- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

‘Juego de tronos’ 6×04: El extranjero

ANÁLISIS DEL EPISODIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Seguimos con nuestro repaso semanal a ‘Juego de Tronos’, y ya es el cuarto capítulo de la presente temporada, que es la sexta. Vamos a analizar los puntos más interesantes de cada capítulo así como las frases que nos llamen la atención. A partir de aquí el texto contiene spioleris. Dejemos un pequeño margen para que la gente que no haya visto el capítulo se marche de la habitación.

 

 

[La gente que no haya visto el capítulo debe abandonar la habitación ahora mismo.]

 

 

[Si sigues leyendo esto es porque has visto el capítulo y entiendes que, como adultos, podemos hablar libremente del mismo, mencionando spioleris de la trama. Tú, como ciudadano mayor de edad y con plenas facultades, eres capaz de entender que no podemos hablar del capítulo sin mencionar spioleris y que, por tanto, si sigues adelante con la lectura es porque, bien has visto el capítulo, bien estás de acuerdo con que se te mencionen spioleris aunque no lo hayas visto.]

 

 

 

[¿Han abandonado la habitación todas y cada una de las personas que no han visto el capítulo y que, por tanto, podrían enterarse de spioleris? Asegúrate, mira debajo de la mesa.]

 

 

[¿Ya?]

 

 

 

[Ok, sigamos.]

 

 

 

[¿Seguro que estás a solas? Un truco que puedes llevar a cabo para asegurarte de que no hay ninguna persona a tu lado que no haya visto el capítulo es empezar a leer el siguiente párrafo en voz alta y, cuando oigas quejas de spioleris, instar a los presentes a abandonar la estancia. Aquí va, lee esto en voz alta:

Tyrion acude al mercado de esclavos y adquiere un enano más pequeño que él sobre el que descargar su frustración. Esto obliga a los lingüistas de Westeros a establecer una nueva denominación para los ‘subenanos’.

Si has leído esto en voz alta y no ha salido nadie del armario llorando porque has explicado detalles de la trama, es que no hay nadie y puedes seguir leyendo el artículo con tranquilidad.]

 

 

 

Spioleris a partir de aquí → Aquí ←

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓   Spioleris      ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

 

Como ya viene siendo obligado en esta temporada, el capítulo arranca en las instalaciones de Andamios Luis. Tras las protestas de sus trabajadores, Luis tiene en mente echar el cierre, pero sus planes se vienen abajo cuando recibe la vista de Sansa y Jake McBoyman ‘la Osa’.

Todos se abrazan y comen arenques en el porche, pese al mal tiempo. “Estoy cansado, los andamios son muy esclavos, me refiero a que requieren mucho tiempo de mí y apenas me quedan tardes libres, no a que haya esclavos”, dice Luis. Sansa le insiste en que deben salir de montería, como hacían antaño. «¿No recuerdas cuando íbamos a robarle las palomas al señorito? ¿No lo recuerdas, Luis? Me muero de hastío, mi juventud huye. Recuerdo entre avergonzada y furiosa aquellas noches eternas donde mi piel buscaba el calor de un hombre y todos me rechazaban por mis estúpidos apellidos de princesa”, dice Sansa antes de desmayarse. Su furia, desconocida hasta ahora, la deja agotada el resto del episodio. Normal.

¿Qué había sido de Loerde Paeyeter Baeleshori ‘Meñique gordo’? Su ausencia en los primeros capítulos ha sido extraña. ¡Pero oh, oh, aquí regresa con su enorme sombrero y sus pantalones amarillos! Lord Paeyeter hace su gran vuelta con el Príncipe Vegano, el ‘niño alergias’, como es conocido en la corte. El pobre, debido a su notable carencia proteínica, está dispuesto a obedecer a pies juntillas todo lo que le diga ‘Meñique gordo’, que le convence para entrar como ayudante en Andamios Luis. ¿Qué tiene en mente Meñique? Construir barbacoas de obra gigantescas. Son su obsesión y lo que motiva todas sus acciones y triquiñuelas. Los fans lo saben y lo ven en sus ojos.

La trama de Meeereeieien: Tyrion, tras quedarse al mando de la ciudad en un pacto de gobierno criticado por muchos ciudadanos, se ve obligado ahora a pactar con los esclavistas en un claro acto de precampaña. ¿Es el enano un tránsfuga de Ciudadanos? Sí, se veía venir. Los Lannisteridos siempre han simpatizado con el liberalismo de corte clásico y optan por un sistema tradicional de libremercado.

Y llegamos a la trama con la que termina el capítulo en un desenlace que bien podría haber sido un «finale» de temporada: Daneryisie, la gitanita guapa, ante la perspectiva de tener que trabajar en el mercadillo toda su vida comunica a los patriarcas que no quiere montar la parada ella sola cada jueves. “No quiero quedarme en este mercadillo ni trabajar en la feria, los autos de choque no lo son todo en esta vida, yo tengo otros sueños. Me estoy muriendo, mi carne se pudre de pena”, comunica a los feriantes, que la miran sin entender nada.

Este capítulo ha exhibido un final épico en un capítulo que tuvo grandes momentos y que terminó por todo lo alto. Estamos viendo cómo los personajes centrales están volviendo a coger fuerzas para afrontar las batallas que tienen por delante, que parece que marcarán lo que queda de temporada. Por su parte, J’Har sólo ha aparecido una vez en el capítulo, cosiendo a mano los petos de todos los mercenarios burgaleses que contrató en el capítulo anterior. ¿Será capaz de ser el héroe de la temporada, como lo fue en las dos primeras? Los fans así lo esperan, pero no está claro.

Observaciones:

  • Jesucristo no ha aparecido aún esta temporada, ¿es Él quien está asesorando a Meñique gordo?
  • Gusano gris se cabrea.
  • ¡Jajajaja, un enano que habla!!
  • Jessica ahora cree que Luis debería abrir franquicias.
  • «Oh, tú y tus estúpidos, estúpidos salvajes. Sólo piensas en los salvajes y en sus fornidos brazos».
  • Ramsay Bolton desolla una manzana en un plano secuencia de 20 minutos que muestra en detalle cómo el cuchillo rebana la piel de la fruta. Cien por cien HBO.
  • ¿Son sus tetas o han usado un doble de cuerpo? Si no son sus tetas, en el fondo es como si lo fueran. ¿Qué es peor, el hecho en sí de enseñar tu cuerpo desnudo o la visión misma de tu cuerpo desnudo? Aunque tu desnudo no haya tenido lugar, ¿no es acaso equivalente al suceso la impresión misma de tu desnudo?

↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑  Fin de los spioleris.     ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑

 

En capítulos anteriores:

‘Juego de tronos’ 6×01: Regreso a Poniente

‘Juego de tronos’ 6×02: A casa

‘Juego de tronos’ 6×03: Perjurio

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img