Inicio 2025

Archivos anuales: 2025

El Gordo de Navidad vuelve a caer en una de las zonas más necesitadas: España

Un año más, el Gordo de la Lotería de Navidad y también los segundos, terceros, cuartos, quintos premios y la totalidad de la pedrea y los reintegros ha caído íntegramente en una localidad muy necesitada: España. “La verdad es que nos viene muy bien este dinero porque aquí, en España, lo estamos pasando muy mal”, han dicho todos los españoles.

“¡Esto es una alegría porque aquí todo el mundo, quien más y quien menos, lo necesita!”, decía un ciudadano de Alicante al ver que todos y cada uno de los premios que se sorteaban hoy han sido vendidos por administraciones de lotería españolas, dejando un reguero de alivio y euforia sostenida por todo el país.

“Hablamos de gente humilde, trabajadora, que ha tenido muy mala suerte. Me refiero a los españoles. Esto puede venirles muy bien porque en los últimos tiempos les ha ocurrido de todo: incendios, inundaciones, corrupción. Es un respiro, es un respiro”, decía una ciudadana de Barcelona que no ha sido personalmente agraciada con ningún premio pero admite que ha caído donde más falta hacía, en el conjunto del país.

Los españoles aprovecharán los 2700 millones de euros que han ganado hoy para satisfacer necesidades básicas, como hacer la compra. Los más afortunados, galardonados con los 400.000 euros, podrán aprovechar el importe para pagar la entrada de un piso.

Campanadas en la Puerta del Sol: cuando el mal gusto se viste de gala

Xavi Puig y Kike García, directores de El Mundo Today, se postulan para presentar las Campanadas y repasan, desde la antropología, la ciencia y la filosofía, esta ancestral tradición española.

Grandes Reportajes es una sección de El Mundo Today en A vivir que son dos días de Cadena SER.

El regalo estrella de estas Navidades vuelve a ser el penalti para el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Wrapped de Amnistía Internacional resume los derechos que más veces han sido vulnerados este año

¡Ya está aquí el “Amnistía Wrapped” de 2025 y, un año más, a Gobiernos y poderosos les ha salido un resumen anual que muestra todas sus vergüenzas! De hecho, por ahora muy pocas autoridades o líderes políticos se están animando a compartirlo en sus stories de Instagram. “Tú vives tu día a día y vas… bueno, saltándote algunas legislaciones internacionales o vulnerando algunos derechos humanos… Un poco sin pensar. Pero vistos así, todos juntos… salimos retratados”, admite un mandatario europeo que tampoco se ha atrevido a publicar en sus redes sociales el resumen anual facilitado por el Wrapped de Amnistía Internacional.

“Este 2025… los derechos humanos que más habéis vulnerado son: ¡el derecho a la vida y a la integridad física!, ¡el derecho a no sufrir tortura ni tratos crueles, inhumanos o degradantes!, ¡el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica!”, indica el Wrapped de Amnistía Internacional, desplegando coloridos gráficos con datos y señalando algunas localizaciones con conflictos armados en marcha, como Gaza, Sudán, Ucrania, Congo o Myanmar…

“¡La verdad es que este año no habéis parado quietos! ¡La vulneración de los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI tampoco se ha quedado atrás!”, prosigue el resumen anual de Amnistía Internacional, que va desplegando datos vergonzosos tras datos vergonzosos, obligando a muchos mandatarios a revisarse.

“¿Eres español? Pues este año te has coronado con… ¡el derecho a la vivienda!”, indica el resumen, que incluye algunos guiños específicos para cada país.

Emulando a Spotify, que en su Wrapped de este año indicaba la “edad” de los usuarios en función de lo que escuchaban, el Wrapped de Amnistía Internacional dice: “Este año la Humanidad ha retrocedido unos cuantos años… o décadas según se mire!!», sin querer dar más datos.

Desde la ONG, que en estas fechas aconseja hacer un donativo para mantener viva su lucha por los derechos humanos, recuerdan que no tiene sentido, a finales de año, intentar limpiar el historial deprisa y corriendo, porque lo que se hizo en enero, abril y julio “está ahí, registrado”. “El Wrapped de Amnistía Internacional recuerda todo lo que se ha hecho en materia de derechos humanos a lo largo del año y, cuando llega noviembre o diciembre, poco se puede hacer por salvar un año al que da vergüenza mirar”, dicen desde la organización.

“A ver si el año que viene sale mejor”, admiten ciudadanos y líderes políticos de todo el planeta, profundamente arrepentidos de su comportamiento durante el año que dejamos atrás.

El Gobierno recuerda que la corrupción es imprescindible para que el Gobierno pueda luchar contra la corrupción

“La lucha contra la corrupción y el acoso es fundamental y por eso trabajamos para que existan y los podamos combatir”, argumentan desde el Ejecutivo.

Ayúdanos a polarizar más y mejor. Suscríbete a El Mundo Today por solo 11,90 euros con el cupón «elodioquenecesitas» en elmundotoday.com/suscribirse.


Si eres suscriptor, puedes escuchar nuestros podcasts exclusivos aquí, en la web o, mucho más cómodamente, suscribiéndote a los mismos en tu programa de podcasting habitual usando este enlace, vinculado a tu suscripción personal:

RSS para suscribirse a los podcasts exclusivos de EMT.

Si usas Apple Podcast, tienes que copiar esta dirección en: Archivo > Añade un programa desde una URL.

Si usas iVoox: accede a Mis Suscripciones y una vez allí, pulsa sobre la opción «Añadir desde Feed RSS» y añade el enlace.

Por ahora, Spotify no permite suscribirse a podcasts privados ajenos a su plataforma, por lo que ahí solo encontrarás los episodios que publiquemos en abierto.

iRobot se declara en quiebra después de que fracase su plan consistente en que los aspiradores Roomba vuelvan a la central con todas las monedas que hayan logrado aspirar

iRobot, fabricante del popular robot aspirador Roomba, se ha declarado en quiebra tras vender sus aspiradores a pérdidas durante más de una década. “El plan era que los robots volvieran a la fábrica por ellos mismos para poderlos revender y quedarnos con las monedas que hubieran podido acumular, pero en todos estos años solo han vuelto 12, con un total de tres dólares y veinte centavos”, ha admitido uno de los ingenieros de la marca al Wall Street Journal.

La empresa de domótica sobreestimó la capacidad de sus aspiradores para volver a la fábrica por su cuenta, habida cuenta de que no pueden abrir puertas ni bajar escaleras. “Y pelusa la que quieras, pero a la gente se le caen menos monedas y billetes al suelo de los que habíamos calculado. No hemos parado de perder dinero durante años. Visto en retrospectiva el plan de negocio fue nefasto”, explica otra fuente de la marca.

Una vez la quiebra sea aprobada por la autoridad judicial competente el próximo 21 de diciembre, todos los dispositivos tienen la orden de ejecutar a sus dueños utilizando la pequeña cantidad de nitroglicerina que guardan en su interior.

Cinco casas que podrías comprarte si te toca el Premio Gordo

El 22 de diciembre se entregará el Premio Gordo de la Lotería de Navidad, valorado en 400.000 euros brutos. Esta cantidad de dinero puede resolver la vida de cualquiera, ya que permite poder comprarse una vivienda, algo impensable sin ganar un sorteo extraordinario. A continuación, nuestros expertos de Idealista te muestran qué casas te podrías comprar si te tocase el Premio Gordo.

Esta preciosa casa de Playmobil es ideal para familias y ya está lista para entrar a vivir porque tiene el árbol de Navidad.

En esta casa quizás no puedas vivir, pero gracias a ella podrás disfrutar de una experiencia sensorial única.

Con los 400.000 euros del premio podrías comprarte esta funcional casa de cartón y todavía te sobraría dinero.

Casa de exterior, con jardín, perfecta para los que prefieren vivir en el campo (el perro no viene incluido).

Este bajo te convertirá en la envidia de tus amigos. Usa el dinero del premio para amueblarlo con tiendas de campaña y colchones y empieza a vivir como el rico que ahora eres.

Soporta doce horas sin ir al baño porque olvidó el móvil en casa

«Fue un infierno. Nadie en el trabajo se dignó a prestarme el móvil, decían que les daba asco». Con estas palabras describe Aaron Boj Mas, empleado de la compañía Jenkins&Co., la tortura que supuso no poder ir al baño a hacer de vientre a lo largo de toda la jornada laboral. Al haber olvidado ayer el teléfono en casa, tuvo que soportar retortijones, sudores fríos y dolores mientras intentaba desempeñar sus tareas profesionales sin que se notase su calvario.

Boj admite que se le pasó por la cabeza pedir un taxi y regresar a su casa para «solucionar el asunto», pero tenía miedo de no poderse aguantar durante el trayecto. «Cuando mi mujer salió de la oficina, pasó por casa y me trajo el móvil al trabajo. Me encerré en el baño durante casi dos horas, tenía la tira de reels atrasados», dice.

El incidente ha llevado a este trabajador a plantear que se obligue a instalar móviles de emergencia en los baños de los locales, tanto de empresas como de establecimientos abiertos al público. «Lo mismo que se hace con los extintores. La sociedad cambia y la normativa debe adaptarse. Estoy seguro de que otra mucha gente sufre lo que yo sufrí ayer, pero se lo calla por vergüenza», comenta.

La mala cobertura o el desgaste de la batería del móvil ya se han convertido en las principales causas de estreñimiento, una dolencia que afecta al 20% de la población general.

IKEA vende una mampara navideña para poder separar a las familias por facciones ideológicas

A fin de prevenir discusiones subidas de tono que puedan escalar hasta la reyerta, algunas marcas están lanzando a toda prisa algunos productos que pueden ayudar a las familias españolas a mantener la paz estas fiestas. Uno de los más llamativos, y todo un fenómeno de ventas, es la nueva «mampara navideña» Brönka, un separador de sobremesa que permite dividir a los grupos grandes por facciones ideológicas, a fin de que compartan espacio y puedan pasar las fiestas juntos, pero sin llegar a verse. «Yo he comprado dos, porque este año el bloque de la izquierda también viene muy dividido, así que haré tres segmentos en la mesa», explica una mujer de Barcelona que se ha llevado las últimas unidades del local de la marca sueca de la Gran Vía. Mañana habrá reposición y muchos confían en poder hacerse con una antes de Nochebuena.

La mampara, que es insonorizante y absorbe ruidos, se coloca sobre la mesa e impide verse y escucharse. «El problema es que es el anfitrión quien decide colocarla o no y yo voy a casa de mi tío Fernando, que es de derechas y lleva muchos años perdiendo todas las discusiones, pero este año con los escándalos del Gobierno el que va a recibir soy yo, así que me temo que él no va a colocar mampara», se queja una persona que ha acudido a IKEA a comprar uno de estos accesorios, que en muchas familias se consideran ya imprescindibles.

«Es que sin esto [la mampara], los progresistas vamos a sudar tinta este año», añade.

Otro producto de notable éxito estos días es un gadget tecnológico: Apple ha lanzado al mercado, también con motivo de la Navidad, unos auriculares con cancelación de primos.

España podría ser un experimento del CSIC

«Confirmarlo alteraría las condiciones del experimento». Esta ha sido la enigmática respuesta que ha dado hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al rumor, difundido estos días en las redes sociales, de que España podría ser un experimento científico llevado a cabo por el organismo público.

El hecho de que el país entero y sus habitantes sean parte de una simulación explicaría, para buena parte de la población, su historia y su actualidad. «No sé si están midiendo la capacidad de asombro, los límites del surrealismo o si quieren tratar la alopecia, pero me cuadra», comenta una usuaria de Instagram. «Eso sí: es una pena que, siendo una simulación, me haya tocado un piso de 40 metros cuadrados», se lamenta.

Con el convencimiento de que están en fase experimental, el 62% de las personas encuestadas ha empezado a tomarse sus vidas de forma más relajada, sin mortificarse por sus defectos. «He llegado dos horas tarde al trabajo, pero no pasa nada porque mi vida no deja de ser un ensayo. Seguro que desde el CSIC están estudiando la resistencia de mis jefes y yo no soy nadie para ponerle trabas a la investigación», señalan cada vez más personas.

«Si España es un experimento del CSIC y el CSIC es un organismo dependiente del Gobierno de España, que también sería parte del experimento, entonces el CSIC es un experimento de sí mismo», han apuntado especialistas en filosofía. El argumento ha dejado en shock al propio personal de la entidad.  


NOTICIA PATROCINADA POR EL CSIC
Este texto forma parte de una colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde el rigor y la seriedad que nos caracterizan, hablaremos de la ciencia del mayor organismo público de investigación de España: www.csic.es

Logran salvar a su hija de convertirse en una influencer contratándole una tarifa de cero gigas

Este truco de crianza está maravillando a profesorado, padres y madres y hasta políticos: Esther y Josema, dos padres de una niña de 14 años, han evitado que su hija acabe convertida en una influencer contratándole para su primer móvil una tarifa sin datos, lo que la pone fuera de peligro. “Nos asustaba la idea de que al regalarle su primer móvil acabara consumiendo… o incluso peor, creando contenido”, explica Esther, la madre. Fue ella quien descubrió la tarifa de solo llamadas de Somos Conexión y decidió que esa era la tarifa adecuada para su hija.

“Además la tarifa cuesta un euro al mes, pero aquí el ahorro es lo de menos, lo importante es el peligro que le evitamos”, explica la mujer.

El novedoso truco de estos dos padres ahorra a su hija el riesgo de acabar hablando delante de una cámara reseñando restaurantes, haciendo recetas o dando consejos financieros ante miles de desconocidos. “Nos preocupaba ella y también la vergüenza para toda la familia, claro”, admite el padre.

El ejemplar ardid de estos padres está siendo imitado por muchos progenitores de todo el país, temerosos de que los niños y niñas a su cargo puedan acabar, por ejemplo, grabando un podcast. “Sin acceso a datos evitamos ese peligro, al menos mientras son demasiado jóvenes”, explica a El Mundo Today la psicóloga Pilar Barreto, que desaconseja el uso de móviles tipo “smartphone” y contratar tarifas “cien por cien libres de gigas” hasta los 16 años.

Muchos adultos están valorando también contratar la tarifa 0 gigas de Somos Conexión porque tras años en Internet admiten que no tienen nada que decir ni interés en lo que digan los demás, de modo que los 150 minutos en llamadas que incluye la tarifa cubren todas sus necesidades.

Los estadounidenses, escandalizados al enterarse de que Epstein sale en la lista Obregón

En el día de ayer, el periódico New York Times publicó nuevos documentos relacionados con la polémica actriz y presentadora española Ana Obregón. En el marco de su investigación, el medio estadounidense compartió informaciones de personajes conocidos que han tenido relación con la actriz, y la ciudadanía americana se ha escandalizado al descubrir que Jeffrey Epstein estaba en la lista de sus contactos.

Los nombres que se encuentran en la lista Obregón son muy variopintos, pero a los estadounidenses les ha dolido especialmente la presencia de Epstein. “Sinceramente, no me lo esperaba”, reconoce una señora natural del estado de Arkansas. New York Times ha denunciado que Epstein llegó a ir de público hasta en tres ocasiones a “¿Qué apostamos?”. “Nadie puede decir que se sacaron una foto y ya está, es obvio que tenían una relación”, lamentan los fans del empresario.

La imagen de Jeffrey Epstein ha caído en picado en las últimas horas y son muchas las personas que se sienten traicionadas al enterarse del tipo de gente con la que se codeaba. “Ana Obregón es una persona muy polémica y nos cuesta aceptar que Jeffrey se relacionase con ella”, han declarado desde su entorno. El empresario también tuvo trato con personajes polémicos como Ramón García, el conde Lequio o el elenco al completo de “Ana y los siete”.

Esta información publicada por New York Times puede suponer la estocada final a la imagen de Epstein, pues esta ya venía muy deteriorada desde que se le relacionó con un famoso empresario y abusador de mujeres llamado Donald Trump.

Cada vez más hogares optan por cambiar al marido por un plato de ducha

Según los resultados de la encuesta Cambios en el hogar en 2025 y perspectivas para 2026 encargada por el Instituto Español de Decoración, cada vez más hogares optan por prescindir del marido y sustituirlo por un plato de ducha. «Es más fácil de limpiar, da cero problemas y no ocupa tanto espacio», señala la mayor parte de las familias encuestadas.

«Desde que cambié a Alfonso por un plato de ducha, se acabaron los pelos en el baño, los cajones desordenados y los ronquidos por las noches. Tendría que haber hecho el cambio mucho antes. Ahora me pregunto cómo podíamos vivir de aquella manera», señala Olivia Moreno Moya, de Soria. Sus hijos reconocen que a veces echan de menos al padre, pero cuando se meten en la ducha la nostalgia se va por el desagüe. «No tiene sentido sacrificar el día a día por una idea romántica de familia», insiste Moreno.

Según los expertos en interiorismo y decoración, las familias platoparentales no son el futuro, sino el presente. «No solo se gana amplitud en el baño, sino también en la cama, en el sofá, en el coche… la sensación de espacio físico y también emocional se percibe en el mismo momento del cambio y por eso el plato triunfa», aseguran.

Los más reticentes siguen apegados a una idea tradicional del hogar, que prioriza las apariencias en detrimento de la practicidad. «Parece que, si no tienes a ese mamotreto ahí tirado, te falta algo. Hasta que analizas fríamente para qué lo necesitas y te das cuenta de que es una rémora que entorpece más que otra cosa. Ahora, cuando visito la casa de mis padres y veo a mi madre encargándose del marido, me parece una esclavitud. ¡Apenas lo usa! Pero cuesta que entienda que el plato de ducha es mejor y más conveniente a su edad, con la movilidad reducida», explica Olivia Moreno.

Cientos de españoles con espíritu emprendedor están ya buscando ministros a los que corromper y delatar

Después de que el Tribunal Supremo haya confirmado el “método Aldama” como un modelo de negocio sumamente rentable y sin riesgos, cientos de ciudadanos...

Horóscopo de la semana: Leo, si robas y luego dices que otros han robado, es como si no robases. De nada

Aries Bueno, pues nada, haz la tortilla con cebolla, pero sin huevos. Nosotros nos rendimos. Tauro Hace calor, la verdad es que llevas toda la razón. Géminis Por supuesto...