- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -
spot_img

Los minicamiones de Ecovidrio pasarán cada martes por la tarde por las casas de las personas que tengan miniglús de reciclaje

Ecovidrio lleva años ofreciendo a los españoles miniglús de uso doméstico donde depositar el vidrio que luego bajarán a reciclar. Esta semana, sus responsables han presentado los nuevos minicamiones de reciclaje, únicos en el mundo, que irán “casa por casa” vaciando estos pequeños contenedores para agilizar aún más el proceso.

“Es una iniciativa pionera en el mundo, nuestro miniequipo técnico lleva meses desarrollando estos minicamiones que detectan automáticamente los miniglús y los vacían sin que su propietario tenga que hacer nada”, explican desde Ecovidrio.

El principal obstáculo en la puesta en marcha de este nuevo sistema fueron las mascotas y los niños. “Varios minicamiones sufrieron mordidas y otros tantos fueron forzados a incorporarse al parque de juguetes de algunas criaturas, pero no pasa nada, lo hemos solucionado con inteligencia artificial y con motores potentes que permiten al minicamión esquivar cualquier contratiempo”, comentan los responsables del proceso.

Para la puesta en marcha del sistema de minireciclaje, Ecovidrio ha repartido minioficinas por toda la geografía española en lo que ya se describe como “un pequeño paso para los minicamiones y un gran salto para el reciclaje de vidrio de la humanidad”.

spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.