Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Un señor bebe tanta cerveza al día que Estrella Galicia ha pasado a considerarlo almacén

«Me han regalado un llavero». Con estas palabras se enorgullecía esta mañana Alex Belencoso, natural de Ourense, poco después de saber que Estrella Galicia ha pasado a considerarlo almacén debido a la gran cantidad de cerveza de la marca que consume diariamente. «Conserva la cerveza en condiciones óptimas, sin alteraciones bruscas de la temperatura, en un lugar oscuro, y además es de fiar», comentan desde la compañía cervecera.

Belencoso, de 37 años, es consciente ahora de que en su barriga almacena un bien muy preciado, de modo que extrema precauciones. «Han depositado su confianza y su cerveza en mí y no quiero que el líquido se estropee, nada de ejercicio ni de movimientos bruscos», explica. Se considera a sí mismo «un barril futbolero y amigo de sus amigos».

Estrella Galicia se ha comprometido a almacenar de forma regular un mínimo de diez litros en la barriga de esta persona, de modo que el suministro de cerveza está garantizado para Belencoso. «Un sueño hecho realidad, si me preguntan», dice.

Gas Natural Naturgy ya ha contactado con el almacén de cerveza para estudiar vías de colaboración.

Horóscopo de la semana: Leo, olvida a tu médico, si Ayuso dice que el alcohol es bueno, es que es bueno

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un trabajador de Glovo no entiende por qué el contrato laboral que ha pedido está tardando tanto en llegar 

Los contratos aún no han llegado pese a que hace seis meses que Glovo anunció que iba a regularizar la situación de miles de trabajadores que operaban como falsos autónomos, según han denunciado algunos de los “riders”, que llevan desde entonces actualizando las notificaciones de sus móviles. “Fíjate, es que no se ha movido del sitio, macho. Ahora ya sí que me estoy empezando a desesperar”, se queja J. R., un repartidor que lleva esperando su contrato laboral desde hace meses y no entiende por qué no ha salido aún de las oficinas de Glovo, si estaba ya todo confirmado. 

“¡Nada, no avanza! Se habrá encontrado un semáforo o algo”, lamenta el falso autónomo sin dejar de refrescar la app.

El CEO de Glovo, Oscar Pierre, ha contestado entre risas a todos sus repartidores que él envió los contratos laborales en un repartidor y que deberían haber llegado ya, por lo que toda la responsabilidad recaería sobre el “rider”. “En cuanto sepamos quién se encargó del envío del contrato laboral, le despediremos y entonces enviaremos los contratos de nuevo pero para poder despedirle tenemos que poder contratarle, pero los contratos no llegan y por tanto no podemos despedirle y no podemos avanzar”, ha dicho el empresario.

Por su parte, la Comisión Europea, que ha multado esta semana con 329 millones de euros a Glovo y a Delivery Hero por crear un cártel de comida a domicilio, ya ha notificado a Pierre que pasarán a buscar el importe personalmente para ahorrarse posibles problemas con el envío.

El doble de Tom Cruise, otra vez en la gala de fin de curso de los hijos del actor mientras el auténtico salta de un avión

El doble de Tom Cruise ha tenido que ir otra vez a la gala de fin de curso de los hijos del famoso actor mientras el auténtico saltaba de un avión. James Fountains, de 57 años, ha asistido a todos los recitales de fin de curso de los hijos de la estrella de Misión Imposible y también a todos los partidos de fútbol que juegan los domingos por la mañana.

Según su círculo cercano, el doble de Tom Cruise es lo más parecido a un padre que tienen los hijos de Cruise. “Tom siempre está trabajando, tirándose de aviones o saltando por edificios, así que James es el que lo sustituye en las escenas familiares”, explican. Cada noche, mientras su padre está haciendo promoción de sus películas, su doble de acción les lee un cuento a sus hijos y los arropa cuando se duermen.

James Fountains también ha tenido que encargarse de la declaración de la Renta de la estrella de Hollywood y lo sustituye habitualmente en las colonoscopias. “Si Tom entra en un ascensor y hay más gente en él, enseguida llama a su doble para que venga a sustituirlo y se ponga a hablar del tiempo”, informan desde Hollywood. «Aunque jamás sale en las películas, el doble de acción de Tom Cruise es el que más trabaja de toda la industria», añaden.

La familia del actor ni se imagina que lleva años relacionándose con un doble. Tom Cruise es tan buen actor que sabe interpretar perfectamente el papel de padre en las escasas ocasiones en las que se encuentra en el domicilio familiar. “Tiene un guionista que le escribe frases cariñosas para que sus hijos no sospechen que es un padre ausente”, aclaran desde Los Ángeles.

El Gobierno creará un racismo de izquierdas para frenar a la ultraderecha

Consciente de su «incapacidad para articular un discurso que entienda el malestar social en cuestiones como la migración», la izquierda española ha decidido apostar por un racismo de izquierdas que aglutine a parte del electorado que hasta ahora se ha decantado por la ultraderecha al no hallar discursos xenófobos en los partidos no extremistas.

«No podemos dejar fuera a los racistas, tenemos que ser capaces de seducirlos y de dar respuesta a su malestar, que tiene su origen en que son unos hijos de puta», insisten las principales fuerzas de la izquierda española. «La política debe escuchar lo que se dice en la calle, y ‘putos negros’ se dice bastante en determinadas calles», argumentan.

Así pues, las distintas sensibilidades de la izquierda han empezado a trabajar en nuevas consignas para «echar a los putos moros y mores que vienen a quitarle la jornada laboral reducida a los y las españolas», prometiendo «repartir paguitas también entre las personas nazificadas que contribuyen a limpiar nuestras calles y fomentan el reciclaje devolviendo la escoria a su país de origen de manera sostenible».

Con este racismo progresista, la izquierda cree que podrá «dar respuesta al malestar social fomentando que todas y todes formemos parte de una España grande, libre y resiliente».

La Palestra Candente 48: ¿Es doparse más honesto que perder?

Suscríbete a El Mundo Today con 10 euros de descuento con los códigos TOMASFUENTES, BIELPERELLO y IRENEMINOVAS. Por solo 26 euros accederás a todo nuestro contenido y apoyarás el mejor medio de información de España: https://www.elmundotoday.com/suscribirse

¿Sabías que ya es legal decir Alberto González Amador Defraudador Confeso? ¿Es el dopaje la mejor forma de hacer deporte? ¿Qué es un trabajo penoso? ¿Realmente necesitamos que el gobierno enfoque con nosotros y nos regale gafas?


Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

El precio del orden: el misterio de los impuestos

Cada mañana, millones de personas en todo el mundo madrugan, van a trabajar, ganan dinero… y pagan impuestos. Los impuestos son el coste de estar vivo: están en nuestras facturas, en el precio de los donuts y en las nóminas, por miserables que sean, de todos los trabajadores. En este reportaje grande, Xavi Puig y Kike García, directores de El Mundo Today, destapan toda la verdad sobre la fiscalidad que nos acecha.

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

Un padre exige a sus hijos que vayan haciendo la maleta y bajando a la calle porque este año quiere llegar al aeropuerto con 42 días de antelación

Fotografía de Gubern de hace dos semanas, cuando empezó a hacer la maleta.

Josué Gubern Uniche, un hombre de 53 años de Barcelona, ha sugerido esta mañana a su familia ir tirando ya hacia el aeropuerto de El Prat para poder coger el vuelo de sus vacaciones de verano “con calma”, según han confirmado fuentes cercanas. “El avión sale a las nueve y media de la mañana del 11 de julio pero lo mejor es ir con tiempo para no estresarnos, por tanto, id haciendo la maleta y a las seis de la tarde de hoy vamos para tirando para allí con calma y así tenemos 74 días para estar en el aeropuerto tranquilamente”, ha dicho esta mañana, admitiendo que sus hijos tendrán que saltarse casi un mes de instituto pero que “vale la pena”.

“Venga, venga, chicos, que se nos va a hacer tarde para comer en el aeropuerto y nos va a pillar el tumulto de los viernes”, ha dicho el padre a sus hijos, que no entienden por qué tienen que anular todos sus planes de junio para evitarle estrés a su padre y tampoco ven con buenos ojos la idea de dormir 42 noches en el aeropuerto.

Las vacaciones, una estancia de diez días en Estados Unidos, serán treinta días más cortas que la propia estancia en el aeropuerto, aunque Gubern admite que el plan, una vez lleguen al destino, es quedarse en el aeropuerto para estar en la puerta de embarque con diez días de antelación y ahorrarse prisas de última hora. 

Anulan el «tiny desk» de la Filarmónica de Viena por falta de espacio

El programa de radio All Songs Considered de NPR Music informaba esta mañana de que, debido a «problemas logísticos», se ha tenido que cancelar la próxima entrega de los Tiny Desk Concerts, conocidos por tener lugar en un escritorio de reducidas dimensiones. El invitado, la Orquesta Filarmónica de Viena, que iba a interpretar las sinfonías 5 y 9 de Shostakovich, encontró dificultades para encajar en el escenario a varias de sus secciones, especialmente la de percusión.

Riccardo Muti, quien iba a llevar la batuta, aceptó dirigir por videoconferencia para no ocupar espacio, pero se negó a prescindir de algunos de sus músicos. «Comprendemos la singularidad de la propuesta, pero no podríamos garantizar un sonido aceptable», comunicó rendido después de intentar, con la ayuda del equipo de producción del programa, varias disposiciones, todas ellas insuficientes.

«Han sido muy amables, se harán cargo del viaje y del alojamiento de todas formas», reconocía Muti, que intentará encontrar algún bolo para sus 145 músicos.

Haciendo gala de una gran capacidad de reacción, los organizadores de los Tiny Desk Concerts han encontrado ya a un sustituto para la filarmónica: los 45 bailarines del Ballet Nacional Ruso, la compañía de referencia mundial dirigida por Serguey Radchenk, interpretarán El lago de los cisnes.

Los veinte problemas más comunes entre propietarios e inquilinos

Alquilar una vivienda es una forma habitual de rentabilizar el patrimonio inmobiliario. Sin embargo, quienes tienen experiencia en este terreno saben que los problemas entre propietarios e inquilinos son constantes. Impagos, desperfectos o quejas vecinales pueden aparecer en cualquier momento. Por eso, a continuación, nuestros expertos de Idealista repasan los veinte problemas más comunes para que no te pillen por sorpresa.

El inquilino se enamora del casero.

El casero se acuesta con el inquilino y luego se arrepiente.

El inquilino intenta dar celos al casero buscando otra vivienda.

El casero baja el precio de la vivienda para que el inquilino se quede.

El casero deja a su pareja y se muda con el inquilino mientras su expareja se queda con su segunda residencia.

El inquilino se agobia y echa en falta los primeros meses de relación, cuando todo era nuevo, emocionante y fácil.

El inquilino se harta de tantas discusiones y se marcha del piso.

El casero se ve obligado a alquilar una habitación para poder seguir llegando a fin de mes.

El inquilino se ve obligado a alquilar la habitación porque no encuentra ninguna oferta mejor.

El casero y el inquilino comparten piso, pero no se hablan. Ni siquiera se miran.

El inquilino trae a su nueva pareja a casa y el casero monta en cólera.

La nueva pareja del inquilino pregunta qué está pasando aquí.

La pareja del inquilino decide que no quiere problemas y pasa de meterse en medio de la relación de nadie.

Tras discutir toda la noche, el casero y el inquilino acaban acostándose.

El casero y el inquilino contraen matrimonio.

El casero se va unos días a casa de sus padres para darse un poco de tiempo y espacio.

El casero y el inquilino deciden tener un hijo para salvar la relación.

El casero considera que el inquilino no cumple con sus responsabilidades como padre.

El casero y el inquilino se divorcian.

El casero y el inquilino venden el piso a un fondo buitre.

Una falsa Lady Gaga estafa a Melody

«Me ha llamado Lady Gaga», dijo la cantante Melody hace apenas dos días en una rueda de prensa. «Pásate los puntos por el chocho», aseguró que le había aconsejado la artista de fama mundial. Esta mañana, se confirmaba que aquella conversación era una estafa. La supuesta Lady Gaga con acento andaluz que agasajaba a Melody acabó convenciéndola para que la ayudara económicamente, engatusando a la de Dos Hermanas para que le transfiriese más de 300.000 euros.

Melody aseguraba poco después que la llamada de la supuesta Lady Gaga no le había parecido rara «porque mantengo contacto estrecho con otras personalidades, como por ejemplo Brad Pitt». El dato puso en alerta de nuevo a los medios de comunicación, que con la colaboración de las autoridades pudieron confirmar que la española lleva meses dejándose estafar también por un falso Brad Pitt.

«Jolines, macho», se lamentaba Melody al conocer la noticia. «Entre Lady Gaga y Brad Pitt me cuesta llegar a fin de mes», admitía.

Pese a haber sido víctima de dos estafas, Melody no ha querido pronunciarse sobre la lacra de la ciberdelincuencia porque se niega a hablar de política.

Una lavadora se resiste a terminar el programa porque ha teñido una camisa y no quiere afrontar las consecuencias

Aunque el programa tendría que haber terminado hace tiempo, una lavadora en un domicilio del centro de Zaragoza se resiste a terminarlo porque ha teñido una camisa y no quiere afrontar las consecuencias. Como un niño removiendo con una cuchara una comida que no quiere tragar, en estos momentos el electrodoméstico sigue lavando las prendas ya limpias porque no se ve con fuerzas de gestionar el más que probable enfado de sus propietarios.

Con la vaga esperanza de que el problema se arregle solo, la lavadora ha seguido echando agua a la camisa sin intención de abrir la puerta en un futuro inmediato. Aunque debió utilizar agua fría, el electrodoméstico optó por los 40 grados y una camisa blanca ha pasado a ser rosa a causa de una toalla de este color. Consciente de que es un error de calado, la lavadora seguirá alargando el programa hasta que se le ocurra algo.

Las personas que viven en su mismo domicilio apuntan que la han visto más agitada de lo normal, aunque particularmente silenciosa. “La puse a las 11:05 de la mañana y son las 17:45 y todavía no ha terminado”, declara el dueño de la camisa a los medios. La lavadora lleva horas dándole vueltas al asunto, está atrapada en un bucle de pensamientos circulares y lo está pasando realmente mal. “Si no estuviese enchufada a la corriente aprovecharía el centrifugado para irme a otro país”, asegura.

A la lavadora le preocupa quedarse sin trabajo porque, en los últimos años, también ha perdido varios calcetines y le tuvieron que llamar la atención. “Yo no fui programada para soportar tanta presión, yo fui programada para lavar, centrifugar y, si me apuras, secar”, se defiende el electrodoméstico.

El Gobierno promete ponerse en serio con las causas del apagón en cuanto resuelva un problema de fontanería que tiene ahora

Sin entrar a valorar a qué problemas se refiere exactamente pero reconociendo fugas y malos olores, el Gobierno socialista ha aparcado por ahora la investigación sobre las causas del apagón para centrarse en diversos problemas de fontanería que están generando muchos “incordios” en la sede del PSOE en Ferraz. “El desagüe ha dejado de tragar”, explican desde Moncloa sin querer profundizar en los detalles porque “son feos, desagradables y de poco interés para el público”. 

“Hay ruidos en las cañerías, dejémoslo así, entonces vamos a resolver primero estos asuntos que tienen que ver con todo el tema fontanería y luego ya nos pondremos con lo eléctrico”, se limitan a decir desde Presidencia. Fuentes cercanas señalan problemas con el equipo de fontaneros del partido que el PSOE se dispone a solucionar contratando a nuevos fontaneros que deshagan la chapuza de los anteriores. “Por ahora se descarta sanear”, señalan las fuentes.

Desde el Gobierno piden paciencia a la población para esclarecer las causas del apagón y recuerdan que mientras siga habiendo filtraciones es preferible, “por precaución”, no ponerse con el tema eléctrico.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...