Inicio 2025 marzo

Archivos mensuales: marzo 2025

Los españoles admiten que ya se han comido todo lo que había en su kit de emergencia este fin de semana

Un ciudadano apura su patatilla de supervivencia.

Los españoles más previsores que se hicieron la semana pasada con los kits de emergencia que recomienda la Comisión Europea han sido también los primeros en comerse todas las provisiones en apenas dos días. Algunos decidieron que el eclipse parcial de ayer se podía considerar una emergencia y otros se agarraron al cambio de hora. «De repente, a las dos eran las tres. Por suerte, estábamos preparados: nos atrincheramos en casa y pasamos el día entero en el sofá comiendo las patatas fritas sabor jamón del kit de emergencia», admiten estos ciudadanos, que tendrán que hacer la compra de nuevo para rellenar sus mochilas otra vez.

«Mi padre se puso a ver la tele, se asustó con lo del penalti del Madrid y se ventiló una lata entera de fabada, lo que derivó en varios eventos catastróficos posteriores. El resto de la familia tuvo que esconderse en el trastero y sobrevivir con lo que había en sus mochilas», explica un joven de Soria, aún afectado por lo ocurrido.

Algunas familias han optado por ponerle ruedas al frigorífico y considerarlo su kit de emergencia familiar porque las mochilas se les quedaban cortas. «Tener hambre después de la siesta es una situación de emergencia y está más que justificado acudir a la nevera de supervivencia para ver si hay heladitos de esos de chocolate o natillas para recuperarse y resistir unas horas más», argumentan los más concienciados.

«Europa tiene razón: debemos fomentar una cultura de la seguridad que nos garantice el poder picar entre horas y tener siempre a mano suministros básicos para sobrevivir, ya sean patatillas, cerveza o refrescos, por si viene gente a casa o simplemente por si a uno le entra hambre de repente», insiste la población.

Las directrices comunitarias han calado enseguida entre los españoles, que ya hablan de «vermú de supervivencia» o incluso de «barbacoa de emergencia con los amigos».

Trump, cada vez más cerca del autoritarismo, valora copiar la ‘ley mordaza’ española


El presidente de Estados Unidos se ha dedicado desde su regreso a la Casa Blanca a reforzar el poder ejecutivo en lo que se considera una deriva autoritaria sin precedentes en el país americano y que podría tomar un giro especialmente oscuro si Trump confirma su amenaza de importar la ley mordaza española, que justo esta semana cumple diez años. “ES UNA GRAN LEY, PRECIOSA MORDAZA. TODO EL MUNDO HABLA BIEN DE ELLA, NADIE HABLA MAL. NO SE ATREVEN, ¿VERDAD? PERO EN SERIO, ES MUY BUENA LEY, VAMOS A HACERLA AQUÍ Y VAMOS A HACERLA MEJOR AÚN QUE LA ESPAÑOLA, AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL LOGRAR ESO”, ha declarado esta mañana desde la Casa Blanca. 

El presidente Donald Trump considera muy atractivas algunas características de la Ley de Seguridad Ciudadana que aumenta los poderes de la Policía, limitando de forma desproporcionada el ejercicio de algunos derechos fundamentales. “NECESITAMOS PROTEGER A NUESTROS CHICOS DE AZUL COMO HACEN EN ESPAÑA”, ha dicho Trump, que considera que la ley es “MODÉLICA”.

Al ser preguntado por el interés de Trump y por la vigencia de la propia ley, que debía haber sido derogada en el mandato anterior, el presidente español Pedro Sánchez ha preferido no hacer declaraciones, “especialmente en una fecha tan importante, en su décimo aniversario” porque sería de “mal gusto estropearle el cumpleaños” a la ley. También ha animado a los ciudadanos a “guardar silencio” sobre el tema para no hacer enfadar a la propia ley. 

Donald Trump también se ha interesado por “FICHAR”, según sus propias palabras, al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska por su gestión de la valla de Melilla. 

La Palestra Candente 40: ¿Es ético quemar un coche nazi?

Los coches de la marca Tesla están siendo víctimas de diversos actos de vandalismo simplemente por ser coches nazi, ¿es ético quemarlos? También hablamos de la persecución de Hacienda contra los panas que lo están petando y nos preguntamos si el sector del libro está editando demasiados libros.

Recuerda que necesitamos tu ayuda para continuar y que por tanto si te preocupa la democracia deberías suscribirte a El Mundo Today en elmundotoday.com/suscribirse



Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

El Real Madrid denuncia una persecución arbitral tras haber recibido un único penalti de regalo

Real Sociedad 2-1 Valladolid

La Real Sociedad ya está preparada para el robo que le viene mañana.

Espanyol 1-1 Atlético de Madrid

El Atlético sigue anclado en el pasado. Como si el robo de una tanda de penaltis fuera para tanto.

Alavés 0-2 Rayo

Partido marcado por el hecho de que tengo tendinitis.

Real Madrid 3-2 Leganés

Al Real Madrid solo le regalaron un penalti pudiendo haberle regalado más, lo que ha provocado la protesta del equipo blanco y la denuncia de una persecución arbitral.

Getafe 1-2 Villarreal

El Villarreal sueña constantemente con la Champions, debe de ser algo del inconsciente relacionado con su padre. Deberían tratarlo.

Barcelona 4-1 Girona

El Barcelona ya está preparado para decepcionar a todos en el mes de abril.

Valencia 1-0 Mallorca

El Valencia ha resurgido como el Ave de Extremadura.

Athletic 0-0 Osasuna

El Osasuna es como una vacuna de ser vasco, no son vascos del todo, pero un poco de ellos sirve para neutralizarlos.

Betis 2-1 Sevilla

Enorme resaca en Sevilla tras haber pasado ayer 90 minutos seguidos despiertos.

Celta – Las Palmas

Hoy el Celta puede hacer historia y ser el primer equipo gallego en sentir alegría un lunes.

Asturias reparte cachopos de emergencia entre la población

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La Asociación de Vecinos de Arriba y la Asociación Española de Claqué renuevan su colaboración para los próximos cinco años

Esta semana, la Asociación de Vecinos de Arriba y la Asociación Española de Claqué han renovado su colaboración para los próximos cinco años. Gracias a este acuerdo, los bailarines de claqué podrán seguir practicando en el piso de arriba al menos hasta 2030, especialmente durante la franja horaria entre las diez de la noche y las tres de la mañana.

Desde la Asociación de Vecinos de Arriba se han mostrado encantados por haber cerrado esta renovación y ya han anunciado nuevos acuerdos con otras asociaciones. “Esta misma semana nos reuniremos con la Asociación Española de Taladradores, con la Asociación Española de Martillos y con la Asociación Española de Lavadoras Nocturnas”, han explicado a la prensa. “La idea es alargar los contratos con todas ellas para que todo siga como hasta ahora”, apuntan.

Tras haber cerrado la renovación con la Asociación Española de Claqué, la primera medida oficial de la Asociación de Vecinos de Arriba ha sido comprar un nuevo lote de canicas. “Aprovechando la visita a la tienda de canicas también hemos parado en unos grandes almacenes y hemos comprado diez pares de zapatos de tacón”, ha explicado el portavoz de la asociación, Jaime Ruidez. «Luego iremos a por preservativos de esos que aumentan el placer para que haya más gemidos», ha añadido.

La Asociación de Vecinos de Abajo también ha llegado a un acuerdo con Leroy Merlín para hacerse con decenas de palos de escoba con los que golpear el techo cada vez que tengas que poner la tele alta por todo el ruido que viene de arriba.

Un hombre logra trasplantar con éxito un hígado de cerdo salteado con ajetes a su estómago

Emilio Tejera, de 50 años, ha alcanzado esta semana un hito histórico y asombroso al trasplantar con éxito un hígado de cerdo salteado con ajetes a su propio estómago «entre pecho y espalda». Sus familiares aseguran que, unos minutos después de la operación, Tejera se sintió indispuesto. «Empezó a sufrir numerosas ventosidades y después se quedó dormido en el sofá», explican. «Eso sí, dos horas y media después estaba como nuevo y comiendo: su organismo lo había aceptado», matizan.

«Funcionó muy bien en el cuerpo humano», declara la médica Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la exitosa Organización Nacional de Trasplantes española. «Es una prueba de concepto de que esto podría funcionar en un escenario clínico particular», explica. «Que los ajetes salteados se hayan adaptado tan bien a su cuerpo es un gran motivo para la esperanza», concluye.

El siguiente paso de Emilio será trasplantarse una pata entera de cerdo y tres chorizos criollos, también al estómago. «Los xenotrasplantes (trasplantes de órganos de animales a personas) son necesarios en cualquier país del mundo, pero en unos países más que en otros», explica Tejera, que quiere ir más allá y también estudia la posibilidad de trasplantarse patatas fritas y alioli al estómago.

Para celebrar este gran hito, el hombre ha decidido organizar una cena en un restaurante con todos sus familiares y amigos en la que todos se trasplantarán un enorme lechón asado macerado al vinagre de manzana y varios litros de vino. «Saldremos todos de allí con una esperanza de vida de al menos cinco años más», asegura.

Dani Alves es absuelto y se dirige en estos momentos a la sede de la editorial Anagrama

Apenas media hora después de que la sección de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocara por unanimidad la sentencia que lo condenó por agresión sexual, el futbolista Dani Alves se ha dirigido a la sede de la editorial Anagrama, en Barcelona, supuestamente para hablar de una posible colaboración editorial.

«Me han llamado nada más enterarse de lo mío y su propuesta me ha entusiasmado», se ha limitado a decir el jugador a su entrada en las oficinas del sello. Desde Anagrama han querido mantener la discreción, pero ya han adelantado que «no se hablará con la víctima porque hoy hemos sabido que no hubo víctima».

El futbolista estuvo en prisión preventiva 14 meses y salió tras pagar una fianza de un millón de euros en marzo de 2024. Es de esperar que la editorial se centre en relatar todo su periplo. Al cierre de la edición, Luisgé Martín no ha confirmado ni desmentido su participación en el proyecto. «Estoy quemadillo», ha admitido en referencia al escándalo que ha levantado su último lanzamiento, censurado ayer por el propio sello.

Adelantándose a la polémica, Anagrama se ha comprometido a compensar al feminismo editando después un «librito teórico» en su colección Cuadernos Anagrama «sobre emancipación y esas cosas, con citas incomprensibles de autoras que nadie conoce».

Sale a la venta el nuevo «Call Of Duty: estado actual de las cosas»

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Patatas Lay’s saca a la venta una bolsa con aire para 72 horas

A fin de dar respuesta a las recomendaciones de la Comisión Europea, que anima a los ciudadanos a preparar un kit de supervivencia de 72 horas, Pepsico ha lanzado a la venta esta semana su nuevas “Lay’s Survival” una bolsa de patatas sin patatas que contiene suficiente oxígeno para sobrevivir tres días sin ayuda externa. “El sabor de siempre, con su toque de sal pero sin patatas ni ningún tipo de alimento, solo el mejor aire Lay’s”, indican en la web de la compañía sobre este nuevo “snack”.

Pese a que las “Lay’s Survival” solo contengan aire (pese a que la Comisión Europea no se ha pronunciado sobre ninguna situación que requiera a los ciudadanos conseguir su propio oxígeno) consumir una bolsa entera supone una ingesta de 1400 kcal y un promedio de 90 gramos de grasas saturadas, lo que podría indicar que el oxígeno de las bolsas podría haber pasado por una freidora de aire industrial.

El PVP recomendado de cada bolsa es de 9,50 euros.

Una mujer a la que le está dando un infarto necesita tranquilizarse, según el médico

Prometiéndole que se encontrará mejor en cuanto logre calmarse, el doctor Jaime Sajalín, del Hospital Clínico de Salamanca, ha informado a una mujer que ha acudido a urgencias con una angina de pecho de que lo que necesita es tranquilizarse porque lo que le ocurre es que está muy nerviosa. “Es normal confundir un cuadro de ansiedad con un infarto pero es un tema de nervios, mujer. Que a veces os ponéis histéricas por nada, jaja”, le ha dicho sonriendo el doctor a la mujer, una paciente de 62 años con hipercolesterolemia, sin antecedentes de estrés y que ha buscado atención médica de inmediato al notar una fuerte presión en el pecho y dificultad para respirar.

“Primero, tranquilícese y no se ponga nerviosa. Y segundo, sonría y salga a caminar”, le ha aconsejado el doctor. A continuación se ha excusado para ir atender a un paciente en la consuluta de al lado. “Ahora no puedo atenderla porque acaba de llegar un hombre con un claro cuadro de angina de pecho y como comprenderá es mucho más urgente”, le ha dicho a la paciente justo antes de irse corriendo a atender a un hombre de 42 años con un cuadro de ansiedad.

El doctor ha informado al cadáver de la mujer que se vaya a casa y se haga una tila y luego le ha dado el alta.

Los españoles piden a Sánchez que deje de hablar de rearme y que diga claramente que quiere otro Falcon

Las seis horas que duró el debate parlamentario de este miércoles en torno al gasto en defensa que debe afrontar España dejaron claro a los españoles que Pedro Sánchez no dejará de insistir hasta que se autorice la compra de un nuevo avión Falcon. «Lo del Falcon 2 sobrevoló toda la sesión de ayer, nunca mejor dicho», aseguraban desde la oposición, pero también los socios del Gobierno. «No me gusta la palabra rearme, se trata de reforzar las estrategias y los recursos para la protección de los europeos ante amenazas futuras», insistía Sánchez. «Se refiere a que quiere un avión nuevo», constataban los ciudadanos.

La ciudadanía agradecería que el Ejecutivo hablara claro y no metiera miedo para justificar el gasto que supondría la compra de un nuevo Falcon. «No se tocará ni un céntimo del gasto público», insistía el presidente. «Porfa, porfa, porfa», agregaba.

Los socios de Sánchez se plantean apoyar el gasto en defensa (es decir, la compra del nuevo Falcon) para que termine de una vez la retórica bélica y la población deje de pensar en kits de supervivencia. «Debemos valorar si merece la pena pagar para que deje de dar la murga», señalaba Yolanda Díaz ayer a su salida del Congreso.

«Europa no puede seguir dependiendo de otros en un escenario como el actual», reiteraba Sánchez al cierre de la edición. «No podemos esperar al Black Friday, sería raro que lo rebajaran», añadía.

Bruselas aconseja a sus ciudadanos acumular suscripciones de El Mundo Today si quieren asegurar su supervivencia

La pandemia, Filomena, Rusia, la enemistad de Estados Unidos… Europa se enfrenta amenazas que han llevado a la Unión Europea a aconsejar a sus ciudadanos a prepararse “para lo peor” y, por tanto, suscribirse “tantas veces como les sea posible” al diario satírico español El Mundo Today si quieren asegurar su supervivencia. “No podemos dar por sentada la existencia de todas aquellas cosas que han hecho de nuestra vida tan cómoda, se acercan tiempos duros”, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El gobierno comunitario cree que es momento de “hacer pedagogía” para que todos los europeos entiendan que tanto los servicios básicos de Europa como algunos pilares de la democracia y el Estado de Bieneestar no están garantizados y que por tanto hay que afianzarlos, aunque eso suponga desembolso económico. “Hablamos de una suscripción a El Mundo Today por ciudadano. Mínimo. Es una cuestión de supervivencia y de garantizar el futuro inmediato”, ha dicho la presidenta de la Comisión.

“Es momento de rearmarse. Y por rearmarse me refiero a suscribirse a El Mundo Today con el código REARME para darse de alta a este servicio esencial a mitad de precio”, ha recomendado von der Leyen. 

“La Comisión ayudará a los Estados miembros a alcanzar la autosuficiencia de la población durante al menos 72 horas en toda la UE, y eso pasa por ese código descuento, que debería cubrir las necesidades básicas de todos en el periodo inicial de una crisis”, señala la Estrategia de Preparación.

“Creo que mi matrimonio está en crisis”, dice un hombre que hace seis meses que vive solo

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...