Inicio 2025 marzo

Archivos mensuales: marzo 2025

La lluvia de los últimos días hace subir el precio de las viviendas con techo

Las abundantes lluvias de los últimos días han provocado una importante subida del precio de las viviendas con techo. Según el sector inmobiliario, todas las personas que residan en casas con techo en la parte superior tendrán que pagar más cada mes para vivir en ellas debido a la enorme demanda de estos inmuebles. “Es normal, cada vez más gente busca pisos con protección contra la lluvia, lo que encarece el producto”, explican desde Idealista.

Muchos propietarios han querido aprovechar el momento y han empezado a construir techos en sus viviendas para poder subir el alquiler a sus arrendatarios. La idea es que el techo también se revalorice en los días de mucho sol debido a la protección que ofrece también contra los rayos ultravioleta. Por su parte, las personas que viven en casas sin techo seguirán pagando la mensualidad habitual.

En lo que respecta a los pisos con paredes, el precio también se ha disparado. “Es lógico, debido al viento la lluvia también cae de lado, así que las paredes ahora son muy importantes”, aseguran los expertos de Idealista. “Muchas viviendas que disponen de suelo también se van a encarecer porque es lo que marca el mercado”, añaden. “El suelo, las paredes y el techo son lujos que no pueden salir gratis”, recuerdan.

Los inquilinos de pisos que, debido a las lluvias, empiecen a manifestar manchas de humedad en techo y paredes, también tendrán que pagar más al considerarse estas manchas como lujos decorativos. “Algunas de esas manchas se venderían por una millonada en ARCO”, defienden los expertos de Idealista.

La Aemet recuerda a la ciudadanía que, para que deje de llover, basta con que mande el SMS con el texto «STOP LLUVIA» al 2455

La Agencia Estatal de Meteorología ha notificado esta mañana que su servicio Tu Clima vuelve a estar operativo después de unos días de saturación. Esto significa que los españoles pueden solicitar cuando quieran la interrupción de la lluvia en España mandando un mensaje al 2455 con el texto «STOP LLUVIA». El coste por mensaje es de 3,50 céntimos.

«En algunas comunidades, pueden producirse demoras en el servicio de entre tres a cuatro horas, pero nuestros agentes del clima trabajan constantemente para satisfacer la elevada demanda», explican desde la Aemet. Sus responsables admiten que muchos españoles desconocen aún la existencia de este servicio y lamentan el tiempo que hace en sus pueblos y ciudades «como si siguiéramos en el siglo XIX y no se pudiera hacer nada por cambiar el tiempo atmosférico».

Los meteorólogos de la Aemet activaron el servicio de recepción de SMS en 2004, aunque su uso no se ha masificado aún, en parte por su elevado precio. «Muchos prefieren aguantar el chaparrón antes que pagar», reconocen.

La agencia ha aprovechado para recordar también su tarifa plana de sol todo el año por solo 140 euros al mes, con solo 10 euros de suplemento para activarla también en una segunda residencia.

Tras diez días de lluvia, los españoles empiezan a hablar con acento gallego

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Una investigación concluye que la foto distribuida por el equipo de Mazón donde se le ve llegar al Cecopi con dos coches rescatados en cada brazo es “técnicamente falsa”

La enésima versión de la tarde de Mazón el día de la dana vuelve a estar en entredicho después de que un informe pericial concluya que la foto que distribuyó el president, donde se le ve llegar al Cecopi a las 20:28, pasada las siete de la tarde, y con dos coches rescatados debajo de los brazos podría ser falsa o tiene “poca credibilidad”. “Lo primero de todo es que es poco probable que un hombre pueda levantar dos coches de más de 1500 kilos cada uno, sumando 3000 kilos, muy por encima de la capacidad de carga del ser humano promedio. Y lo segundo es que está muy mal hecho”, explica a El Mundo Today el perito Luis Duque, profesor en criminalística forense y asesor de la Policía Científica. Según él, la fotografía no solo está manipulada sino que está “muy mal manipulada, de vergüenza ajena”. 

Una de las dificultades para el análisis de la veracidad y validez de la prueba digital aportada por el equipo de Mazón es la ausencia de los metadatos originales, pero hay otras “pistas” que indican la no autenticidad de la fotografía, como por ejemplo el hecho de que las sombras no sean coherentes, el brazo derecho de Mazón esté mal recortado o el tamaño y perspectivas de los coches que el político lleva en volandas no sean realistas. Todo permite concluir a Duque que el fotomontaje está realizado por “un incapaz, un inútil”, que disimula su poca pericia con el Photoshop con “borrones, desenfoques y píxeles”. 

“Mi opinión como profesional es que este montaje lo ha hecho un subnormal, perdón por la expresión”, opina el técnico.

“En serio, está muy mal hecho, solo un deficiente opinaría que este burdo fotomontaje puede ser enviado a la prensa y publicado”, añade Duque.

“Vaya puto gilipollas el que haya hecho este fotomontaje, que no sé quién es”, insiste el experto, pese a los ruegos del periodista de no abundar más en los insultos.

“Es que yo veo un fotomontaje como este y me cabreo, le pegaría de hostias a quien lo haya hecho”, opina Duque con insistencia. Lamentablemente, la identidad de la persona que haya realizado el “burdo fotomontaje” jamás llegará a conocerse. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha cursado una denuncia ante la Fiscalía por la filtración de un audio  manipulado de una conversación que tuvo lugar en la mañana del pasado 29 de octubre, día de la dana, entre una meteoróloga y una técnica del 112 de Emergencias de la Generalitat en la que ambas afirman haber visto al president Carles Mazón achicar agua con sus “poderosos brazos” mientras gritaba a todo el mundo “vamos, vamos, fuera, que viene la dana, que viene, ¿por qué nadie me hace caso pese a que estoy haciendo todo lo posible por evitar una tragedia siendo yo president de la Generalitat?”. Las dos mujeres que hablan en la grabación son claramente, según puede apreciarse, el propio Carlos Mazón poniendo “voz de mujer” y elogiando su propia actuación, tanto el día de la dana como durante su corta carrera como cantante de su grupo, Marengo. “Qué gran presidente es, qué pena que nadie le haga caso”, dice una de las mujeres. “Sí, sí, y qué gran cantante”, contesta la otra mujer, exactamente con la misma voz. 

Un falso tomate raf tiene síndrome del impostor

Lamentando que le hayan puesto en una situación incómoda contra su voluntad, un falso tomate raf que se está vendiendo como auténtico tomate raf no puede evitar sentirse un fraude, aunque no ha sido él quien se ha postulado para el cargo, que le queda grande. No cree que su sabor esté a la altura de las expectativas y ve inevitable ahora decepcionar a todo el mundo pese a que no es culpa suya la situación comprometida en la que le ha situado el dueño de la frutería Verdifruit de la calle Blai, de Barcelona, según han informado fuentes cercanas. “En cuanto me pongan en una ensalada no voy a saber qué hacer y todo el mundo va a comprobar que no doy la talla”, lamenta.

El falso tomate raf no sabe si lo que le ocurre, la angustiosa certeza de no ser un auténtico tomate raf sino una imitación barata, es producto de su baja autoestima o una evaluación correcta de su falta de sabor, textura y consistencia. El hecho, sin embargo, de que justo en la cesta de al lado de la suya haya tomates más lustrosos que él con una etiqueta de calidad con estampación en dorado en la que pone “Rey Raf” y un cartel en el que pone “auténtico tomate raf 9 euros kilo” mientras en su cesta pone “tomate raf 4 euros el kilo” le hace sospechar que efectivamente él es un fraude.

Por su parte, el auténtico tomate raf de la cesta de al lado y que de hecho es, esta vez sí, un auténtico tomate de la variedad raf, tampoco puede evitar sentirse un fraude simplemente por el hecho de costar 9,5 euros el kilo y cree, tal y como le ocurre a su compañero el falso tomate raf, que le resultará imposible estar a la altura de las expectativas y resultar decepcionante. 

El 70% de los bebés, obligados a trabajar para costearse la guardería

Según los últimos datos del CIS, el 70% de los bebés españoles se ven obligados a trabajar para poder costearse la guardería. Debido al elevado precio de las mensualidades, los pequeños tienen que aceptar empleos en grandes almacenes o cadenas de ropa con los que poder contribuir a la economía familiar.

Javier Montero, un bebé de 18 meses natural de Barcelona, lleva media vida trabajando de modelo para poder hacer frente al gasto de la guardería. Ha participado en anuncios de pañales y de papilla. Millones de bebés lo ven como un triunfador, pero la realidad es que apenas puede pagar toda la cuota de la guardería. “Le ayudamos nosotros porque, si no, tendría que estar en la calle”, declaran sus padres.

Del 70% de los bebés que trabajan para poder pagar la guardería, solo un 10% ha emprendido y tiene su propia empresa. “Los bebés, al ser analfabetos, no tener experiencia y no tener carné de conducir, solo pueden optar a trabajos poco cualificados”, apuntan desde el Ministerio de Trabajo. El 30% de los bebés que no trabajan en realidad no lo hacen porque no van a la guardería, ya que sus abuelos pueden cuidarlos.

Algunas guarderías han comenzado a contratar a bebés para que cuiden a otros bebés a cambio del precio de la matricula, iniciativa que está recibiendo muy buena acogida porque los bebés, al ser bebés, son los que mejor saben cuidar a otros bebés. “Se pasan durmiendo las ocho horas, tanto los profesores como los alumnos”, explican desde la guardería El Osito Minero del barrio de la Prosperidad, en Madrid.  

Tesla aumentará la autonomía de sus coches con motores de gasolina y diésel

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El hecho de que el comedor del Hospital de La Paz haya recibido una estrella Michelin hace pensar a la ciudadanía que tal vez se dan demasiadas

Una paciente degustando una pera con piel

El hecho de que el comedor del Hospital de La Paz, en Madrid, haya recibido una estrella Michelin esta semana ha hecho pensar a la ciudadanía que tal vez se dan demasiadas. Aunque las personas que han comido en el establecimiento reconocen que ofrece una buena variedad de platos ricos y sobre todo sanos, consideran que la distinción es un tanto excesiva. “Es un restaurante con acceso a quirófano, eso suma”, argumentan desde la guía Michelin.

“Esto es una reinterpretación del pescado hervido al que hemos quitado la sal y hemos servido al lado de un yogur de limón, esperamos que lo disfruten”, suele explicar el chef de La Paz a los enfermos. “Para beber tenemos vino, agua y suero”, añaden los camareros. A la hora de otorgar estrellas, la guía Michelin también valora los restaurantes en los que siempre hay varios médicos en la sala cuando se pregunta por uno.

Además de la estrella, el comedor del Hospital Universitario de La Paz también tiene una valoración de 4’8 en Google, lo que lleva a pensar a la gente que estos criterios podrían no ser del todo fiables. “De primero comí sopa de fideos, de segundo puré de patata con pechuga de pollo y de postre flan”, declara un comensal. “No te diré que no estaba rico, pero es algo a lo que, como mucho, le daría un 4’1”, matiza.

Debido al número de televisores que hay en las habitaciones del centro hospitalario, emitiendo muchas veces películas, la revista Fotogramas ha seleccionado el Hospital de la Paz como uno de los diez mejores cines de España, lo que también ha generado recelos entre la ciudadanía sobre este tipo de rankings.

Tras el brutal ataque sobre Palestina de la pasada madrugada, la representante de Israel en Eurovisión asume que necesitará al menos 30 puntos más para ganar

Yuval Raphael, la candidata de Israel para el festival de Eurovisión de este año, ha entendido, después de que Israel rompa por sorpresa la tregua y masacre la franja de Gaza de nuevo, que va a necesitar el voto del jurado para obtener una buena posición final porque el popular, mediante televoto, va a ser difícil de conseguir. «Este bombardeo que ha matado a tanta gente puede tener consecuencias indeseadas», ha lamentado la artista, que teme ahora ser abucheada y hace un llamamiento a la comunidad internacional para votarle tras haber quedado ella en una situación tan delicada tras el ataque de Israel.

«Esto [ponerle más difícil ganar Eurovisión] es un crimen y el responsable es Netanyahu», ha dicho con contundencia.

«La falta de sensibilidad de mi propio país respecto a mi música es alarmante y me parece que se podrían estar vulnerando mis derechos humanos como cantante», ha denunciado la artista esta mañana en sus redes sociales denunciando una ruptura de la tregua «que podría haberse dado perfectamente el 18 de mayo, un día después del festival y no hubiera pasado nada».

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ya ha mostrado todo su apoyo a Israel y ha prometido a Yuval Raphael un nuevo festival europeo de la canción llamado Americavisión en el que solo concursarán Estados Unidos, Israel y Groenlandia.

Horóscopo de la semana: Leo, por supuesto que siempre ha llovido así y todo lo que pasa es normal

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Israel bombardea el futuro resort de Trump y hace sitio a más de 400 turistas

La pasada madrugada, el Gobierno de Netanyahu lanzó decenas de ataques aéreos y de artillería sobre el futuro resort de Trump. Por el momento, los bombardeos han hecho sitio a más de 400 turistas. La Administración de Estados Unidos ya se dirige hacia la zona para quitar los escombros de la playa y colocar dos tumbonas en las que el presidente estadounidense y su homólogo israelí puedan tumbarse.

En el transcurso de los próximos días, Israel intensificará los ataques sobre el resort Trump Gaza para ir apuntalando su inminente construcción. Estados Unidos ya ha fabricado miles de estatuillas de oro y ahora trabaja en la estatua de oro del propio Trump. “Queremos ponerla donde ahora hay un colegio, así que primero tenemos que bombardearlo”, apuntan desde el Ejecutivo de Netanyahu.

Elon Musk ha pedido a sus seguidores más acérrimos que le envíen dinero en efectivo para llevarlo a la zona y disponer así de billetes suficientes para hacer que lluevan una vez se retiren los escombros y los cadáveres. El futuro del resort Gaza Trump va cogiendo forma a pasos agigantados y, de hecho, las bailarinas barbudas ya se están dirigiendo hacia allí. “Para cuando lleguen, ya habremos hecho más sitio”, anuncia el Gobierno israelí.

El siguiente objetivo de Donald Trump es todavía más ambicioso: en cuanto el resort Gaza Trump esté apuntalado, empezará a planearse el resort Ucrania Trump, mucho más grande, menos caluroso y con más tierras raras.

Estados Unidos amenaza con desatar el infierno en el infierno

Estados Unidos ha amenazado hoy de nuevo con desatar el infierno en el infierno si el infierno sigue «aterrorizando a Israel o a Estados Unidos». Ignorando que la amenaza de convertir un infierno en un infierno carece de fuerza retórica y sin reparar tampoco en que no tiene ningún sentido combatir el terror al infierno con más infierno, Netanyahu ha confirmado que los ataques continuarán «con creciente fuerza militar».

«Desatar el infierno en el infierno es un brindis al sol», confirmaban esta mañana las autoridades palestinas, que piden a Estados Unidos «que pruebe a desatar otra cosa distinta, a ver si la situación evoluciona».

En lo que supone el primer pronunciamiento público de un alto representante de la UE sobre la decisión de Israel de romper la tregua, la exministra belga de Exteriores ha calificado de «imperativo» que el infierno deje de ser un infierno, sin entrar a detallar si es realmente posible conseguirlo a base de comunicados públicos.

Al cierre de la edición, el Ministerio de Exteriores francés intentaba restaurar el alto el fuego de Israel con una cita de Jean-Paul Sartre: «No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros». Por el momento, no parece que Netanyahu esté dispuesto a sentarse a pensar en ello.

Los dos astronautas rescatados por la NASA exigen quedarse en el espacio al conocer la situación política de Estados Unidos

En la madrugada de este martes -a las 6:05, hora peninsular española-, los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore se disponían a abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que se instalaron para una corta estancia de ocho días que finalmente se convirtió en un encierro de nueve meses y medio. «La Crew-9 vuelve a casa», anunciaban Williams y Wilmore al iniciarse el rescate y minutos antes de que un compañero de la NASA les informara «como de pasada» de la situación política en Estados Unidos. «Un momento… ¿Cómo? ¿Trump? ¿Deportaciones masivas?», exclamaba contrariado Wilmore cuando tenía ya un pie metido en la cápsula Dragon que lo iba a traer de vuelta a la Tierra.

«Nos tendrían que haber avisado de que el planeta ya no es compatible con el tipo de vida que queremos, aquí en el espacio se está mejor», razonaba Williams, haciendo caso omiso a los ruegos de la NASA, que insistía en completar la misión de rescate. «Ni hablar, os habéis callado lo de Trump para que no pusiéramos pegas. Yo allí no vuelvo, lo siento», agregaba su colega.

El cosmonauta ruso Alexander Gorbunov, que también iba a regresar en la misma operación, no entiende los remilgos de sus compañeros norteamericanos. «¿Por qué creéis que quise subir aquí arriba? Para coger un poco de aire, y eso que no hay», explica. Gorbunov insiste en que los rusos «tenemos siempre mucho interés en abandonar el planeta y no es tanto una curiosidad científica como una necesidad de huida».

Al cierre de la edición, la sociedad norteamericana preguntaba a la NASA si cabe más gente en la ISS. «Peor que aquí seguro que no se come», señalaban algunos ciudadanos.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...