Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Un millonario se niega a pagar impuestos porque el dinero no da la felicidad

El dinero es una fuente de conflictos y problemas y está cerca de no compensar, defiende Manuel  Romay Gutiérrez, un multimillonario español que ha comunicado a la Agencia Tributaria que no pagará impuestos por este motivo. “Yo también creía que sería más feliz cuanto más dinero tuviera y para nada. Para nada. Creedme. Lo sé mejor que nadie. Vaya sí lo sé”, ha defendido esta mañana en el podcast Charlando con Moriarty, donde ha detallado su trayectoria como empresario del sector vinícola.

“[El dinero] es una bendición pero también es una maldición”, ha asegurado el multimillonario.

Romay Gutiérrez, propietario de diversas bodegas y con inversiones en activos inmobiliarios, debe más de dos millones de euros a Hacienda y asegura entender los numerosos requerimientos que ha recibido de parte de la Agencia Tributaria, pero insiste en que una vez haga el pago “todos los problemas que se supone que el dinero va a solucionar, seguirán estando ahí”. “A mí me ocurrió lo mismo, me hacía ilusión ganar millones de euros y una vez los tuve en el banco… Buf. La ilusión te dura unos minutos”, reconoce.

“La felicidad no te la da una fortuna o un montón de propiedades. Las posesiones no te dan la felicidad. Los amigos, la familia… eso es lo que importa. Y esas cosas son gratis”, ha recordado este multimillonario a Hacienda.

“Acumular dinero genera recelos, caes en espirales absurdas de consumo… Y cuando ganas un poco, Hacienda te lo quita en impuestos. Entonces, ¿por qué iba yo a traspasaros esa condena a vosotros? Sería una canallada”, ha dicho dirigiéndose directamente a los ciudadanos españoles. 

Horóscopo de la semana: Leo, o pagas los 2.700 euros en Bizums que debes o tendrás que buscar nuevos amigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Premio Nobel de Medicina para Emre Yilmaz, del ‘Kebap Yilmaz’ de Berlín, por descubrir la única cura efectiva contra la resaca 

Emre cortando un "tratamiento doble" para un caso difícil.

Era algo esperado y pedido por muchos expertos desde hacía años y finalmente ha sido en 2025 cuando el jurado del Nobel ha concedido el galardón a Emre Yilmaz, propietario de Yilmaz Gemüse Kebab. El descubrimiento del premiado consiste en haber perfeccionado su bocadillo “Kebab mixto deluxe” que es (según han podido confirmar muchos estudiantes, científicos y los propios miembros del jurado) la única cura efectiva y conocida contra la resaca. “Según el estado del paciente, la propia visión del Kebab mixto deluxe puede producir náuseas, pero introduce en el organismo una masa crítica de grasas, hidratos y proteínas que recalibran el sistema digestivo en pocos minutos”, explicaba hace unos meses un experto de la revista científica The New England Journal of Medicine que comparaba el “Kebab mixto deluxe” de Yilmaz con otros similares que no resultaban tan efectivos.

“Es un kebab que en su correcta administración, te puede cambiar la vida”, aseguraba el artículo. 

Emre Yilmaz agradece el galardón pero admite que no irá a recoger el premio porque su primo Kaan, que le ayuda en el local, “no es alguien a quien se pueda dejar solo porque por ejemplo no corta el pepino como lo tiene que cortar, lo deja muy grueso y entonces no es flexible y el durum se cae”. Yilmaz no quiere explicar si el secreto de su prácticamente milagroso kebab está en su misteriosa salsa o en la mezcla de carnes (cordero, pollo ternera y “algo más”) y tampoco da excesiva importancia al modo de empleo: “la gente se lo suele comer sentada en la acera, sin más”.

El restaurador admite que ha sido él quien a través de “cientos y cientos de ensayos clínicos, por decirlo así” ha llegado a la fórmula perfecta de su “Kebab mixto deluxe” pero admite que que los “conocimientos decisivos” sobre las propiedades del kebab fueron descubiertos en paralelo por todos sus colegas alrededor del mundo desde hace décadas.

“Como todas las medicinas, es mejor recurrir a esto”, dice en referencia a su famoso bocadillo, “solo cuando el cuerpo lo necesita”. El cocinero es famoso por reivindicar la investigación y la experimentación y rechazar la creciente tendencia por “lo natural”. “No hay nada natural en la medicina”, dice señalando el rollo de carne con el que cada día “cura” a cientos de berlineses.

Ahora la comunidad médica internacional quiere presionar a Yilmaz para que libere una patente que puede beneficiar muchísimo a la humanidad. Él no solo se niega a hacerlo sino que también descarta abrir un segundo local porque su primo Kaan no es alguien a quien pueda dejar a solas.

Una señora denuncia que las pulseras de España también están empezando a fallar porque se le ha acercado un hombre hablándole en catalán

Isabel Cabañal, de Valladolid, lleva una pulsera rojigualda desde el día en el que Carles Puigdemont hizo su declaración unilateral de independencia en octubre de 2017. Asegura que el «dispositivo», como lo llama ella, ha funcionado perfectamente hasta hace unos días. «De visita en Barcelona, se me acercó un hombre y me habló en catalán. La pulsera no hizo nada para evitarlo, él decía ‘escolti, no sé qué’ y yo le enseñaba la pulsera y no se iba ni se callaba», denuncia. «Pasé mucho miedo», añade.

Según esta ciudadana, el fallo de su pulsera se suma a las incidencias reportadas por 40 mujeres que usaban pulseras defectuosas para protegerse de los maltratadores. «Lo que yo sufrí es también una forma de agresión», argumenta Cabañal, y pregunta si Igualdad «atenderá mi caso o me considerará una víctima de segunda».

Aunque ya ha sustituido su pulsera de la bandera española por otra nueva, dice que teme salir de casa por si se le acerca un catalán. «Yo creo que se han acostumbrado a la rojigualda y ya no se cortan, como las bacterias que se acostumbran a los antibióticos», sentencia. Señala, de hecho, que «es posible que algunos se pongan más fieros y todo».

Cabañal lamenta que la dependencia del Gobierno de sus socios independentistas lleve a las autoridades a tapar su caso y a desentenderse de ella. «Hay muchas mujeres que hacen ver que entienden el catalán porque tienen miedo, pero yo me niego a normalizar esta violencia. Si debo acudir al Tribunal de Estrasburgo, lo haré», dice.

Francia elige un nuevo primer minis… nada, olvídalo

Tras la dimisión de Sébastien Lecornu, el cuarto primer ministro en menos de dos años, Francia ha logrado constituir un nuevo gobierno en tiempo récord y esta misma tarde, hace unos minutos, había elegido a un nuevo primer ministro (Lucien Moreau o Mureail, pero ya da igual) que ha dimitido en el momento mismo de redactar este artículo, así que no importa. 

Nada, olvídalo. El primer ministro que habían elegido… ya nada. Toda la prensa había empezado a recopilar inútilmente algunos datos sobre la persona que iba a suceder a Lecornu, que a su vez sucedía a Bayrou, que a su vez sucedía a… Si es que da igual, la persona que esté leyendo esto puede mirarlo en la wikipedia porque no tiene la más mínima importancia dado que son gente que duró en el cargo como cinco minutos porque dimiten o son destituidos.

De los 66 millones de ciudadanos que habitan Francia, solo quedan catorce que no hayan sido primer ministros y se espera que para el miércoles de esta misma semana ya hayan intentado todos asumir el cargo y… Un momento, fuentes de la Asamblea Nacional de Francia informan de que se ha elegido a un nuevo primer ministro que… Ah, no, nada, este tampoco. Ya ha dimitido. Trece. Ahora quedan personas quedan en Francia para intentar ser primeros ministros. No se descarta que el presidente Macron encargue a una baguette y a un trozo de queso la constitución de un nuevo gobierno que permita a Francia estabilizar su volátil situación política. 

Ah, no, espera, alguien se ha comido la baguette. Nada. Nada.

El queso también se lo han comido.

(Habrá ampliación)

El inventor del ventilador de suelo pide perdón a todas las víctimas y reconoce que el de techo es mejor

Tras recibir una oleada de quejas de miles de clientes, Nico Campos, el inventor del ventilador de suelo, ha pedido perdón a todas las víctimas y ha reconocido que el de techo es mejor. “Aunque en los test de seguridad no hubo ningún problema, sí hay clientes que han sufrido cortes y amputaciones”, ha lamentado.

Su invento entró con mucha fuerza en los hogares españoles y prometía hacer la competencia al aire acondicionado y a los ventiladores de techo tradicionales. No obstante, tras unos días de uso, la mayoría de quienes que lo adquirieron se ha quejado a la OCU. “No digo que no ventile, el problema es que te cercena las piernas”, explica una mujer que se compró un ventilador de suelo para cada habitación de su casa.

Nico Campos ha aceptado las quejas y ha reconocido algunos errores en la confección de su patente, pero también ha criticado el mal uso de algunos de los usuarios. “Si saltas muy rápido, en realidad funciona bien”, ha reconocido. “El problema es que la gente no lee las instrucciones y enciende el aparato y se queda quieta”, añade. “Ventilar de abajo hacia arriba es mucho más eficiente y eso nadie me lo puede negar”, concluye.

Es la segunda ocasión en la que este inventor tiene que pedir disculpas por un invento suyo. Hace unos años ya recibió muchas quejas por su olla minimalista. “Entiendo que la gente no se quiera quemar las manos, pero al quitar las asas ganas mucho espacio de almacenamiento”, se defiende.

El PSOE le pisa los talones al PP como primera fuerza corrupta

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Barcelona denuncia al Sevilla ante el TAS por correr mucho y meterle cuatro goles

Osasuna 2-1 Getafe

El Getafe sigue yendo lentamente al sitio que le corresponde en el fútbol.

Oviedo 2-0 Levante

Este partido lo ganó el Levante, pero como el Oviedo me cae simpático, he decidido manipular el marcador.

Girona 2-1 Valencia

El Girona ya mira a la Champions tras esta victoria.

Athletic 2-1 Mallorca

Los jugadores del Athletic recordaron que eran vascos tras un mes de dudas identitarias.

Real Madrid 3-1 Villarreal

El Real Madrid demostró que, con un penalti a favor y con el rival con diez, es un equipo muy solvente.

Alavés 3-1 Elche

Si me dices que este partido es de Primera, pues yo me callo y te creo.

Sevilla 4-1 Barcelona

El Barcelona denunció al Sevilla ante el TAS por correr mucho y meterle cuatro goles

Espanyol 1-2 Betis

El Espanyol ha empezado a perder porque no se sentía cómodo tan arriba.

Real Sociedad 0-1 Rayo Vallecano

La Real tiene las mismas opciones de ganar la Liga que en los años anteriores.

Celta 1-1 Atlético de Madrid

El Celta prefiere sumar de uno en uno para que no haya agobios con las cuentas.

La Palestra Candente 54: Lucha generacional, ¿han acumulado demasiada riqueza los mayores?

Ayúdanos a polarizar más y mejor.
Suscríbete a El Mundo Today con un 66% de descuento con el código «elodioquencesitas» en https://elmundotoday.com/suscribirse.

¿Han acumulado demasiada riqueza los mayores? ¿Cómo puede haber un trasvase de rentas a las nuevas generaciones? ¿Deberíamos pedirle consejo a Isabel Díaz Ayuso? También hablamos del festival de comedia de Riyadh y de la posibilidad de alargar la vida eternamente. ¿Está envejecer pasado de moda?




Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

¿Está demasiado politizada la política española?

En un momento de cambios acelerados y tensiones crecientes, la política se ha colocado en el centro del debate político. Los gobiernos afrontan el reto de responder a sociedades cada vez más fragmentadas, mientras la desconfianza hacia las instituciones sigue en aumento. En España prácticamente todos los adultos están politizados. Y lo que es peor, los representantes de los ciudadanos también están fuertemente politizados. ¿Debería ser menos política la política española? Intentan responder a esta pregunta los directores del Mundo Today, Xavi Puig y Kike García

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

La flotilla de Gaza lanza siete cabezas nucleares contra Tel-Aviv

Ayúdanos a polarizar más y mejor. Suscríbete a El Mundo Today por solo 11,90 euros con el cupón «elodioquenecesitas» en elmundotoday.com/suscribirse.


Si eres suscriptor, puedes escuchar nuestros podcasts exclusivos aquí, en la web o, mucho más cómodamente, suscribiéndote a los mismos en tu programa de podcasting habitual usando este enlace, vinculado a tu suscripción personal:

RSS para suscribirse a los podcasts exclusivos de EMT.

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

Javier Ramos: «Mi prioridad es el periodismo»

Esta semana, Javier Ramos, pseudónimo con el que se ha dado a conocer Javi Ramos en el mundillo literario, ha arrancado la promoción de su último texto publicado. Nos ha recibido en su puesto de trabajo, un modesto escritorio de la redacción repleto de ejemplares no vendidos de una novela policiaca.

¿Cómo ha sido el proceso de escritura de tu última publicación, titulada «Begoña Gómez deberá testificar frente al jurado de Masterchef»?

Yo pensaba que esta entrevista iba a ir sobre mi primera novela, que salió este jueves. Un thriller titulado «Cara o cruz» y que publica Plaza y Janés. 

Siendo estrictos, lo último que has publicado es el artículo de El Mundo Today sobre la esposa del presidente, y que habrán leído ya más personas que esa novela de la que hablas.

Se titula «Cara o cruz». Va de un homicida en serie conocido como el Asesino de las Monedas, que aterroriza al popular barrio del Raval, en Barcelona, sin que la policía pueda detenerle. Los muertos no tienen relación entre sí más allá de que, junto a sus cuerpos, aparece una moneda de cada vez más valor en función del estatus de clase de la víctima. 

Hablando de monedas, estarás de acuerdo en que lo que te paga las facturas es tu trabajo como periodista en El Mundo Today. ¿Cómo abordas la enorme responsabilidad de informar cada día a los españoles?

No lo abordo de manera muy distinta a mis compañeros y jefes. Xavi Puig publicó su primera novela hace poco. Al fin y al cabo, nos dedicamos a escribir y una novela es un empeño ambicioso donde podemos poner a prueba nuestro oficio.

Un oficio, el periodismo, que es tu prioridad.

Bueno, me interesan muchas cosas y son intereses compatibles.

El periodismo satírico en El Mundo Today es tu prioridad porque te ha brindado esa notoriedad a la que ahora tanto provecho le estás sacando para promocionarte al margen de tus compañeros, ¿no crees?

¿Quieres que diga que el periodismo es mi prioridad para poder titular así la entrevista?

Se nota que conoces los entresijos de la profesión, Javi. ¿Cuál crees que será la reacción de los lectores ante tu último trabajo?

Quiero que se entretengan, que disfruten de una trama trepidante, que se queden con ganas de más historias, de más intriga.

Nos referimos, cómo no, a la pieza satírica sobre Begoña Gómez. Es cierto que es una trama trepidante y con intriga. Menudo personaje, el juez Peinado. Muy novelesco.

Os voy a ser sincero: estoy pendiente de una llamada de Cadena SER. Me van a entrevistar por «Cara o cruz» y a vosotros no os veo muy interesados. Si me permitís, os sugeriría que lo dejáramos aquí.

Ah, qué bien, la Cadena SER, claro. Un medio en el que El Mundo Today lleva años colaborando. Nada que ver con que se interesen por ti ahora, claro. ¡Nada que ver!

Mira, ya me llaman. Es un número largo, tienen que ser ellos.

Qué cara, Javi Ramos. ¡Y qué cruz!

Netanyahu, aliviado al comprobar que no hay ninguna pulla contra él en el nuevo disco de Taylor Swift

Agentes de El Mossad, la agencia de inteligencia exterior de Israel, confirmaban esta mañana que el nuevo álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, no incluye referencias, ni siquiera veladas, al genocidio en Gaza ni a la figura de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Fuentes del Ejecutivo del país reconocen que un ataque de la artista pop más relevante de los últimos tiempos habría comprometido sus políticas y dificultado seriamente las relaciones con Estados Unidos.

«Israel tenía ya preparada una batería de ataques a Taylor Swift, acusándola de apoyar el terrorismo de Hamás. Es un alivio que la cantante no haya querido meterse en este jardín», señalan fuentes israelíes.

También Woody Allen, enfrascado ahora en la promoción de su novela, ha evitado posicionarse sobre el asunto alegando que no tiene nada inteligente que aportar. «Lo agradecemos, porque si hubiese sido capaz de hablar con inteligencia sobre lo que representa un genocidio, estábamos muy jodidos. ¡Es Woody Allen!», admite el entorno de Netanyahu.

Expertos en crítica musical aseguran que Netanyahu solo recibirá ataques de Swift si inicia con ella un romance y no la trata como es debido. «No parece ser su tipo, así que el escenario es remoto», sentencian.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...