Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Horóscopo de la semana: Leo, sabemos que eres Sagitario con la cara pintada de Leo, a nosotros no nos engañas

Aries

Que nadie te diga lo contrario, todavía puedes seguir felicitando el año nuevo.


Tauro

Ni imaginas lo bien que vive la gente con calefacción en casa.


Géminis

Se acabaron las vacaciones, ahora toca volver al trabajo con gripe, depresión y seis kilos más.


Cáncer

España todavía está esperando a escuchar tu opinión sobre el vestido de Cristina Pedroche.


Leo

Sabemos que eres Sagitario con la cara pintada de Leo, a nosotros no nos engañas.


Virgo

Durante todo 2024 podías volar, simplemente nunca lo intentaste. Una lástima.


Libra

Oye, no pasa nada, el turrón lo puedes seguir comiendo.


Escorpio

Después de llevar el coche al taller, tu deseo para 2025 consistente en desbancar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo empieza a ser ya irrealizable.


Sagitario

Leo, sabemos que eres tú, los astros podemos olerte a años luz de distancia.


Capricorniño

Ya has llorado tanto en lo que va de 2025 que nos da pena contarte todo lo que se viene.


Acuario

Los monólogos que se celebran en el salón de tu casa obtendrán tanta fama que tendrás que empezar a pagar para poder sentarte a cenar.


Nazi

Este será tu año.


Piscis

Masturbarse es sanísimo, pero te están diciendo que no tires nada a los monos.

Lanzan una dieta radicalmente “detox” que consiste en introducirse en una bañera llena de ácido y disolverse por completo

Con la promesa de que se eliminan todas las toxinas que ha acumulado el cuerpo y de hecho todo el cuerpo, diversas clínicas han puesto en marcha una nueva dieta detox que consiste en sumergirse en una bañera llena de ácido y disolverse completamente. “El organismo necesita que le ayudemos a descargarse de toxinas y la mejor manera de hacerlo es eliminar todo el organismo. Lo del ácido sulfúrico quizá no es una dieta para todo el mundo, pero funcionar, funciona”, explican desde una clínica que propone “retiros detox” de cinco minutos que permiten “un reset completo”.

Según los familiares de aquellos que se han atrevido a probar este nuevo tratamiento de salud, disolver el propio cuerpo por completo es la dieta “definitiva”. “Mi pareja siempre fue muy amante de dietas, hacía todas las que se ponían de moda y después de esta no ha probado ninguna otra”, explica José Ramón Romay, viudo de Isabel Portal, que se sumergió en ácido el pasado setiembre para depurar su organismo de todos los excesos veraniegos. Para muchos partidarios de esta dieta, la principal ventaja es poder comer sin remordimientos por ejemplo en navidades sabiendo que todos los dulces y comidas de las fiestas desaparecerán en pocas horas. 

Al contrario que otros tratamientos, sumergirse en una bañera de ácido sí ha sido ratificado en ensayos clínicos controlados en los que se ha comprobado que descomponer todos nuestros tejidos orgánicos es un tratamiento efectivo contra el sobrepeso y la vida en general, según ha confirmado un artículo del Journal of Human Nutrition and Dietetics.

Hoy, siete de enero, último día para felicitar el año, según la Guardia Civil

A fin de evitar, como otros años, que haya gente felicitando el año durante todo enero y parte de febrero, la Guardia Civil ha advertido esta mañana en sus redes sociales que hoy, siete de enero, es el último día en el que es legal decirle a alguien “feliz año”. “Evitemos problemas de convivencia: felicita el año como quieras, pero no más tarde del día 7… ¡O te buscarás problemas! #respeto”, ha publicado el cuerpo en sus cuentas oficiales.  

Desde el Gobierno han informado esta mañana de que, efectivamente, justo antes del parón navideño se tramitó de urgencia una ley que también ratificó de urgencia el Senado y que permite poner fin a la costumbre de felicitar el año cuando ya han pasado excesivos días desde la Nochevieja. “Basta ya. Si un ciudadano pierde el tren de felicitar el año durante los primeros días, tiene que esperar al año siguiente”, decía esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por primera vez en esta legislatura ha recibido el apoyo de todos los grupos para tramitar esa ley orgánica que muchos consideran que entra en conflicto con el artículo 20 de la Constitución Española, que regula la libertad de expresión. 

“A mí me gusta felicitar el año conforme me voy encontrando a la gente…  La ley es excesiva y no es tan molesto que te digan ‘feliz año’”, se queja Isabel R., una ciudadana de Madrid que ya fue denunciada por familiares y amigos el año pasado porque llegó a lanzar un “feliz año nuevo” en marzo. Si este año lo hace (como asegura, imprudentemente, que hará) ya será ilegal y podría ser detenida o derribada por un agente.

El plazo para felicitar el año finaliza hoy mismo a las 12:00 pero en caso de enfermedad se puede solicitar una prórroga de dos días a la Administración mediante el DNI electrónico.

Los Reyes Magos

La noche de Reyes es uno de los momentos más especiales para los niños, por eso El Mundo Today desvela en otro gran reportaje cómo son capaces de llevar regalos a los 2000 millones de niños que hay en el planeta.

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

Un niño pide a los Reyes Magos que su padre deje de canalizar su ira a través de comentarios hirientes en vez de afrontar la frustración que le provoca la certeza de no haber estado a la altura de las expectativas que puso en él su familia desde que era pequeño

Esta mañana ha trascendido el contenido de la carta que el pequeño Ander Jiménez, de Ciudad Real, ha escrito a los Reyes Magos. La misiva ha provocado confusión y suspicacias en el entorno familiar del niño. En la carta, pide que su padre «deje de canalizar su ira a través de comentarios hirientes en vez de afrontar la frustración que le provoca la certeza de no haber estado a la altura de las expectativas que puso en él su familia desde que era pequeño» y luego añade que, «si es posible», le gustaría recibir «mayor refuerzo emocional de mi madre, que tal vez sería posible si ella fuese capaz de olvidar sus tres últimos abortos y pasar página».

El padre de Ander lleva toda la mañana presionando al niño para que dé detalles sobre el supuesto paje con el que estuvo hablando en la puerta de El Corte Inglés. «Se cierra en banda, pero yo sé que este paje es alguien que nos conoce, alguien que le comió la cabeza», asegura. «Se niega a decir si tenía voz de mujer. Tiene que ser la psicóloga de la terapia de pareja, es la única explicación», argumenta.

«Los niños somos esponjas», se limita a razonar el pequeño, de nueve años, que pide «respeto a mis deseos» y recuerda que la filtración del contenido de su carta a los Reyes Magos constituye «una flagrante violación de mi intimidad que se produce en un terreno ya abonado para la falta de respeto a las decisiones individuales, habida cuenta de que mis dos progenitores proceden de entornos familiares emocionalmente precarios donde el autoritarismo coartó sus libertades y les inculcó la idea de que hay asuntos de los que simplemente no se discute ni se habla».

El niño lamenta que su padre haya caído «en la paranoia a la que por sistema lo arroja su patológica inseguridad» y recuerda que «no hace falta que hable con su terapeuta porque su falta de autoconfianza y su necesidad obsesiva de fingir un aplomo que no tiene son notorios para cualquiera que lo conozca un poco».

«Pues le van a traer una Play Station y a tomar por el culo», protestaba su padre al cierre de la edición. Poco después, el niño confirmaba que es exactamente lo que quiere que le traigan los Reyes.

El colectivo de lactantes anuncia acciones legales contra Cristina Pedroche por su vestido confeccionado con leche materna

«El año 2024 ha acabado con un nuevo insulto a los que consumimos leche materna. Otro más». Así arranca la denuncia que la asociación Lactantes por la Democracia ha presentado contra Cristina Pedroche, Alberto Chicote y el director de Atresmedia José Antonio Antón, por el vestido de la presentadora durante las Campanadas, confeccionado con leche materna cristalizada. Según ha comunicado la asociación, se ha procedido a denunciar a los presentadores por “un delito de odio o discriminación del artículo 510 del Código Penal”. En este artículo, la ley castiga a quien haga públicamente escarnio o o incite al odio contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos relacionados con su condición. “En este caso la lactancia”, ha explicado el portavoz de la asociación, José María Romay, de 56 años.

Según Romay, este “incidente” es “una muestra más de la creciente tendencia a menospreciar la vulnerabilidad de un colectivo que no puede defenderse por sí mismo”, porque sus integrantes bien “o no pueden hablar, o son ya adultos pero les resulta humillante reconocerse como lactantes a causa del enorme estigma y discriminación que hay”. 

La presentadora celebró el décimo aniversario de sus campanadas en Antena 3 con un traje cuyo elemento son 8500 cristales creados con leche materna que Pedroche conservó durante su primera lactancia. “Un absoluto desperdicio que nuestro colectivo podría haber aprovechado bien, pero no, se prefiere trivializar su uso de esta manera, delante de todo el mundo. No lo podemos consentir. Yo vi ese despilfarro y se me saltaron las lágrimas. Tuve que apagar el televisor. Supongo que muchos de mis compañeros, la mayoría niños de meses, rompieron a llorar”, explica el portavoz de Lactantes por la Democracia.

Aunque la denuncia previsiblemente no prospere, sí podría aceptarse a trámite si se da la mala suerte de que el juez pertenezca al colectivo. 

Simulador de hipoteca: entra aquí para ver cómo transcurrirá tu préstamo

Es normal sentir un poco de vértigo antes de lanzarse a pedir una hipoteca, especialmente ahora que el euríbor ha despertado de su letargo. Por suerte, El Mundo Today, junto a los expertos de Idealista, ha desarrollado una calculadora que permite estimar cómo será tu hipoteca. A continuación, te mostramos con pelos y señales tu futuro hipotecario.

En 2025, Marisa y tú os compráis un piso. Estáis muy bien juntos, sois felices y queréis emprender un proyecto común, así que pedís una hipoteca. Se acabó lo de alquilar. Entre los dos pagáis una entrada de 80.000 euros y la hipoteca se os queda en 600 euros mensuales. El piso está muy bien, apenas hay que reformar y está relativamente bien comunicado, así que todo está perfecto.

Llegaréis a 2026 encantados. Las reformas se alargaron bastante más de lo que pensabais y al final hubo que cambiar más cosas, pero bueno, lo importante es que ahora el piso está genial, que es lo que queríais. Tan genial que ya habéis empezado a preparar la habitación del bebé. ¡Enhorabuena!

El año 2027, en materia hipotecaria, será un poco convulso. Un embarazo nunca es fácil y que justo ahora hayan echado a Marisa del trabajo resulta muy inoportuno, pero hay que pensar en positivo: tiene dos años de paro y así podrá estar tranquila con la niña cuando nazca. La cuota subirá a 650, pero nada preocupante.

Según nuestra calculadora, 2028 no será un buen año, Marisa se agobiará mucho cuidando del bebé todos los días, la casa se le empezará a caer encima y tampoco ayudará tu ascenso. Por supuesto que cobrar más está muy bien, pero estas cosas siempre vienen con más responsabilidades y empezarás a viajar mucho y a pasar menos tiempo en casa. ¿Y por qué siempre tienes que hablar de Sandra? ¿Acaso no tienes más compañeros que ella?

En 2029 llegáis a vuestro quinto año de hipoteca, ya solo os quedan 37 para acabar. Qué bien. Habéis decidido contratar a una persona para que venga tres días a la semana a cuidar de Lluvia (sí, llamareis así a vuestra hija, aunque viváis en Leganés). Para distraerse, Marisa empezará a ir a clases de bachata y allí conocerá gente nueva y le vendrá muy bien para distraerse. Por tu parte, cada vez estarás más absorbido por el trabajo, y a la niña apenas la verás.

Tu hipoteca en 2030 sufrirá un revés importante. Verás unos mensajes en el móvil de Marisa de su profesor de bachata que te permitirán entender por qué estaba tan rara estos últimos meses y por qué ya nunca teníais relaciones. Ella se enfadará, y con razón, porque tú le cogiste el móvil. Después de numerosas discusiones, un día, más calmados y por el bien de Lluvia, os preguntareis qué os ha pasado y llegaréis a la conclusión de que os habéis descuidado mutuamente y estáis muy desconectados. Por suerte para la hipoteca, os daréis una segunda oportunidad.

Las segundas oportunidades nunca funcionan, así que, tras meses de infierno en los que Lluvia vivirá en un hogar roto y lleno de gritos, en 2031 concluiréis que no podéis seguir juntos ni un minuto más. De hecho, Marisa descubrirá lo tuyo con Sandra y tú te justificarás diciendo que nunca habrías hecho lo que hiciste si ella no se hubiese liado con el profesor de bachata. “Pero, ¿cómo puedes ser tan mezquino?”, te preguntará ella entre gritos. “¿Y ahora qué coño hacemos con el piso?”, os preguntaréis.

Pues tocará seguir viviendo juntos hasta 2032 porque la terrible crisis de hace tres años (conocida como el crack del 29) ha hecho que sea imposible que Marisa encuentre trabajo. Y tú te las prometías muy felices, pero la empresa ha sufrido un gran golpe por culpa de la inflación y os han tenido que bajar el sueldo a todos. Además, en cualquier momento podrían echarte, y más habiendo acabado tan mal con Sandra. Los alquileres están más altos que nunca. De hecho, ya queda muy lejos la bonanza de los alquileres de 2024 y ahora es absolutamente imposible plantearse alquilar. Como la convivencia es imposible, tendrás que volver a casa de tus padres mientras esperáis a vender el piso y dividir las ganancias entre los tres, Marisa, el banco y tú.

Tu hipoteca en 2033 será causa de muchas tiranteces con tu expareja, porque claro, tú no ves bien eso de seguir pagando cuando es ella la que vive en el piso mientras tú tienes que vivir con tus padres. La cuota mensual ya está en 900 euros y el dinero del paro no te da para mucho más. “¡Es tu hija la que vive aquí!”, te recordará Marisa gritándote por teléfono cuando te quejes. Dios, cada vez os soportáis menos. Lo mejor es vender el piso cuanto antes y ya solo tener a Lluvia en común. Una semana con cada uno y verse únicamente para hacer el intercambio y ya está.

En 2034 malvenderéis el piso y, de esta manera, se cancelará la hipoteca. Habrán sido diez años durísimos. Marisa habrá rehecho su vida con Sandra, ahora la madrastra de tu hija. Gracias a que ella consiguió un buen puesto en una firma de la competencia, a Lluvia no le faltará de nada, pero tú, ya sin el paro y viviendo con tus padres, te darás a la bebida y acabarás perdiendo la custodia compartida. Por suerte, en 2034 la guerra llegará definitivamente a España y moriremos todos conquistados por los sanguinarios daneses, que curiosamente se habrán erigido como la nueva gran potencia mundial. La amenaza siempre estuvo ahí.

Abogados Cristianos denunciará a Lalachus por poner los ojos en blanco durante las Campanadas y pronunciar la frase «Por las llamas que nunca se apagan, convoco al príncipe de las sombras para que se manifieste ante mí»

Esta pasada Nochevieja, David Broncano, presentador y director de La Revuelta, y la colaboradora Lalachus, fueron los encargados de despedir el año en las Campanadas de RTVE. La emisión, lejos de ser un evento festivo para todos, terminó generando una notable polémica en redes sociales y en distintos sectores de la sociedad cuando la cómica Lalachus puso los ojos en blanco, mostró una estampita de Lucifer y pronunció las palabras «Yo siempre llevo encima mi estampita del Macho Cabrío, el Innombrable. ¡Por las llamas que nunca se apagan, convoco al príncipe de las sombras para que se manifieste ante mí: Satán, portador de luz, oh, mi señor, abre las puertas de tu reino y escucha mi clamor!». La invocación sorprendió a los 6,7 millones de espectadores, que optaron por cambiar de año con la propuesta del ente público y que no esperaban esa «salida de tono».

«Que las estrellas se oscurezcan y la luna sea testigo de este pacto con el fuego eterno. Oh, señor del caos, despierta y haz que tus sombras cubran la luz del Sol y arranques el cuello de todos los que no creen en ti», dijo la cómica, animando al Anticristo a desencadenar el Apocalipsis y poner fin al Reino de Jesús, acabando con la vida de todos aquellos que no comulguen con el satanismo. Mientras Lalachus pronunciaba esas palabras contrarias a la fe católica, David Broncano le reía la gracia dibujando una estrella de cinco puntas en el suelo. Segundos después se abría una grieta en el suelo, el propio Belcebú emergía de la misma y devoraba la cabeza del presentador de La Revuelta. 

«Astaroth, oh, Astaroth. Ph’nglui mglw’nafh. Jajajaja», decía Lalachus entre carcajadas.

A continuación, las llamas que desprendían los cuernos del macho cabrío aparentemente rompieron las cámaras y se cortó la retransmisión en directo desde Puerta del Sol para dar paso a un anuncio de Coca-Cola, el primero del año.

El gesto (la invocación satánica) de Lalachus ha sido considerado por muchos colectivos como una ofensa a los sentimientos religiosos de la comunidad católica y la asociación ultra Abogados Cristianos ya ha anunciado que la denunciará por blasfemia. «No puede ser que en una emisión en apariencia familiar salga esta cómica, que no sé quién encontrará graciosa, hablando en idiomas profanos anteriores al tiempo mismo y que nos ofreciera visiones horrendas del Príncipe del Mal haciendo que nuestras mentes titubearan al borde de un precipicio infinito, contemplando la certeza de su insignificancia frente a lo innombrable», se quejaba el colectivo en la red social X (antes Twitter).

Sobrevivir al trumpismo

Un reportaje grande imprescindible para soportar el futuro de las tres D: desinformación, desesperanza y diazepam. Una propuesta gratuita para los oyentes, de parte de los directores de El Mundo Today, Kike García y Xavi Puig. 

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...