Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Una persona sin visión de negocio se compra un piso para vivir en él

Llevando a cabo una nefasta inversión, una persona sin visión de negocio se ha comprado un piso para vivir en él en lugar de pensar en alquilarlo por días a turistas. Gervasio Múñiz, de 37 años, ha adquirido esta vivienda en el centro de Madrid y, después, contra todo pronóstico y desafiando a la lógica, ha empezado a usarlo él mismo, mudando allí todas sus pertenencias. «Se habrá vuelto comunista», señala con pasmo su entorno.

Según los consultores inmobiliarios, el movimiento de esta persona es una temeridad y ha demostrado muy poca inteligencia financiera. “Comprar un piso y vivir en él es la manera perfecta de perder dinero”, reconocen los expertos en vivienda. “Solo hay una cosa peor que eso, y es alquilar un piso para vivir en él”, añaden. “Lo más inteligente es comprar un piso y alquilárselo a turistas porque así puedes sacarle mucho beneficio”, explican.

Según un cálculo llevado a cabo por los expertos, cada hora que Gervasio Múñiz pasa en su piso pierde ocho euros. “Eso significa que, si duerme ocho horas, se despierta con 64 euros menos de los que tenía cuando se acostó”, advierten. “Si alquilas tu piso a turistas por 200 euros la noche, te despiertas con 200 euros más. Es matemática pura”, reflexionan.

Cada año son más los españoles sin visión de negocio que optan por vivir en los pisos en lugar de invertir en ellos. Este desconocimiento financiero está haciendo que la pobreza aumente en España y que prácticamente nadie pueda permitirse comprar un piso.

Viendo que las escenificaciones de Junts no tienen ningún efecto, Puigdemont amenaza con sacar la guitarra

Viendo que las escenificaciones de Junts no tienen ningún efecto ni logran presionar al Gobierno para que atienda sus demandas, Carles Puigdemont ha amenazado hoy con recurrir a medidas extremas sacando la guitarra. El Gobierno central ha reaccionado de inmediato y ha propuesto una reunión de urgencia para tratar todas las exigencias de Junts. Desde el Ejecutivo de Sánchez apelan a la democracia y recuerdan que jamás, bajo ninguna circunstancia, se debe emplear la violencia.

En su residencia de Bruselas, Carles Puigdemont se ha grabado con la guitarra en la mano para meter aún más presión al PSOE. El expresidente de Cataluña ha asegurado que no le temblará la mano y que está dispuesto a tocar la guitarra durante ocho segundos. “Como sigan ninguneándonos, también me pondré a cantar”, ha añadido con un tono beligerante y desafinado.

“Vamos a poner a este Gobierno contra las cuerdas… de la guitarra”, ha amenazado Puigdemont. “Si tengo que dar el do de pecho para que nos empiecen a tener en cuenta de verdad, ya les digo que tampoco me temblará la voz”, ha insistido. “Conozco más de quince canciones, Pedro Sánchez sabrá qué es lo mejor para su Gobierno: escuchar mi música o escuchar mis propuestas”, ha concluido.

Para contrarrestar el ataque de Puigdemont, Pedro Sánchez ha acudido de urgencia a la tienda Gafa Vintage y ha preguntado si, además de gafas, también venden tapones para los oídos.

El Fiscal General del Estado, acusado de filtrar el nuevo disco de Rosalía

Después de anunciarse ayer miércoles que se había filtrado el álbum entero de Rosalía, Lux, días antes de la fecha prevista para su lanzamiento, Sony Music ha presentado este jueves en el Tribunal Supremo un escrito de acusación contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien señala directamente como responsable de lo sucedido.

El juez instructor Ángel Hurtado establece, en el auto de procesamiento del fiscal general, que el disco de la cantante catalana llegó a los periodistas y usuarios de internet gracias a la intercesión de García Ortiz «a raíz de indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno». Además de cárcel, reclama cuatro años de inhabilitación especial para el cargo de fiscal general, tres de suspensión de empleo y una multa de 108.000 euros.

Respecto a las presiones de Moncloa que podría haber recibido el fiscal general, la acusación sostiene que, tras el retiro temporal de Vetusta Morla, el presidente del Gobierno estaba «ansioso» por escuchar «antes que nadie» el nuevo trabajo de Rosalía.

«Chica qué dices», se ha limitado a declarar el acusado.

Tribuna: “Oh no, las terribles consecuencias de mis terribles acciones”, por Alberto González Amador

Quiero que quede constancia de lo siguiente: hay una injusticia tremenda, de las más dolorosas que existen, que es la de sufrir las consecuencias de lo que uno ha hecho. La justicia es tremendamente injusta cuando persigue a un hombre inocente únicamente por el simple hecho de ser culpable.

Y aquí me hallo, desamparado ante las consecuencias nefastas de las cosas nefastas que he hecho simplemente por haberlas hecho.

Es inadmisible que uno cometa delitos, los confiese y, solo por eso, la Fiscalía lo acuse de esos delitos. Lo diré sin ambages: estoy siendo víctima de una persecución porque el único culpable de los delitos que yo he cometido es la propia Fiscalía.

Desde el momento en que cometí un delito y lo confesé, pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España. ¿Es eso justo? Desde luego que no. No lo es. Qué injusta puede ser la justicia cuando es justa. Uno se siente a merced de las cosas que hizo en el pasado (defraudar a Hacienda, por ejemplo).

Puede ser algo impúdico comentarlo, pero estos casos judiciales, provocados única y exclusivamente por mis delitos, me están costando muchísimo dinero. Un dinero que no siento menos mío por el hecho de haberlo obtenido de forma moralmente reprobable (cobrar unas comisiones en lo peor de la pandemia gracias a mi relación personal con la presidenta de la Comunidad de Madrid). Muy al contrario, lo siento muy mío. Mucho. Tanto es así, tanto me encariñé con ese dinero (¿es un delito amar?, pregunto) que, cuando obtuve todo ese dinero como comisionista, intenté no pagarle a Hacienda.

Es como cuando me rapé. Me pareció injusto estar rapado. No me quedaba bien. No sé por qué tuve que sufrir las consecuencias de mis propias decisiones. Lo que quiero decir con esto es que he pasado una temporada muy mala. Ahora estoy mejor.

Creo en un país en el que tú puedas hacer cosas terribles sin que tengas que sufrir (tú mismo) las terribles consecuencias de esas cosas, pues me parece injusto sufrirlas yo.

Y lo que quiero que quede claro, en definitiva, es que a mí me han destrozado la vida por un delito que he cometido yo.

Es que me voy a matar. Lo juro que me voy a matar. O eso o me voy de España.

Lo consultaré con mi abogado.

Woody Allen, aterrado al descubrir que la banda sonora de su próxima película será de Nacho Cano

Tras el acuerdo al que ha llegado con la Comunidad de Madrid para financiar su próxima película, Woody Allen se ha mostrado aterrado al descubrir que la banda sonora del filme correrá a cargo de Nacho Cano. En el contrato firmado con el gobierno de Ayuso se especifica, en la letra pequeña, que la música la compondrá el madrileño.

A Woody Allen le preocupa que la película, que narrará la historia de amor entre un arquitecto progresista californiano y una joven madrileña de derechas, quede desdibujada por las melodías y letras de Cano. No obstante, su intervención es una condición indispensable para que el cineasta pueda materializar su proyecto. “El acuerdo es muy claro y Woody lo sabe”, ha zanjado Ayuso, añadiendo que “Nacho te hace un jazz y te hace lo que le pidas, por eso que no se preocupe”.

El cineasta neoyorquino ya trabaja en el guion con el reto de encajar toda la trama en un espacio muy pequeño, pues que la película se tendrá que rodar íntegramente en el ático de Kike Sarasola. “Es un ático muy amplio y hay espacio suficiente para que, en él, transcurra toda la acción”, ha insistido la presidenta de Madrid. «Si quiere, también puede rodarlo todo en una residencia de ancianos, Woody sabrá qué es lo que prefiere», ha añadido.

A cambio del millón y medio que dará a Woody Allen, Isabel Díaz Ayuso encarnará a uno de los personajes principales de la película. “No me quiero meter en el trabajo del director, pero, si no interpreto a una presidenta del Gobierno de España, Woody ya puede ir buscando financiación en otro sitio”, ha dicho.

Qué es la nigromancia, la nueva etapa del duelo que recomiendan los expertos

Nada más fácil que superar la pérdida de un ser querido: primero oponerse, luego rabiar, probar a negociar hasta caer en una depresión… y, por fin, aceptar que es lo que hay. Cinco sencillas técnicas que todos conocemos, como los dedos de la mano, y que ideó en los años 60 del siglo pasado la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, tras constatar que el simple hecho de vestirse de negro no bastaba para hacer las paces con una muerte en el círculo íntimo.

Pero los tiempos cambian, y las actitudes ante la muerte no son inmunes a los avances sociales. Como advierte Laura Kavigan, directora del Centro de Estudios Tanatológicos Avanzados de la Universidad de Tucson, «cada vez son más los supervivientes que optan por abreviar, o directamente saltarse la etapa de la negociación». Y lo cierto es que, mientras el resto de etapas se mantiene —la depresión, paradójicamente, sigue siendo la opción más popular—, cada vez nos resulta menos creíble la icónica imagen de Max Von Sydow regateando con la muerte alrededor de un tablero de ajedrez en el clásico film de Bergman.

Los motivos de esta desafección son múltiples: falta de tiempo, pudor de negociar, miedo a la muerte, o la cada vez mayor aversión, en este como en tantos otros ámbitos, a coger el teléfono. Algo está claro, sin embargo: la tendencia cada vez mayor a reemplazar esta etapa por la nigromancia, o la práctica de seguir en contacto con los seres queridos más allá de la tumba, e incluso revivirlos en ocasiones puntuales, desde celebraciones hasta firmas de documentos.

Ahora bien, si los expertos valoran positivamente las ventajas psicológicas de este método también alertan de sus inconvenientes. Revivir a un fallecido permite revertir las consecuencias potencialmente traumáticas de su ausencia, adoptando un papel más activo en el proceso de sanación, pero a costa del descanso del propio interesado. Así lo reconoce Kavigan: «Tendemos, en nuestro biocentrismo, a centrarnos en el acompañamiento del superviviente, y a menudo perdemos de vista el bienestar del desaparecido». Negación, depresión, rabia… el impacto emocional en los revividos puede afectar negativamente las relaciones postmórtem con familares y amigos. «La cuestión es hablar las cosas con antelación», concluye la tanatóloga. «Y, por qué no, coger el hábito de añadir en el testamento una cláusula expresa, consintiendo o no a ser resucitado más adelante».

Acude a confesarse y el cura le pide que rece seis motomamis

«Vi que la cosa no era normal cuando confesé un pequeño pecado que cometí y el cura me respondió ‘mal, mu’ mal, mu’ mal, mu’ mal, mu’ mal'». Con estas palabras relata Rubén Sogorb, natural de Badalona, su experiencia confesándose el pasado domingo, cuando el cura le pidió que rezase «seis motomamis».

Este feligrés, que no está familiarizado con la discografía de la cantante Rosalía, no logró que el capellán le aclarase en qué consiste rezar un motomami. «Le pregunté y me dijo ‘con la cadena hasta el pie, de diabla el corazón, no te crea’ que es sweet tu bombón lleno de licor'», dice. Se pregunta este hombre si «la cadena hasta el pie» es una referencia al rosario, pero no ha logrado que se lo confirmen.

«Me parece bien que la Iglesia se adapte a los nuevos tiempos para captar a la gente joven, pero a los demás nos tienen que ayudar a ponernos al día. No soy mami ni tengo moto, pero merezco que Dios me perdone», señala.

Por indicación de su nieta, que sí conoce bien la obra de la artista catalana, Rubén se ha arrodillado frente a una pared y ha recitado el siguiente cántico, confiando en que se ajuste a la nueva liturgia:

Los corales me protejan, Él sale,
me iluminen, me guarden 
y, por delante, no voy a perder 
ni un minuto en volver a pensarte.

Horóscopo de la semana: Leo, has quedado segundo en lo del hombre más sexy de 2025

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un hombre adulto, incapaz de distinguir entre la tristeza y que simplemente el día esté un poco nublado

Pese a tener cerca de cuarenta años y, por tanto, debería entender perfectamente la diferencia entre estar aquejado de tristeza y que simplemente haga mal tiempo, Matías Soler, un hombre de 38 años de Lleida, parece incapaz de distinguir ambas cosas, según ha podido saber la prensa. “Hoy estoy de bajona”, ha declarado tras mirar por la ventana y ver que llueve, sin lograr separar el clima de sus propias emociones, pese a llevar décadas viviendo en el planeta Tierra y haber experimentado las nubes cientos de veces.

“Estoy… Bueno, no sé. La vida, ¿no? En fin”, ha añadido, todavía sin distinguir entre los fenómenos meteorológicos y él mismo.

Al cierre de la edición, diversos testimonios informaron de que Soler tenía la frente apoyada en el cristal y observaba cómo se escurrían las gotas. “Mira cómo desaparecen… como mi esperanza, tal cual”, ha dicho, convencido de que dentro de dos horas se sentirá eufórico cuando asome un poco el sol y crea que su repentino cambio de ánimo es mérito suyo.

Mazón envía una alerta a los móviles de todos los valencianos para anunciar su dimisión

Hoy a las 14:15 de la tarde, casi cinco millones de móviles de toda la Comunitat Valenciana han recibido una alerta sonora con el texto “Alerta de Protección Civil. Generalitat de Valencia: Carlos Mazón ha dimitido como president. Permanezca en su domicilio”. Desde el entorno del president señalan que la decisión de enviar la alerta ha sido del propio Mazón, que considera que “es importante avisar a los valencianos de estas cosas en el momento, para que estén preparados”. Al político valenciano, el envío de la alerta masiva, no le ha parecido en absoluto una medida desproporcionada y considera que su anuncio es suficientemente grave como para  alertar a toda la población de unas semanas próximas en las que permanecerá de baja y por tanto “pueden ser muy duras para todos”. 

“Soy foco de crítica, ruido, odio y crispación. Es que ya no puedo. Espero que, cuando baje un poco el ruido, la sociedad pueda distinguir entre un hombre que se ha equivocado y una mala persona”, ha dicho Mazón en un segundo mensaje enviado a las 14:49 y que ha vuelto a hacer sonar millones de móviles con una alarma. El entorno del president considera que es mejor pecar de precavidos que de imprudentes y que por tanto todos los mensajes son pertinentes “porque hablamos de un hombre herido que necesita comunicarse con los suyos”.

“Sé que cometí errores y viviré con ellos toda mi vida”, ha enviado en un tercer mensaje enviado a las 15:01.

“¿Y Sánchez queee? Pues también haría algo digo yoooo”, ha dicho en un cuarto mensaje.

Aunque muchos valencianos ya han apagado el móvil, se han recibido varias alertas mal de protección civil con el texto “os quiero mucho”, “perdonarme (sic)” y “os quiero un montón no sé vosotros al menos yo sí y me gustría (sic) que quedáramos bien al final de todo esto cuando todo pase”, que parecen escritos por el propio Mazón.

Los valencianos critican que las alertas hayan llegado tarde, porque cuando han recibido la primera alerta en el móvil ellos ya hacía horas que habían visto la comparecencia de Mazón anunciando su dimisión y de hecho han tenido tiempo de analizarla y advertir que en realidad no dimite exactamente porque no ha nombrado sucesor, que no ha convocado elecciones y que de hecho conserva su escaño y coge una baja médica indefinida que le permite eludir las comisiones de investigación sobre la dana que se iniciarán este mismo mes.

Decide dejarse puesto el disfraz de Halloween tras comprobar que con él lo tratan con mucho más respeto en el trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Pedro Sánchez admite que, de haber comprado antes las gafas de Dior, habría podido ver la corrupción en el PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrenó unas gafas de Dior en su comparecencia en el Senado la semana pasada. Con ellas, su visión de cerca ha mejorado mucho, lo cual le ha permitido comprender por qué se le pasaron por alto los tejemanejes de sus colaboradores de la máxima confianza, investigados ahora en el contexto del llamado caso Koldo. «Cerdán se aprovechó de que yo no veía bien», ha declarado esta mañana a su entorno.

«La presbicia es un defecto asociado a la edad y, por lo tanto, no se me puede atribuir una responsabilidad política. Admito, eso sí, que si me hubiese comprado estas gafas mucho antes, nos habríamos ahorrado disgustos», argumenta el mandatario. «Trescientos euros por unas gafas de Dior no son nada al lado de lo que robaron todos estos, supuestamente. Bueno, de supuestamente nada, porque lo estoy viendo clarísimo, con una nitidez abrumadora», añade.

«Lo que yo pensaba que eran borrones resulta que eran sobres. Mi sorpresa ha sido mayúscula. La presbicia, y no la corrupción en sí, ha sido el mayor problema que ha tenido este partido en los últimos años. Por suerte, está corregido ya», dice Sánchez.

El entorno del presidente se pregunta ahora en qué estado está su visión de lejos y, en concreto, si Sánchez seguiría identificando un sobre a cinco o seis metros de distancia.

Según el CIS, dos de cada tres españoles han pitado alguna vez un penalti a favor del Real Madrid

Getafe 2-1 Girona

Ya solo queda un culé que quiere que Michel sea el entrenador del Barça.

Villarreal 4-0 Rayo

Mercadona volvió a aplastar a la izquierda española.

Atlético 3-0 Sevilla

Colchoneros y andaluces es una mala mezcla.

Real Sociedad 3-2 Athletic de Bilbao

Los vascos menos puros dieron la sorpresa al ganar a los vascos más puros.

Real Madrid 4-0 Valencia

Otros dos penaltis pitados al Real Madrid. Según el CIS, dos de cada tres españoles han pitado alguna vez un penalti a favor de ese equipo.

Levante 1-2 Celta

El Celta ha resurgido como el Ave Fénix, a ver si ahora resurge el Ave de Renfe en Vigo también.

Alavés 2-1 Espanyol

Es que no era realista que el Espanyol fuese tan bien. El guionista de la Liga ha tenido que recular.

Barcelona 3-1 Elche

El Barcelona ganó con mucha suerte, lo que hace sospechar que el presidente está haciendo pagos en negro a la Diosa Fortuna.

Betis 3-0 Mallorca

Los jugadores del Mallorca perdieron, pero viven en Mallorca y eso es un triunfo.

Oviedo – Osasuna

China está paralizada para ver el partido de esta noche.

Del trono al taburete: cinco mil años de sillas

¿Son adictos los humanos a las sillas? ¿Cuál es la silla más preciada del país? ¿Por qué sentarse en la silla de la cocina, la más humilde de todo el piso, y encenderse un cigarrillo es un acto tan, tan melancólico y como de película francesa? Kike García y Xavi Puig, directores de El Mundo Today, desgranan todos los entresijos del apasionante mundo de las sillas.

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...