- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿A qué edad debes dejar de vivir en el coche de tus padres para irte a vivir a tu propio coche?

HAY COCHES DE SEGUNDA MANO PERFECTAMENTE EQUIPADOS PARA ENTRAR A VIVIR

Cada vez más jóvenes españoles se preguntan a qué edad deben dejar de vivir en el coche de sus padres para dar el paso e irse a vivir a su propio automóvil. La respuesta no es nada sencilla. Muchos se niegan a dejar de vivir en el coche de los padres, aunque eso suponga una importante falta de privacidad y multiplique considerablemente el consumo de gasolina del vehículo.

Los expertos calculan que, entre los 30 y los 35 años, es un momento vital idóneo para abrir el maletero, coger tus cosas e irte a vivir a tu propio coche en el que formar tu propia familia. Desgraciadamente, debido al paro y al elevado precio de la zona azul, son muy pocos los que pueden hacerlo. “El año pasado quise independizarme, pero entre el precio del coche, la póliza del seguro y el ambientador de pino se me iba totalmente el presupuesto”, lamenta un joven de Barcelona que vive en el espacioso Fiat Multipla de sus padres.

A día de hoy, lo más aconsejable es comprarse un coche de segunda mano en Milanuncios que ya esté perfectamente equipado para entrar a vivir. Alquilar no es una opción, pues las mensualidades se disparan. Las ofertas para compartir coche con otros jóvenes también son una buena solución. “Desde hace meses convivo con varios estudiantes en el coche y estoy muy contenta porque me tocó dormir en uno de los asientos de atrás”, celebra una joven universitaria de Málaga.

Aunque es bien sabido que, como en el coche de tus padres, no se vive en ningún sitio, es muy recomendable sentarse en el asiento del piloto y coger las riendas de tu vida; al fin y al cabo, siempre puedes aparcar tu coche al lado de tus padres durante un tiempo, al menos hasta que el semáforo se vuelva a poner verde.

spot_img