Archivos anuales: 2025
Oscar Puente investigará qué pudo causar que César Cadaval de ‘Los Morancos’ se arrancara a cantar en un AVE
Considerándolo un “acto grave de sabotaje”, el ministro de Transportes, Oscar Puente, ha denunciado esta mañana que César Cadaval, del dúo cómico ‘Los Morancos’ se arrancara a cantar en uno de los vagones, ante un grupo de atónitos viajeros. “Quien hace algo así sabe lo que hace y por tanto hablaríamos de algo intencionado y premeditado que se sabe que puede provocar grandes estragos al país entero”, ha explicado el ministro esta mañana en la Cadena Ser.
“Hemos sufrido un acto de grave sabotaje en la línea de alta velocidad Madrid Sevilla: un espontáneo que ha resultado ser César Cadaval de ‘Los Morancos’ se ha arrancado por bulerías en uno de los coches en los puntos kilométricos 93-600, 101-400 y 102-200”, explicaba el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en las redes sociales esta madrugada.
Puente admite que “reforzar la seguridad es algo que tenemos que plantearnos, pero no es tan sencillo porque algo así puede suceder sin previo aviso”. Hasta que se esclarezcan las causas, la frecuencia de trenes se reducirá al 30% mientras se busca alojamiento a miles de pasajeros que o bien han visto anulados sus servicios o bien no se atreven a usar el servicio por miedo sufrir un percance similar.
Tanto el ministro como Protección Civil ha aconsejado a los viajeros afectados que se atrincheren en el vagón del silencio.
Europa advierte a España de que, con un apagón y un robo de cobre más, será considerada Tercer Mundo
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha comparecido este mediodía para dirigir una seria advertencia al Gobierno español: «Otro fallo generalizado del suministro eléctrico, sumado a la persistencia de incidentes en la red ferroviaria, obligarían a considerar España como integrante del grupo de los países con menor nivel de desarrollo económico y social». Aunque no ha empleado la expresión «Tercer Mundo», la presidenta no ha dudado en equiparar España a otras regiones como Afganistán, Angola, Argelia, Nicaragua, Senegal, Tanzania, Bangladesh, Tonga, Burkina Faso o Camerún.
«No se trata de una apreciación subjetiva ni de una opinión personal: los indicadores de desarrollo siguen criterios estandarizados y España, en estos momentos, se acerca a una posición de vulnerabilidad», ha insistido Von der Leyen, que se ha adelantado a las réplicas asegurando que «el crecimiento económico acreditado por este país no hace más que evidenciar las carencias de la gestión de su Ejecutivo».
Fuentes de Moncloa han querido quitar hierro a las palabras de la presidenta de la Comisión, especialmente al momento en el que ha dicho, empleando un tono amenazante, que «la Unión Europea no se puede permitir integrantes que supongan un lastre en momentos de enormes desafíos globales». El Ejecutivo de Sánchez considera que estas apreciaciones son «una invitación a mejorar» que no va a tener «mayores consecuencias».
Al término de su comparecencia, Von der Leyen ha recomendado a los europeos que eviten viajar a España «salvo en caso de necesidad y siempre con todas las vacunas en regla».
La Palestra Candente 44: ¿Pudo ser la causa del apagón un exceso de energía woke?
Episodio de La Palestra Candente dedicado, casi en exclusiva, al histórico apagón que padeció España: ¿conviene seguir renovando las renovables? ¿hay que acabar con las políticas de diversidad en la energía española? ¿Cómo funciona la energía nuclear? También hablamos de las condiciones subóptimas de vacunación en Europa y de la epidemia de soledad que padecen los hombres. Recuerda que El Mundo Today necesita tu ayuda para continuar.
21 de junio, Barcelona. Edición en vivo de La Palestra Candente. Entradas aquí: https://entradium.com/events/la-palestra-candente-en-vivo
Recuerda que puedes suscribirte a El Mundo Today con 10 euros de descuento con los códigos
IRENEMINOVAS
TOMASFUENTES
BIELPERELLO
Elige el tuyo y apoya a EMT aquí: https://www.elmundotoday.com/suscribirse
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:
RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.
Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en Youtube, Spotify y en Apple Podcasts.
¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?
Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.
Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.
Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.
La ciudadanía, indignada porque Feijóo aún no ha comparecido indignado porque Sánchez aún no ha comparecido tras el robo de cobre en la línea de AVE Madrid-Sevilla
Este lunes, la ciudadanía se ha mostrado indignada porque Alberto Núñez Feijóo aún no ha comparecido indignado porque Sánchez aún no ha comparecido tras el robo de cobre en la línea de AVE Madrid-Sevilla. Los españoles no entienden que hayan pasado más de cinco horas desde el incidente y Feijóo todavía no haya salido a quejarse de que Pedro Sánchez no haya salido a dar explicaciones.
“Feijóo tiene que comparecer ante los medios para mostrar su indignación y Pedro Sánchez ha de salir después para mostrar su indignación con Feijóo”, exige la indignada ciudadanía. Los españoles piden al menos dos versiones diferentes de las causas del robo del cobre. “Una tercera si nos tomamos en serio lo que se les pueda ocurrir a los de Vox”, matizan.
Ante el silencio de una parte de la población, muchos ciudadanos también se han indignado con quienes no se han indignado. “Ese es el problema, por eso luego los políticos como Feijóo esperan tanto tiempo para indignarse”, lamentan. Aunque la ciudadanía reconoce que el robo del cobre y los retrasos en la red ferroviaria no le indignan porque no se ha visto directamente afectada, la falta de indignación sí le resulta indignante.
No se vivía tanta indignación en España desde que un grupo de indignados comenzó a acampar en la Puerta del Sol de Madrid, provocando una ola de indignación entre la población a la que le indignaba que todos estuvieran indignados.
Begoña Gómez dimite como presidenta de Red Eléctrica Española
Begoña Gómez Fernández ha presentado esta mañana su dimisión como presidenta de Redeia, la empresa responsable de transportar la electricidad en España y de garantizar la seguridad del suministro, por la caída total del sistema eléctrico en toda la Península hace apenas una semana. Gómez asume así su responsabilidad pese a que Red Eléctrica lleva días insistiendo en que las causas del apagón no tienen su origen en sus infraestructuras.
«La pérdida de confianza en Red Eléctrica y en mi gestión me obligan a dar un paso al lado, lo que no impide que me sienta orgullosa y agradecida por estos años al frente de una compañía eficiente y modélica, como demostrarán pronto los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo», ha dicho Gómez en un comunicado difundido esta mañana.
Pedro Sánchez nombró a Begoña Gómez presidenta de la compañía después de la polémica salida de su antecesor en el cargo, Jordi Sevilla, pese a que Gómez no cuenta ni con formación técnica ni con experiencia alguna en el sector energético. Tal y como se recoge en el propio portal de Red Eléctrica, en la junta directiva de la compañía se encuentran otros perfiles afines al presidente como sus hijas y su perra Turca.
Gómez se ha comprometido a devolver los 15 gigavatios «que se perdieron» antes de las ocho de la tarde.
Ancelotti descubre ahora que el Real Madrid tiene 23 jugadores
Rayo Vallecano 1-0 Getafe
El Rayo podría jugar en Europa el año que viene, lo que supondría un importante giro a la izquierda de Von der Leyen.
Alavés 0-0 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha colgado un folio en el Wanda Metropolitano en el que pone “Cerrado por vacaciones. Volvemos en septiembre”.
Villarreal 4-2 Osasuna
El Valencia de Hacendado está a punto de librarse de la Champions de Hacendado.
Las Palmas 2-3 Valencia
El Valencia resurgió de las cenizas de las Fallas (lo siento, son demasiados años leyendo prensa deportiva).
Valladolid 1-2 Barcelona
El Valladolid demostró que nada motiva más que Florentino Pérez.
Real Madrid 3-2 Celta
Ancelotti se mostró muy indignado al enterarse ahora de que en su plantilla hay 23 jugadores. El entrenador italiano también ha descubierto la presencia de un banquillo en el Bernabéu.
Sevilla 2-2 Leganés
Por un gol, el Sevilla no pudo decir “les gané” (lo siento, son demasiados años siendo idiota).
Espanyol 1-2 Betis
La temporada del Betis está siendo tan buena que muchos aficionados tienen miedo de despertarse y descubrir que estaban durmiendo la siesta.
Real Sociedad 0-0 Athletic de Bilbao
Partido homenaje a los damnificados por el Manchester United.
Girona – Mallorca
Desde que el Girona está para descender, los miles de catalanes que se habían hecho de este equipo han desaparecido.
Un reportero de ‘Horizonte’, hospitalizado después de revolcarse en un cable de alta tensión
SUSCRÍBETE
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
“Ya estamos con las políticas de inclusión”, dice un padre al que le acaban de informar de que su futuro bebé será una niña
Aunque asegura que no está realmente en contra de la inclusión, la diversidad y evidentemente las mujeres, Fermín Martínez, de 38 años, no ha podido evitar mostrar su rechazo cuando la ginecóloga de su mujer ha anunciado que el bebé que esperan es una niña. “¡Pues claro que es una niña, si es que ahora te las meten con calzador! No sé de qué me sorprendo… En fin”, ha dicho en cuanto le han comunicado el sexo del feto ante el estupor de la doctora y de la futura madre.
Martínez asegura que no le molesta que su bebé vaya a ser una niña, sino que lo sea “por quedar bien con ciertos colectivos” y por “puro marketing”. “El problema no es que sea una niña, el problema es que tenga que serlo por cojones. Porque ahora está mal visto que nazcan hombres. Pues muy bien”, se ha quejado.
“Y no me digáis que no es por agenda, porque la cesárea está agendada. O sea que hay una agenda, vaya que la hay”, ha añadido, insistiendo en que no le fastidia que su hija vaya a ser niña y que no tiene nada en contra de las niñas, sino que está en contra de la inclusión forzada “y sin que la historia lo pida de forma natural”.
“Y ya verás, al final será también lesbiana. O negra, como si lo viera. Porque ahora todo es política”, ha dicho al salir de la consulta.
Una mujer que recurrió a la radio para informarse durante el apagón no entiende por qué el Real Madrid juega con un 4-3-3, y no un 4-4-2, teniendo a Vinicius y a Mbappé en las bandas
Una mujer que recurrió a la radio para informarse el pasado lunes durante el apagón no entiende por qué el Real Madrid juega con un 4-3-3, y no un 4-4-2, teniendo a Vinicius y a Mbappé en las bandas. Macarena Juárez, de 67 años, estuvo pegada al transistor las nueve largas horas que permaneció en su casa sin suministro eléctrico y ahora es incapaz de dejar de preguntarse por qué Ancelotti no ha rotado más a la plantilla durante la temporada, teniendo a jugadores como Arda Guler, Braim o Endrick en el banquillo.
Macarena, que desempolvó el transistor después de muchos años sin usarlo, se ha mostrado muy crítica también con la gestión de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. “Este año ficharon a Julián Álvarez y a Sorloth, no puede ser que siga jugando con un bloque tan bajo y con una estrategia tan defensiva”, lamenta. “Los resultados están ahí, no han tenido opciones ni en Liga, ni en Copa, ni en Champions. El año que viene toca hacer cambios profundos en la estructura del club”, adelanta Macarena.
Un solo día escuchando la radio ha bastado para que la mujer haya contratado un seguro de hogar, una alarma y haya reservado para comer en el Mesón Los Hermanos, situado en la salida número 7 de la Nacional 320 de Madrid. “He decidido velar por mi bienestar y, a partir de ahora, acudiré a La Ventana Natural. La Ventaaaana Naturaaaaal”, dice imitando la canción del anuncio.
Los días posteriores al apagón, Macarena ha seguido usando la radio para ver si se informaba de las causas del desastre, lo que le ha permitido aseverar, sin riesgo a equivocarse, que Lamine Yamal es el claro merecedor del Balón de Oro de esta temporada. “Jugar así, con 17 años, en toda una semifinal de la Champions, solo está al alcance de los elegidos”, sentencia la señora.
El reducido tamaño de las viviendas obliga a los españoles a sacar un pie por la ventana
Debido al reducido tamaño de las viviendas, cada vez más españoles se están viendo forzados a sacar un pie por la ventana para caber en ellas. Las fachadas de los edificios de las ciudades españolas se han llenado de pies y los expertos de Idealista aseguran que esto es solo el principio. “Pronto empezarán a sacar los dos pies, más tarde las piernas y en menos de diez años tendrán que estar completamente fuera para caber en sus casas”, apuntan.
Sacar el pie por la ventana, además de ser una práctica relacionada con la falta de espacio, es una cuestión de refrigeración. “Por culpa del alto precio de las compras y alquileres, los españoles no tienen dinero para pagar aire acondicionado, así que la mejor manera que encuentran para bajar la temperatura de sus cuerpos es sacar un pie al exterior”, explican los especialistas. En muchos patios interiores se están produciendo choques accidentales de pies, con las tensiones vecinales que eso genera.
El olor de las calles españolas también se está viendo muy afectado por esta nueva iniciativa, especialmente ahora que ya está empezando a hacer calor. “Muchos transeúntes creen que llueve, pero en realidad es el sudor que cae de los pies de las ventanas de los edificios más altos”, alertan desde Idealista. “Lo ideal sería que los inquilinos y propietarios se pusieran un calcetín antes de sacar el pie por la ventana, por deferencia con sus conciudadanos”, recomiendan.
No es la primera vez que los españoles se ven forzados a tomar una medida semejante debido al reducido tamaño de las viviendas. Cuatro de cada cinco españoles que han empezado una dieta para adelgazar en los últimos diez años lo han hecho para poder caber en sus casas.
Intoxicada una familia que recurrió a las velas de Gwyneth Paltrow durante el apagón
SUSCRÍBETE
Un señor culpa a un ciberataque de la desaparición de la morcilla de Burgos que había en la nevera
Ante el recelo y las sospechas de su mujer y de sus hijos, Yusep Yuseppe Valverde, de Ciudad Real, ha culpado a un ciberataque de la desaparición de la morcilla de Burgos que había en la nevera. Fuentes policiales apuntan que la morcilla estaba prácticamente entera en el momento de la desaparición y, en estos instantes, las autoridades trabajan sin descanso para esclarecer el asunto, aunque el padre de familia tiene una hipótesis muy clara.
Según este señor, como su mujer se empeñó en comprar una nevera inteligente, los hackers rusos consiguieron acceder a ella y llevarse la morcilla de Burgos. Ante las dudas expuestas por sus familiares respecto a las manchas de morcilla de Burgos que Yusep Yuseppe Valverde tiene alrededor de la boca, este se ha mostrado tajante y ha asegurado que las pusieron ahí los hackers. Debido a la insistencia de su mujer y sus hijas, el hombre ha lamentado que el feminismo les haya «lavado el cerebro» y también ha culpado a las élites y a la Agenda 2030 de las «cada vez más frecuentes desapariciones de morcillas».
Tras culpar también a las energías renovables de la desaparición de la morcilla porque obligan a abrir más la nevera, el hombre ha calificado de fake news y propaganda woke cualquier información que apunte a su participación en el incidente. El hombre asegura que, desde la desaparición la semana pasada del chorizo de Pamplona, está sufriendo un lawfare sin precedentes en el seno familiar y ha pedido el apoyo de todos los demócratas para esclarecer la situación.
No es la primera vez que este hombre culpa a un ciberataque de algo ocurrido en su casa. En el año 2003, ya echó mano de esta misma excusa cuando alguien grabó las semifinales de la Champions encima del vídeo de la comunión de su hija mayor. «Han tardado 22 años, pero han vuelto», les ha dicho a sus familiares.


















