- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vigo compra una central nuclear de segunda mano para suministrar energía al alumbrado navideño

AHORA LA NORIA GIGANTE GIRA A TODA VELOCIDAD

Aunque queda casi un mes para el día de Navidad, Vigo ha tenido que comprar una central nuclear de segunda mano en Milanuncios para poder seguir suministrando energía a su alumbrado navideño. “Algunas luces empezaban a apagarse porque la energía de la que disponemos en la ciudad es insuficiente”, reconoce el alcalde Abel Caballero.

Después de buscar detenidamente entre las diferentes ofertas, finalmente Vigo le ha comprado la central nuclear a Cáceres, que la ofrecía en Milanuncios porque ya tenía dos. La negociación ha sido larga pero al final ha llegado a buen puerto. El pasado viernes, Abel Caballero se desplazó hasta Extremadura para probar la central y, al ver que funcionaba perfectamente, esta mañana una expedición viguesa ha ido a recogerla.

La central nuclear se ha instalado en medio de una rotonda situada en el barrio de Coya para que, además de dar energía, sirva de decoración. Desde su adquisición, la noria gigante que se ha colocado en la ciudad gira a toda velocidad y ya son muchos los vigueses que han salido disparados hacia la ría entre carcajadas. “Confiamos que, con esta central nuclear, podamos sobrevivir al menos hasta Reyes”, se felicitan desde el Ayuntamiento.

En cuanto acabe la Navidad, Vigo intentará vender la central nuclear a alguna ciudad que, por lo que sea, necesite encender millones de luces durante el mes de febrero. “Nosotros pondremos un anuncio y seguro que hay alguna ciudad interesada”, asegura Abel Caballero.

El anuncio de la central adquirida por Vigo.
spot_img