- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Juego de tronos 6×06: Sangre de mi sangre

ANÁLISIS DEL EPISODIO. OJO, CONTIENE EXPLOTTRS.

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Continuamos con nuestro repaso semanal de «Juego de Tronos» con el sexto capítulo de la sexta temporada. Comentamos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención. Cada post va encabezado por el número y título del capítulo en cuestión, y sólo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia muy, muy seria: esta entrada contiene explottrs. La advertencia es vinculante y nos exime de cualquier responsabilidad derivada de la lectura (voluntaria o no) de los explottrs que este post pueda contener.

Sencillamente, somos incapaces de describir el capítulo sin explicar el capítulo y los explottrs que el mismo contenga.

Atención: explottrs en formato texto.

La entrada también está escrita y dirigida a todos aquellos que hayan leído los libros de la saga “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin en al menos cinco ocasiones. Estos textos no deben ser leídos, bajo ninguna circunstancia, por personas que hasta ahora hayan permanecido ajenas a «Juego de Tronos».

El autor y El Mundo Today no pueden impedir físicamente la lectura de este texto a todas aquellas personas que no hayan visto el capítulo que en el mismo se comenta, por lo que vamos a reproducir un contrato de Términos y Condiciones.

1b 2b 3b 4b 5b

El presente contrato debe ser impreso, firmado y enviado a la siguiente dirección:

HBO
1100 Ave of the Americas, New York, NY 10036, Estados Unidos

(No leer, imprimir, enviar y conocer el contrato supondrá la inmediata aceptación del mismo).


 

Buá buá buá, otro interesantísimo capítulo de Juego de Tantros. ¡Vamos con el análisis del capítulo! ¿Hay algo más divertido que leer el resumen del capítulo de televisión que ya has visto? No lo creo. Jajajaja. (Las risas no eximen del cumplimiento del contrato reproducido).

Gordito Jenkins

A su llegada al Ministerio de Agricultura, Gordito Jenkins solicita una plaza para la niña feriante de la que se ha enamorado. ¿Será su padre capaz de buscarle emplazamiento en el Ministerio? No parece oportuno, pues la pequeña feriante no accederá a ser devorada tan fácilmente por la familia Jenkins. La muchacha se ha olido la trampa y pronto reacciona ante unas indirectas que no le gustan nada. “No haré oposiciones, soy una feriante, me asiento donde allí llego y bebo de los charcos, vuestras leyes y vuestros ropajes me son ajenos”, reconoce. Los Jenkins, siempre gordos, siempre hambrientos, no comen feriantes ni los quieren en sus dependencias.

El Gordito Jenkins se lleva a la feriante y a su pequeño de allí. “Oh, me los comeré en el camino yo solo, oh sí, oh”, susurra. Y se va para siempre.

Festival de Teatre de Tàrrega

Vamos con la pequeña, maltratada y cieguita Artya Starlesker, que se ha colado de nuevo en el Festival de Teatre de Tàrrega y ha tenido que presenciar una obra de teatro de la compañía catalana ‘Baobalia’. ¿Era necesario que HBO reprodujera la obra entera? No aporta casi nada a la trama, excepto imaginarnos qué podría estar pensando la pobre Artya (que en ocasiones ha bostezado, y hemos podido ver a Maisie Williams saliéndose del personaje, absolutamente aburrida) mientras veía teatro catalán.

En fin, es tal el hastío de la pequeña Starlesker que decide huir de Tàrrega (en la ficción de la serie no es Tàrrega, claro, es Brraaavosi, pero estas escenas se rodaron allí).

juegotronosgrande
«Cuando los merenderos de septiembre dejaban escapar sus últimas canciones».

Desembarco

En la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rabo, Jaime no deja de comprar nuevas manos ortopédicas. Tiene ya sesenta y dos y cada vez las adquiere más grandes. Cuando perdió su mano se negaba a aceptar la realidad y sólo era capaz de llevar manos ortopédicas de muy pequeño tamaño y resultados muy cómicos. Ahora lleva una mano ortopédica gigantesca con la que pretende tapar el Sol.

El giro principal del capítulo es que hay gente muy influyente de la Corona (el Rey) que muestra en público simpatías hacia Podemos. “Un monarca nunca debe inclinarse hacia ninguna tendencia política, pero el poder debería ser del pueblo”, dice el rey Tommy.

«Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca”, contesta su padre y tío, Jaime, completamente desubicado ante el nuevo rumbo ideológico de la Corona, inédito hasta ahora en la casa de los Lannisteridos.

“El poder para la gente”, insiste el rey.

“Será para su gente”, dice el camarero.

“¿Sabéis lo que yo creo? Yo he visto los Siete Reinos caerse cantidad de veces. Cantidad. Pero también lo he visto volverse a levantar. Y eso es gracias a nosotros. A los españoles, a todos esos héroes anónimos como Paco que levanta la persiana todos los días. Como La Montaña, que nunca se rinde. Como Loles y David, y que ya va siendo hora de que creamos en nosotros mismos y en que podemos cambiar este país”, dice Cersei Lannisterido, dispuesta a recuperar a su hijo y el control de Desembarco del Rabo.

El nuevo rumbo ideológico del rey obliga a Sir Jaime (su padre y su tío a la vez) a dimitir de su cargo. Acto seguido acude a un herrero y le pide una mano ortopédica de seis metros de largo. “Quiero que haga falta una docena de caballos para arrastrarla, recuperaré el poder con mano de hierro”, insiste.

Antes de probarse su nueva mano, Sir Jaime besa a su hermana. ¡Qué asco, son hermanos! ¿Os imagináis viendo a los hermanos besarse mientras estáis con vuestra hermana o hermano en casa? ¡Qué incómodo! ¿Incómodo… o “sugerente”? 😉

Observaciones:

  • La gitanita guapa se sube sobre el cerdito Orson, que detesta que se le suban encima, y está dispuesta a recuperar el control de los Siete Reinos y de Girona. En Cataluña está prohibido el maltrato animal, así que habrá que comprobar cómo filman las siguientes temporadas, si es que la gitanita guapa cumple su promesa de arrasar Girona.
  • ¡La Iglesia de Motilla del Palancar aparece al fin en un capítulo!
  • «Pídele a tía Telma que no nos envíe más arenques hasta el próximo otoño, sería una pena que se marchitaran en casa ante la ausencia de Mortimer, pues es el único que parece disfrutarlos. Ponle cualquier excusa, pero no le menciones lo de Mortimer, está demasiado frágil para semejante noticia».
  • «He decidido empezar a dibujar animales salvajes en las paredes con mi sangre. A oscuras”.
  • Inesperada aparición estelar de Adam Sandler (hermano de Catilyn Starkarsh).
  • “Nos duele envejecer, pero resulta más difícil aún comprender que se ama solamente aquello que envejece».
  • Mucho está tardando en aparecer Tyrion Malvadez, el enano gemelo malvado de Tyrion Lannisterido.

"Vamos todos, vamos".
«Vamos todos, vamos».

En capítulos anteriores:

‘Juego de tronos’ 6×01: Regreso a Poniente

‘Juego de tronos’ 6×02: A casa

‘Juego de tronos’ 6×03: Perjurio

‘Juego de tronos’ 6×04: El extranjero

‘Juego de tronos’ 6×05: El Porticón

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img