Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Un hombre, obligado a vivir en el hueco de su propia caries después de pagar el dentista

Debido al elevado precio de los alquileres y a un inoportuno dolor de muelas, después de pagar al dentista, Aarón Ramos, natural del barrio de Poblenou de Barcelona, se ha visto obligado a vivir en el hueco de su propia caries. «No está mal iluminado y de tamaño tampoco es que sea mucho más pequeño que mi piso», se sincera.

Cuando el empleado del mostrador de la clínica odontológica le ha comunicado el precio de la intervención, Aarón lo ha tenido claro y ha decidido mudarse a su propia caries. «Me gusta porque, al estar en mi boca, considero que es un lugar muy bien comunicado», declara en relación a la caries de su muela maxilar superior derecha. A Ramos también le ha convencido el hecho de que la caries ya esté pagada, así que no vivirá de alquiler como hasta ahora. «A la larga me ahorraré una pasta», comenta. «Y antes de que vivan bacterias en mi muela, prefiero hacerlo yo», añade.

Aunque inicialmente el dentista se ha mostrado contrario a la idea, finalmente ha acabado cediendo. «No lo tape, no, que esta noche duermo aquí», le ha insistido el paciente al especialista. «En principio la idea es vivir solo, pero no descarto algún día buscar un compañero de caries porque al fondo, en la zona más oscura, hay sitio de sobra para una cama», reflexiona el inquilino y propietario de su propia caries.

Provocarse caries para disponer de un lugar en el que vivir es una práctica cada vez más habitual en España. Desde las subidas masivas de los precios de las viviendas, el consumo de azúcar se ha disparado, especialmente entre los más jóvenes. De momento, el único problema que han encontrado los habitantes de las caries es el mal olor y el ruido de las propias conversaciones.

«Mi sueño es tener una segunda residencia en la muela del juicio, pero me tendría que tocar la lotería para esto», dice Ramos.

La Oficina Española de Patentes, indignada al descubrir que Francia tiene una oficina idéntica

Pasmo e indignación esta mañana en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) después de que Verónica Thomsen Herrera, empleada de la entidad, descubriera en internet la existencia del Institut National de la Propriété Industrielle (INPI), organismo radicado en Francia y con características idénticas a la oficina española. «Estos mamones nos han copiado punto por punto», denunciaba Thomsen mientras redactaba el texto de una queja oficial.

«No se nos ocurrió patentarnos a nosotros mismos y, en este sentido, debemos admitir que no estuvimos muy finos», reconocen desde la OEPM, que insisten en que «una cosa es que a otros se les ocurra crear una oficina que recuerde ligeramente a la nuestra y otra muy distinta que ofrezcan exactamente lo mismo, porque lo de estos franceses es un canteo».

Desde la entidad española admiten que desconocen por el momento cuánto tiempo llevan sus homólogos franceses aprovechándose de su idea original. «Hace años, cuando no había internet, podías hacer estas pirulas porque nadie se enteraba, pero hoy en día basta con una búsqueda sencilla», explica Thomsen. «Se les ha acabado el cuento», añade.

Al cierre de la edición, la OEPM informaba de «avances alarmantes en la investigación» que apuntan a la existencia de una red criminal que podría haber extendido el plagio de los franceses por todo el mundo. «Hay una web de una supuesta Organización Mundial de la Propiedad que estaría cogiendo nuestra idea, exactamente la misma, para sacar provecho en todo el mundo excepto en España, claro, porque saben que aquí estamos nosotros», alertan desde la oficina.

Felipe VI celebra su cumpleaños descansando

Aprovechando que es su cumpleaños y también que está completamente “reventado”, Su Majestad Felipe VI ha celebrado el día de hoy dándose el gusto de pasarse el día sin trabajar. “Lo hacen muchas empresas: el día de tu cumpleaños puedes no trabajar así que yo hoy no pienso hacer nada útil”, ha anunciado esta mañana a su círculo cercano, según ha podido saber la prensa. 

Se sabe que el monarca ha pasado las últimas horas sentado, relajándose y siendo, según sus palabras, “cero productivo”. “Aquí estoy, tocándome lo que no suena, dándome un capricho, que me lo he ganado y para algo es mi cumpleaños, leñe”, ha reconocido ante el personal del Palacio de la Zarzuela. El rey considera también que en ocasiones es conveniente “parar el tren” y no dejarse llevar por la culpabilidad de pasarse el día sin hacer nada. “Vivimos en una época en la que si no estás creando, produciendo y monetizando cada momento no eres válido y eso no tiene que ser así”, opina el monarca, que cree que “el descanso no es una recompensa, es una necesidad”.

Al cierre de la edición, Su Majestad, Felipe VI ha reconocido que al final no está haciendo nada especial por su cumpleaños.

Tras DeepSeek, ahora es Murcia quien humilla a USA presentando una Inteligencia Artificial hecha con dos palos y una cuerda

Solo dos días después de que una empresa china haya dejado obsoletas las inteligencias artificiales estadounidenses presentando un software mucho más potente, barata y con menor consumo energético, ahora es Murcia quien ha humillado al país americano con una inteligencia artificial increíblemente eficiente que ha sido desarrollada en solo 90 minutos y que está hecha con dos palos y una cuerda. “No son chips NVidia ni nada, son dos palos”, insiste el tío Remigio, el desarrollador principal. 

“Si tienes dudas sobre la vida, los palos te la resuelven. Y han sido muy baratos porque estaban tirados por ahí y he pensado que estaría muy bien juntarlos y entonces había un cordel y los he atado”, explica el Remigio. Al ver su artefacto, fue él mismo quien se dijo “esto es una IA de esas de ahora” y fue a contárselo al cura del pueblo, que confirmó el hallazgo. 

“Si hay alguien que crea que no funciona, le animo a venir y probar los palos y se le quitarán las dudas”, amenaza el desarrollador, que anima a Meta, Open Ai y otras empresas punteras a rendirse ante la evidencia de la superioridad de la inteligencia artificial murciana. 

“Es inteligente porque el palo resuelve más dudas que muchas máquinas más complejas y también es artificial porque uno no encuentra palos con una cuerda atada en la naturaleza así como así, requiere intervención humana”, insiste el nuevo culpable de haber puesto contra las cuerdas a las principales empresas tecnológicas mundiales.

Desde China consideran que ni la nueva iA murciana difícilmente hará sombra a Deepseek. Tal y como han confirmado millones de usuarios de todo el planeta, que la IA china ofrezca licor de flores después de cada consulta confirma el batacazo de ChatGPT.

La Gioconda del nuevo Louvre sonreirá a los visitantes europeos y se mantendrá seria con los de fuera de Europa

Después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el pasado martes una remodelación del emblemático Museo del Louvre de París consistente en construir nuevas puertas de acceso, proteger mejor las obras y cobrar más a los ciudadanos extracomunitarios, hoy la prensa ha podido saber que, además, La Gioconda del nuevo Louvre sonreirá a los ciudadanos europeos y se mantendrá seria con los de fuera del continente.

Por primera vez desde que fue dibujada a principios del siglo XVI por Leonardo da Vinci, la Mona Lisa abandonará su gesto neutro y se decantará por una emoción u otra dependiendo del lugar de procedencia del observador. El Gobierno francés ha explicado que los mejores restauradores del mundo han trabajado en la modificación del cuadro y que los resultados son impresionantes. «Si eres europeo te sonríe y si eres de fuera te mira con cierto desdén», explican desde la dirección del museo. «Por lo demás, sigue todo igual», matizan.

Mediante un sensor instalado en el interior de sus ojos, la Gioconda podrá determinar la nacionalidad del visitante de forma rápida con escaso margen de error. «Igual te sigue un rato con la mirada porque no está del todo segura, pero en cuanto comprueba que eres europeo, te regala una agradable sonrisa», presumen desde el nuevo Louvre. Si el cuadro detecta que, además de europeo, eres francés, lo que hace es guiñar el ojo con complicidad. «Estamos trabajando para que a los parisinos les lance un beso», explican desde el museo.

Esta no es la primera restauración importante que experimenta La Gioconda desde su creación. En el año 1997, los responsables del Museo del Louvre decidieron ponerle un marco en lugar de tenerla colgada con chinchetas en un corcho después de que el cuadro se cayera varias veces al suelo. Poco después, le añadieron también un cristal.

Carles Puigdemont comparece desde su nuevo Falcon para explicar los acuerdos a los que ha llegado con Pedro Sánchez

Esta mañana, Carles Puigdemont ha comparecido desde su nuevo avión Falcon para detallar los acuerdos a los que ha llegado con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un día después de la rueda de prensa que ofreció el socialista, el expresidente de la Generalitat ha querido dar su punto de vista sobre la negociación, a la que atribuye «avances de altura».

Sentado en uno de los asientos de cuero de su nuevo Falcon, Carles Puigdemont ha insistido en que la negociación con el Ejecutivo español no ha sido fácil, pero que finalmente se ha llegado a un acuerdo satisfactorio. «Sánchez ha hecho un enorme esfuerzo y ha sacrificado cosas muy importantes para él», ha dicho desde el interior de la aeronave. «A veces, para conseguir algo que quieres, tienes que dejar algo que quieres incluso más», ha reflexionado el líder de Junts ante los periodistas.

Ahora, el expresident podrá viajar a todos los países del mundo menos a España, al menos mientras no se le aplique la amnistía. «Sí, gracias a este avión me podré mover con casi absoluta libertad», ha reconocido. «Para los siguientes presupuestos, igual ya puedo volver a España, pero ahora había cosas más importantes que negociar», ha asegurado a los reporteros que han subido a su nuevo avión. «Con este pepino te plantas en menos de hora y media en Barcelona», ha presumido mientras daba unos golpecitos a la carrocería de su Falcon.

Según fuentes cercanas a La Moncloa, Pedro Sánchez se ha negado a ver la comparecencia de Puigdemont. El entorno del presidente asegura que está hoy de muy mal humor y que no quiere salir de la cama. «Nunca lo habíamos visto tan triste», aseguran sus familiares. «Va todo el día en pijama y no deja de comer helad mientras repasa fotos antiguas del Falcon y llora», dicen.

Brad Pitt estafa a una mujer cántabra haciéndose pasar por Miguel Ángel Revilla

La Guardia Civil, en el marco de la operación Santoña, ha cursado una orden internacional de detención contra el actor Brad Pitt al sospechar que habría estafado 325 mil euros una mujer natural de Cantabria por el método conocido como ‘falso Miguel Ángel Revilla’. Durante la investigación, se han conseguido localizar, bloquear y recuperar 85000 euros del dinero total estafado a la víctima, a la que Pitt, haciéndose pasar por el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, prometía «anchoas ilimitadas».

«Es un actor famoso con muchos recursos, se pudo permitir una tecnología de inteligencia artificial que lo hacía indistinguible de Revilla. La señora estaba convencida al cien por cien de que hablaba con él. Mantenían los dos conversaciones sobre anchoas durante horas, pero en realidad al otro lado había un algoritmo con bigote», relata uno de los agentes encargados de la investigación.

Cuando la mujer hubo ingresado el dinero en la cuenta que le facilitó el falso Miguel Ángel Revilla, Pitt la citó en un enclave de Santoña en el que, supuestamente, le iba a hacer entrega de varios kilos de anchoas de la mejor calidad. Por supuesto, el actor no acudió al encuentro y dejó de responder a los mensajes de la víctima.

«Vamos a ver, que quede claro: yo, si regalo anchoas, las regalo y no pido dinero. No trafico con ellas en la deep web, no lo necesito. Y tampoco hablo con mujeres desconocidas por internet. Si le abro un chat a alguien prometiéndole el oro y el moro, que desconfíe porque no soy yo. Salvo si estamos en campaña electoral, claro, que entonces puede ser», advertía este mediodía el propio Revilla, que de momento descarta tomar acciones legales contra Brad Pitt «porque de esto ya se está encargando la Guardia Civil y además no quiero problemas con mi esposa, que le gusta mucho el hombre ese».

Horóscopo de la semana: Leo, está bien dar la batalla en X, pero tu madre te ha pedido que ordenes la habitación

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los españoles, obligados un día más a salir de la cama

Ciudadanos de varios puntos de la geografía española han relatado escenas de dolor e incomprensión esta mañana cuando, un día más, han sido obligados a salir de la cama a horas intempestivas como las ocho, las siete o incluso las seis de la madrugada. “Esto tiene que parar”, se quejan los ciudadanos, consternados con el hecho de que hoy también hayan sido forzados a abandonar el confort de su cama, donde confirman que se estaba “muy bien”, y salir al exterior. 

“Oh tío, estaba en la cama y nada me hacía pensar que hoy también tuviera que salir de la misma y resulta que al final sí. Otra vez. ¿Hasta cuándo va a durar esto?”, se pregunta Pedro Marín, un sevillano de 42 años que hasta hace solo dos horas estaba en su cama (donde tenía planeado pasarse todo el día) y ahora le resulta difícil entender por qué está en el metro camino de una oficina llena de desconocidos que ni siquiera son sus familiares. “No lo entiendo, francamente. ¿Por qué?”, se queja.

Hoy, como ayer, la inexplicable situación afecta a millones de españoles, también a los niños, que no se explican por qué tienen que salir de la cama “contra natura”. 

Los españoles confían en que la situación se revierta y nada les obligue a levantarse de nuevo mañana otra vez.

La reducción de la jornada laboral obligará a los funcionarios a trabajar en negativo

Tras asegurar hoy el Ministerio de Trabajo que la reducción de la jornada laboral entrará en vigor en España la próxima semana, muchos funcionarios se han dado cuenta de que tendrán que empezar a trabajar en negativo. “Si me quitan dos horas y media semanales de las dos y cuarto que trabajo, tendré que trabajar quince minutos en negativo”, reconoce José Luis Gámez, funcionario de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Para los funcionarios, reducir algo tan reducido resulta confuso, de modo que los trabajadores públicos albergan muchas dudas respecto a cómo serán sus vidas a partir de la próxima semana. “Nosotros ahora no sabemos qué tendremos que hacer, ¿trabajar en negativo qué significa? ¿Trabajaremos más o trabajaremos menos?”, se preguntan miles de funcionarios. En el caso de Gámez, que ahora trabajará 15 minutos en negativo, un español elegido al azar tendrá que trabajar 15 minutos más a la semana para compensarlo. “Siempre y cuando este ciudadano elegido por sorteo no sea funcionario”, matizan desde el Gobierno.

La reducción de la jornada no es algo que apoyen todos los funcionarios: muchos de ellos se han mostrado contrarios a la medida porque tendrán que limitar el número de desayunos diarios a tres. “El desayuno es la comida más importante del día. Si por culpa de la reducción de la jornada laboral solo puedo desayunar tres veces diarias mi salud se verá afectada”, lamenta Marisol Domínguez, la funcionaria del Ayuntamiento de Madrid que se encarga de los empadronamientos de la ciudadanía.

En cuanto a los miles de funcionarios que llevan años sin presentarse a su puesto de trabajo, la reducción de jornada les permitirá ausentarse del trabajo dos horas y media menos por semana. “Solo nos quedan 37’5 para estar en paz”, comentan.

Un señor que no sabe ni ponerle un nombre a su hijo, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos

Pese a haber demostrado que ni siquiera es capaz de ofrecerle a su propio hijo un nombre mínimamente funcional que al menos se pueda pronunciar, un señor ha conseguido que se le encomiende la dirección del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. El padre de X Æ A-12 pretende combatir el exceso de burocracia en el Gobierno norteamericano y, en estos momentos, gran parte de la ciudadanía se pregunta si será capaz de hacerlo habida cuenta de que su retoño tiene precisamente el nombre de un formulario administrativo.

«Todos hemos visto que es incapaz de saludar como hacemos todos. Él lo hace de una forma tan poco eficiente que desata una polémica mundial. Y se supone que solo pretendía mandar un saludo», comenta Álvaro Pérez Corchado, experto en comunicación política.

«Acabaremos con el despilfarro y el fraude masivos que existen en nuestro gasto público anual», promete el presidente Donald Trump al referirse a este departamento, que estará en manos de un hombre cuyo cohete Falcon 9, que costó 195 millones de dólares, estalló en mil pedazos hace unos días.

Según concluye el especialista Pérez Corchado, el mero hecho de que este señor acumule más riqueza de la que varias generaciones de personas podrían gastar en vida es prueba suficiente de que la eficiencia no es su fuerte.

Trump quiere deportar a tanta gente que se da cuenta de que le sale más barato irse él

Tras hacer los números, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se ha dado cuenta de que al país le sale muchísimo más caro deportar a once millones de persona que plantear la posibilidad de que quien se marche sea él. “ONCE MILLONES DE PERSONAS SON MUCHAS, SON MUCHAS. Y A NIVEL DE MATEMÁTICAS QUIZÁ LO MEJOR ES QUE ME VAYA YO. POR AHORRAR, DIGO”, ha declarado esta mañana desde la Casa Blanca.

“YO NO QUIERO ESTAR CON DELINCUENTES NI CON VIOLADORES INDESEABLES QUE HAN VENIDO DE OTROS PAÍSES Y POR TANTO O SE VAN ELLOS O ME VOY YO Y LO MÁS BARATO ES QUE ME VAYA YO. TRISTE”, ha dicho el presidente, que lleva menos de una semana en la Casa Blanca y si pone en marcha su plan estará fuera de la misma en unas horas.

“ONCE MILLONES DE PERSONAS SON MUCHAS PERSONAS Y NO QUEREMOS GASTAR MÁS DE LO QUE TENEMOS”, ha insistido. 

El coste de buscar, procesar y desplazar a once millones de personas es tan elevado, según Trump, que sería más barato, hipotéticamente, poner en marcha el plan de Elon Musk de iniciar un ambicioso plan para enviar hombres a Marte. “PODRÍAMOS IRNOS ÉL Y YO. LOS DOS JUNTOS. SOLOS. E INCLUSO ESO SERÍA MÁS FÁCIL QUE DEPORTAR A ONCE MILLONES DE PERSONAS”, ha dicho bromeando.

Carlos Mazón, ilocalizable durante el 7-1 del Barça al Valencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...