria no se opone a la extinción de la relación propuesta por los guionistas y productores», adelanta en sus conclusiones. Unas conclusiones que allanan así el camino para que la pareja ponga fin a 13 años de relación sentimental.

El abogado general, Dean Spielmann, ha informado también sobre una segunda cuestión prejudicial, esta planteada por la Audiencia Nacional y relativa a la posibilidad de que la pareja decida volver a juntarse en un futuro, aunque sea abriendo la relación. Spielmann concluye que esta hipótesis «no se opone a la directiva» europea.

La decisión, de confirmarse en la sentencia del TJUE, supondría el archivo del caso seguido en la Audiencia Nacional.

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img