Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Sánchez descartó la medida de vivienda número 13 (consistente en asegurar un piso a cada español) por superstición

Esta tarde se ha sabido que, en el paquete de 12 medidas de vivienda de Pedro Sánchez, en realidad había una número 13, consistente en asegurar una vivienda pública a cada español, pero el presidente la acabó descartando por superstición.

“Es una lástima que fuera justo la número 13”, ha lamentado el jefe del Ejecutivo. “Realmente, cambiaría mucho la situación actual, pero sacar un paquete de 13 medidas me daba muy mal rollo”, se ha sincerado el presidente ante los medios. “Tampoco podíamos sacarnos de la chistera otra cualquiera solo para tener 14”, se justifica Sánchez.

Durante una reunión de última hora, se valoró referirse a la medida número 13 como medida 12+1, pero finalmente se decidió dejarla fuera. “Todos los españoles podrían tener una vivienda pública por decreto, algo que en cierto modo ya establece la Constitución, pero claro, las otras 12 medidas iban primero y no quise ser yo el que tentara la suerte jugando con el número 13”, ha insistido Sánchez. «Después de todo lo vivido en los últimos años no está el horno para bollos», ha agregado.

Aunque la ciudadanía no ha podido beneficiarse del todo del paquete de medidas impulsado por Sánchez, sí ha mostrado su agradecimiento por la intención. “Es una lástima que el número 13 se haya metido en medio de esta iniciativa porque realmente habría sido propia del gobierno más progresista de la historia de España”, lamentan los españoles.   

David Lynch se niega a explicar el significado de su propia muerte

David Lynch, el visionario director que cambió el cine independiente de Estados Unidos desde los años 80, ha muerto y fiel a su estilo, y tal y como hizo a lo largo de su carrera con sus inquietantes películas, se ha negado posteriormente a explicar el significado de su propia muerte, que cada uno tendrá que interpretar a su manera. 

“…”, ha declarado el director de Eraserhead o Terciopelo Azul cuando se le ha pedido que profundice en el significado último de su defunción.

La incomprendida muerte de Lynch ha fascinado a algunos críticos y ha dejado estupefactos a la mayoría, aunque saben que es inútil preguntarle nada al respecto. “¿Que David Lynch ha muerto? Pero vamos a ver… No entiendo nada, qué final tan insatisfactorio… No sé si estar triste o enfadado o qué. Puto genio”, han dicho algunos de sus fans al enterarse de la defunción del director, que ahora se ha llevado a la tumba el misterio de su propia muerte, difícil de entender y de asimilar para cualquier cinéfilo.

La muerte de Lynch, que prioriza una vez más las preguntas sobre las respuestas trascendiendo los límites de lo cinematográfico, ha sido ya tildada de “lynchiana”. 

«Tú sabrás, haz lo que consideres», le dice un controlador aéreo pasivo agresivo a un piloto que pretende aterrizar

Esta mañana, varios vuelos se han retrasado en el aeropuerto de Málaga por la presencia en una torre de control de Ángel Agudo, un controlador aéreo pasivo agresivo que no ha sido claro en el momento de autorizar despegues y aterrizajes. «He preguntado si se me autorizaba el despegue y me ha contestado que ya soy mayorcito, que me atenga a las consecuencias si decido despegar», relata un piloto de Iberia que, por prudencia, se ha mantenido a la espera. «Como no iniciaba la maniobra, me ha preguntado si pensaba despegar o qué. Todo eran indirectas», se queja.

Las grabaciones de la torre de control confirman las protestas de los pilotos. En varias ocasiones, se oye al controlador decir cosas como «eres tú el que va en el avión, yo no me voy a estrellar», «si quieres aterrizar hazlo, luego si hay problemas yo supongo que, con lo que te pagan, sabrás buscarte la vida» o «ya has iniciado el viraje, así que no sé por qué me preguntas, tomaste la decisión por mí, ahora te espabilas». La situación más extrema la vivió un piloto de Air France cuando el controlador empezó a decirle «frío, frío, caliente, caliente».

Los compañeros de Agudo creen que el controlador se ha cansado de autorizar maniobras de otros, asumiendo él la responsabilidad. En varias ocasiones, dicen, ha argumentado que los pilotos «están muy consentidos». «Cree que los controladores controlamos demasiado y esto a la larga no es bueno para nadie», señalan.

«¿El día que nosotros no estemos, cómo van a despegar y a aterrizar? Esta es la pregunta que hay que hacerse. Es una irresponsabilidad que se lo demos todo hecho. Y, ojo, esto es lo fácil. Lo difícil es ver cómo se equivocan, toman malas decisiones y se la pegan. Pero es la forma de aprender», razonaba este mediodía el controlador en una entrevista telefónica concedida a este medio.

ReproducirReproducir

Netanyahu revierte el alto al fuego después de que su terapeuta le haya dicho que no rehuya el conflicto

Tras el anuncio de ayer de un alto el fuego inminente, Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, ha comunicado hoy mismo que se va a retrasar indefinidamente porque ha acudido a su terapeuta y este le ha aconsejado “no rehuir el conflicto”, dado que a largo plazo hacer eso “perpetúa dinámicas disfuncionales y refuerza patrones de evasión emocional”. 

“Mi terapeuta me ha dicho que es natural que frente a un conflicto surjan las ganas de rendirse o pactar, porque es agotador o emocionalmente demandante, pero entonces el mensaje que te das a ti mismo es que está bien invalidar tus propios deseos”, ha señalado el mandatario israelí en un comunicado divulgado por su oficina esta madrugada. “El conflicto no siempre es algo negativo, puede ser una herramienta de crecimiento y autocuidado”, apunta.

“Me ha costado hacerme caso, pero merezco ser escuchado”, dice el mandatario, que ha sido acusado de genocidio por diversas organizaciones.

Así, Netanyahu deja claro que el alto el fuego se demorará unos días porque siente la necesidad de autocuidarse reafirmando sus límites, “que justamente están más allá de las fronteras de Israel”. “Mis emociones son válidas y el cambio lleva tiempo, por tanto, no podemos precipitar el alto el fuego”, afirma.

Un paciente que no deja de mejorar acaba subiendo de la UCI a planta y de planta a la azotea del hospital

Gesta histórica la que se ha vivido esta semana en el Hospital Clínico de Barcelona. Un paciente que no deja de mejorar ha acabado subiendo de la UCI a planta y de planta a la azotea del hospital. David Bermúdez Martí, de 44 años, accedió al hospital el pasado jueves a través del parking -4 y desde entonces no ha dejado de mejorar y de ascender. «Entró con un cuadro vírico muy grave y en solo dos días ya estaba en la cafetería de la planta cero», explican los médicos.

Este paciente ha hecho historia en el hospital barcelonés mejorando a una velocidad nunca antes vista. «Ha pasado más tiempo en el ascensor que en la cama», apuntan los trabajadores del centro. «Al segundo día casi habían remitido todos sus síntomas y empezamos a subirlo de planta cada pocas horas», añaden. El hospital se le quedó pequeño y la dirección llegó a plantearse la construcción de nuevas plantas para seguir ascendiéndolo.

«Lo subimos a planta, pero está aún mejor, de modo que ahora lo tenemos arriba del todo, con los aparatos de aire acondicionado y las salidas de humos», admite el médico. David ha permanecido varias horas en la azotea porque estaba demasiado sano para seguir en cualquier piso inferior. Durante unos minutos, algunos trabajadores del centro lo elevaron con sus propios brazos para subirlo un poco más, pero se cansaron y tuvieron que volver a bajarlo.

Ahora, lo último que le queda a este paciente es ascender directamente al cielo. «Solo la muerte puede mejorar su estado de salud porque ha alcanzado una perfección absoluta», explican los médicos del hospital. «El próximo paso es la eutanasia», concluyen.

Feijóo, como presidente de Groenlandia, se ofrece a negociar con Trump la venta de la isla

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Nacho Cano confirma que cuando dijo “Que nos oiga Miguel Ángel” se refería al jefe de gabinete de Ayuso

Ha tardado 27 años en confirmarlo y finalmente ayer Nacho Cano, tras declarar en el juicio de Malinche despejó todas las dudas y afirmó que sus vítores de “¡Miguel Ángel, Miguel Ángel, Miguel Ángel!” y durante el concierto de homenaje a Miguel Ángel Blanco no hacían referencia al concejal del PP asesinado por ETA sino a Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. “Cuando yo ese septiembre del año 97 le pido al público ‘Más alto, que nos oiga Miguel Ángel’ lo que estoy haciendo es pedirle ayuda a MAR por la persecución injusta de Pedro Sánchez hacia mi persona, que no se puede soportar”, explicó Cano a los periodistas.

“¿De qué otro Miguel Ángel iba a estar hablando? Siempre pensé que los conciertos eran en homenaje a Ayuso y a su jefe de gabinete, un crack”, dijo Cano sin recordar el motivo original de aquel macroconcierto en Las Ventas. Según dice, cuando le dijeron que había que dar un concierto “por Miguel Ángel” no se lo pensó.

El músico de Mecano también ha confirmado que los versos del tema que interpretó (“Vivimos siempre juntos y moriremos juntos, Allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos”) eran un guiño a la relación de Isabel Díaz Ayuso con Alberto González Amador, pese a que estos no se conocerían hasta muchos años después.

Horóscopo de la semana: Leo, estarás resfriado hasta 2026

Aries

Tienes que dejar de adorar al calefactor del baño como si fuera un Dios porque no tardará en estropearse.


Tauro

La semana que viene ya estará Trump en la Casa Blanca, así que empezarás a hacerte rico.


Géminis

Si la cuesta de enero te está resultando dura, espera a ver la cuesta del segundo mandato de Donald Trump.


Cáncer

Tu rol de esta semana será informar a tus vecinos de que ha empezado el frío.


Leo

Estarás resfriado hasta 2026.


Virgo

Cálmate con el pádel, Virgo. De verdad que no es para tanto.


Libra

Todavía te quedan 57 Ferrero Rocher por comer. Ponte las pilas.


Escorpio

El tuyo también puede ser un coche sin conductor si no le pones el freno de mano.


Sagitario

Tienes 42 años, naciste en Palencia, tienes que dejar de soñar con ser la reina del baile de fin de curso de un instituto americano.


Capricorniño

Los trabajadores del gimnasio saben perfectamente que la semana que viene ya no irás.


Acuario

Leer Carrie antes de dormir podría ser la causa de que no estés disfrutando de un descanso óptimo.


Nazi

Ahora vendrá Trump y lo arreglará todo. No te preocupes.


Piscis

Masturbarse es sanísimo, pero solo las personas autorizadas pueden entrar en quirófano.

Estados Unidos decide extinguir los incendios en California negándolos

Los Ángeles está bajo advertencia de «situación especialmente peligrosa», la alerta más alta que hay, por los fuertes vientos que pueden ampliar los incendios que azotan la región. La alarma que esta situación ha desatado ha llevado a Donald Trump a recurrir al negacionismo para extinguir de un plumazo los incendios y desautorizar las informaciones de medios y expertos sobre el avance de las llamas. «Fake news!», exclamaba el magnate esta mañana. Al poco, las redes sociales amplificaban su mensaje hasta conseguir que, en estos momentos, la tesis de que los incendios no existen y de que las imágenes que circulan están creadas con inteligencia artificial sea la más respaldada por la opinión pública.

«¿Actores de Hollywood afectados por el fuego? Por favor, el trabajo de esta gente es mentir», insistía Trump, atribuyendo a la «agenda woke» el rumor de que hay incendios en California, un bulo creado para respaldar «la estupidez del calentamiento global». Los negacionistas no han tardado en recopilar imágenes falsas del Hollywood Sign en llamas que, efectivamente, llevan días circulando por las redes. Tomando la parte por el todo, concluyen que absolutamente todas las imágenes de esta naturaleza están creadas artificialmente.

Días después de anunciar que Meta dejará de perseguir la difusión de bulos, el máximo responsable de la empresa, Mark Zuckerberg, ha exhibido de nuevo su sintonía con Trump asegurando directamente que «el fuego no existe, no ha existido nunca». Sugiere que el intenso olor a quemado en la zona supuestamente afectada «proviene de los chemtrails».

Al cierre de la edición, el canal de televisión Fox News entrevistaba en directo al responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Envuelto en llamas, el experto aseguraba que «aquí no hay nada que ver, la gente está tranquila en sus casas».

Sánchez admite que por “vivienda pública” se refiere a la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes un nuevo paquete de medidas en materia de vivienda que pretende ayudar a los propietarios, hasta ahora desprotegidos y con pocos incentivos fiscales:

  1. Facilitar el acceso a la vivienda pública: teniendo en cuenta que por “vivienda pública” Sánchez se refiere a “la puta calle”, que “está ahí y es de todos los españoles y pueden estar ahí tranquilamente el tiempo que necesiten hasta que encuentren otra cosa”.
  2. Lanzamiento de un nuevo plan de innovación que modernice la construcción industrializada y modular en España para construir casas en menos tiempo, con menos costes y mayor sostenibilidad ambiental. Por “modular” Sánchez se refiere a “las cajas de cartón que hay en la calle” y que “si bien no son de todos los españoles y  muchas veces tienen propietario” sí son “de fácil acceso”.
  3. Creación de un sistema de garantías públicas que protegerán tanto a los propietarios como inquilinos que participen en el alquiler asequible. Por “proteger tanto a inquilino como a propietario” Sánchez se refiere a “propietario”.
  4. Creación de un nuevo programa de “rehabilitación de viviendas vacías destinadas al alquiler asequible”. Por “rehabilitación de viviendas vacías” Sánchez se refiere a “okupar”.
  5. Proposición al Congreso de la aprobación de una exención fiscal del 100% del IRPF para propietarios que alquilen según el índice de precios de referencia publicado por el Ministerio de Vivienda. Por “proposición al Congreso” Sánchez se refiere a “dejar que sean otros partidos los que no lo aprueben”. 
  6. Plantear al Congreso que las viviendas turísticas sean consideradas un negocio y pasen a tributar como una actividad económica. Sánchez se refiere a las dos únicas viviendas turísticas legales que hay en España (un apartamento de Cádiz y una habitación del barrio de Gràcia de Barcelona).
  7. Construcción de un hangar de 5000 metros cuadrados en el que podrían vivir todos los españoles con problemas para pagar el alquiler.
  8. Se exigirá un 20% más de solidaridad a los propietarios. (Medida voluntaria)
  9. Las inmobiliarias podrán seguir cobrando con total normalidad la comisión del 10% de la anualidad que se declaró ilegal hace dos años.
  10. Ventajas fiscales para las SOCIMIS (nadie sabe lo que es, probablemente Florentino Pérez).
  11. El Ministerio de Vivienda compartirá más reels en Instagram con consejos y trucos “para convertir cualquier piso pequeño o charco en un hogar con encanto y buena iluminación”.
  12. El Nuevo Plan de Estatal de Vivienda entrará en vigor seis meses antes de las próximas elecciones para convencer al electorado de renovar al bloque progresista, lo que será inútil y por tanto los 11 puntos anteriores serán derogados por el presidente Feijóo. 

Carlos Mazón, ilocalizable durante la larga ovación que le dedicaron los barones del PP en la cumbre de este fin de semana

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, recibió ayer  domingo una larga ovación de los ‘barones’ del PP pese a que él en ese momento se encontraba ilocalizable y no apareció hasta cinco horas más tarde. “Le estuvimos llamando por teléfono y no contestaba y el chaparrón de aplausos no cesaba. A algunos nos dolían las manos. Fue un chasco”, explica un político popular que admite Mazón hizo una gestión de los elogios de su gestión de la dana “que dejó bastante que desear”. 

El presidente regional llegó “extremadamente tarde” (hacia las 19.45 horas) cuando ya había pasado lo mejor de la ovación y solo unos pocos populares seguían con fuerzas para continuar aplaudiendo, entre ellos Núñez Feijóo. El líder popular no se movió del escenario desde que arrancaron los primeros aplausos, a las doce y media del mediodía, y de vez en cuando vitoreaba a Mazón acercándose al micrófono y diciendo “Mazón, Mazón, estamos contigo” o “Mazón, el único que dio la cara el día de la dana, al contrario que otros”.

Mientras tanto, Cuca Gamarra, intentó contactar con Mazón hasta en 20 ocasiones por móvil y asegura haberle enviado no menos de 15 mensajes, a los que este no respondió. Mazón tampoco se conectó por videoconferencia a su propia ovación y de hecho de las 12.30 a las 19.35 no se sabe donde estuvo, aunque algunos medios hablan de una comida privada. 

“No le pude haber pillado por sorpresa porque llevábamos días avisando de que tocaba ovación cerrada para mostrarle apoyo”, comenta otro político popular que en privado admite la sorpresa ante la ausencia del presidente valenciano.

Cuando Mazón apareció finalmente en la cumbre popular no dio explicaciones sobre su paradero aunque en algunos medios hablan de “comida privada”. 

Tras las críticas por su ausencia en la cumbre del PP de ayer, Carlos Mazón ha recordado que él quizá no estuvo durante la ovación que le dedicaron sus compañeros “pero Pedro Sánchez tampoco y a él no se le piden explicaciones teniendo más responsabilidad”.

Maduro es investido frente al venezolano que lo votó

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un ejecutivo de 40 años informa a sus padres, con los que vive, de que mañana tiene que llevar una cartulina al Consejo de Administración

Un directivo de la compañía Jenkins&Co. acaba de informar a sus padres de que va a necesitar una cartulina para el Consejo de Administración que se celebrará mañana mismo. Agustín Plaza de la Poza ha recordado que debe presentar el último balance contable de la empresa ante los accionistas y en la casa de sus padres, donde vive, no hay cartulinas. «¿Esto desde cuándo lo sabes?», ha preguntado su madre con evidente enfado. El directivo asegura que se le olvidó y dice que es importante conseguir una cartulina porque, si no, mañana todos irán a la reunión con su cartulina menos él.

«No es la primera vez que nos lo hace. El último estudio de mercado que le encargaron se lo tuve que hacer yo porque él estaba muy agobiado y, cuando empezó a ponerse a la tarea, apenas quedaban dos días para entregarlo», explica el padre del ejecutivo. «Le sacamos las castañas del fuego con la esperanza de que le aumenten el sueldo y se independice, pero no hay manera», añade.

Asegura este empleado que los informes que le piden son cada vez más difíciles y además el gerente le tiene manía. «Hay directivos mucho peores que yo, que se pasan el día sin hacer nada, pero a mí no me perdonan ni una», protesta. Sus padres son conscientes de que, ayudando a su hijo a salir adelante, están asumiendo una responsabilidad corporativa de enorme calado y no descartan que sean ellos dos los que mantienen la empresa a flote.

«Le pidieron que despidiera a un jefe de sección y tuve que encargarme yo porque a él le daba miedo, así que preparé unas galletas de mantequilla y comuniqué el despido con todo el amor del mundo», dice la madre de Plaza, que presume de que su hijo lleva los trajes siempre impecables y sus fiambreras con comida son la envidia de toda la oficina. «Lo que no nos parece bien es que se acuerde de las cosas en el último minuto porque nos toca correr y siempre vamos con agobios. Me jubilé para descansar de una vez y ahora me paso el día apagando incendios», dice el padre.

Los padres de este directivo prometen que, si los beneficios de la empresa no aumentan un 10% este año como prometió, no habrá más consola ni quedadas de afterwork.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...