Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

Los ciudadanos asumen que absolutamente cualquier noticia que aparezca en los medios tiene como consecuencia que suben los precios de todos los productos del supermercado

Seas cuales sean las decisiones que los mandatarios y presidentes de países tomen cada día desde sus despachos y ocurra lo que ocurra en el mundo, los productos del supermercado van a subir de precio de forma inevitable e irreversible. “Tú lees cualquier noticia y ya sabes que eso va a suponer que el hummus del Mercadona suba unos céntimos, entonces yo lo que pediría es que dejaran de suceder noticias”, explica Isabel Poyate, de Maranchón, Guadalajara, harta de vivir a merced de la geopolítica pese a no haber salido nunca de su pueblo de 200 habitantes.

Diversos estudios señalan que, efectivamente, sea lo que sea que hagan Trump, Putin, Netanyahu, Xi Jinping, Sánchez, Rutte o Lagarde, por decir algunos mandatarios, repercute, para mal, en el precio de absolutamente todos los productos del supermercado, de los tomates a las conservas de atún, pasando por el detergente y los pañales de bebé. Así, los ciudadanos de todo el mundo han solicitado a los mandatarios de todos los países que dejen de tomar decisiones porque absolutamente todo lo que sucede en el planeta tiene como consecuencia directa subida de precios, por lo que lo ideal es que dejen de pasar “cosas”, según han informado diversos medios internacionales de información. 

Diversos estudios confirman que cuando un informativo abre el sumario con un mapa de cualquier región del mundo, al día siguiente los paquetes de garbanzos aumentan su precio 0,20 euros de media y que jamás recuperarán su precio inicial

“Sucede algo en un país remoto y yo sé que el pescatero me va a joder esa semana”, confirma José, de 34 años, cliente habitual del mercat de Sant Antoni de Barcelona. Esta mañana ha oído en la radio algo sobre unos bombardeos que pese a que están teniendo lugar a 4000 kilómetros de su ciudad van a fastidiarle el presupuesto semanal que dedica a la merluza. 

Aunque la escalada de los precios es consecuencia de las noticias, el hecho de que la escalada de los precios sea una noticia en sí misma también provoca una escalada de los precios, por lo que la propia escalada de los precios es inevitable.

La publicación de este artículo ha generado, por motivos desconocidos, una cadena inflacionista que ha repercutido en el precio de los paquetes de un quilo de arroz redondo Hacendado, que ha pasado de costar 1,30 a 1,42 euros.

El juez le retira el pajaporte a Ábalos

El juez instructor ha optado este lunes por retirarle el pajaporte al exministro José Luis Ábalos, rechazando así la prisión provisional a la que aspiraban las acusaciones populares, al considerar que su medida es aún más restrictiva para el investigado.

El magistrado, en su resolución, subraya sobre el exministro que «es evidente que persisten, e incluso aparecen seriamente consolidados tras el último informe presentado en la causa por la fuerza policial actuante (la UCO), sólidos indicios de criminalidad con relación al pajaporte del investigado, puesto que habría empleado su influencia política para concedérselo a sí mismo antes que a ningún otro español».

Sin el pajaporte, Ábalos no puede acreditar su mayoría de edad en ninguna página web de pornografía, por lo que su acceso a este tipo de contenido le estaría vetado en adelante. El juez considera más que probado que el investigado «ha abusado del pajaporte».

Según el auto emitido por Leopoldo Puente, se mantiene también para el investigado la prohibición de salir del territorio nacional para hacerse pajas, aunque no restringe explícitamente la posibilidad de que se las hagan otros.

La UCO halla 5522 fotografías de Pedro Sánchez en el ordenador de Pedro Sánchez pero admite que no son constitutivas de delito

El registro hace apenas tres días de la sede principal del PSOE por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrojado los primeros resultados. Por orden del instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, los agentes clonaron el ordenador personal del presidente y líder del partido, Pedro Sánchez, y han hallado en él miles de fotografías de Pedro Sánchez. Concretamente, 5522 instantáneas «donde aparece él mismo poniendo morritos».

«La mayor parte son selfis hechos con la propia cámara del ordenador o bien capturas de pantalla durante videoconferencias donde se ha agrandado la ventana en la que aparece el presidente, eliminando a los demás participantes. Hay también retratos hechos en los baños de Ferraz, en el Palacio de La Moncloa y en el avión presidencial», señala el breve informe de la UCO.

Aunque la presencia de estas casi 6000 fotografías «no es por sí misma constitutiva de delito», reza el informe, sí da una idea de las prioridades del presidente. «Pueden explicar que ocurrieran cosas en el partido sin su conocimiento, habida cuenta del carácter compulsivo con que se tomaron las fotografías, a todas horas y en todas partes», defiende la UCO.

«Posar no es ilegal. En cierto modo, no aprovechar el físico que uno tiene para sacarse fotos sí sería un delito», se ha limitado a señalar el propio Sánchez, quien ha argumentado también que, gracias a sus selfis, «todo el mundo puede saber dónde estoy a cada momento en un ejercicio de rendición de cuentas sin precedentes en democracia».

Pese a insistir en que está «tranquilo» y quitar importancia al suceso, Sánchez ha asegurado que no le importaría ser detenido «porque siempre he querido que me saquen fotos de esas de frente y de perfil».

Irán amenaza a Estados Unidos con dejar vivo a Donald Trump

El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha señalado hoy que Estados Unidos ha «traicionado la diplomacia» y «cruzado todas la líneas rojas» al atacar tres instalaciones nucleares en su país. Como consecuencia de ello, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní ha decidido dejar vivo a Donald Trump al considerar que es «el arma con mayor poder destructivo a la que se enfrenta el país enemigo».

«Los estadounidenses pueden ir olvidándose de todo intento de acabar con la vida del señor Trump. Esta opción ya no está sobre la mesa, vamos a dejar que Trump haga con su país lo que no conseguiríamos hacerle nosotros con todo el arsenal que la tecnología ofrece hoy en día», ha explicado Araqchi, consciente de la dureza de la decisión.

Irán se atribuye así parte de la responsabilidad respecto a los miles de deportados y fallecidos por la degradación de los servicios sociales en Estados Unidos, amén del declive progresivo de los avances científicos. «Tardarán más en recuperarse de este ataque autoinfligido que de cualquier detonación nuclear», dice el Gobierno iraní.

«Nos quedaremos aquí sentados, viendo cómo Trump reduce Estados Unidos a la nada, a un país invivible. Se lo han buscado», zanjaba el titular de Exteriores esta mañana.

La Palestra Candente 51: ¿Debemos perdonar a Sánchez?

¿Ha llegado el momento de perdonar a Pedro Sánchez? ¿Debería convocar elecciones teniendo en cuenta lo arriesgado que es dejar a los españoles elegir a sus representantes? Además de esta cuestión de política nacional, hablamos también de la masificación turística y de la escalada inflacionista provocada por la crisis en Oriente Medio.

Suscríbete a El Mundo Today y haz posible nuestro trabajo: https://www.elmundotoday.com/suscribirse


Puedes escuchar el podcast aquí en la web o, más cómodamente, suscribiéndote con tu programa de podcasts con este enlace RSS:

RSS para suscribirse a los podcasts de EMT.

Y puedes encontrar los episodios que El Mundo Today publique en abierto también en YoutubeSpotify y en Apple Podcasts.


¿Cómo añadir el feed RSS a tu programa de podcasting?

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

José Luis Torrente se da de baja del PSOE y entrega el acta de diputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El bolso de Soraya Sáenz de Santamaría aparece de la nada en un escaño del Congreso

50 años de Tiburón. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Aunque parezca mentira, ya han pasado 50 años desde que se estrenó Tiburón, la película de terror más exitosa de la historia. Por supuesto, todos recordamos perfectamente las escenas más icónicas y sus carismáticos personajes, pero ¿qué habrá sido de ellos después de medio siglo? A continuación, te lo explicamos.

Roy Scheider. El actor que encarnaba al protagonista, el jefe de policía, murió en la fiesta de final de rodaje al ser atacado por un tiburón borracho.

Robert Shaw. Dio vida al enigmático Quint, una suerte de capitán Ahab. Su personaje era el más recordado por todos. Desgraciadamente, Robert murió en 1978 al ser atacado por un tiburón durante una visita al set de rodaje de Tiburón 2.

Richard Dreyfuss. El actor que interpretó a Hooper murió al caer a un mar lleno de tiburones durante el rodaje.

Lorraine Gary. Su celda de seguridad se rompió durante el rodaje y murió al ser atacada por el tiburón protagonista.

Murray Hamilton. La muerte de este actor todavía está envuelta en misterio. Su cadáver apareció en la playa a la novena semana de rodaje lleno de heridas muy profundas.

Carl Gottlieb. Sobrevivió al rodaje, pero en el año 1976 comió un tiburón en mal estado en un restaurante y falleció por una infección gastrointestinal.

Jeffrey Kramer. Para desconectar del rodaje, viajó a una playa de Malasia y allí fue devorado por el tiburón de la película, que también estaba allí de vacaciones.

Susan Backlinie. La muerte de esta actriz está plasmada en la película. Es la que nada en la superficie mientras se le ven los pies desde abajo. No estaba previsto que su personaje muriese, pero Spielberg decidió aprovechar la toma.

Chris Rebello. Este niño nos robó el corazón a todos con su enorme actuación. Podría haberse convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood, pero murió en 1980 cuando iba caminando por Manhattan y le cayó un tiburón en la cabeza.

Robert Nevin. Se hizo tan amante de los tiburones después de la película que adoptó a tres. Uno de ellos lo mató en 1990 mientras se bañaba con él en la piscina de su casa.

Lee Fierro. Sin duda fue la más afortunada de todo el reparto. Ella nunca tuvo problemas con los tiburones, murió en 1988 al ser atacada por una orca.

Peter Benchley. El tiburón de la película lo mató cuando solo quedaba un día para acabar el rodaje. Su muerte se puede ver en las tomas falsas del VHS.

El tiburón. Tras hacerse famoso por protagonizar la película, y tras haber matado a gran parte del reparto, el tiburón no digirió bien el fracaso de Tiburón 2 y nunca entendió que no le llamasen para Tiburón 3. Desde entonces tuvo problemas con el alcohol, las drogas y con la justicia por haber asesinado a decenas de personas, aunque nunca fue procesado. En 2007 entró en prisión por evasión de impuestos. Desde ese año cumple condena en el zoológico municipal de Los Ángeles.

Steven Spielberg. El director de la película fue el más desgraciado de todos. Tras décadas cosechando éxitos y convirtiéndose en el director de cine más famoso del mundo, en 2011 dirigió War Horse.

Este increíble chalet en el distrito de Moncloa-Aravaca quedará libre en septiembre

Los expertos en el mercado inmobiliario, siempre al tanto de los rumores y las ofertas suculentas, pueden asegurar que este increíble chalet en el distrito de Moncloa-Aravaca quedará libre en septiembre. El actual inquilino todavía no ha anunciado su marcha, pero se dice que lo abandonará, como muy tarde, después de verano.

El chalet en cuestión se halla situado junto a la Ciudad Universitaria de Madrid y dispone de unos amplios jardines, ideales para pasear y desconectar del ajetreo de la ciudad. Todo el vecindario está hablando de que se va a quedar libre y solo es cuestión de tiempo que sea así.

Según nuestros expertos de Idealista, es el momento de espabilarse y empezar a moverse para hacerse con este lujoso inmueble porque la demanda será brutal. Incluso se ha filtrado que una pareja que vive en un precioso ático en la zona noble de Madrid está decidida a mudarse a él. También un señor con terrenos en Galicia y hasta un yate lleva tiempo pujando por hacerse con esta vivienda.

No te despistes este verano y empieza a moverte. En el barrio no se habla de otra cosa. Después, cuando veas a otro inquilino disfrutando de él, no nos digas que los de Idealista no te avisaron.

¡Un tanto para el medio ambiente! La organización ecologista Repsol logra hacerse con todas las subvenciones estatales

¡Siempre hay motivos para la esperanza, especialmente cuando hablamos de medio ambiente!

La organización ecologista Repsol gestiona más del 30% de las subvenciones europeas para comunidades de energía, en concreto, 24,3 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation destinados a ayudar a las comunidades energéticas renovables.

Para hacerlo han hecho algo realmente inspirador: han usado empresas como TodaEnergía o Ekiluz que en realidad son submarcas de Repsol. Su objetivo es ambicioso (¿iluso?) y es optar al 100% de las subvenciones.

Este grupo ecologista decidió implicarse en los fondos Next Generation en cuanto vieron que podía haber dinero. “Somos pequeños y ese dinero nos puede venir muy bien”, explican con modestia estos implicados ecologistas. Pero lo que han logrado es realmente emocionante: han copado nada más y nada menos que el 30% de las ayudas europeas destinadas a las comunidades energéticas.

“Déjame decirlo así: la energía y el futuro será 100% de Repsol o no será”, dice el director de esta humilde asociación cuyo esmerado trabajo en las sombras empieza a conocerse poco a poco.

Las comunidades energéticas permiten aprovechar recursos renovables y activan la participación ciudadana en la producción de energía, fomentando el autoconsumo, por lo que tiene todo el sentido que un grupo minúsculo, formado únicamente por ciudadanos anónimos y activistas como Repsol esté copando todas esas subvenciones. Si algo demuestra eso es que si quieres (y eres Repsol), puedes.

“Cuando vimos que había fondos Next Generation dijimos: Repsol esto es para ti, tienes que sumarte a esta iniciativa”, dicen desde Repsol, mostrando su férrea implicación en todo lo concerniente a recibir ayudas estatales al desarrollo de energías renovables pero quitando importancia a su logro, mientras su mayor negocio son los combustibles fósiles. ¡Bravo por ellos!

Y es que no hay excusas cuando tienes un sueño y tu sueño es ahogar al resto de comunidades energéticas y a la ciudadanía. ¡Bien por ellos! Qué gran ejemplo para el ecologismo y la energía comunitaria.

Con empeño, con ganas, con ilusión, se pueden hacer grandes cosas (quedarse con las subvenciones pensadas para organizaciones pequeñas o individuos a fin de facilitar una transición hacia un sistema más sostenible sin emisiones y democratizar la energía).

¡Bravo, Repsol!

Y gracias.

Puedes ver el informe de Amigas de la Tierra en tierra.org, “Comunidades Energéticas FAKE: las estrategias del oligopolio para captar recursos de las comunidades energéticas y destruir su potencial transformador”.

El Gobierno recuerda que para escuchar las conversaciones de Ábalos, Cerdán y Koldo es necesario el «pajaporte»

El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha detallado la medida.
Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Acciona destituye al jefe de su Departamento de Mordidas

Andrés Cindres, director de estrategia del Departamento de Chanchullos de la compañía de infraestructuras Acciona, ha anunciado esta mañana la «fulminante destitución» del jefe del Departamento de Mordidas de la empresa después del escándalo de las supuestas comisiones abonadas en el marco del caso Koldo. «Hemos decidido actuar ante el menor indicio, no vamos a tolerar comportamientos sospechosos en un contexto como el actual», ha asegurado Cindres, que acredita doce años de experiencia al frente del área de corruptelas de Acciona.

Alfredo Romanones, hasta ahora responsable de coordinar las mordidas del Estado, será sustituido por el actual jefe del Departamento de Gestión de Comisiones. «Hemos erradicado los últimos indicios de corrupción que había en la compañía», certificaba el director de Ingeniería Fiscal, Mauro Concho, que durante años actuó de enlace con el Gobierno de Zapatero y luego con el de Rajoy. «Los estándares son más exigentes ahora que entonces, antes no se iba nadie a la calle y ahora sí», dice.

Romanones pasará ahora a formar parte del Departamento de Destituciones, donde permanecerá unos años hasta que el Departamento de Comunicación considere que se puede reincorporar a su puesto anterior sin afectar a la imagen pública de la compañía. «Tenemos un protocolo para escándalos de esta naturaleza, estamos preparados para reaccionar con contundencia», promete Rodrigo Santos, director de Greenwashing de Acciona, antes Jefe de Sobornos en Ferrovial.

«Si hay que quitar el color rojo de nuestra imagen corporativa a modo de cordón sanitario con el PSOE, lo haremos sin pestañear», certifica Carlo Lomas, del área de Prostitución y Narcotráfico.

Una persona que se cree pacifista descubre algo oscuro de sí misma al leer que Israel está siendo bombardeado

“Oh, no. ¿Es regocijo esto que siento? ¿Es alegría? Soy… ¿soy un monstruo?”. Estas son las sucesivas preguntas que Esther Tejón, de Girona, se ha hecho a sí misma esta mañana a las 10:34 después de ver algunas de las noticias sobre los bombardeos que está sufriendo Israel por parte de Irán y que le han permitido conocerse un poco mejor de lo que creía. “Soy pacifista, vale… Pero entonces… ¿qué es esto que estoy sintiendo? ¿Ha sido… alegr… ? No, no puede ser, pero… Oh, vaya, vaya con doña Desarme. Vaya, vaya con doña Superioridad Moral”, se ha dicho Esther Tejón a sí misma, horrorizada ante su reacción visceral a unos bombardeos que, sobre el papel, deberían repugnarle pero que han despertado en ella sentimientos inexplorados, según han informado fuentes cercanas al interior de su mente.

Tejón, que ha preferido no ofrecerse detalles a sí misma sobre las sensaciones que los bombardeos a civiles en Israel se ha tenido que recordar  que entre sus principios éticos está el rechazo al uso de la violencia y al revanchismo, aunque ahora descubierto de sí misma que esto no siempre ocurre y que de vez en cuando puede llegar a decir en voz alta “ojo por ojo, os jodéis” lo que la sitúa en un plano moral cuestionable. “Resulta que soy un ser ignominioso porque de alguna manera he visto un hospital bombardeado y he podido oír una voz interior diciendo ‘toma ya’ y ‘qué, a que jode?’ y no sé de dónde han salido esos pensamientos que hubiera dicho que me dan asco pero que ahí están”, se ha dicho a sí misma Tejón, admitiendo que nunca es tarde para conocerse a uno mismo, aunque sea para descubrir aspectos poco agradables de su personalidad.

“No pensé que yo fuera a ser ese tipo de persona que soy, pero aquí estamos”, ha admitido ante sí misma intentando olvidar que durante por lo menos 45 segundos le ha parecido “una respuesta razonable” bombardear a personas, algo que en voz alta defendería que es ignominioso.

Esta persona miserable y sin principios ha estado a punto de publicar en sus redes sociales la frase “contra los civiles no, nunca, sean de donde sean” y luego en un acto de una vileza difícil de describir lo ha borrado. 

Interrumpe una boda para recordar que en última instancia los seres humanos son esencialmente solitarios porque habitan una conciencia impenetrable para los demás

Un enlace matrimonial que tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás, de Pamplona, ha corrido como la pólvora en redes por una interrupción insólita: justo antes de formalizar la unión con el clásico “sí, quiero”, cuando el cura preguntó a los presentes si alguien tenía “algo que decir” un gamberro que entró de la calle (y que, según el cura, no es la primera vez que hace algo así), quiso recordar a los presentes que los seres humanos son esencialmente solitarios porque habitan una conciencia impenetrable para los demás y que entre esas dos individualidades habrá siempre un muro infranqueable que ni siquiera el matrimonio puede sortear. “¡¡Noooo, este matrimonio es una farsa porque cada persona no es otra cosa que una isla separada por un océano de soledaaaad!”, gritó el espontáneo a media ceremonia, intentando advertir a los novios de que nucna dejarán de ser un misterio el uno para el otro. 

“Podrás besar a la novia pero nunca vas a llegar a conocerla realmenteeee”, alertó el joven, que considera que todas las personas somos, en última instancia, “intraducibles”.

“¿Qué es la conciencia del otro más que un puzzle que debemos saber irresoluble? Podréis observar el comportamiento del otro, pero nunca acceder directamente a sus experiencias internaaaaaas. Esto es una farsaaaa. Sois dos mentes que nunca seréis unaaaaaa”, gritó el espontáneo mientras el resto de invitados trataba de reducirle

Una vez inmovilizado pero sin dejar de gritar, el hombre argumentó que casarse es un error porque no el enlace no posibilita conocer realmente a la otra persona, a la que solo puede accederse a través de herramientas falibles como el lenguaje, los gestos no verbales o la intuición, pero que tan solo posibilitan un conocimiento imperfecto de la auténtica esencia del otro, que jamás dejará de ser un enigma insondable. “Solo se puede tener un conocimiento certero de la propia mente y esta jamás podrá cobijar una mente ajena, por mucho que sea la de la persona con la que has contraído matrimonio”, gritó. 

Finalmente tuvo que ser la novia quien, harta de la situación, ha replicado al espontáneo que solo aquello que puede ser discutido y criticado por otros es auténtico conocimiento y que por tanto, lo que no puede ser comunicado, bien está que permanezca dentro de nuestras conciencias, como un haz de sensaciones personales prelingüísticas que quizá no carece de interés pero sí aportan algo de chispa a un matrimonio que ella confía en que sea largo y por tanto lleno de “sorpresas epistemológicas”.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...