Un año más, el Gordo de la Lotería de Navidad y también los segundos, terceros, cuartos, quintos premios y la totalidad de la pedrea y los reintegros ha caído íntegramente en una localidad muy necesitada: España. “La verdad es que nos viene muy bien este dinero porque aquí, en España, lo estamos pasando muy mal”, han dicho todos los españoles.
“¡Esto es una alegría porque aquí todo el mundo, quien más y quien menos, lo necesita!”, decía un ciudadano de Alicante al ver que todos y cada uno de los premios que se sorteaban hoy han sido vendidos por administraciones de lotería españolas, dejando un reguero de alivio y euforia sostenida por todo el país.
“Hablamos de gente humilde, trabajadora, que ha tenido muy mala suerte. Me refiero a los españoles. Esto puede venirles muy bien porque en los últimos tiempos les ha ocurrido de todo: incendios, inundaciones, corrupción. Es un respiro, es un respiro”, decía una ciudadana de Barcelona que no ha sido personalmente agraciada con ningún premio pero admite que ha caído donde más falta hacía, en el conjunto del país.
Los españoles aprovecharán los 2700 millones de euros que han ganado hoy para satisfacer necesidades básicas, como hacer la compra. Los más afortunados, galardonados con los 400.000 euros, podrán aprovechar el importe para pagar la entrada de un piso.
























