El dinero es una fuente de conflictos y problemas y está cerca de no compensar, defiende Manuel Romay Gutiérrez, un multimillonario español que ha comunicado a la Agencia Tributaria que no pagará impuestos por este motivo. “Yo también creía que sería más feliz cuanto más dinero tuviera y para nada. Para nada. Creedme. Lo sé mejor que nadie. Vaya sí lo sé”, ha defendido esta mañana en el podcast Charlando con Moriarty, donde ha detallado su trayectoria como empresario del sector vinícola.
“[El dinero] es una bendición pero también es una maldición”, ha asegurado el multimillonario.
Romay Gutiérrez, propietario de diversas bodegas y con inversiones en activos inmobiliarios, debe más de dos millones de euros a Hacienda y asegura entender los numerosos requerimientos que ha recibido de parte de la Agencia Tributaria, pero insiste en que una vez haga el pago “todos los problemas que se supone que el dinero va a solucionar, seguirán estando ahí”. “A mí me ocurrió lo mismo, me hacía ilusión ganar millones de euros y una vez los tuve en el banco… Buf. La ilusión te dura unos minutos”, reconoce.
“La felicidad no te la da una fortuna o un montón de propiedades. Las posesiones no te dan la felicidad. Los amigos, la familia… eso es lo que importa. Y esas cosas son gratis”, ha recordado este multimillonario a Hacienda.
“Acumular dinero genera recelos, caes en espirales absurdas de consumo… Y cuando ganas un poco, Hacienda te lo quita en impuestos. Entonces, ¿por qué iba yo a traspasaros esa condena a vosotros? Sería una canallada”, ha dicho dirigiéndose directamente a los ciudadanos españoles.


















