Solo tres días después de su encontronazo a la salida de los juzgados, la cámara que agredió a Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha sido ratificada como próxima líder del PSOE de Madrid. Los barones del partido consideran que la cámara tiene altura de miras más que suficiente para dar un vuelco al panorama político de la capital y desbancar a Ayuso en las elecciones de 2027.
Aunque la atención mediática se ha volcado sobre ella, de momento la cámara se ha negado a hacer declaraciones, dando a entender que vale más una imagen que mil palabras. Se prevé que su equipo, compuesto por un trípode y dos baterías, formen el nuevo gabinete con el que el PSOE confía en asaltar la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Tras haber golpeado en la cara a Alberto González y haber sido acusada de sanchista, la popularidad de la cámara ha subido como la espuma entre los militantes de izquierdas. A día de hoy, el objetivo es gobernar la Comunidad de Madrid y Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM. “Es una candidata con mucha memoria fotográfica, estamos hablando de más de 150 gigas, y la memoria en política es muy importante”, se reafirman desde el PSOE.
Aunque desde los sectores más ultras reconocen que el uso de la violencia del que hace gala la cámara les resulta interesante, gran parte de la derecha española se ha mostrado escandalizada por el nombramiento. “Una cámara no debería tener espacio ni en la cámara alta ni en la cámara baja”, lamentan desde el Partido Popular de Madrid.



















