Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Hitler, Mussolini, Franco y otros «asperger» que fueron tomados por nazis por una sociedad poco concienciada con la salud mental

El demócrata más rico del mundo, Elon Musk, se dejó llevar ayer por el entusiasmo en una sociedad woke en la que hay que pedir permiso para sentir. Como la gente bien informada sabe, el empresario sufre la enfermedad de Asperger y tanto su gestualidad como su manera de comunicar son peculiares. Por este motivo y no otro, hizo un saludo enérgicamente demócrata, ni de izquierdas ni de derechas, en su discurso de ayer en el Capital One Arena de Washington. ¡Qué goloso caramelo para las hordas properro! ¡Qué poco han tardado en lanzarse a su yugular!

Nuestro colaborador e historiador Francisco De Rico Zambuña, autor de «Führer de toda duda: Hitler explicado», argumenta mejor que nadie cómo los ademanes excéntricos, combinados con un absoluto desconocimiento en materia de salud mental por parte de la sociedad, llevaron a Adolf Hitler a sufrir el escarnio por el modo en el que se dirigía a las masas. Un escarnio que, en su caso, lo llevó al suicidio. Igualmente, Franco o Mussolini fueron grandes aspergers cuyas dificultades para comunicarse los forzaron a abrirse camino en este mundo cruel a base de empujones. ¿Acaso hemos olvidado cómo se metían con la voz aflautada del caudillo los mismos que ahora claman contra quienes llaman gordas a las gordas?

Duele, pues, comprobar que la ignorancia atraviesa decenios y siglos, perpetuando estigmas. Gente que presume de títulos universitarios sigue confundiendo la asertividad con el nazismo y la espontaneidad con el autoritarismo.

A los que aún muestran recelos ante el admirable Musk les dedicamos, desde este humilde foro, la siguiente reflexión: si el empresario fuese, como se dice, un nazi y un antisemita, ¿no estaría criticando a los judíos por exterminar a la población palestina? ¿Verdad que no lo hace? ¿Con qué desfachatez podemos atrevernos a compararlo con los grandes genios antisemitas del pasado?

Calma, rigor y un poco de empatía. Es lo mínimo que cabe pedirle a una sociedad alfabetizada.

¡Heil (que significa hola) Musker!

Seguimos…

Un caniche catalán sospecha que el pastor alemán con el que lleva un año saliendo podría ser un policía infiltrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Gobierno de Canarias admite al fin que «la península» no existe

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha comparecido esta mañana ante los medios locales para confirmar lo que era ya un secreto a voces: la península no existe. El Gobierno canario da así carpetazo a las especulaciones y admite, en palabras de Clavijo, que «esa tierra llamada península a la que algunos consideraban una tierra prometida y otros el origen de todos sus males es una metáfora, una leyenda que a muchos ha servido para huir de su realidad cotidiana. Por responsabilidad, no debemos continuar alimentando estos mitos, es una crueldad ilusionar o asustar a la gente».

«¿Y dónde ha estado estudiando mi hija todos estos años?», se preguntaba desconcertado en las redes sociales un padre de familia de La Laguna. Como él, muchos canarios se preguntan ahora si han sido engañados por sus compatriotas y gobernantes y exigen que se depuren responsabilidades. «Es cierto que no tiene ningún sentido la existencia de una tierra una hora adelantada, una tierra de la que todos dependemos en última instancia. Suena a cuento chino, pero es como las mentiras que nos contamos en Navidad, como está todo el mundo metido en el ajo, al final no lo dudas», argumentaba una tinerfeña en una entrevista a un periódico de la zona.

Nada más hacerse público el anuncio, los precios de los vuelos a la península se han desplomado. «Es el momento ideal para viajar a la península… con la mente», señalaba el presidente canario.

El paso que ha dado el Ejecutivo canario ha puesto el foco en los nacionalistas catalanes, que llevan años proclamando la existencia de los llamados Països Catalans. Por el momento, no se ha difundido ningún desmentido al respecto.

Horóscopo de la semana: Leo, si su discurso es nazi y hace el saludo nazi, puede que sea un nazi

Aries

Estás demasiado polarizado, ni Nestea, ni Fuze Tea: Lipton Ice Tea.


Tauro

Menos mal que en los captchas ponen fotos de semáforos y no de nazis porque entonces no podrías navegar por internet.


Géminis

Nunca olvides que el último Blue Monday fue el Blue Monday más feliz de los próximos doscientos años.


Cáncer

Estamos a 21 de enero y ya ha llegado el fascismo, parece claro que hay cambio climático.


Leo

Si su discurso es nazi y hace el saludo nazi, puede que sea un nazi.


Virgo

Oye, Virgo, a ti igual lo que te pasa es que eres un poco idiota.


Libra

Los zurdos están muy nerviosos con la llegada de Trump, señal de que está haciendo las cosas bien.


Escorpio

Si tú, que eres un hombre cis blanco heterosexual, estás asustado, imagínate los demás.


Sagitario

Deberías ser más perseverante, especialmente cuando te limpias el culo y el papel se sigue manchando.


Capricorniño

Qué incómodo será cuando tu hijo empiece a estudiar la Segunda Guerra Mundial y le tengas que explicar que el saludo de Hitler era en realidad un gesto de cariño malinterpretado.


Acuario

Hacer spinning con una bicicleta estática eléctrica es la mejor manera de no cansarse.


Nazi

Algo raro debes de tener porque todo el mundo reniega de ti.


Piscis

Masturbarse es sanísimo, pero como subas tanto el brazo pensarán que eres un fascista.

“Qué saludo tan pintoresco hacen, ¿qué significará?”, se pregunta un periodista justo antes de ser fusilado por un escuadrón nazi

Sin atreverse a tildarlo de otra cosa que “raro”, un periodista y analista político que hace unas horas fue detenido por un escuadrón nazi, juzgado en diez minutos y declarado y sentenciado a muerte, se ha preguntado en su cabeza qué puede significar el “pintoresco” saludo que le recuerda mucho a un gesto que se puso muy de moda a mediados del siglo pasado en ciertas regiones de Europa, según han informado fuentes cercanas. “Vaya, vaya, vaya, resulta imposible no identificar ese gesto que están haciendo con el gesto que hacían algunos personajes muy populares en la Alemania de los años cuarenta”, se ha dicho a sí mismo, incapaz de interpretar el saludo nazi que han hecho los soldados justo antes de recibir las órdenes de ejecutarlo.

“Deben ser todos asperger, porque se saludan de una forma muy brusca y nada natural”, se ha dicho a sí mismo este periodista que si tuviera que redactar la noticia de su propio asesinato se vería obligado a decir que el escuadrón de nazis que va a acabar con su vida es “cuanto menos, polémico”.

Justo antes de morir acribillado, el periodista ha tenido que reconocer que las órdenes “preparen, apunten, fuego” que ha dado el que parece el capataz y el gesto de alzar los fusiles hacia su persona le recuerdan mucho a una ejecución propia de regímenes políticos que podrían recordar mucho a los totalitarismos puestos en marcha por personajes históricos que podrían recordar mucho a Adolf Hitler, aunque no se atrevería a afirmarlo. 

Álvarez-Pallete cobrará una indemnización de 25 millones de euros por su despido, pero tendrá que gestionarla a través del 1004

Esta mañana, la prensa ha podido saber que, tras su destitución como presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete cobrará una indemnización de 25 millones de euros, pero tendrá que gestionarla a través del número de atención telefónica 1004. El expresidente de la compañía de telecomunicaciones ha intentado hacer una reclamación, pero lo han vuelto a remitir al 1004.

Ahora, para poder recibir los 25 millones, José María Álvarez-Pallete se verá obligado a llamar al 1004, esperar diez minutos a ser atendido mientras escucha música clásica, explicarle a una persona su situación, esperar otros diez minutos, explicarle de nuevo a otra persona la situación, darse cuenta de que la conexión se ha cortado, volver a llamar y empezar el proceso otra vez desde el principio.

“Nunca recibirá esos 25 millones”, afirman desde Telefónica. “Estamos hablando de horas y horas de llamadas infructuosas”, insisten. “Llegará un momento en el que Pallete entenderá que vale más su tiempo que los 25 millones”, concluyen. Después de días tratando de cobrar su indemnización, y habiendo hablado con decenas de operadores diferentes, Pallete recibirá una llamada para valorar el servicio, donde se quejará amargamente del trato sin que eso sirva de nada.

Al cierre de la edición, Pallete ha lamentado no haber arreglado el funcionamiento del 1004 cuando estaba en su mano hacerlo. “Hice ganar mucho dinero a la compañía con ese servicio de mierda, pero mis finanzas personales se han resentido”, ha declarado.  

Meta permitirá llamar “enfermo mental” a cualquier persona que haya invertido en criptos

En su cruzada a favor de la libertad de expresión, Mark Zuckerberg ha decidido cambiar las reglas de moderación para desproteger aún más a colectivos vulnerables y con necesidades especiales como son todas esas personas que ahora o en el pasado han invertido en criptomonedas. A partir de ahora, los usuarios de Instagram, Facebook o Threads podrán denominar a las personas con criptomonedas como “enfermos mentales”, “inmorales”, “anormales” o afirmar que han invertido en cosas que no son “reales”. Las nuevas normas también permiten negar la propia existencia de los criptoactivos como “una fantasía que solo existe en la cabeza de dichos enfermos mentales”.

Así queda reflejado en la última modificación del documento de normas de la comunidad de Meta sobre discurso de odio. “Sí permitimos las acusaciones de enfermedad mental o anormalidad cuando se basen en algunas inversiones en criptomonedas, dado el discurso político que hay muchas veces detrás de las mismas”, se lee en la nueva redacción, que también tolera el uso de palabras como “raro”. 

Zuckerberg parece alineado con Donald Trump en las últimas semanas y este ha lanzado recientemente una criptomoneda, por lo que parece que estas nuevas normas de la comunidad choca frontalmente con los intereses del presidente estadounidense, pero “lo primero es la libertad de expresión”, según el fundador de Facebook.

Actualización: tras una breve conversación con Donald Trump, Mark Zuckerberg ha reculado en su decisión y en Facebook, Instagram y Threads no tolerará el “discurso de odio” contra las personas que hayan invertido en cualquier tipo de criptomoneda, especialmente la que ha lanzado el magnate el pasdo fin de semana. Sí seguirá siendo posible posible usar esos términos para referirse a miembros del colectivo LGTBI.

El actor protagonista de Severance, indignado al enterarse de lo que cobra su homólogo en el exterior de la oficina

Una filtración ha permitido hoy al actor Adam Scott, que interpreta al protagonista de «Severance», la serie estrella de Apple TV, enterarse de lo que cobra el actor Adam Scott que interpreta a su mismo protagonista en las escenas que transcurren fuera de la oficina. Apple investiga en estos momentos a los responsables de la filtración y se sospecha de cuatro empleados de la compañía que podrían haber actuado con la complicidad de personas de fuera de la empresa. «De confirmarse los rumores, estos cuatro trabajadores deberán rendir cuentas en la sala de descanso de Apple», confirmaba hace unas horas Tim Cook.

Scott asegura que su homólogo cobra más del doble que él y, aunque Apple argumenta que las escenas rodadas en exteriores requieren un mayor desempeño, el intérprete lo niega categóricamente: «Es mucho más difícil interpretar a Mark S. cuando está sometido al ambiente opresivo de la empresa que cuando está fuera», dice. El Adam Scott que interpreta al Mark Scout del exterior discute esta tesis, recordando que su personaje es consciente del fallecimiento de su esposa y además sufre también las crecientes dudas sobre lo que ocurre en la compañía. «Hay más cambios de vestuario, hay que rodar en la nieve… nada que ver», insiste.

Apple ha facilitado a Adam Scott el vídeo del casting de la serie en el que aparece él mismo aceptando interpretar el papel bajo las condiciones que figuran en el contrato. «No es justo, yo en ese momento no era consciente de lo que iba a cobrar mi otro yo», protesta Scott.

Ahora, el resto del reparto también alberga dudas sobre posibles brechas salariales y amenaza con boicotear tanto la promoción de la segunda temporada, recién estrenada, como la continuidad de la propia serie. Apple TV se compromete a «mejorar la escucha» para que sus actores recuperen la ilusión por sus trabajos sin suspicacias.

No hay nada sospechoso en que el Real Madrid le saque siete puntos a un equipo que le ha goleado dos veces en tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La Palestra Candente 31: ¿En qué consiste exactamente la energía masculina?

Meta ha anunciado que dejará de hacer fack chek-in a lo que se publique en sus plataformas, ¿Era esto el golpe sobre la mesa que necesitaba la libertad de expresión? También nos preguntamos si el océano es suficientemente Montessori como para educar a la princesa Leonor, a bordo del barco escuela Elcano y nos preguntamos cuál es el precio justo de Groenlandia, en caso de que USA finalmente se decida a comprarlo. Recuerda que en El Mundo Today necesitamos tu apoyo para poder seguir haciendo nuestro esencial trabajo periodístico y que de hecho es ilegal escuchar La Palestra Candente si no eres suscriptor: https://www.elmundotoday.com/suscribirse/



Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Casa Real informa de que la princesa Leonor ha evangelizado a su primer indio

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La OMS considerará síntoma de enfermedad mental el hábito irrefrenable de acumular dinero

Tener más dinero del que una persona necesita para vivir digna y cómodamente es el primer indicador de una patología mental. Es la conclusión a la que han llegado varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan como manifestaciones preocupantes de este trastorno «el envío de cohetes al espacio para competir con otros trastornados, la compra de empresas por el simple hecho de acumular poder, la posesión de mansiones, coches o prendas que nunca se van a poder disfrutar y la obsesión por la cotización de compañías de cuya rentabilidad no depende en absoluto la propia subsistencia».

La OMS alerta de la «alarmante abundancia de ejemplos concretos» de ricos mórbidos que exhiben su incapacidad de dimensionar el patrimonio a la medida de un individuo y su núcleo familiar. «Hay personas incontinentes que se someten a auténticos atracones de riqueza, un comportamiento a todas luces patológico», reza el informe presentado esta mañana en la sede de la entidad.

Los especialistas recuerdan que, como muchos trastornos mentales, la riqueza provoca delirios y una percepción de la realidad alterada, lo que lleva a la toma de decisiones irracionales y que acaban derivando en el exceso y la extravagancia. «Si se les cuestiona, muchas veces se ponen a la defensiva y hablan de envidia o de ignorancia de quien les señala lo evidente», explica la OMS.

Lo peor de esta enfermedad mental es que es hereditaria, dicen los expertos.

Errejón aprovecha su intervención ante la prensa a las puertas del juzgado para anunciar la creación de un nuevo partido de izquierdas

Aprovechando que volvía a estar en el foco mediático al acudir al juzgado acusado de agresión sexual, Íñigo Errejón atendió ayer a los medios de comunicación y anunció la creación de un nuevo partido de izquierdas. “El objetivo es alcanzar una política que no llegue al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, expresó en la puerta del juzgado.

Tras varios meses de reflexión, Errejón asegura sentirse fuerte para volver a la primera línea de la política. “Esta nueva formación será aún más feminista y tratará de alcanzar avances sociales que impidan que gente como yo esté en la primera línea de la política”, ha dicho el líder del nuevo partido de izquierdas Menos es Más. Se trata del tercer partido que funda Íñigo Errejón. “No creo que esté abusando de la política ni de nadie”, aseguró.

La formación Menos es Más se presentará a las próximas elecciones europeas y su objetivo es entrar en el Parlamento español en 2026. “He aprendido de todos mis errores y ahora tengo muchísimos conocimientos porque he cometido muchísimos errores”, dijo antes de entrar en el juzgado para responder ante las acusaciones de de abuso sexual. “Nunca más abusaré de una mujer, entre otras cosas porque nunca lo he hecho”, comentó de manera errática.  

Si su nuevo partido no cuaja entre los votantes de izquierdas, Errejón probará con la fundación de un partido de derechas. “No creo en los radicalismos y el espectro político es mucho más amplio de lo que muchos creen”, explicó. “Además, los votantes de derechas están demostrando ser mucho más abiertos y comprensivos que los de izquierdas”, zanjó el político.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...