Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Mazón dedicó las horas críticas de la dana a intentar ponerse el chaleco

Después de prestar declaración ante la jueza de Catarroja (Valencia) que investiga la dana, Nuria Ruiz Tobarra, varios funcionarios de la Generalitat han confirmado que el presidente Carlos Mazón, después de comer en El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana, se dirigió al edificio del Cecopi de L’Eliana (Valencia), donde se le entregó un chaleco reflectante cuya colocación lo tuvo entretenido varias horas.

«Primero dijo que no era de su talla, que no le entraba porque era demasiado pequeño, y tuvimos que ir a por otro, que le quedaba grande. Resultó que el que se le había facilitado en primera instancia sí que era de su talla, pero se lo estaba poniendo del revés», relata un técnico de emergencias. Este mismo testigo asegura que fueron varias las personas que intentaron convencer al presidente de que no era necesario que se pusiese el chaleco si tan complicado le estaba resultando hacerlo. «Se negó a comparecer sin el chaleco, decía que daba mala imagen», comenta este técnico.

Las declaraciones recabadas por la jueza coinciden también al señalar que Mazón no dejó de intentar soplar para hinchar el chaleco en cuestión, convencido de que era como el de los aviones. «Hizo alguna broma con un supuesto test de alcoholemia», revela uno de los testimonios. Cerca de las ocho de la tarde, el mandatario había perdido la paciencia y pidió que le buscaran «tutoriales en Youtube».

A las 20.11, un minuto antes del envío del Es Alert, Mazón conseguía al fin ponerse el chaleco con la ayuda de varios operarios. Se hizo las fotografías de rigor y, ya en su casa, se dio cuenta de que no se lo podía quitar. «Estuvo dos semanas llevándolo por debajo del traje», señalan fuentes de la Generalitat valenciana.

Miles de valencianos salen a la calle a conmemorar la corrida de toros de la Feria de Alicante de 1997

Miles de valencianos salieron el domingo a la calle a conmemorar la corrida de toros de la Feria de Alicante de 1997. Emocionados por la habilidad y el arte de los diestros Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce y Vicente Barrera, 50.000 valencianos, 32.000 según la Policía Local, llenaron la ciudad de cánticos de júbilo y también de agradecimiento al canal autonómico À Punt por compartir una jornada tan memorable.

Valencia fue un clamor exigiendo más orejas y más rabos a los diestros durante las celebraciones que conmemoraban la Feria. Cánticos como “Oleeee”, «Toreroooo» o “Mazón, campeón” se sucedieron durante toda la jornada. El ambiente fue muy festivo en todo momento y hasta el queridísimo presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, participó en las marchas rodeado de los alborozados ciudadanos.

“Para que luego digan que la ciudadanía no se moviliza por las cosas que importan”, han dicho desde el gobierno autonómico. «Hoy toda España ha podido escuchar a los valencianos», han añadido con orgullo.

La única nota discordante de las celebraciones la protagonizaron los familiares de los toros asesinados durante la Feria de Alicante de 1997, que, mediante algunos cortes de tráfico y protestas, trataron de arruinar la fiesta a los ciudadanos de bien que habían salido a la calle a celebrar.

El Real Madrid da una lección de señorío a Lamine Yamal

Real Sociedad 2-1 Sevilla

La Real salió del pozo, dejando inmediatamente de suscitar el interés de los programas matutinos.

Girona 3-3 Oviedo

Partido con muchos goles. Se supone que eso es bueno.

Espanyol 1-0 Elche

Que alguien nos despierte de esta pesadilla en la que el Espanyol es bueno.

Athletic 0-1 Getafe

Que alguien nos despierte de esta pesadilla en la que el Getafe es bueno.

Valencia 0-2 Villarreal

El Villarreal demostró una vez más que Hacendado sabe mejor que muchas primeras marcas.

Mallorca 1-1 Levante

Partido marcado por el hecho de que tengo laringitis.

Real Madrid 2-1 Barcelona

El Real Madrid dio una lección de señorío a Lamine Yamal.

Osasuna 2-3 Celta

El Celta cosechó su primera victoria de la temporada. Galicia está desbordada de alegría, cuatro gallegos llegaron a sonreír y uno aplaudió.

Rayo 1-0 Alavés

Gracias a esta victoria, la izquierda española se consolida como cuarta fuerza.

Betis – Atlético de Madrid

Esta noche los colchoneros tienen una oportunidad de oro para ver Masterchef.

Última hora: han asaltado la sede de la ONU y han robado dos derechos humanos

Como ya ocurriera con el Louvre hace unos días, unos cacos han aprovechado las escasas medidas de seguridad con las que se estaban protegiendo los derechos humanos y han accedido al edificio de la ONU en Nueva York, donde han sustraído dos derechos de gran valor, según ha confirmado la institución. Los derechos, valiosísimos, suponen una auténtica pérdida para toda la humanidad.

El reloj marcaba las 09:30 de este domingo cuando, bajo las ventanas del edificio de la ONU en Nueva York, cuatro malhechores instalaban un montacargas. A las 09:38 se marchaban de allí con dos derechos humanos, auténticas joyas que va a resultar difícil que la humanidad pueda recuperar a corto plazo. Una cámara de vigilancia ha grabado la llegada al lugar de los hechos, en pleno corazón de Nueva York, de los cuatro ladrones.

Por suerte, los cacos probablemente no sabían lo que hacían y no se llevaron más derechos humanos, porque todos son únicos e irremplazables. “Claramente no sabían lo que hacían, porque podrían haberse llevado muchos más derechos humanos, o incluso todos”, ha confirmado la Policía de Nueva York.

De los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos quedan ahora solo 28. Han desaparecido el artículo 28 (el derecho a un orden social e internacional justo) y el artículo 14 (el derecho al asilo).

Ahora muchos se preguntan: ¿cómo pudo ocurrir? ¿Cómo ha sido tan fácil sustraer dos derechos humanos que se creían bien protegidos? “Claramente, no había nadie custodiándolos. Nos confiamos, dándolos por sentados”, lamenta ahora la ONU, que no cree que los derechos sustraídos puedan recuperarse fácilmente, ni siquiera recomprándolos en el mercado negro. La institución se centrará en proteger los 28 que todavía se conservan.

“Hay gente muy rica, muy poderosa, interesada en apropiarse de algunos derechos a título individual, cuando deberían ser de todos”, lamenta la ONG Amnistía Internacional, que pide ahora la colaboración ciudadana para recuperar esos derechos cuanto antes.

La ONG considera que los derechos humanos que todavía no han sido sustraídos siguen estando en una situación de gran fragilidad, como el derecho a la no discriminación o la libertad de expresión.

“Deberíamos haber vigilado mejor”, concluye la ONU, que ya ha tapado con dos cartones el agujero por el que se colaron los cacos.

Almeida pide perdón a los madrileños que siguen esperando que el alcalde les baje la basura

Ayúdanos a polarizar más y mejor. Suscríbete a El Mundo Today por solo 11,90 euros con el cupón «elodioquenecesitas» en elmundotoday.com/suscribirse.


Si eres suscriptor, puedes escuchar nuestros podcasts exclusivos aquí, en la web o, mucho más cómodamente, suscribiéndote a los mismos en tu programa de podcasting habitual usando este enlace, vinculado a tu suscripción personal:

RSS para suscribirse a los podcasts exclusivos de EMT.

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Una rata está convencida de que forma parte del grupo de animales del zoo

Una rata callejera sin nombre, nacida en las inmediaciones del zoológico de Barcelona y que se alimenta de los restos de comida que dejan los animales del recinto, está convencida, según confirmaban esta mañana los empleados del zoo, de que es una fiera más de las que se exhiben en las instalaciones.

«Se pasea orgullosa, contoneándose con la cola bien alta, cuando se da cuenta de que hay visitantes alrededor», explican los cuidadores, que admiten haberle cogido mucho cariño al animal. «Está más motivada que muchos de los animales que se supone que trabajan aquí; si la burocracia no fuese tan estricta, con su ilusión podría alcanzar puestos de responsabilidad», comentan. Aunque también matizan: «El problema no es solamente la burocracia, sino el clasismo».

La rata, según parece, no es consciente de que pertenece a una especie que no puede presumir del relumbrón de otras que se anuncian en el zoo. «Actúa como si fuese cabeza de cartel y confunde el asco de algunos visitantes con un miedo atroz, así que se siente empoderada y temible», declaran desde el zoológico. «Ella cree que es una rata con piel de cordero: aparentemente vulgar, pero con una fiereza inusitada», añaden.

La actitud del roedor ha contribuido a que animales más grandes y más fieros la traten con sumo respeto. «Con la rata nadie se mete. Si el tigre está comiendo un trozo de carne y pasa ella por delante, le cede la pieza de comida haciendo una reverencia», explican los cuidadores.

El hecho de que no tenga contrato impide que se le ponga un nombre y que disponga de un espacio propio. «Lo que para muchos sería un agravio, para ella es una muestra de que está por encima del bien y del mal. La verdad es que se ha ganado su estatus y es parte de la identidad del zoo. Hay rata para rato», señalan los empleados.

Los madrileños preguntan a qué contenedor tienen que tirar la factura de la tasa de basuras del ayuntamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La audiencia de Valencia ordena citar como testigo al rodaballo que presidió la mesa del Ventorro en la que comió Mazón

La jueza de la dana ha citado a un rodaballo de kilo y medio en condición de testigo. Se trata del pescado al  horno que compartió mesa y mantel en el restaurante El Ventorro con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, día de la dana que dejó 229 fallecidos. “Él estuvo allí, presidiendo la comida, siendo testigo de todas las conversaciones y de la propia inoperancia de Mazón. Tiene mucho que decir”, explican algunas asociaciones de valencianos afectados por la dana. La magistrada confía en que el rodaballo aporte lo que pudo saber sobre las conversaciones entre el jefe del Consell y la entonces consellera de Interior, Salomé Pradas, y la marcha de la reunión del CECOPI de ese día. Dado que no se puede procesar al presidente por su aforamiento, intentará esclarecer los hechos a través de los testigos, como el rodaballo.

Tras más de un año desde el día de la dana, el rodaballo está “a punto de cantar” según han podido saber algunos periodistas. Para algunos afectados, que llevan un año esperando para saber qué ocurrió hace ahora un año, “el asunto huele fatal” y Mazón “está rodeado de podredumbre”. Quizá el pescado, de “primerísima calidad” según el restaurente, pueda arrojar algo de luz.

El rodaballo va acompañado de patatas panadera, una pequeña ensalada y una sencilla vinagreta de ajo, perejil, vinagre de sidra y así se presentará en la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo 3 de noviembre. 

Encerrarse en un convento, principal solución al problema de la vivienda

Encerrarse en un convento ya es la principal solución al problema de la vivienda. Millones de españoles han empezado a meterse a curas o monjas para poder acceder a una vivienda segura y a buen precio. “El único precio es rezar varias veces al día, vestir siempre con la misma ropa y, en el caso de ser de clausura, no salir jamás a la calle”, asegura la hermana Jessica, una joven que lleva dos meses en un convento.

Aunque la sensación es que el catolicismo está en auge por la necesidad de hallar respuestas ante la incertidumbre, el asunto es mucho menos espiritual. La realidad es que los jóvenes se hacen católicos para ingresar en los conventos y no tener que alquilar o comprar un piso. “Este es un trabajo como otro cualquiera”, reflexiona el padre Jonatan. “La única diferencia es que, cuando te contratan como cura, ya te ponen la casa”, añade. “Por no hablar de que hay pensión completa”, dice.

Según un estudio llevado a cabo por nuestros expertos de Idealista, el 90% de las personas que toman los hábitos en realidad no creen en Dios. “Yo creo en el derecho a una vivienda digna, lo de Dios no me convence tanto”, reflexiona el hermano El Uñas, recién ingresado en un monasterio de Parla.

Los expertos advierten de que, si el número de religiosos sigue creciendo al ritmo actual, se calcula que para el año 2030 habrá al menos siete cantantes que se llamen Rosalía.

Un científico gana el Nobel de Física de 2017 por sus investigaciones sobre modificar el pasado

El premiado en una imagen de 2014 tomada ayer.

Pieter van der Linde, físico teórico experto en viajes en el tiempo, ha logrado que le concedan el Premio Nobel de Física de 2017 por sus investigaciones consistentes en modificar eventos del pasado desde el presente. Los científicos Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne han amanecido hoy despojados del galardón del que disfrutaban desde hace ocho años y admiten sentirse estafados, aunque no niegan el mérito del premiado.

«La concesión de este Nobel no es solamente un honor sino también una prueba más de que mi trabajo tiene solidez», ha comentado el físico de origen holandés a la prensa. Ha reconocido que la principal motivación para investigar la manipulación de eventos del pasado fue una discusión que mantuvo con un colega, tras la cual se le ocurrió la réplica perfecta. «Pensé que tenía que haber una forma de volver atrás para soltar esa réplica en el momento justo», dice. Aunque se ha hecho con el Nobel de hace ocho años, confiesa que su proyecto de ganar aquella discusión sigue pendiente porque es incapaz de recordar el día y la hora en los que tuvo lugar.

A modo de curiosidad, van der Linde cuenta que ha tenido que repetir varias veces el discurso de agradecimiento en plena gala, pues los nervios lo traicionaban y se trababa. «Acabé con un jet lag de campeonato», dice.

Este científico está centrado ahora en arrebatarle el Nobel de la Paz a Donald Trump, que lo ganará el año que viene.

Un hombre prefiere decir que los pantalones por los tobillos están de moda a reconocer que se ha olvidado el cinturón

Gervasio Calero, un hombre muy orgulloso natural de Salamanca, lleva toda la mañana diciendo que los pantalones por los tobillos están de moda en lugar de reconocer que ha olvidado el cinturón en casa. “Si no os enteráis de las últimas tendencias no es mi problema”, les ha dicho a los peatones que se reían al verlo pasar.

Calero entró a las 9:01 horas en la oficina con los pantalones por debajo de las rodillas y, al llegar a su asiento, estos ya estaban en los tobillos. Ante las preguntas de sus compañeros, este experto en marketing digital de 43 años ha preferido insistir en que está siguiendo una moda que confesar que se vistió con prisa y olvidó ponerse el cinturón.

En la media hora de descanso, muchos compañeros se han metido con él por sus dificultades a la hora de caminar y también por el hecho de llevar los calzoncillos al aire. “En París y Nueva York van todos así”, se ha defendido en su huida hacia delante. “Jeremy Allen Whit siempre va así y a él no le decís nada”, ha insistido ante la incomprensión de sus compañeros.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que, al terminar la comida, dos compañeros de Calero han aparecido en la oficina con los pantalones por los tobillos. “Es mucho más cómodo porque así las piernas están aireadas y queda mucho mejor que llevar los pantalones por la cintura como hacían nuestros abuelos”, han asegurado.

A la Junta de Andalucía no le consta la existencia de pruebas diagnósticas, cáncer o mujeres

El Gobierno andaluz ha negado tajantemente esta mañana la acusación por parte de la Asociación Andaluza de Mujeres con Cáncer de Mama por “borrar y manipular” informes que se estaban recabando para las demandas de mujeres afectados por el fallo del cribado porque a la Junta no le consta que el cáncer o las mujeres existan. “Es todo falso”, dicen desde el gobierno andaluz.

“Quien tiene que dar explicaciones es quien denunciaba una desaparición ayer (…) Han creado una alarma social bestial y una situación de colapso en el sistema (…) Son denuncias falsas, injurias y calumnias, porque no nos consta que existan esos informes, ni tampoco que existieran fallos en el cribado, ni pruebas diagnósticas, ni cáncer ni tampoco mujeres andaluzas”, afirmó ayer Antonio Sanz, el nuevo consejero de Sanidad. 

“Yo no he visto una mujer andaluza en mi vida. En otras comunidades quizá haya, aquí no. No hay. No consta”, añadió, insistiendo en que la polémica en torno a los errores de cribado se ha construido sobre rumores infundados, “como la existencia del cáncer, que es una fake new”.

Al no tener constancia de la existencia de cáncer ni enfermedades en general, el Consejero de Sanidad considera que la existencia misma de la Consejería de Sanidad es “un gasto absurdo del erario público” y por tanto se proseguirá con el desmantelamiento de la Sanidad Pública en la comunidad, dado que no precisa de tantos recursos.

Antonio Tejero, el segundo presidente de la democracia española, en estado crítico

Con profundo respeto y recogimiento, OK Today informa del fallecimiento de Antonio Tejero Molina (Alhaurín el Grande, 30 de abril de 1932 – Valencia, 23 de octubre de 2025), quien fuera teniente coronel de la Guardia Civil y segundo presidente de la democracia. Investido por el rey Juan Carlos I, que dio el visto bueno a su candidatura, Tejero protagonizó la presidencia más breve de la historia reciente de España, de tan solo 18 horas. 

Este eterno inconformista, un auténtico “enfant terrible” de la democracia española, fue el principal impulsor de la jornada de puertas abiertas del Congreso, en un intento por acercar las instituciones a los ciudadanos. 

La figura de este expresidente representa una de las páginas más complejas de la historia contemporánea de España. Su controvertida figura, de gran notoriedad pública, será siempre objeto de análisis y recuerdo. 

Con su fallecimiento, la dictadura de Sánchez pierde a uno de sus principales enemigos.

Actualización: Algunos sanchimedios habían publicado que el expresidente había muerto no siendo así. La familia ha aclarado que está en estado crítico (con el sanchismo, probablemente). Venga rojoooos, a mamaaaar jajajaja vengaaaa, no veas cómo os escuece ehhh

Adelantamos algunos de los pasajes más bellos de la nueva novela de Juan del Val, ganadora del Premio Planeta

Juan del Val ha vuelto a sorprender al mundo literario con Vera, una historia de amor, la novela que le ha valido el Premio Planeta 2025 y el millón de euros con el que está dotado el galardón. El Mundo Today ha tenido acceso a algunos pasajes, de los que destacamos los siguientes fragmentos, de una belleza lírica incuestionable:

Este contenido se adelantó a los suscriptores de El Mundo Today en La Newsletter de la Redacción, un mail semanal exclusivo con titulares descartados, reportajes, entrevistas, datos curiosos… En definitiva, el mejor trabajo periodístico de este medio. Suscríbete aprovechando el código descuento «elodioquenecesitas» para darte de alta por solo 11,90 euros, un 66% de descuento.

«Y en esa noche bastante oscura y lluviosa en la que llovía todo lo que no había llovido en años, la besó. Una lluvia mansa y húmeda (húmeda como ella) acabó por empapar sus pechos. Eran gigantes.» (página 22)

«La primera vez que lo vio, Lady Isolde creyó que el aire había cambiado de temperatura del frío al calor más ardiente. No era posible que un hombre sencillo, un labriego sin cultura, un idiota, pudiera alterar tanto el pulso de un salón lleno de música, y sin embargo, cada nota del clavicordio pareció temblar a su paso. Así: chan, chan, chan, chan. Lady Isolde se desmayó. Tuvo sueños extraños toda la noche. Durmió desnuda, como solía hacer. Como a cualquier otra mujer, le excitaba el roce de las sábanas sobre su piel o simplemente sentir sus propios pechos gigantes sobre su cuerpo.» (página 32)

«Se sentía como solo sabe sentirse una mujer.» (página 76)

«—No me entenderías, soy una mujer. ¡¡Solo algunos artistas, simplemente geniales, pueden ponerse en la piel de una mujer y comprenderla de verdad!!
—Tienes razón.» (página 81)

«Lady Isolde estaba en ‘esos días’. Puaj, puaj. Qué asco.» (página 88)

«—Qué sabré yo, solo soy una chica.
—Eres válida como la que más, que nadie te diga lo contrario. No por tener esos pechos gigantes eres menos que nadie.
—Tienes razón, pero explícamelo otra vez que yo no lo entiendo.
—¡Oh, tú sí que sabes cómo excitarme!» (página 97)

«—Ya sabes que las mujeres somos muy brujitas. Más bien intuitivas. No tenemos esa sabiduría de libros, sino un conocimiento más profundo. Mágico. Pero tú eso no lo puedes entender porque eres un hombre. Yo, sin en cambio, soy una mujer, como llevo diciendo todo el libro, que retrata mi psique femenina muy bien —dijo Lady Isolda sin dejar de bambolear sus gigantes pechos de un lado a otro. Sabía muy bien lo que se hacía. Tenía armas, dos y gigantes, y pensaba usarlas.» (página 105)

«Oh, cómo reían con las divertidas ocurrencias del bufón Juan De Dávila. ¡El tipo de humor que le gusta a todo el mundo! Humor del bueno.» (página 108)

«El duque de Wexford no era un hombre que sonriera con facilidad, pero cuando la encontró en los jardines, descalza y con la falda llena de rocío, algo parecido a la rendición se dibujó en sus labios. Intentó no mirar sus pechos gigantes… Fue imposible, pues eran muy gigantes.» (página 129)

«—Lo único que quiero es ganar un premio y poder perder de vista a mi señor de una vez. ¡No puedo con él, no lo soporto!
—Pronto, mi amor, pronto. Algún día ese avaro enano pelirrojo será cosa del pasado, pero por ahora necesitamos el dinero.» (página 201)

«Le tocó la rajita con su pito.» (página 233)

«Derramó su leche, que no era de vaca pero sí de procedencia animal y no como esas estafas hechas de Avena. “¿Acaso podía ordeñarse la avena?”, solía preguntar Lady Isolda con sorna. Ser una mujer no le impedía tener gracia a veces.» (página 287)

«El malvado conde Don Pierre du Sanchiez no permitía que en el reino se hablara de nada ni se dijera nada. Así era su dictadura mientras el pueblo llano no gritara basta y se levantara en armas tomar.» (página 301)

«Has alcanzado el límite de uso para GPT-5. Vuelve a intentarlo más tarde o actualiza a ChatGPT Plus para seguir usando el modelo.» (página 345)

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...