Archivos anuales: 2025
Mazón condecora al rodaballo al horno que se comió en El Ventorro el día de la dana
Además de los dos escoltas que leo acompañaron al restaurante, a los que ha concedido una medalla de oro al mérito policial, Carlos Mazón condecorará también al rodaballo al horno con salsa de azafrán que se comió el día de la dana en el Ventorro, según ha anunciado esta semana la Generalitat valenciana. El rodaballo en cuestión es un plato fuera de carta que se sirve sin guarnición pero con una delicada salsa parecida al pil-pil que se emulsiona con la reducción de los jugos del pescado, vino blanco, coñac y azafrán y que, según los que lo han probado, está delicioso. Desde la Generalitat han defendido los “méritos” del plato, pero muchos ciudadanos consideran que Mazón está tratando de silenciar a todos aquellos que estuvieron con él el día de las lluvias torrenciales.
“La medalla en sí no va acompañada de dotación económica pero no cabe duda de que es una suerte de soborno para comprar el silencio de los escoltas y del rodaballo, que pueden usar esas condecoraciones para mejorar su expediente de cara a futuras promociones. En el caso del rodaballo, esta medalla puede suponer su entrada definitiva en la carta del Ventorro”, comenta una persona del PP crítica con la gestión de Mazón.
Algunos críticos no entienden además el doble rasero por el que se concede la medalla de oro al rodaballo y no a las sardinas de la icónica tortilla de sardinas del restaurante valenciano. “Mazón tiene a su gente de confianza y son los escoltas, el rodaballo… y pocas personas más. Y él considera que estuvieron donde tenían que estar, no está comprando silencios”, explica una persona muy cercana al presidente valenciano.
A última hora, la Generalitat ha anunciado que Mazón se condecorará también a Juan Gil, al Marqués de Cáceres y a Fermín “el Gutón” Gutiérrez, un camarero del Ventorro que, tras diversos comentarios, accedió a dejar la botella entera de limoncello sobre la mesa en la que estaba comiendo el presidente.
El Gobierno suministrará un amigo con piscina de oficio a los españoles que no dispongan de uno
El Gobierno ha empezado esta semana a tramitar un real decreto con la intención de proveer de un amigo con piscina a los españoles que no dispongan de uno. La medida permitirá una distribución equitativa de amigos con piscina para cubrir la demanda veraniega, que no pueden satisfacer las piscinas municipales. «No es lo mismo la piscina municipal que la piscina de la urbanización de un amigo», admite el Ejecutivo, que espera poner en marcha la distribución de amigos con piscina de oficio a lo largo del próximo mes, antes de que el calor apriete.
La intención de esta iniciativa es servir como experiencia piloto para poder implantar otras medidas similares, como la de los amigos con barco de oficio. «El amigo con barco que nos invita a pasar unos días en su apartamento de la playa de oficio es el próximo objetivo, pues se calcula que más del 75% de la población no tiene acceso a amistades de estas características», adelantan desde el Gobierno.
En el futuro, siguiendo el ejemplo de países como Reino Unido o Francia, se prevé la implantación de otras ayudas que contribuyen a contener el gasto de las familias, entre ellas la intervención de oficio del vecino que tiene la tarjeta del Makro porque su padre tiene un bar y te deja acompañarle para que puedas comprar todo tipo de productos de alimentación a precios mucho más bajos y en formatos que no suelen estar disponibles en los comercios habituales.
El objetivo de este tipo de iniciativas gubernamentales es lograr que la expresión «yo tengo un colega que me lo consigue mucho más barato» deje de asociarse al privilegio de una minoría.
Acusa de “body shaming” a su médica por decirle que tiene mal el corazón
Sintiéndose juzgado por su físico, Antonio Romín, un paciente aquejado de una peligrosa cardiopatía, ha acusado a su doctora de ‘body shaming’ justo después de que esta le diga que tiene una rara malformación en el corazón. Romín ha expresado su malestar a la prensa y está valorando denunciar para evitar que situaciones tan incómodas como la que ha vivido él se repitan. “Quizá ella no lo dijo con mala intención, pero me molestó y ahora vivo con ese complejo. No es algo que necesite escuchar ni algo que ayude en absoluto”, explica la víctima del comentario, que él considera “quizá no una agresión verbal, pero sí una impertinencia”.
Romín, de 52 años, acudió al médico tras diversos episodios de cefaleas y cosquilleos en los pies sin pensar que una doctora examinaría su corazón “cosificándolo completamente” para, a continuación, proferir una frase despectiva sobre el mismo. La frase en cuestión fue “Antonio, se aprecia un estrechamiento significativo de la aorta descendiente, distal al origen de la arteria subclavia izquierda”.
“[La doctora] Me ha intentado avergonzar con mi cuerpo y eso no está bien. Cada persona tiene su proceso, su cuerpo y sus razones para ser cómo es y no tenemos por qué opinar sobre el cuerpo ajeno. Sé que a veces estas cosas se dicen sin pensar, pero estaría bien que no vuelva a pasar. A mí no me parece normal que se juzgue un cuerpo ajeno de esta manera y en esos términos”, se queja Antonio.
“Todos los corazones son válidos”, insiste.
Antonio también considera inaceptable que la doctora que le señaló sus “imperfecciones” haya enviado imágenes de su corazón a colegas suyos del hospital “probablemente para reírse”.
Desde el hospital no han aclarado si van a proceder con algún tipo de sanción hacia la doctora y se han limitado a reiterar que Antonio puede morir si no acepta cambiar su corazón por uno “en mejor estado”.
Sánchez no se pondrá en serio con el tema de la vivienda hasta que haya arreglado lo de Melody
Esta mañana, Pedro Sánchez ha anunciado a la ciudadanía que no se pondrá en serio con el tema de la vivienda hasta que haya arreglado lo de Melody. El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se estaban haciendo avances con respecto al problema de los alquileres y de los pisos turísticos cuando explotó “todo el asunto de Melody”, con el que se ha puesto “a tope desde el minuto uno”.
El presidente del Gobierno considera que lo de Melody es muy urgente y por tanto conviene solucionarlo de inmediato porque “luego estas cosas se enquistan”. En relación al problema de la vivienda, asegura que todavía no se ha podido centrar en el asunto, pero que más o menos tiene ya tiene una idea de por dónde van los tiros. “De hecho, al arreglar lo de Melody es probable que también se solucione lo de la vivienda porque todo está relacionado”, dice.
En su comparecencia, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a la creación de una comisión mixta Congreso-Senado que realice una evaluación del estado emocional de la muchacha. “También he hablado con la ministra de Igualdad y le he encargado un informe”, ha comentado el líder socialista.
En cuanto Melody acuda a La Revuelta, pase un buen rato, explique cuánto dinero tiene y cuántas relaciones sexuales ha mantenido en el último mes, el jefe del Ejecutivo dará por zanjado el asunto y se pondrá con el tema de la vivienda, que espera tener arreglado antes de sus vacaciones de verano.
Una aplicación para móviles avisará con una alerta cuando el semáforo se ponga en verde
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este mediodía una nueva aplicación gratuita para móviles que avisará con una alerta cuando el semáforo se ponga en verde. Se pretende así adaptar la seguridad vial a las nuevas costumbres de la ciudadanía, entre ellas la de no levantar la mirada de la pantalla del móvil ni siquiera cuando se cruza una calle. «La gente pone en riesgo su vida para no dejar a medias un reel de Instagram, se trata de minimizar el peligro en la medida en que se pueda», señala la entidad.
La nueva aplicación podrá complementarse con los perros lazarillo que la ONCE pone a disposición de ciudadanos que, sin ser invidentes, no pueden atender a lo que pasa a su alrededor porque están haciendo scroll en las redes sociales. La imposibilidad de dotar a toda la población de un perro guía hace indispensable el uso de otras ayudas, como por ejemplo la aplicación Alerta Verde.
«La he probado y me molesta el mensaje de alerta, estaría bien que saliera en segundo plano, sin interrumpir lo que estás viendo en el móvil, o que simplemente hiciese vibrar el dispositivo y ya está», comentaba uno de los primeros españoles en instalarse la aplicación mientras cruzaba la mediana de la M30 y provocaba seis choques en cadena.
La DGT ha aprovechado el lanzamiento de este nuevo producto para aconsejar a los viandantes que, si son atropellados, en vez de preguntarle a Chat GPT llamen directamente al 112.
Horóscopo de la semana: Leo, no pudiste votar a Melody en Eurovisión, pero sí la podrás votar cuando se presente con Vox
SUSCRÍBETE
La ciudadanía recuerda a los imputados por las muertes en las residencias que no importa si van a la cárcel “porque se van a morir igual”
A pocos meses de que el cargo prescriba, varios ex cargos de la Comunidad de Madrid han sido imputados tras la querella impuesta por la asociación 7921 Verdad y Justicia en relación con la responsabilidad de los protocolos de las residencias madrileñas de mayores durante la pandemia. La presidenta de la asociación, ha querido tranquilizar y quitar hierro a la imputación de Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, autores de los ‘protocolos de la vergüenza’ bajo la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, recordándoles que, “se van a morir igual vayan o no a prisión”, por lo que a la postre “tampoco es tan importante ser imputados, procesados y finalmente condenados”, como la asociación confía en que suceda.
Según gran parte de la ciudadanía, si algo han dejado claro los autores de los protocolos inhumanos que se aplicaron en las residencias madrileñas durante la pandemia es que las circunstancias en las que uno muera (como por ejemplo, sin respirador, a solas o en prisión) son irrelevantes, dado que pocas cosas hay más seguras que la muerte. “Tanto fuera de la cárcel como dentro se morirán igualmente, por lo tanto… ¿qué más da si eso sucede en libertad o en cautiverio si la muerte es igualmente implacable?”, dicen desde la asociación.
Los ciudadanos confían en que los imputados, conscientes como pocos de la certeza de la muerte, no se resistan a la acción de la justicia y no solo se declaren culpables sino que, dado el caso, sean valientes y digan qué superior estuvo al mando de las decisión de abandonar a los mayores de las residencias a su suerte porque, insisten “qué inútil sería proteger a esa persona y mantenerla al margen del caso si se va a morir igual”.
Sánchez interrumpe su agenda para darle un puñetazo a la esposa de Macron
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha interrumpido este mediodía su agenda para viajar de urgencia a Hanói en busca de la esposa de Emmanuel Macron, de gira por Asia, para darle un puñetazo. La decisión la ha tomado nada más saber que la mujer había abofeteado al mandatario francés.
«El incidente ha provocado una gran tensión diplomática», reconocía hace unos minutos el titular de Exteriores, José Manuel Albares, quien no ha podido ocultar que la reacción de Sánchez «obedece a un arrebato de tipo emocional y no es, de ninguna manera, una respuesta de España como país». Pese a su intento por desvincular el puñetazo de Sánchez de la política exterior española, el modo en el que el presidente español ha reaccionado a un incidente al que incluso Francia había quitado hierro ha enrarecido las relaciones entre ambos países.
Sobre los improperios que Sánchez ha gritado mientras se preparaba para subir al Falcon en busca de Brigitte Macron, su entorno prefiere no decir nada. «Estaba muy disgustado, muy indignado, y en ese estado uno dice cosas de las que luego se arrepiente», se ha limitado a decir Albares. «Su complicidad con el señor Macron está detrás de este comportamiento, aunque desde luego no lo justifique», ha agregado.
Fuentes de los servicios de seguridad del mandatario francés confirman que Pedro Sánchez ha ido al encuentro de la señora Macron sin que nadie ofreciera resistencia «por su estatus político». Tampoco Emmanuel Macron ha intentado evitar la agresión, aunque se excusa diciendo que se encontraba de espaldas a la escena y no tuvo tiempo de reaccionar. Ha llamado al puñetazo «incómodo suceso».
Aunque Sánchez ya ha regresado a España y ha retomado su actividad oficial, Albares se ha comprometido a dar explicaciones en un comunicado «que se elaborará próximamente, en cuanto el presidente se avenga a hablar del tema».
Los socios del Gobierno y parte de la ciudadanía se preguntan por qué el presidente no ha hecho escala en Jerusalén.
La Palestra Candente 47: atención, ESTAFA
Cuidado: tú también podrías ser víctima de este timo que está por todas partes en Internet. Además de alertar sobre una estafa que ha aparecido en redes sociales las últimas semanas, hablamos sobre el Boeing 747 que Qatar ha regalado a Trump, la ‘mourning routine’ viral de esta temporada y damos algunos detalles sobre el nuevo GTA VI.
21 de junio. La Palestra Candente en vivo /
Suscríbete a El Mundo Today aquí.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:
RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.
Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en Youtube, Spotify y en Apple Podcasts.
¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?
Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.
Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.
Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.
Florentino Pérez recalifica a su entrenador, que pasará de ser Ancelotti a Xabi Alonso
Betis 1-1 Valencia
En este partido nadie se jugaba nada, exactamente igual que en todos los demás.
Real Madrid 2-0 Real Sociedad
Florentino Pérez recalifica a su entrenador, que pasará de ser Ancelotti a Xabi Alonso.
Leganés 3-0 Valladolid
El equipo revelación de la temporada se ha revelado como un equipo de Segunda.
Espanyol 2-0 Las Palmas
El Espanyol recibió un empujoncito. Habrán pagado a Negreira.
Getafe 1-2 Celta
El Celta se clasificó para Europa después de ocho años y su afición se ha mostrado ligeramente sonriente.
Rayo Vallecano 0-0 Mallorca
La afición del Rayo está convencida de que ha ganado la Liga. No seremos nosotros los que le digan lo contrario.
Alavés 1-1 Osasuna
El Alavés se la ha liado a sus vecinos. La próxima reunión de la comunidad va a ser muy incómoda.
Girona 0-4 Atlético de Madrid
Frenética competición en la que hay como seis equipos que ya no se juegan nada en las tres últimas jornadas.
Villarreal 4-2 Sevilla
El Sevilla se ha convertido en el Betis de Hacendado.
Athletic 0-3 Barcelona
El Barça sigue con la Liga, pero eso es tan abril de 2025 que da bastante pena.
Almeida vende el aeropuerto de Barajas a un fondo buitre para que desahucie a los que duermen en sus instalaciones
SUSCRÍBETE
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar


















