- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Marie Kondo visita El Prado y logra retirar 30.000 cuadros que ocupaban espacio

EL LOUVRE BUSCA EN MILANUNCIOS TODAS LAS OBRAS PARA HACERSE CON ELLAS A PRECIO DE GANGA

Coincidiendo con el 200 aniversario del museo, la autora, empresaria y consultora de organización japonesa Marie Kondo visitó El Prado el pasado viernes y logró retirar 30.000 cuadros que ocupaban espacio. Ahora el museo se encuentra mucho más ordenado y las personas que lo visitan se sienten considerablemente más cómodas y relajadas. “No ves arte pero se te quita todo el estrés”, reconoce una visitante.

Fuentes cercanas al museo afirman que Marie Kondo llegó a las nueve de la mañana al edificio y solo tres horas más tarde ya se había deshecho de todas las colecciones de Velázquez, Goya y Tiziano. “Estos trastos nadie los usa y llevan aquí desde hace siglos”, justificó la japonesa visiblemente escandalizada. «El jardín de las delicias» de El Bosco no lo retiró, pero si eliminó a todas las Evas que salen en él para hacer el cuadro más diáfano.

El Louvre ya busca en Milanuncios todas las obras para hacerse con ellas a precio de ganga. De momento, y sospechosamente, los 30.000 cuadros retirados de El Prado se ofrecen en el portal de compraventa bajo el nombre del mismo usuario: Martie Kundun. Aunque hay voces que lamentan la pérdida del patrimonio cultural, desde la dirección del museo la mayoría están encantados con lo ordenado que está ahora el museo. “Ahora viene mucha menos gente y se puede pasear por los pasillos con absoluta tranquilidad”, afirma el director.

La única pega que le ponen desde El Prado a Marie Kondo es que también haya retirado todos los extintores que había en el museo. “Sin duda eran las piezas que más interés despertaban entre nuestros visitantes, especialmente cuando se declaraban incendios”, lamentan.

spot_img