Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Florentino Pérez carga contra los árbitros sin saber que el que iba de blanco ayer era el Elche

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Quirón Salud pone a disposición del fiscal general una unidad de llorería

Ayúdanos a polarizar más y mejor. Suscríbete a El Mundo Today por solo 11,90 euros con el cupón «elodioquenecesitas» en elmundotoday.com/suscribirse.


Si eres suscriptor, puedes escuchar nuestros podcasts exclusivos aquí, en la web o, mucho más cómodamente, suscribiéndote a los mismos en tu programa de podcasting habitual usando este enlace, vinculado a tu suscripción personal:

RSS para suscribirse a los podcasts exclusivos de EMT.

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Idealista convoca un casting de Javis para ocupar la casa que dejaron libre los Javis

Tras 13 años de relación, la pareja de guionistas, directores y productores formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, rompió su relación sentimental. Esta ruptura llega apenas un año después de la adquisición del chalet de lujo en el que vivían, por lo que el portal inmobiliario Idealista ha convocado un casting de urgencia de Javis para ocupar la casa.

Los expertos de Idealista aclaran que no buscan únicamente candidatos que se llamen Javi. “Buscamos a personas talentosas, de diferentes ámbitos profesionales y, por supuesto, que se llamen Javi”, apuntan desde el portal. “Por ahora, hemos recibido gran cantidad de solicitudes, lo cual evidencia el buen momento que vive la industria inmobiliaria española y también la industria de Javis”, celebran.

Según ha podido saber la prensa, por ahora los candidatos mejor posicionados para ocupar el chalet que han dejado libre los Javis son Javier Bardem y Javier Cercas. De confirmarse su elección, el actor y el escritor tendrían que mudarse a la vivienda a comienzos del próximo mes de enero y convivir juntos durante al menos cinco años. “Que sean pareja sentimental o no, lo dejamos a su libre elección”, aclaran desde Idealista.

Además de quedarse con la casa, los elegidos también tendrán que hacerse cargo de Brays Efe y de Paca La Piraña. Ambos cuentan con una pequeña caseta en el jardín y los propietarios tienen la obligación de sacarlos a la calle al menos dos veces al día.

Detienen, juzgan y encarcelan a un panetone que parecía de chocolate y era de pasas

Muy poco antes de que pudiera estafar a un numeroso grupo de personas y de causar un gran daño físico y moral, un panetone de un kilo y medio que parecía de chocolate pero era de pasas ha sido detenido por la Policía Nacional. El arresto se produjo tras una minuciosa investigación, tras detectarse un inusual aumento de quejas de usuarios que habían sido dirigidos al aparentemente legítimo panetone atraídos por su aspecto. “De lejos parece de chocolate, pero lo que contiene en su interior está muy, muy lejos de serlo. Es una trampa mortal”, decía a la salida del juicio uno de los testigos, el primero en poner a las autoridades sobre la pista.

Según el fallo judicial, el bollo atraía a sus víctimas con la promesa de ofrecerles “un suculento bollo con pepitas de chocolate”. De no haberse frenado a tiempo, algunas personas podrían haber llegado a comer pasas. “Y eso ya es bastante malo, pero lo es aún más si se comen cuando uno cree que lo que va a degustar es chocolate”, dijo el fiscal durante un momento del juicio.

El tribunal ha impuesto una pena de prisión y una multa económica. El caso ha generado mucho alarmismo entre la sociedad por el posible “efecto contagio” y el temor a comprar o incluso comer panetones de pasas por accidente. En redes sociales se ha celebrado el encarcelamiento del bollo y muchos usuarios han mostrado satisfacción al saber que «los otros presos se encargarán de él en la cárcel».

Tras años de estancamiento, la justicia española se moderniza al fin y permitirá condenar sin pruebas, agilizando los procesos

La justicia española tiene fama de lenta y anquilosada, pero hoy mismo, tras meses de negociaciones discretas, se ha estrenado un nuevo marco procedimental que permitirá a los tribunales agilizar de forma notable los procesos judiciales y dictar sentencia sin necesidad de que la acusación se vea en el engorro de tener que aportar pruebas o indicios. La medida es un paso decisivo que permite modernizar y hacer más eficiente un sistema judicial que hasta ahora se consideraba anticuado y poco eficiente.

Desde el Consejo General del Poder Judicial defienden que este cambio responde a una necesidad “urgente” de renovación estructural. España arrastra desde hace décadas un atasco judicial que acumula cientos de causas pendientes y tiene unos plazos que en ocasiones superan los dos o tres años de espera. Y todo a causa de la necesidad “absurda” de tener que aportar y valorar distintas pruebas y testimonios.

Este nuevo sistema “evidenceless” establece un marco judicial que otorga al magistrado la capacidad de dictar sentencia guiado por sus instintos y su experiencia acumulada sin tener que atender a ciertos trámites garantistas que ralentizan las causas.

Desde el CGPJ consideran que la reforma es un primer paso de una actualización más amplia y profunda que podría permitir, por ejemplo, anunciar sentencias vía nota de prensa sin necesidad de redactarlas, una necesidad que solo genera papeleo innecesario y es una carga de trabajo para los magistrados. «¿Por qué escribir muchas palabras cuando pocas funcionan igual?», defiende una fuente del CGPJ.

El Supremo condena al Fiscal General a la inhabilitación y a España a elecciones anticipadas

El Tribunal Supremo ha condenado al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros y a España a una convocatoria de elecciones anticipadas, a aguantar una campaña electoral al completo y a perder un domingo entero acudiendo a votar. La sentencia no se ha adoptado por unanimidad, sino por mayoría de cinco de los siete magistrados del tribunal. El Supremo solo ha adelantado este jueves su decisión para unirse a los festejos con motivo del 20N, pero la sentencia no está redactada todavía.

La condena a España, excesiva para muchos juristas, sería consecuencia de la propia condena al fiscal general. Los españoles, pese a la sentencia, mantienen su inocencia, aunque deberán cumplir la condena irremediablemente una vez la inhabilitación de García Ortiz inhabilite también al actual gobierno y este adelante las elecciones.

“No nos lo merecemos”,  han insistido los españoles al saber el veredicto.

Pedro Sánchez atribuye la corrupción de Cerdán a la herencia recibida de Sánchez

El juez que investiga la presunta trama de corrupción de Santos Cerdán en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, levantó este martes el secreto de sumario del último informe de la Guardia Civil, que estrecha el cerco sobre el ex número tres del PSOE. Viendo que se confirman las peores sospechas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en atribuir a la herencia recibida de Sánchez, líder de los socialistas, la corrupción con la que ahora le toca lidiar a él.

«Este Gobierno está comprometido con dejar atrás la corrupción que nos legó el sanchismo», ha asegurado Sánchez, que se afanará ahora en «recomponer un partido herido por la corrupción del pasado, pero sin olvidar que esta lacra es algo con lo que nos hemos encontrado».

«Su decisión de no dimitir me fuerza ahora a asumir personalmente la responsabilidad de limpiar el partido de la corrupción que Sánchez nos dejó», ha insistido Sánchez. El mandatario es crítico, pues, con la tibieza con la que el máximo responsable de los socialistas afrontó el escándalo en su día.

«Era otra época y la sociedad avanza: hay cosas que ya no toleramos, los líderes deben responder con su cargo cuando todo falla», ha sentenciado Sánchez, muy crítico con Sánchez.

50º aniversario de la muerte de Franco, el hombre que dio su vida para que hubiera democracia en España

Han pasado 50 años del momento en el que Francisco Franco trajo la democracia a España sacrificándose por la libertad y por la justicia, haciendo lo que hizo durante toda su vida: poner a España por delante de sus intereses. Sin ese gran gesto de generosidad, morirse, la democracia podría haber tardado muchas décadas en llegar a España. 

Es ignominioso que para la izquierda los logros de la Transición sean ahora inválidos o insuficientes, con el altísimo precio que pagó Franco para iniciarla y hacerla posible. Constituir una dictadura fue el primer gran paso y la condición indispensable para que décadas después se pudiera restaurar la democracia en España. 

Ahora, en 2025, cincuenta años después del gran logro de Franco duele mirar a la España del dictador (Pedro Sánchez), que se empeña en devolver a España a sus años más oscuros, cuando era imposible expresar opiniones en público o hacer bromas de según qué cosas.

Seguir permitiendo esta tiranía (la de Pedro Sánchez) sería faltarle al respeto a la memoria del dictador y al gran regalo que hizo a este país.

Es alarmante ver que, salvo excepciones, los jóvenes de hoy en día prefieren vivir en un regimen autoritario como el actual a aquel que hizo posible la democracia al morirse.

Presente. Presente. 

En nombre de todos los españoles de bien: gracias por a democracia, dictador.

Cerdán, al salir de prisión: «El disco de Rosalía es increíble, y mira que yo no soy muy de su rollo»

Pasadas las siete y cuarto de la tarde de hoy, el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, abandonaba la cárcel de Soto Del Real y se dirigía a los periodistas, que llevaban horas aguardando a las puertas de la institución. «Lo primero que quiero decir es que he escuchado lo último de Rosalía y es increíble, un discazo, y mira que yo no soy muy de su rollo», ha asegurado. «Trece idiomas. Björk y no sé cuánta gente más que yo no ubico, pero que madre mía», ha agregado sin esperar a que los medios le preguntasen.

«¿Pero el videoclip lo llegó a ver?», ha logrado preguntarle un reportero justo cuando Cerdán, que supuestamente se lucró del amaño de adjudicaciones de obra pública, se disponía ya a subir al coche. «¿Que si lo he visto? Fue lo primero que vi. Esta chica es… bueno, y la entrevista con Francino. No hace falta que les diga qué es lo primero que haré al llegar a casa. Spotify, calienta que sales», respondía.

El exsecretario de Organización de los socialistas estaba en prisión desde el pasado 30 de junio, y desde entonces sus abogados han reclamado de forma reiterada su puesta en libertad, especialmente a partir del pasado 7 de noviembre, cuando Rosalía puso a disposición del público su último trabajo. Cerdán ha agradecido a su «familia» y «a todos los amigos de toda la vida» que le insistiesen tanto en que debía escuchar el álbum sin dejarse llevar por sus prejuicios.

Sobre José Luis Ábalos, Cerdán se ha limitado a declarar que «es una perla, una de mucho cuidao».

La izquierda española conmemora la gesta de cuando la vejez derrotó al fascismo en España

Mañana, 20 de noviembre, la izquierda española conmemora la gesta de cuando la vejez derrotó al fascismo en España. Tras una cruenta dictadura, Francisco Franco fue vencido en su cama por causas naturales, hazaña comparable a la obrada en Francia durante la Revolución Francesa a finales del Siglo XVIII.

El fascismo murió de viejo en España y mañana se cumplen cincuenta años, lo que provocará, como es lógico, grandes celebraciones por todo el territorio nacional. Si no hubiera sido por la vejez, por ese gran revolucionario español, a día de hoy, España seguiría siendo un país fascista. Por suerte, en 1975, España le dijo al fascismo “hasta aquí, no te aguantamos más, muérete de viejo”.

Los partidos progresistas están de celebración. “Fue una lucha de muchos años”, aseguran desde el PSOE y Sumar. “Los españoles fueron pacientes y aprovecharon su momento cuando la vejez acabó con el peor dictador de la historia de nuestro país”, insisten. “Si no se hubiera actuado, ahora las instituciones estarían llenas de fascistas y el Estado en sí mismo operaría con tendencias fascistas”, reflexionan.

Ahora la izquierda española confía en que la desigualdad, el racismo, el machismo y el nuevo fascismo, también sean derrotados por la vejez. “Calculamos que para 2075 España será un país libre de estas lacras gracias al tiempo”, concluyen.

Ernesto Segado: «Pedí que me metieran en la lista Epstein y ya no me llama nadie, ni mis amigos»

Ernesto, nuestro suscriptor número 485, estaba harto de llamadas comerciales a la hora de la siesta. Decidió atajar el problema pidiendo que lo metieran en la lista Epstein. Desde entonces, no recibe llamadas. Ni comerciales ni personales ni de ninguna otra naturaleza.

¿Cómo se le ocurrió pedir que su nombre figurase en la lista Epstein?

Son cosas que uno se resiste a hacer, principalmente por pereza, pero merece la pena. Aunque parezcan problemas menores, nos amargan la vida y, si hay soluciones, hay que recurrir a ellas.

Un poco drástica su solución.

Mire, que se jodan, ¿no? Hay otras formas de conseguir clientes. No quiero que me molesten. 

¿Y no le molesta más formar parte de esta lista?

Los que estamos en esta lista somos intocables, así de claro. Estamos totalmente amparados por la ley. 

Y ya no le llaman más. 

No.

Sus amigos, tampoco.

Ya, bueno, no sé. Me pregunto ahora si todas esas amistades en realidad perseguían un objetivo comercial, y por eso ya no pueden llamarme.

¿Qué opina de la lista Robinson? ¿No le pareció una solución más proporcionada a la magnitud del problema?

¿La lista Robinson? Por favor, qué cosas dice usted. Yo no tengo nada que ver con esta gentuza. Suerte que ya murió el Robinson ese. Menudo personaje turbio. Un depravado y un delincuente, si me preguntan. ¡Con lo fan que era yo de su programa en el Plus!


Este contenido se publicó originalmente en La Newsletter de la Redacción, que reciben semanalmente nuestros suscriptores. Suscríbete para no perderte nada.

Los españoles asumen al fin que todo cuanto acontece en el cosmos encarece la cesta de la compra

Los españoles han alcanzado la libertad absoluta de sufrimiento al comprender la verdadera naturaleza de la realidad y asumir de una vez que cualquier cosa que ocurra en el mundo y que cualquier cosa que hagan o dejen de hacer repercute negativamente en la cesta de la compra. La certeza de esa ineludibilidad, lejos de angustiar a los españoles, les ha dado paz. “Una gallina tiene la gripe y sube la cesta de la compra, alguien decide algo en Washington y sube la cesta de la compra, hay una guerra a miles y miles de kilómetros y sube la cesta de la compra… porque el mundo es cambio constante y el cambio sube los precios. Así es y así será y nada puede hacerse para que así no sea”, dicen los ciudadanos tras ascender a un nuevo nivel de sabiduría en la que la inflación ya no tiene secretos para ellos porque en su propio misterio está la respuesta.

Así, los ciudadanos han entendido, tras años de acontecimientos que han repercutido negativamente en la inflación, que cualquier cosa que aparezca en los medios de información tiene como consecuencia necesaria una subida de precios. “Incluso si son noticias de la sección deportes… nunca se sabe, pues todo lo que acontece tiene consecuencias y esas consecuencias son el precio de las galletas Chiquilín, o del detergente o de la cerveza”, dicen los ciudadanos con la tranquilidad de quienes han comprendido el cosmos.

El objetivo de la ciudadanía ahora es, aprovechando el sosiego que da haber entendido el mecanismo básico de la economía, lograr un estado de inactividad tal en el que nada ocurra. “Si nada pasa, nada sube”, dicen los ciudadanos con los ojos cerrados.

“La ausencia de eventos… es una ausencia de… de subidas y por tanto… Shhh… Todo es inflación cero y paz”, han añadido, intentando permanecer quietos y con los ojos cerrados.

Un equipo de físicos y economistas ha determinado que en el caso hipotético de que los humanos lograran un excepcional estado planetario de ausencia de eventos en el que no hubiera cambios y nada sucediera, la cesta de la compra se encarecería aún más, hasta un 600 %.

Al cierre de la edición, los medios han podido saber que el vuelo de una mariposa en Bali ha hecho subir el precio del lavavajillas Fairy de los supermercados de Asturias.

Y la mera publicación de este artículo está haciendo subir el precio de las bandejas de salami loncheado.

Y que los lectores mantengan el navegador abierto está disparando el precio del café soluble.

Meterse de nuevo en la cama por la noche, principal motivación para salir de la cama por la mañana

El primer pensamiento que tienen los españoles nada más despertarse por la mañana es el anhelo de volver a dormirse cuanto antes, según revela un estudio sociológico del Instituto Nacional de Estadística. Ese pensamiento —el objetivo único y obsesivo de volver a meterse en la cama por la noche— es lo único que da al 95% de los ciudadanos la energía que necesitan para salir de la cama por las mañanas y continuar con su día, cogiendo transportes y yendo a trabajar.

Así, según el estudio, el 10% de los españoles se dicen a sí mismos frases como “Imagínate estar en la cama de nuevo. Sal ahí fuera, pon la mente en blanco y vuelve. Pronto, pronto, pasará rápido” justo antes de salir de debajo de las sábanas. “Cuando estoy en el trabajo pienso ‘hazlo por ella’, en referencia a mi dulce, dulce camita”, confirma Isabel Remilgo, de 43 años, que trabaja como charcutera en un supermercado de Barcelona.

Sin apelar a ese pensamiento —meterse en la cama de nuevo— resulta “mental y físicamente imposible” salir de la cama para la enorme mayoría de las personas, aunque también ayuda “salir ahí fuera a buscar dinero para mi pobre casero” (15%) o “poder comer cosas sin manchar las sábanas” (23%).

Un 5% de los españoles ha comprendido que si no salen de la cama por las mañanas no necesitan autoengañarse pensando que volverán a meterse por la noche porque ya han cumplido todos sus objetivos vitales (estar en la cama, tal y como están en ese momento).

“Estoy profundamente conmovido por las víctimas” | Todas las mentiras y contradicciones de Mazón

El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, llegaba a las 10:30 horas de este lunes al Congreso de los Diputados para enfrentarse por primera vez a una jornada de asunción de responsabilidades por su gestión el pasado 29 de octubre de 2024. 


Mazón: No me cambié de ropa, pero cuando tengo frío me pongo un jersey. 

Posiblemente falso: la documentación gráfica muestra varios cambios de vestuario de Mazón (traje serio, traje informal de cocktail, chaleco, chaleco conbarro, indio, vaquero, obrero, Chiquilicuatre, traje, calzoncillo largo, traje de Tecnocasa).


Mazón: No existe protocolo ES-Alert.

Parcialmente falso: existe dicho protocolo pero estamos en España, amigo, y los protocolos, pues en fin, jeje.


Rufián: ¿Le acompañaron sus escoltas a El Ventorro?

Mazón: Sí. Les pedí dos menús infantiles de escalopa.

Parcialmente falso: El Ventorro no tiene menú infantil de escalopa, es de macarrones, pero no es descartable que el restaurante preparara dos escalopas para los escoltas.


Mazón: Esta es la primera noticia que tengo de que hubiera una dana en Valencia.

Cierto: no es descartable que no se haya enterado de nada durante el último año.


Mazón: Yo no soy consciente de haber hecho nada malo en mi vida y no sé por qué estoy aquí. No entiendo nada y estoy asustado.

Cierto.


Mazón (viendo fotografías de las víctimas): Estoy muy conmovido.

Falso: Mazón no llegó a conmoverse ni una sola vez.


Mazón: Estuve consultando las redes y le di ‘me gusta’ a un post de El Mundo Today que me pareció interesante y luego apagué el móvil para no agobiarme con las noticias.

Ione Belarra: Usted sabe que El Mundo Today es falso, ¿no?

Mazón: Eso es mentira y le pido que lo retire ahora mismo. Es mi diario de cabecera y yo me informo ahí. Es el único medio de información serio que hay hoy en día.

Cierto: El mundo Today es el mejor medio de información de España.


Mazón: Que yo sepa, en Valencia no llueve desde hace años. 

Falso: hay indicios de que en Valencia podría haber llovido abundantemente en algún momento de los últimos 14 meses.


Mazón, señalando hacia arriba: Aquí la culpa la tiene Él, que lo ve todo y lo sabe todo.

Cierto. 


Oskar Matute:  ¿Habló usted con Feijóo ese día?

Mazón: Sí.

Oskar Matute:  ¿A qué hora?

Mazón: A las 9 y media aproximadamente y luego a las diez y luego a las once pero fue porque pulsé el móvil con el trasero, con perdón, un momento.

Oskar Matute: Antes ha dicho que tenía el móvil en la mochila.

Mazón: Claro, ahí es donde guardo mi trasero, con perdón. Si me molesta lo pongo en la mochila.

Oskar Matute: ¿Y qué habló con señor Feijóo?

Mazón: De cosas típicas del PP: de toros, de la nueva colección de ropa de El Ganso y de lo mal que lo está haciendo Pedro Sánchez. En una de las llamadas estuvimos cantando canciones de taburete simplemente.

Falso: Feijóo no sabe utilizar un teléfono móvil.


Mazón: Yo no he visto un teléfono móvil en mi vida.

Falso: Mazón afirmó esto justo después de haber jurado hablar por teléfono con Feijóo y también mientras chateaba ruidosamente por whatsapp sin mirar a la cara a los diputados que le interrogaban.


Mazón: Nadie era consciente de la magnitud. Nadie sabía que la gente se ahogaba. 

Cierto: el mundo exterior es, a la postre, incognoscible para el ser humano, que solo tiene acceso al exterior de su conciencia a través de los sentidos, que son falibles, por lo que no se puede afirmar nada, no ya con rotundidad, sino con certeza. 


Gabriel Rufián: “Usted es un inútil, un mentiroso, un miserable, un homicida y un psicópata. [Mirando a cámara] Soy ElRuflas, si quieres más contenido como este dale a la campanita y suscríbete”.

Cierto: Mazón es todo eso que dice Rufián y Rufián busca hacer buenos números en redes.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...